¿Qué hacemos con los Pucarás?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Noooooooo, el puca no es un avion escuela!!
Te vamos a tener que matar por decir algo asi.

Hay muchas cosas necesarias para reemplazar al Mentor y el puca no las cumple simplemente porque no esta diseñado para eso.

Finby se encarga de las ejecuciones.
Mandale un MP para coordinar hora y lugar.
 
jaja juanma, sos mete pua ehh!!

che habia leido en una aerospacio que salio para los 25 años creo, (nose si era esa pero algo asi era) que decia algo como que el puca era tan facil de pilotear que muchas veces hacia los vuelos el piloto solo, sin el navegador. es cierto? o alguien puede completar la info
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, no es de meter pua, pero a veces hay gente que habla bien y en serio y después aparece gente que por ganas (vamos a decir eso) entra a opinar de cosas que no saben.
Esto afecta a los que vienen opinando bien y a los que vienen leyendo.

Comparacion simple: En una charla de grandes, el nene escucha y no dice nada porque sabe que va a decir ****** y si no sabe que va a decir ****** se da cuenta cuando lo miran mal.
Decime que no te paso de chico?
Decime que no te pasa cuando hablan de un tema en el colegio o facultad?
Decime que no te pasa en el laburo?


Vamos, es simplemente ser ubicado.
Me ven hablando de armas o barcos como si supiera? No, porque se poco y nada! Es mas lo que leo que lo que opino.


Sobre lo otro
Tendriamos que releer eso para ver que quisieron decir. Pero en el puca no hace falta salir de a 2.
El puesto trasero, cuando se usa, no es de navegador sino de observador.

Sobre volar un puca, se de un amigo transportista que lo llevaron de paseo y pudo llevarlo en formación un rato. (pero el no cuenta porq tenia ya eso de tucano y mentor)
Se de una persona que no es piloto y lo llevo un rato y según le dijeron bastante bien.
Me gustaria poder decirte pero la ultima vez que estuve en la cabina de un Puca estaba parado en el asiento para poder ver para afuera.
 
eeeeeeeeeepa don Juanma no se me enoje , no llegue tarde a ningun lado , se bastante de motores ( 35 años de motorista , boroscopista etc ) y es un intercambio de opiniones nada mas , soy de los que creen que tenemos que sacarnos la gorra y dejar de defender una lata que no sirve para nada y que no va a servir para nada , pero de nuevo aclaro que es mi humilde opinion , no es para que nadie se enoje sino no seria un foro de discusion y seria un monologo inducido no?? brindo por que hagamos las paces:cheers2:
 
tenes razon juan, somos dos, muchas veces no opino por ovbias razones, prefiero aprnder para despues saber defender con un poco de confianza algo. me paso que mi viejo en cenas con camaradas militares, estaban hablando de muchas cosas y no me animaba a decir, si en el foro lo dijieron o demas. jaja

nose si la revista sigue viva despues de la mudanza encontre la mitad de las cosas. pero algo asi decia. habria que ver si alguien con un poco mas de info nos puede ayudar.
ya que me decis que pudiste estar en la cabina del puca,en el asiento de atras hay mandos para pilotear? o solo instrumentacion?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso que te dije de la cabina del puca fue hace 22 años aproximadamente, jajaja. Uno de mis primeros recuerdos.

Se puede volar desde atrás, estas 2 personas que te comento lo hicieron desde ahí.


soy de los que creen que tenemos que sacarnos la gorra y dejar de defender una lata que no sirve para nada y que no va a servir para nada , pero de nuevo aclaro que es mi humilde opinion , no es para que nadie se enoje sino no seria un foro de discusion y seria un monologo inducido no?? brindo por que hagamos las paces

No sirve?
Los conflictos actuales han demostrados que sirve pero que es necesario una actualizacion.
Ejemplos de eso el uso del Super Tucano en el mundo. (no caigamos en la eterna lucha)


De nuevo, una cosa es hablar sabiendo y otra cosa es hablar por hablar.
Insisto que hablas por hablar porque
1) Eso que dijiste de Malvinas
2) Queres helo de carga para funciones de apoyo
3) De los helos de carga que hubieran sido mas aptos elegís al que no lleva armas para ese rol
4) Serás motorista, pero lee la correccion que te hizo un Ingenieron Aeronautico en la pagina anterior.
 
