¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pregunto y espero no sea una burrada....

Viendo la necesidad que tiene la Infantería de Marina de contar con un buque que le permita desarrollar su función de proyección y el proyecto en marcha del buque polar a construir en Tandanor.

No se pueden fusionar los dos proyectos y desarrollar un buque estilo Clase Makassar con capacidad de navegación polar?

Un buque multipropósito que permita colaborar en las campañas antárticas llevando carga general y vehículos, apoyo a la comunidad y ser funcional a Infantería de Marina.

Leyendo el articulo de hoy de ZM veo que Chile apunta a eso.

https://www.zona-militar.com/2022/0...-buques-multiproposito-de-la-armada-de-chile/

Saludos

-La respuesta es que se podria hacer un Transporte Polar con las capacidades
de un Rompehielos y de un Buque Multirol (MRV)


-Este debería tener un deposito en donde se pueda estibar material rodante, en si que se
pueda estibar cualquier material que luego pueda ser embarcado en lanchones por sus
propios medios o a través de grúas carro, esto se debería sumar al deposito ubicado
a proa que contaría con una grúa pluma y capacidad para estibar contenedores
y aparte de los lanchones debería contar con la capacidad para operar y hangarar
dos helicópteros del tipo Sea King para realizar el abastecimiento vertical de las estaciones
polares o el apoyo a la IMARA


-Porton de Carga



Deposito, al fondo el porton de carga


Deposito a Proa


Entrada a el deposito desde el muelle


Bodega de Proa



Cubierta de Vuelo


Hangar


-No seria un buque de asalto pero perfectamente puede cumplir con la función
de apoyo al asalto anfibio



Saludosss
Roberto
 
-La respuesta es que se podria hacer un Transporte Polar con las capacidades
de un Rompehielos y de un Buque Multirol (MRV)


-Este debería tener un deposito en donde se pueda estibar material rodante, en si que se
pueda estibar cualquier material que luego pueda ser embarcado en lanchones por sus
propios medios o a través de grúas carro, esto se debería sumar al deposito ubicado
a proa que contaría con una grúa pluma y capacidad para estibar contenedores
y aparte de los lanchones debería contar con la capacidad para operar y hangarar
dos helicópteros del tipo Sea King para realizar el abastecimiento vertical de las estaciones
polares o el apoyo a la IMARA


-Porton de Carga



Deposito, al fondo el porton de carga


Deposito a Proa


Entrada a el deposito desde el muelle


Bodega de Proa



Cubierta de Vuelo


Hangar


-No seria un buque de asalto pero perfectamente puede cumplir con la función
de apoyo al asalto anfibio



Saludosss
Roberto
Me encanta. Al menos dos buques, con tres como ideal.

El derretimiento de los hielos va a hacer necesario que se cuente con fuerzas terrestres y la capacidad de desplegarlas.
 
buenos días
si no recuerdo mal China por la construcción de las represas del sur nos iba a donar un barco de transporte.
en que quedo ese tema o fue pura fantasía
slds
 

Se apunta en esta direccion

Naaa, solo para las maquetas. Después todos terminan en diseños tradicionales. Lo único revolucionario se podría decir que son los tres mamotretos que tiene la navy y quizás la proa de los FDI francesas...
 
De solo imaginar que se trave alguna compuerta que oculta el cañón, o falle algún mecanismo de apertura eléctrica en pleno combate me pone nervioso.

Vamos por lo simple mejor
 
Son una locura! absolutamente futurista. Ahora, ¿Qué precio debe rondar una Fragata de ese tipo? ¿imagino que no debe bajar de los 600 o 700millones de dólares no?
Bueno un buquecito de Oligarca Ruso, sin torpedos, sin misiles, ronda los 600 millones de verdes............ Y algunos son más largos que las Mekos 360...........

Realmente el dolar está depreciado a nivel mundial. Parecen números imposibles, pero el tema es que como nos han empobrecido sufrimos del dolor de ya no ser. Pero realmente como país podriamos incorporar un buque por año sin despeinarnos.
 
Que poca visibilidad que tiene ese puente, porque tiene tan pocos portillos???
No tiene pocos, solo que la pintaron y botaron antes de cortar el resto... en proyecto original muestra como se verán terminadas... algún día.


Por cierto la segunda se va al agua con ejes y hélices colocadas... porque botarlas sin eso es NORMAL, PERO NO TAN NORMAL.

