¿Qué barco/s necesita la ARA?

Completamente cargadas casi pesan lo mismo. La diferencia está en que las chinas ya vienen con 32 celdas de VLS, a las francesas habría que agregárselo., lo mismo en ambos casos al sonar remolcado...



mas dos de estos



slds
 
Completamente cargadas casi pesan lo mismo. La diferencia está en que las chinas ya vienen con 32 celdas de VLS, a las francesas habría que agregárselo., lo mismo en ambos casos al sonar remolcado...

De eso me fijaba: Un desplazamiento casi similar, las lineas de diseño similares, ambas con motores diesel SEMT Pielstick, etc
 


mas dos de estos



slds
Me gustaria conocer la calidad constructiva de esos buques........ Si son buques para nuestros tiempos de uso. O para tirar y buscar otros a los 20 años de uso.......

Y eso que nuestro nivel de uso, está muy lejos de los que tan solo los usan 20 años....... los cag... a palo navegando.
 
Tendran mas de una calidad para la misma embarcacion una para uso propio, otra para exportar y otra inferior para quienes prioriza el valor sobre la duracion confiabilidad etc. ???
Si
China fabrica la calidad que le pidas
Las innovaciones no te las cobra si les das el copyright, sino te empoman
 
Si
China fabrica la calidad que le pidas
Las innovaciones no te las cobra si les das el copyright, sino te empoman
Dependiendo qué. Una cosa es un producto de consumo masivo, digamos acondicionadores de aire, televisores, repuestos varios........ ahí tenés dentro de una misma marca, hasta varias calidades.

Otra cosa es en cosas desarrolladas por ellos.......... ejemplo armamento. Ahí se desconoce completamente todo. Tal vez el misil es parecido al que usan ellos, pero habría que ver si el que le fabrica el componente a ellos es el mismo que el que usan para ensamblarte lo tuyo.... por más que pongas la mosca encima.
 
Dependiendo qué. Una cosa es un producto de consumo masivo, digamos acondicionadores de aire, televisores, repuestos varios........ ahí tenés dentro de una misma marca, hasta varias calidades.

Otra cosa es en cosas desarrolladas por ellos.......... ejemplo armamento. Ahí se desconoce completamente todo. Tal vez el misil es parecido al que usan ellos, pero habría que ver si el que le fabrica el componente a ellos es el mismo que el que usan para ensamblarte lo tuyo.... por más que pongas la mosca encima.
me refería a la construcción de los barcos en si, no al equipamiento, me mea la culpa
 
me refería a la construcción de los barcos en si, no al equipamiento, me mea la culpa
Igualmente, viendo defectos de nacimiento de varios de sus buques...... como las puertas de proa de un buque de primera linea abriendo hacia adentro. Quisiera saber que otros fallos de diseños, no visibles tienen esos buques.

Pero lo de la puerta se llevaron el premio. Si pifiaron con eso............
 
Igualmente, viendo defectos de nacimiento de varios de sus buques...... como las puertas de proa de un buque de primera linea abriendo hacia adentro. Quisiera saber que otros fallos de diseños, no visibles tienen esos buques.

Pero lo de la puerta se llevaron el premio. Si pifiaron con eso............
me comentaron algo de las escaleras, pero no me mandaron fotos Gigliotti
 
Igualmente, viendo defectos de nacimiento de varios de sus buques...... como las puertas de proa de un buque de primera linea abriendo hacia adentro. Quisiera saber que otros fallos de diseños, no visibles tienen esos buques.

Pero lo de la puerta se llevaron el premio. Si pifiaron con eso............

Diw
Igualmente, viendo defectos de nacimiento de varios de sus buques...... como las puertas de proa de un buque de primera linea abriendo hacia adentro. Quisiera saber que otros fallos de diseños, no visibles tienen esos buques.

Pero lo de la puerta se llevaron el premio. Si pifiaron con eso............

Disculpe mi ignorancia.
Por que la puerta no puede abrir hacia dentro?
 
Igualmente, viendo defectos de nacimiento de varios de sus buques...... como las puertas de proa de un buque de primera linea abriendo hacia adentro. Quisiera saber que otros fallos de diseños, no visibles tienen esos buques.

Pero lo de la puerta se llevaron el premio. Si pifiaron con eso............
Y en qué buque hicieron eso?
 
Pregunto y espero no sea una burrada....

Viendo la necesidad que tiene la Infantería de Marina de contar con un buque que le permita desarrollar su función de proyección y el proyecto en marcha del buque polar a construir en Tandanor.

No se pueden fusionar los dos proyectos y desarrollar un buque estilo Clase Makassar con capacidad de navegación polar?

Un buque multipropósito que permita colaborar en las campañas antárticas llevando carga general y vehículos, apoyo a la comunidad y ser funcional a Infantería de Marina.

Leyendo el articulo de hoy de ZM veo que Chile apunta a eso.

https://www.zona-militar.com/2022/0...-buques-multiproposito-de-la-armada-de-chile/

Saludos
 
Pregunto y espero no sea una burrada....