señor Juanma vuelvo a insistir en el respeto a las opiniones en contrario a la nuestras , nadie puede decir lo que usted me dijo , como " macho vos no sabes nada de aviacion" o que le" lastimo el cerebro" yo no pongo en dudas su conocimiento ni usted ponga en dudas los mios ,si no puede respetar las opiniones vuelva al la brigada y ordenele a su personal ( si alguna vez estuvo) lo que dijo el ing. tambien es una opinion y me gustaria saber cuantos de los que opinan haciendose lo sabios y dueños de la verdad abrieron un capot del puca o lo pusieron en marcha. los que no lo tocaron nunca son solo teoricos y la opinion es limitada por lo que les contaron o leyeron ( yo habia leido mucho sobre las piramides , pero hasta que no las toque no sabia nada) por favor le pido respete mi opinion y no me falte el respeto , una vez mas le ofrezco una no agresion mutua
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
señor Juanma vuelvo a insistir en el respeto a las opiniones en contrario a la nuestras
Creo que esto es bastante basico. El respeto y la calificacion de las opiniones van de la mano.

, nadie puede decir lo que usted me dijo , como " macho vos no sabes nada de aviacion" o que le" lastimo el cerebro"
Mire MDSLA, aqui hay muchos foristas que saben muy bien de lo que hablan. Yo comparto que el modo de transmitir su rechazo a un aserto suyo (o de quien sea) debe ser modificado, pero la escencia del mismo no. Cada uno es dueño de opinar, inclusive si se trata sobre la calidad de otro forista.

yo no pongo en dudas su conocimiento ni usted ponga en dudas los mios
Es un error suyo MDSLA. Poner en duda o a prueba los conocimientos de un compañero forista es algo que hacemos todos. Cuando Ud. dice que hay que reemplazar a un COIN de nacimiento con un helo de transporte, como que se ha cavado su propia fosa. Ninguna persona experta o amateur haria semejante declaracion, y esta predispone al resto de los miembros del foro a dudar de todo lo que usted escriba.

respete mi opinion y no me falte el respeto , una vez mas le ofrezco una no agresion mutua
Mire, mientras se mantenga el respeto esta todo bien. tenga en consideracion que si Ud expone una tesis que para los expertos es descabellada, muchos podrian considerarla una falta de respeto o una tomada de pelo.

No creo que lo hayan agredido sin razon todavia.

Saludos
 
señor Buitreaux , buen dia y encantado de conocerlo , con respecto a su analisis permitame contestarle, se puede discrepar en una opinion pero no se puede dudar de los conocimientos , esto no es un examen sino un foro de opinion ,cuando las personas mayores se juntan para opinar educadamente no es necesario tratarse de "mcho" "loco" o epitetos de ese calibre ya que si no la discusion toma forma de agresion. con respecto a la calificacion de "expertos en la materia" donde se otorga el titulo? a que se refiere con "cavarse la tumba" quiere decir usted que tener una opinion diferente me condena?Y si hay tantos expertos y dueños de la verdad , porque no presentan un CV en el ministerio de defensa y si los toman desarrollen lo que exponen. Mi condicion de civil y transportero me hace pensar en el titulo principal de esta charla"QUE HACEMOS CON LOS PUCARA" a lo que con respeto contesto , dejemoslo descansar en paz , ya cumplio , poco pero cumplio , algunos Top Gun subsonicos se dieron el gusto de pegarle a los cerros(Catamarca)hacer loop invertido y clavarse en la tierra(FMA)restablecer despues de tirar y arrancar un ala( Reconquista) despegar de la calle de rodaje delante de Isabelita (Palomar)llevar a cuanto nuevo se acercaba y hacerlos vomitar(FMA)atacar las bardas , errarles y destruir un galpon de un señor campesino(Rio Negro) pero eso ya esta , ya paso , no0 se puede reflotar ese proyecto , la aviacion no es para 15 tipos , hoy la nesecidad no pasa por un avion que no se va a usar nunca , ni se justifica gastar un peso en artillarlo ni en armarlo , ni ponerle mira laser , espejo retrovisor , estereo . ya fue . sino tambien se podria volver al GII y hacer un avion de transporte .Puca , que descances en paz , yo tambien te quiero , me hiciste renegar bastante , trabaje mucho con vos, aprendi y gracias a Dios me sirvio como otros tantos para hacermer abrir la cabeza. Todo lo que te quieran poner algunos "expertos" me suena a , suero , respirador ,rayos , mori en paz viejo amigo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
che Juanma que la muerte sea rapida,no me hagan sufrir.Ahora en serio,te pregunto¿podria el pucara con 30 años servir de entrnador? si la respuesta es SI,no pensas que nos ahorramos unos mangos y no tenemos que traer ningun otro avion de entrenamiento.Pregunto desde mi ignorancia.saludos y los estare esperando para mi ejecucion.
 