Astillero Río Santiago botará la segunda Lancha de Instrucción para la Armada el próximo miércoles​

El Astillero Río Santiago (ARS) se encuentra preparándose para lo que será la ceremonia de botadura de la segunda Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) de la Armada Argentina. Es preciso recordar que la primera unidad, ARA Ciudad de Ensenada, tuvo su botadura durante el mes octubre del año pasado.​

Recientemente, desde el Astillero Río Santiago comunicaron que la botadura de la segunda LICA tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 10:00 AM, en la grada dos de la planta naval de la ciudad de Ensenada. La embarcación de la Armada Argentina recibe la denominación ARA “Ciudad de Berisso”.
A su vez, es preciso recordar que durante la ceremonia realizada el pasado mes de octubre, se pudo verificar que la ARA Ciudad de Ensenada no poseía instaladas las respectivas líneas de eje, requiriendo su regreso a grada para su colocación. De esta forma, la ceremonia de botadura representa una oportunidad para el Astillero Río Santiago para mostrar el grado de avance en la finalización de ambas unidades destinadas a la formación e instrucción de cadetes de la Armada Argentina.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, las LICA acusan 34 metros de eslora, 8 metros de manga y un calado máximo de 2,20m. Ambas unidades tendrán un desplazamiento aproximado de 260 toneladas y su propulsión estará dada por la instalación de dos motores de 550 KW de potencia, teniendo como característica su bajo consumo de combustible, capacidad que les permitirá navegar durante 14 días a una velocidad de 12 nudos sin reabastecerse (aproximadamente 4.000 millas náuticas). La construcción se está llevando adelante bajo las normas de la Sociedad de Clasificación NKK (Nippon Kaiji Kyokai), lo cual asegura el cumplimiento de todas las exigencias constructivas para una embarcación de esta clase.

 
No tiene pocos, solo que la pintaron y botaron antes de cortar el resto... en proyecto original muestra como se verán terminadas... algún día.


Por cierto la segunda se va al agua con ejes y hélices colocadas... porque botarlas sin eso es NORMAL, PERO NO TAN NORMAL.

Astillero Río Santiago botará la segunda Lancha de Instrucción para la Armada el próximo miércoles​

El Astillero Río Santiago (ARS) se encuentra preparándose para lo que será la ceremonia de botadura de la segunda Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) de la Armada Argentina. Es preciso recordar que la primera unidad, ARA Ciudad de Ensenada, tuvo su botadura durante el mes octubre del año pasado.​

Recientemente, desde el Astillero Río Santiago comunicaron que la botadura de la segunda LICA tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 10:00 AM, en la grada dos de la planta naval de la ciudad de Ensenada. La embarcación de la Armada Argentina recibe la denominación ARA “Ciudad de Berisso”.
A su vez, es preciso recordar que durante la ceremonia realizada el pasado mes de octubre, se pudo verificar que la ARA Ciudad de Ensenada no poseía instaladas las respectivas líneas de eje, requiriendo su regreso a grada para su colocación. De esta forma, la ceremonia de botadura representa una oportunidad para el Astillero Río Santiago para mostrar el grado de avance en la finalización de ambas unidades destinadas a la formación e instrucción de cadetes de la Armada Argentina.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, las LICA acusan 34 metros de eslora, 8 metros de manga y un calado máximo de 2,20m. Ambas unidades tendrán un desplazamiento aproximado de 260 toneladas y su propulsión estará dada por la instalación de dos motores de 550 KW de potencia, teniendo como característica su bajo consumo de combustible, capacidad que les permitirá navegar durante 14 días a una velocidad de 12 nudos sin reabastecerse (aproximadamente 4.000 millas náuticas). La construcción se está llevando adelante bajo las normas de la Sociedad de Clasificación NKK (Nippon Kaiji Kyokai), lo cual asegura el cumplimiento de todas las exigencias constructivas para una embarcación de esta clase.

les sacaron fotos, para que no le den con un hacha como con la otra........ las ventanas las cortaron?
 
Muy lindo el render, cañon y lanzador de misiles en la proa......... bien, seguro que navegaron mucho en los mares del mundo.



se parece más a éste concepto que a otra cosa

Tenes que ver el diseño en su totalidad, si esta en maqueta es porque ya paso la etapa de proyecto.
Son diseños que rompen con lo actual y te marcan que no todo esta inventado
 
Arriba