Viendo la necesidad que tiene la Infantería de Marina de contar con un buque que le permita desarrollar su función de proyección y el proyecto en marcha del buque polar a construir en Tandanor.

No se pueden fusionar los dos proyectos y desarrollar un buque estilo Clase Makassar con capacidad de navegación polar?

Un buque multipropósito que permita colaborar en las campañas antárticas llevando carga general y vehículos, apoyo a la comunidad y ser funcional a Infantería de Marina.

Leyendo el articulo de hoy de ZM veo que Chile apunta a eso.

https://www.zona-militar.com/2022/0...-buques-multiproposito-de-la-armada-de-chile/

Saludos
Es técnicamente factible construir un LPD polar.
Pero, indudablemente, ese no es el requerimiento de la Armada para este proyecto.

Más allá de eso, creo que hay que considerar que este proyecto de transporte polar aspira a ser un buque bastante importante en desplazamiento. Más grande que varios Makassar juntos.
Se transformaría en el buque más grande de la flota Argentina.
Lo cual apareja capacidades de transporte de cargas generales muy importante.

Si se quisiese fusionar este proyecto con el de un LPD, entonces estaríamos hablando de un LPD bastante grande.
 
Última edición:
Es técnicamente factible construir un LPD polar.
Pero, indudablemente, ese no es el requerimiento de la Armada para este proyecto.

Más allá de eso, creo que hay que considerar que este proyecto de transporte polar aspira a ser un buque bastante importante en desplazamiento. Más grande que varios Makassar juntos.
Se transformaría en el buque más grande de la flota Argentina.
Lo cual apareja capacidades de transporte de cargas generales muy importante.

Si se quisiese fusionar este proyecto con el de un LPD, entonces estaríamos hablando de un LPD bastante grande.

Hola

Un LPD polar no reemplaza a un rompehielos hecho y derecho.

Uno es un buque logístico, de transporte masivo de infantes de marina y enfocado en sostener la maniobra anfibia. Puede tener armamento, sistemas de autodefensa en un diseño de casco con bahia inundable. Son buques de guerra,

Si el casco de un LPDs es reforzado para tener capacidad polar, da algo más de libertad de acción pero no es equivalente a la de un casco diseñado para romper hielo.

El rompehielos es cabecera de un grupo de buques en una campaña antártica al poder entrar donde los demás no pueden (bases antárticas más cercanas a las capas de hielo más duras). Su enfoque es logistico pero a la vez se les dota con instrumental para la investigación científica.

De momento, son clases de buques complementarias.

Saludos
 
Hola

Un LPD polar no reemplaza a un rompehielos hecho y derecho.
No.
Un rompehielos es un buque ultra especializado. No debe ser confundido con un buque con capacidad “polar”.
Como usted comenta al final, los rompehielos y los buques con capacidad polar se complementan. De hecho, así lo entiende y utiliza la Armada Argentina.

Como comentaba ayer, tranquilamente se podría pensar en un LPD polar.
Pero no hay que confundir el debate entre forista sobre las ficciones que se nos ocurre con lo que está haciendo la Armada en este momento.

Guste o no, el actual proyecto en desarrollo es un gran transporte polar. No será armado.
Si se concreta, sería el buque de mayor desplazamiento de la armada argentina y estará especializado en transportar una gran cantidad de material a la Antártida. Representaría un salto cualitativo y cuantitativo en la logística de todas las campañas de verano que se llevan a cabo anualmente.
Representaría la recuperación de la capacidad perdida tras el hundimiento del transporte polar ARA Bahía Paraíso.
Como transporte naval, tendrá la novedad de ser diseñado desde el principio para poder transportar y manipular una importante cantidad de containers marítimos.
Y, como todo transporte polar, formará parte de la flota auxiliar. No serán un buque de guerra.

Como este proyecto ya está definido, no tiene sentido fantasear o soñar con transformar el mismo en otra cosa.

Ahora bien, independientemente de este proyecto, ¿se puede soñar en un proyecto futuro de un LPD con capacidad polar? Perfectamente. De hecho, diría que sería una especificación probable.
Durante las últimas décadas se incorporaron 4 avisos. Todos con capacidad polar.
Tambien se han estado incorporando 3 OPV de nueva construcción. Todos con capacidad polar.
Sin perder de vista el proyecto de nuevo transporte polar del que se está conversando.
La capacidad polar parece haberse transformado en un requisito para toda futura incorporación de la Armada Argentina. Especialmente si se trata de buques de nueva construcción.

Luego, se sabe que la Armada tiene cómo proyecto adquirir en algún futuro un LPD. Se habla que hasta estuvo estudiando específicamente la clase Makkasar. Así que es factible imaginar que dicho proyecto incluirá también la capacidad polar.
 
Última edición:
Guardaaaaa que engrosamos la flota, El informe de ZM apuesta a que veamos si a esta la entregan con Línea de ejes y demás, para mi es mas de lo mismos, ojala me equivoque.

Que poca visibilidad que tiene ese puente, porque tiene tan pocos portillos???
 
Estos buques no serían el equivalente a las lanchas de prefectura Z28? digo por qué vi una al lado y el tamaño es el mismo
 
Arriba