Pasa, MDSLA, que según tu forma de analizar las cosas, practicamente podriamos "atarle" unos Sparrow o AMRAAM (o AMRAAMsky que me gustan más) a un C130 y ya tenemos un caza, que encima tiene capacidad de transporte como para además de asegurar la supremacía aérea, ya que estamos, lanzamos por paracaídas unos Gauchos o algo.

Como ya dijeron, una cosa es reemplazar un avión de ataque, con un heli de ataque (cosa que personalmente no me parece bien porque el Pucará supera en todo a cualquier heli, exepto en tecnología). Y otra es reemplazar al mismo avión de ataque con un heli de transporte que puede ser equipado para atacar. Y encima diciendo que el avión es obsoleto, solo porque en Malvinas no se pudo asegurar la supremasía aérea que requiere un avión de estas caracteristicas para operar (nisiquiera los A10, con todo lo que son, hubieran ido a pelear sin escoltas en un terreno donde apenas te asomás te comes un Blowpipe, un AIM9 o algo), o porque se desarmó (tuvo una falla, como los F15, o el F18 de la otra vez, ese que se cayó sobre una casa y no sé a cuantas personas mató, y aún así que yo sepa nadie salio a decir que son aviones obsoletos que no sirven para nada y que hay que cambiarlos ya, por Apache con Sidewinder) o porque le erraron a un objetivo (hace tiempo una JDAM falló por más de 1km e incendió un bosque, y nadie dijo que el avión era obsoleto por eso), cosa que encima es más error del piloto que del avión.

Sobre el respeto, yo creo que es como en todos los foros: SIEMPRE se lo respeta al otro usuario, porque al no respetarlo hacés tu estadía realmente muy corta. Pero si realmente querés que te respeten de enserio, tus aportes o tu conducta en el foro deben ser buenos. Sino pasa lo que le pasó a Nicanor08 (no parece que lo extrañen :D).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fijate una de las 1ras cosas que puse en el 1er post de la pagina.
Venias con unos post por ahi buenos pero ahora....

Si sabes de fierros, habla de los fierros y no digas cosas sin sentido en otros temas como venis haciendo

El respeto en un foro tambien pasa por respetar los temas.
Si no se esta a la altura no se interviene para no arruinar.
Si no se va a hablar del tema no se interviene para no desvirtuar.




Vamos a lo básico de un helo de ataque. UH-1.
Que paso en Vietnam para el surgimiento del AH-1?
Muchas cosas, pero uno de los principales factores fue que el UH-1 hacia una leve picada para realizar el ataque. Cuando llegaba a distancia de disparo (recordemos, ametralladoras, cohetes y lanzagranadas) disparaba e iniciaba el escape.
Por la velocidad que traia y la estructura propia de un helo de transporte la maniobra para salir se debía hacer a muy pocas g's (1.5 creo que era, a lo sumo 2) lo que hacia una maniobra lentra sobre el blanco que se acababa de batir (recordemos, el poco alcance de las armas).

No hace falta que aclare los resultados y porque el desarrollo rapido del AH-1

Ahora pensemos en el Sea King, contemporaneo del UH-1, mucho mas pesado, mucho mas grande y hasta el dia de hoy, sin armamento de ataque a tierra.

Le iria mejor que un UH-1 en funciones CAS? Vale la pena que hable o ya dije suficiente?

Hablan de sacarse la gorra con cosas que supuestamente no sirven y quieren retroceder a los 60 antes de saber todo lo que se sabe de helos de ataque.

Todo esto no es suficiente para decir: Porque decis cualquier cosa? o tengo que explicarlo con un diagrama?




se puede discrepar en una opinion pero no se puede dudar de los conocimientos , esto no es un examen sino un foro de opinion

Si se puede dudar de los conocimientos.
Aca ya tuvimos a un falso piloto de M3CJ, a un falso IMARA y a muchos mas.

