Parece, ser que nos ofrecen la Clase Maestrale, mismas que le ofrecieron a Ecuador, si no me equivoco.
Naaa, no hay punto de comparación entonces...
Parece, ser que nos ofrecen la Clase Maestrale, mismas que le ofrecieron a Ecuador, si no me equivoco.
Si son esas tienen la misma edad que las Meko 360, la única ventaja es la motorización pero en mi opinión es tirar dinero a la basura.Naaa, no hay punto de comparación entonces...
Es que ya en el casco se nota la diferencia de evolución de diseño entre modelos.Si son esas tienen la misma edad que las Meko 360, la única ventaja es la motorización pero en mi opinión es tirar dinero a la basura.
Contemporáneos a los F124 y a las neerlandesas.No le erre entonces, lindas naves. Pero deben estar bastante saladitas con sus mas de 6000 tn
Pero modernizadas, cosa que las MEKO nunca las veras modernizadas.Si son esas tienen la misma edad que las Meko 360, la única ventaja es la motorización pero en mi opinión es tirar dinero a la basura.
Sin las bonete como les gusta llamarlasLas bonete a prefectura y los nuevos MRPV-90 a la ARA ?
La plata de la licitacion de los nuevos buques para prefectura la usas para darle a la ARA buques mas acordes a lo que necesita.
Interesante modelo y bien armado-Sumele a eso que tienen la misma capacidad de carga que
los Avisos Clase Neftegaz por lo que puede ser configurados
para varias funciones
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Saludosss
Dejando de lado el tema fondos: iría por 4 de estos como reemplazo de los clase Bouchard, que enviará a prefectura en reemplazo de la clase Halcón, y a futuro sumaria 4 clase D'Entrecasteaux para reemplazo de los Neftegaz.Interesante modelo y bien armado
Sería ideal para reemplazar los Neftegaz
Pero parece un diseño demasiado moderno y oneroso para lo que acostumbramos.
Sería ideal edificar la Flomar desde abajo
Ya con las cuatro patrulleras, luego estos avisos , aunque le falta grúa para aviso ???
Los neftegaz tiran dos décadas más o ya es menester si reemplazo ?
Tengo entendido que la ARA esta muy contenta con los Neftegaz.Ahora bien, los Neftegaz sí están viejitas y, además, la Armada tendría la necesidad de contar con algún tipo de remolcador en altura para, entre otras cosas, misiones de búsqueda y rescate, despliegue de buzos y búsqueda y rescate de submarinos. También lucha contra la contaminacion. Sin perder de vista que, quizás, se necesite también algún buque oceanográfico. ¿por qué no inteligencia electrónica también?
Un abanico de misiones que, quizás, podría cubrirse con una única clase de buques auxiliares. Una nueva generación de "avisos modulares".
Con suerte, me parece, podría ser una plataforma muy interesante para guerra de minas y/o despliegue de drones acuáticos y subacuáticos.
Un candidato a aviso modular que, por origen, sospecho que podría tener muchos subsistemas compatibles con las Bouchard, son los MSV 90 de Kership.
Quizás se podría considerar, del mismo astillero, los buques especializados en guerra de mina MCMPF 83. Aunque yo sería más defensor de una solución modular antes que especializada.
¿Por qué estas opciones? porque supongo que comparten subsistemas con las Bouchard. Cuanto más cosas compartan, más se facilita el apoyo logístico y la transferencia de tecnología.
En pocas palabras, en vez de pensar en el remplazo de las Bouchard, me parece más razonable pensar en cómo complementarlas.
Pero, obviamente, existen alternativas dignas de mención. Siguiendo con Europa, creo que una alternativa interesante de "avisos modulares" los encontramos en las BAM españolas, Buques de Acción Marítima.
También esta este interesante proyecto danes.
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Argentina considers acquiring Iver Huitfeldt-class frigates from Denmark to strengthen presence in the South Atlantic
Argentina considers acquiring Iver Huitfeldt-class frigates from Denmark to strengthen presence in the South Atlanticarmyrecognition.com
Estaría pensado el cambio de una de las piezas de 76 por una de 127...
