¿Qué barco/s necesita la ARA?

Demasiado costoso modernización para que cumpla con las funciones asignadas...
Exacto... Dinamarca mandó a la Fragata Iver Huitfeldt como buque líder en una fuerza naval de la OTAN en el Mar Rojo cuando falló... Ese nivel de exigencia tienen. Yo creo que nuestras Meko 360 no están en condiciones de participar ni en roles secundarios en una fuerza naval de primera línea.

Yo no se si alguien puede asegurar que alguna de nuetras Meko está en condiciones 100% operativas, yo hoy le tendría más confianza a las fragatas Iver Huitfeldt que a cualquiera de nuestras Meko.

El Pampa es EL entrenador de los F-16... el TAM debe ser modernizado en su totalidad... y mas velozmente... las Meko-140 son las únicas unidades de guerra con capacidad real de poder ser modernizadas, con relativo presupuesto, para bancar los años de vacas flacas que venimos sufriendo.

¿Querés dar de baja los Meko-360?... si, andá y dalos de bajas y desguazalos, metele... pero traeme un reemplazo, sino cerrá la persiana de la ARA.

Yo a veces fluctúo entre el "pesimismo" realista de Rovira y la locura "optimista" de Strike; pero te aseguro que no daría un paso en falso al borrar lo poco que queda.
Yo digo no modernizarlos hasta la baja.

Porque vos podes modernizar si tenes el cash. No vaya a ser cosa que lo que vas a erogar por modernizacion no sea más que el pago de un prestamos por unidades nuevas y encima mas baratas de operar.

Y otra cosa. Hay que ver la factibilidad de la modernizacion.

También se menciona a las Maestrale Italianas como opción.

Para que nos sirvan deben recibir una profunda modernización, que seguramente deberá realizarse en Italia.
Esto que podría implicar:

- Reemplazar los mástiles por un mástil integrado con radar superior Kronos 3D o Grand Kronos
- Cambio del sistema de Combate.
- Cambio del cañón por un 127/64LW
- Cambio de los misiles Teseo por Exocet MM40B3C que se podrían instalar a proa, en lugar del lanzador de ASPIDE.
- Cambio de los SAM ASPIDE por un VLS MK-56 con misiles ESSM que bien se podría instalar sobre el hangar en lugar de los TESEO.
image013.jpg
image031.jpg

Mástil integrado.
EMPAR.jpg

Demasiado costoso modernización para que cumpla con las funciones asignadas. Que se yo, algo debe saber el ñato ese ... O las conseguimos muy baratas y asumimos el riesgo de modernizarlas con empresas danesas o solo las mencionaron para mandarse la parte ...

Por ahí viene la mano para mí, es una de las dos. La ARA sabe que 0 km dos fragatas de 6.600 toneladas no las va a poder comprar ni el día de ñaupa, estas quizás vengan "baratas", incluyendo tener que pagarles la modernización con empresas locales de allá, salimos ganando los dos...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo digo no modernizarlos hasta la baja.

Eso no debe ser una opción...

Porque vos podes modernizar si tenes el cash. No vaya a ser cosa que lo que vas a erogar por modernizacion no sea más que el pago de un prestamos por unidades nuevas y encima mas baratas de operar.

Difícilmente, hacerle un MLU a las Meko-140 pueda costar mas de una pequeña fracción de los posibles 3.500 palos verdes que costarían un cuarteto de FFG AAW/ASW nuevas.

El poderoso radar Thales SMART-L de las Fragatas Clase Iver Huitfeldt puede modernizarse al nivel SMART-L MM/F Multi Mission, un radar multimisión de larguísimo alcance de última generación para vigilancia aérea y espacial y detección de misiles balísticos, con técnicas de vanguardia aplicadas, dando como resultado un radar con un rendimiento de largo alcance incomparable de hasta 2.000 km, gracias a su arquitectura digital y antena AESA, el radar es fácilmente actualizable y a prueba de futuro durante toda su vida útil.
SMART-L-MM-F-and-N_banner.jpg

FR-cbcIWQAEW4d_.jpeg

me parece que Justo el radar es el punto MUY DÉBIL de estas naves.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Difícilmente, hacerle un MLU a las Meko-140 pueda costar mas de una pequeña fracción de los posibles 3.500 palos verdes que costarían un cuarteto de FFG AAW/ASW nuevas.
Actualizar las MEKO 140 / 360 tiene algun número aprox presupuestado que haya calculado alguien? Por unidad claro está

También se menciona a las Maestrale Italianas como opción.

Para que nos sirvan deben recibir una profunda modernización, que seguramente deberá realizarse en Italia.
Esto que podría implicar:

- Reemplazar los mástiles por un mástil integrado con radar superior Kronos 3D o Grand Kronos
- Cambio del sistema de Combate.
- Cambio del cañón por un 127/64LW
- Cambio de los misiles Teseo por Exocet MM40B3C que se podrían instalar a proa, en lugar del lanzador de ASPIDE.
- Cambio de los SAM ASPIDE por un VLS MK-56 con misiles ESSM que bien se podría instalar sobre el hangar en lugar de los TESEO.
image013.jpg
image031.jpg

Mástil integrado.
EMPAR.jpg
NO GRACIAS!!!

MDD

Colaborador
Colaborador
Exacto... Dinamarca mandó a la Fragata Iver Huitfeldt como buque líder en una fuerza naval de la OTAN en el Mar Rojo cuando falló... Ese nivel de exigencia tienen. Yo creo que nuestras Meko 360 no están en condiciones de participar ni en roles secundarios en una fuerza naval de primera línea.

Yo no se si alguien puede asegurar que alguna de nuetras Meko está en condiciones 100% operativas, yo hoy le tendría más confianza a las fragatas Iver Huitfeldt que a cualquiera de nuestras Meko.
Las 360 dejaron de ser buques de guerra hace 20 años. Están tal cual 1985
Es como pretender que los Mirage 3 servían de algo en 2010.

Pero los costos de ingenieria, estudios, etc. Las MEKO deben ver modificadas sus estructuras. Y en que astilleros? A que ritmo?

Por eso digo. Lo que hace Dinamarca dando de baja estas fragatas puede ser razonable. Si financieramente conviene el reemplazo...

Dar dar baja los 360, sería el Paso más firme de la ARA para empezar a salir adelante.
Y si es sin reemplazo tn x tn, mejor.
Es que no es una estructura viable y tal vez nunca lo fue. Los astilleros te venden una fragata con un radar Smart MK2 por ejemplo y con X CMS. Cuando la modernizas el nuevo CMS resulta que tiene el doble de peso y volumen, consume más electricidad y el radar NS200 de reemplazo pesa el doble. Y con las modificaciones por H o por B, tenes un costo astronomico. El reemplazo de seguro debe contemplar mastiles multimision con radares four fixed para que el reemplazo de los mismos sea viable.