Además aca buscamos opiniones fundamentadas. Y los fundamentos salen del conocimiento.
Ya descalifique tu opinión hablando de Vietnam y Malvinas, quisiera que fundamentes tus opiniones que mas de tus conocimientos porque así tus opiniones no aportan nada al foro. Son simplemente ideas sin fundamentos y lejos de la realidad.

con respecto a la calificacion de "expertos en la materia" donde se otorga el titulo?
Participa un rato en el foro y vas a ver quien sabe quien no sabe, a quien le llegan rumores, quien los inventa, quien hace copy & paste de otro lado, etc etc etc.
No hace falta un titulo. Cada uno le da el valor a cada aporte de otro forista sabiendo mas o menos de lo que lo fue leyendo.

a que se refiere con "cavarse la tumba" quiere decir usted que tener una opinion diferente me condena?
No, quiere decir que dijiste una incoherencia total.
Y que por eso mucho de lo que siga diciendo no va a ser tenido en cuenta porque viene de alguien que viene diciendo cualquier cosa. (si no se entiende leer lo que puse antes de esta cita)


poco pero cumplio
Una clase de historia por aca por favor.........
Eso si, era de esperar, si decia que los Sea King corrian aviones en Malvinas......


algunos Top Gun subsonicos se dieron el gusto de pegarle a los cerros(Catamarca)hacer loop invertido y clavarse en la tierra(FMA)restablecer despues de tirar y arrancar un ala( Reconquista) despegar de la calle de rodaje delante de Isabelita (Palomar)llevar a cuanto nuevo se acercaba y hacerlos vomitar(FMA)atacar las bardas , errarles y destruir un galpon de un señor campesino(Rio Negro)

Accidentes tienen todos los aviones. Hay muchos mas si queres hacer la lista larga larga....
En algunos casos en particular cuidado con lo decis que hay gente de ahi que no conoci por un accidente que tuvo en pucara y ojo que estas hablando de oficiales de la FAA que perdieron su vida en un acto de servicio. Me parece que sacarlo en un tema de manera tan ligera es hablar al re pedo.
Y mas considerando que el Puca no tiene fama de problematico.

Sobre otras cosas que decis:
Se de glosters que ametrallaron campos, incluso de un Lincon que bombardeo un faro.
Hay fotos de Puca despegando con jatos en una plataforma (Moron o Moreno?)
A que llegas con eso? A nada!
Después te quejas que no se respeta tu opinión si vos sos el que baja el nivel de la charla y dice cosas que no tienen que ver.




Ahora en serio,te pregunto¿podria el pucara con 30 años servir de entrnador? si la respuesta es SI,no pensas que nos ahorramos unos mangos y no tenemos que traer ningun otro avion de entrenamiento.Pregunto desde mi ignorancia.saludos y los estare esperando para mi ejecucion.

Si sirve o no como entrenador que te lo explique bien un piloto, pero hasta donde yo puedo suponer voy a decir no. Los aviones escuela son faciles de volar y perdonan errores, el puca no se diseño como avion escuela y por su tamaño y por ser bimotor veo muy dificil que lo sea alguna vez.
En el mejor de los casos una instrucción avanzada, si, pero para un mentor definitivamente no. (Recordar que algunos años se hizo un CEPAC en puca)

Y lo del ahorro seria relativo.
No es lo mismo mantener 2 turbohelices que un piston. Y ni hablar otros sistemas propios del puca por su tamaño.
 
Hoy buscando otra cosa en la red me encontre con esto



En alguna oportunidad he visto algo parecido, pero siempre pense que eran expresiones de deseo de los compañeros foristas, y no que era algun proyecto del AMC.
Si alguien puede aportar algo al respecto se lo agradecere.
Saludos
 
bueno señor Juanma y el resto , veo que no fue entendido ni bien recibido mi concepto mi concepto, como soy una persona que se aceptar la de los demas , no voy a opinar mas del tema , disculpen si los enoje , no era la intencion.El señor Juanma parece ser un defensor acerrimo , por la edad debe ser , no mas de 35 verdad? con el puca nacimos juntos , el se recibio de avion y yo de mecanico ( no falso) estoy por jubilarme , y al pobre no lo dejan. seguire leyendo pero prometo no opinar , paz para todos y buen año:icon_bs:
 
bueno señor Juanma y el resto , veo que no fue entendido ni bien recibido mi concepto mi concepto, como soy una persona que se aceptar la de los demas , no voy a opinar mas del tema , disculpen si los enoje , no era la intencion.El señor Juanma parece ser un defensor acerrimo , por la edad debe ser , no mas de 35 verdad? con el puca nacimos juntos , el se recibio de avion y yo de mecanico ( no falso) estoy por jubilarme , y al pobre no lo dejan. seguire leyendo pero prometo no opinar , paz para todos y buen año:icon_bs:

Modestamente:

Al B-52, -que por cierto tiene unos cuantos añitos más que el Puca- lo reviven y resucitan y le ponen motores nuevos, y electrónica nueva, para que viva hasta tener más de 50 años en servicio, y nadie en USA debe escandalizarse por eso, porque puede decirse que "sirvió", pero por lo que se ve, parece que puede servir muchísimo más aún

Y ni hablemos de los Hércules, muchos de los cuales tienen una década más que el más viejo de nuestros Pucas, y siguen volando.