Pregunto, no afirmo, ¿no serían un problema gordo estas fragatas clase Iver Huitfeldt? Los daneses habrían desistido de modernizarlas y, las notas indican, que ni siquiera han podido dejar operativos al 100% sus actuales sistemas de combate. Digo, los daneses tienen dinero y así y todo pretenden deshacerse de estos buques, ¿tendrá la ARA dinero y capacidad para dejarlas plenamente operativas?, ¿no ven riesgo de que de no hacerlo queden como carísimos buques testimoniales?![]()
Argentina considers acquiring Iver Huitfeldt-class frigates from Denmark to strengthen presence in the South Atlantic
Argentina considers acquiring Iver Huitfeldt-class frigates from Denmark to strengthen presence in the South Atlanticarmyrecognition.com
Estaría pensado el cambio de una de las piezas de 76 por una de 127...
Pregunto, no afirmo, ¿no serían un problema gordo estas fragatas clase Iver Huitfeldt? Los daneses habrían desistido de modernizarlas y, las notas indican, que ni siquiera han podido dejar operativos al 100% sus actuales sistemas de combate. Digo, los daneses tienen dinero y así y todo pretenden deshacerse de estos buques, ¿tendrá la ARA dinero y capacidad para dejarlas plenamente operativas?, ¿no ven riesgo de que de no hacerlo queden como carísimos buques testimoniales?
El jefe de Defensa danés recomienda abandonar la modernización de las fragatas
La recomendación del Jefe de Defensa de abandonar estos barcos aparentemente capaces se basa en tres factores:
En primer lugar, el 9 de marzo de 2024, durante un despliegue en el Mar Rojo, los sistemas de defensa aérea del Iver Huitfeldt experimentaron varias fallas graves , incluyendo un fallo de software en el sistema de control de fuego de misiles que inutilizó los misiles SM-2 y ESSM de la fragata durante unos 30 minutos. Durante más de un año, expertos técnicos han intentado resolver y reparar las fallas, sin resultados decisivos. Es importante señalar que las fallas en cuestión afectan a los tres buques de la clase, ya que sus sistemas de armamento, control de fuego y sensores son los mismos.
Aunque las fragatas han seguido operando en misiones de entrenamiento y patrullaje, los problemas con los sistemas de armas han afectado significativamente la capacidad de la Armada danesa para contribuir a las fuerzas navales permanentes de la OTAN.
En segundo lugar, además de las reparaciones en curso, las fragatas se enfrentan a una importante actualización de sus sensores y del sistema de control de tiro, cuyo coste se estima en varios miles de millones de coronas danesas (varios cientos de millones de euros).
Finalmente, la adquisición de nuevas fragatas de defensa aérea, como reemplazo o complemento de la clase Iver Huitfeldt, ya forma parte de la segunda fase del "Plan de Flota" danés , como se informó previamente. Se espera que la definición y el acuerdo definitivos sobre la segunda fase del plan se concreten próximamente.
Siempre puede ser así, pero dudo que esas declaraciones de que nunca se solucionaron del todo losc problemas operativos sea falsa. En operaciones de combate el buque quedó unos 30 minutos degradada en sus capacidades. Si la ARA tiene interés en estas fragatas es esperable que indague a fondo la situación y determine el costo de dejarlas plenamente operativas con sus sistemas actuales u otros.Mira, solamente la Armada puede responder a tu cuestionamiento. Yo lo que intuyo son dos cosas: es muy posible que esos problemas surgidos en el mar Rojo sean "aprovechados" por los marinos daneses para pedir buques nuevos, no digo que no existieran los mismos, sino que quizás se agrandaron adrede.
Siempre puede ser así, pero dudo que esas declaraciones de que nunca se solucionaron del todo los problemas operativos sea falsa. En operaciones de combate el buque quedó unos 30 minutos degradada en sus capacidades. Si la ARA tiene interés en estas fragatas es esperable que indague a fondo la situación y determine el costo de dejarlas plenamente operativas con sus sistemas actuales u otros.
Acá una nota sobre el caso y la importancia de la plena y efectiva integración de los sistemas de armas de un buque de guerra.
The Danes have given up on their best warships: Lessons for the Royal Navy
Pregunto, no afirmo, ¿no serían un problema gordo estas fragatas clase Iver Huitfeldt? Los daneses habrían desistido de modernizarlas y, las notas indican, que ni siquiera han podido dejar operativos al 100% sus actuales sistemas de combate. Digo, los daneses tienen dinero y así y todo pretenden deshacerse de estos buques, ¿tendrá la ARA dinero y capacidad para dejarlas plenamente operativas?, ¿no ven riesgo de que de no hacerlo queden como carísimos buques testimoniales?