no tenemos escapatoria...nos guste o no , hay que poner la moneda como sea, FMS o vendiendo el riñón de alguien.Si, otros 1000 palos en 8 MH60R ...
no tenemos escapatoria...nos guste o no , hay que poner la moneda como sea, FMS o vendiendo el riñón de alguien.Si, otros 1000 palos en 8 MH60R ...
Tiene que ser un riñón sano?no tenemos escapatoria...nos guste o no , hay que poner la moneda como sea, FMS o vendiendo el riñón de alguien.
Exacto... Dinamarca mandó a la Fragata Iver Huitfeldt como buque líder en una fuerza naval de la OTAN en el Mar Rojo cuando falló... Ese nivel de exigencia tienen. Yo creo que nuestras Meko 360 no están en condiciones de participar ni en roles secundarios en una fuerza naval de primera línea.Demasiado costoso modernización para que cumpla con las funciones asignadas...
Yo digo no modernizarlos hasta la baja.El Pampa es EL entrenador de los F-16... el TAM debe ser modernizado en su totalidad... y mas velozmente... las Meko-140 son las únicas unidades de guerra con capacidad real de poder ser modernizadas, con relativo presupuesto, para bancar los años de vacas flacas que venimos sufriendo.
¿Querés dar de baja los Meko-360?... si, andá y dalos de bajas y desguazalos, metele... pero traeme un reemplazo, sino cerrá la persiana de la ARA.
Yo a veces fluctúo entre el "pesimismo" realista de Rovira y la locura "optimista" de Strike; pero te aseguro que no daría un paso en falso al borrar lo poco que queda.
En el primer link de este posteo de @Wylloka donde dice eso?
Los Daneses parece que mucho no las quieren a las Iver Huitfeldt por algo sera...
Danish Chief of Defence recommends abandoning frigate upgrade
El motivo de su descontento:
Danish Frigate Cuts Red Sea Mission Short After Technical Issues
![]()
![]()
Las 3 fragatas juntas.
![]()
Demasiado costoso modernización para que cumpla con las funciones asignadas. Que se yo, algo debe saber el ñato ese ... O las conseguimos muy baratas y asumimos el riesgo de modernizarlas con empresas danesas o solo las mencionaron para mandarse la parte ...
Yo digo no modernizarlos hasta la baja.
Porque vos podes modernizar si tenes el cash. No vaya a ser cosa que lo que vas a erogar por modernizacion no sea más que el pago de un prestamos por unidades nuevas y encima mas baratas de operar.
Al Pampa no!A las MEKO hay que desguazarlas, no modernizarlas.
Lo mismo con los Pampa, TAM, Pucará y todo el grupo. Basta de mordernizaciones.
El poderoso radar Thales SMART-L de las Fragatas Clase Iver Huitfeldt puede modernizarse al nivel SMART-L MM/F Multi Mission, un radar multimisión de larguísimo alcance de última generación para vigilancia aérea y espacial y detección de misiles balísticos, con técnicas de vanguardia aplicadas, dando como resultado un radar con un rendimiento de largo alcance incomparable de hasta 2.000 km, gracias a su arquitectura digital y antena AESA, el radar es fácilmente actualizable y a prueba de futuro durante toda su vida útil.
![]()
![]()
Actualizar las MEKO 140 / 360 tiene algun número aprox presupuestado que haya calculado alguien? Por unidad claro estáEso no debe ser una opción...
Difícilmente, hacerle un MLU a las Meko-140 pueda costar mas de una pequeña fracción de los posibles 3.500 palos verdes que costarían un cuarteto de FFG AAW/ASW nuevas.
el que dijeron tuvo problema es el APAR, no el SMART-L que es de búsqueda de largo alcance Banda L, alcance actual superior a 400km que menciono se puede llevar a nivel L MM/F.me parece que Justo el radar es el punto MUY DÉBIL de estas naves.
NO GRACIAS!!!También se menciona a las Maestrale Italianas como opción.
Para que nos sirvan deben recibir una profunda modernización, que seguramente deberá realizarse en Italia.
Esto que podría implicar:
- Reemplazar los mástiles por un mástil integrado con radar superior Kronos 3D o Grand Kronos
- Cambio del sistema de Combate.
- Cambio del cañón por un 127/64LW
- Cambio de los misiles Teseo por Exocet MM40B3C que se podrían instalar a proa, en lugar del lanzador de ASPIDE.
- Cambio de los SAM ASPIDE por un VLS MK-56 con misiles ESSM que bien se podría instalar sobre el hangar en lugar de los TESEO.
![]()
![]()
Mástil integrado.
![]()
En una entrevista a Naval News.a donde dice eso
Y cuando tenes en cuenta el costo de sostener FAdeA tambien debe ser el más caro del mundo en su claseAl Pampa no!
Que es un excelente entrenador.
Dar dar baja los 360, sería el Paso más firme de la ARA para empezar a salir adelante.Yo a veces fluctúo entre el "pesimismo" realista de Rovira y la locura "optimista" de Strike; pero te aseguro que no daría un paso en falso al borrar lo poco que queda.
Las 360 dejaron de ser buques de guerra hace 20 años. Están tal cual 1985Exacto... Dinamarca mandó a la Fragata Iver Huitfeldt como buque líder en una fuerza naval de la OTAN en el Mar Rojo cuando falló... Ese nivel de exigencia tienen. Yo creo que nuestras Meko 360 no están en condiciones de participar ni en roles secundarios en una fuerza naval de primera línea.
Yo no se si alguien puede asegurar que alguna de nuetras Meko está en condiciones 100% operativas, yo hoy le tendría más confianza a las fragatas Iver Huitfeldt que a cualquiera de nuestras Meko.
Pero los costos de ingenieria, estudios, etc. Las MEKO deben ver modificadas sus estructuras. Y en que astilleros? A que ritmo?Eso no debe ser una opción...
Difícilmente, hacerle un MLU a las Meko-140 pueda costar mas de una pequeña fracción de los posibles 3.500 palos verdes que costarían un cuarteto de FFG AAW/ASW nuevas.
Es que no es una estructura viable y tal vez nunca lo fue. Los astilleros te venden una fragata con un radar Smart MK2 por ejemplo y con X CMS. Cuando la modernizas el nuevo CMS resulta que tiene el doble de peso y volumen, consume más electricidad y el radar NS200 de reemplazo pesa el doble. Y con las modificaciones por H o por B, tenes un costo astronomico. El reemplazo de seguro debe contemplar mastiles multimision con radares four fixed para que el reemplazo de los mismos sea viable.Dar dar baja los 360, sería el Paso más firme de la ARA para empezar a salir adelante.
Y si es sin reemplazo tn x tn, mejor.