O un contemporáneo del Pucará, el A-10, ya estaba para el entierro, y de repente revive más fuerte y necesario que nunca, con 30 años encima, lo quieren tener todo lo que se pueda volando, porque es un señor fierro.

Infinidad de ejemplos de sistemas de diseño -en apariencia- antiquísimo, pero cuya validez continúa indiscutida, por haberse erigido en la solución ideal para las exigencias para las que fueron creados, y sin otro sustituto que lo mismo, pero actualizado, tan buenos resultaron que ni se piensa que deban cambiar.

La ametralladora M2-HB o algunas derivaciones de la M-1919, el sistema Mauser, la munición 9 mm Parabellum, la MG-3, etc., etc., etc., sistemas o conceptos que dieron mucho, con casi 100 años muchos, y más de un siglo otros, y sin embargo parecieran estar suspendidos en una eterna, eficiente e incuestionable juventud.

No resulta lógico, y no puede juzgarse un "fierro" porque haya cumplido los mismos años de "aporte jubilatorio" que un ser humano, es un parámetro muy poco pertinente, el Puca, al igual que muchos de los sistemas que he nombrado, y muchísimos otros que se niegan a envejecer, podría estar ante un "segundo aire" que le genere mayores laureles y reconocimiento de los que ya tiene muy bien ganados.

Un saludo
 

SkorpioN

Colaborador
A lo aportado por Compass quisiera agregar lo siguiente, adjunto una foto con un par de C-130 Hercules:



El que esta detras es el primer prototipo YC-130A que volo en 1954.. el que esta en primer plano es un C-130J ( ultimo modelo de la familia ) que vuela actualmente en el 2008; entre ambos aviones los separa una franja de tiempo de mas de 50 años y sin embargo el diseño es totalmente valido. Cambiaron los motores, la avionica e incluso los materiales pero no la configuracion general.

A lo que quiero llegar, es que un nuevo Pucara con nueva planta motriz, avionica, etc tiene mucho futuro por delante. Y si no vean el Super Tucano que se vende como pan caliente...

Helicopteros Apaches con lo ultimo en equipamiento, diseñados para operar en plena guerra fria, hoy dia son abatidos con fuego cruzado de AK-47 y/o RPG-7.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy buscando otra cosa en la red me encontre con esto


En alguna oportunidad he visto algo parecido, pero siempre pense que eran expresiones de deseo de los compañeros foristas, y no que era algun proyecto del AMC.
Si alguien puede aportar algo al respecto se lo agradecere.
Saludos

Es una versión de entrenamiento del Pucara que se habia pensado como posible sustituto del Morane Saulnier MS-769 Paris, si no me equivoco tenia las mismas turbinas Marbore. Pero al decidirse desarrollar el Pampa, esta versión del Pucara no paso de ahi.

Hay otra versión de transporte bimotor de ala alta denominada IA-67 Córdoba, de la firma Volpar, que utilizaba las alas, motores y cola del puca, en el foro alguien subio algo sobre esta versión acá> http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17247&page=7
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bueno señor Juanma y el resto , veo que no fue entendido ni bien recibido mi concepto mi concepto, como soy una persona que se aceptar la de los demas , no voy a opinar mas del tema , disculpen si los enoje , no era la intencion.El señor Juanma parece ser un defensor acerrimo , por la edad debe ser , no mas de 35 verdad? con el puca nacimos juntos , el se recibio de avion y yo de mecanico ( no falso) estoy por jubilarme , y al pobre no lo dejan. seguire leyendo pero prometo no opinar , paz para todos y buen año:icon_bs:

Opina tranquilo, pero a tu pedido de respetar ideas y de que no sea un examen de conocimiento habla con fundamentos.
Y sino, pregunta en vez de opinar.

Me falta largo para los 35. (por suerte)
 
Off Topic perdon por preguntar aqui, pero no encontre en el foro, algo referente a la pregunta que realizaré a continuacion. Si ya se ha contestado en otra parte del mismo, pido a los moderadores o demás miembros, en que dejen como respuesta el link correspondiente. Gracias.

Alguien tiene datos, registros, o historias que es lo que más me interesa, de la utilizacion de los Pucaras, en Colombia, Sry Lanka, y Mauritania?

Saludos y propero 2009 para todos!!!! :cheers2:
 
Arriba