¿Qué barco/s necesita la ARA?

Para tener AAW de zona, a las Maestrale tendrías que sumar el par de Durand de la Penne que son AAW y meterle 200 millones de dólares para modernizarles el SAM de SM-1 a SM-2 y el sistema de control de tiro.
Sería interesante saber si USA autorizaría para Argentina el SM-2.
 
Sería interesante saber si USA autorizaría para Argentina el SM-2.
Para que se vea lo dificil que es lo que pide el forista.
Tanto desde la posición económica de Arg como desde sus relaciones bilaterales con USA.
Pero de tener eso solventado, para tener AAW de zona tiene esa opción o la del destructor francés

Francia lista para ofrecer a Grecia dos fragatas gratis​

Redacción
-
24 marzo, 2021

https://www.linkedin.com/shareArtic...sta+para+ofrecer+a+Grecia+dos+fragatas+gratis
French frigate Jean Bart D615


Francia se ha ofrecido a ceder a la Armada griega dos fragatas de primera clase, la fragata clase Cassard «Jean Bart»(D615) y la «Latouche-Tréville» (D646), un destructor antisubmarinos de la clase «Georges Leygues», sin costo.
La Armada francesa entregará estos dos buques si Atenas elige a Francia, a través de su llamado a licitación internacional, para construir nuevas fragatas para la Armada griega. De hecho, el Ministro de Defensa griego, Nikos Panagiotopoulos, también incluyó en su licitación dos buques usados que están «listos» y «en buenas condiciones» para uso temporal.
Esta será una “solución intermedia” a la espera de la puesta en servicio de las nuevas fragatas que tardarán siete u ocho años en construirse, dijo el ministro griego.
La Armada griega, que fue a examinar las dos fragatas, aparentemente se sorprendió por el buen estado de los dos buques ofrecidos por Francia.
La clase Cassard (Tipo F70 AA) es una clase de destructores de guerra antiaérea de la Armada francesa. Dicha clase es una variante de defensa aérea de la clase Georges Leygues. Las dos clases tienen un sistema de propulsión y armamento diferente montado en un casco idéntico. Su función principal es proporcionar cobertura aérea para una flota, un grupo aeronáutico, un convoy y un punto litoral. Su función secundaria es gestionar la coordinación de los activos aéreos y el control de las aeronaves para la fuerza. También se pueden utilizar para misiones de investigación o identificación. Ambos buques están asignados a la Force d’Action Navale.

Ahora, el Jean Bart adolece del mismo tema de los SM-1 que se tienen que pasar a SM-2.


Las únicas plataformas No AEGIS ni APAR (es decir, NTU) que hoy lanzan SM-2 son las KDX-II de Corea y las Adelaide Australianas que compró Chile.

Saludos
 
Última edición:
Tendría sentido sino no fuera porque el dinero no crece en los arboles.
:rolleyes:

Me refería, a que si "Invertís" en una Fragata, mas vale le pongas algo adecuado a hoy día...no Áspides con mas de 25 años...¿Barak te sirve?...tenes de todo tipo y alcance (para defensa de punto y zona).

Beerchug
 

joseph

Colaborador
Colaborador
:rolleyes:

Me refería, a que si "Invertís" en una Fragata, mas vale le pongas algo adecuado a hoy día...no Áspides con mas de 25 años...¿Barak te sirve?...tenes de todo tipo y alcance (para defensa de punto y zona).

Beerchug
Habría que ver cuanto cuesta un paquete de Barak 8.
 
No te sulfures.
Para nada



:D:D:D:D
Beerchug
 
Qué buena compra fueron nuestras GOWIND OPV90 Clase "Bouchard".



Ojalá se haga como hicieron los chilenos con las ultimas FASSMER , que se pidieron reforzadas para operaciones Antárticas.
Aquí también se podría plantear lo mismo.
Unificar todo en Patrulleros GOWIND OPV y solicitar localmente 4 reforzadas y con mejoras en su armamento (los chilenos arrancaron con los cañones de 40mm y las ultimas tienen Super Rapido de 76mm).

Me parece que para esas Bouchard "reforzadas" la opción del cañón Oto Melara Sovraponte de 76mm con sistema Strales, munición Vulcano y DART es por lejos la mejor opción porque no se tiene que perforar el casco.






Previsión para SSM





Y de esa forma mandarlas al Estrecho de Magallanes para una buena presencia y tener plataforma de vuelo para mejorar la capacidad SAR de la zona.



Desconozco el tema del bulbo, pero creo que mejora sus prestaciones por lo que estas podrían incorporar el mismo.
 
Salvo la Bouchard, las otras tres vienen reforzadas para navegar en el sur. Armamento, solo la pieza de 30 y las dos 12,7. Nada mas...
 
Qué buena compra fueron nuestras GOWIND OPV90 Clase "Bouchard".



Ojalá se haga como hicieron los chilenos con las ultimas FASSMER , que se pidieron reforzadas para operaciones Antárticas.
los tres nuevos OPVs vienen con sus cascos con capacidad polar. Así que uno de sus deseos se están haciendo realidad.
Unificar todo en Patrulleros GOWIND OPV y solicitar localmente 4 reforzadas y con mejoras en su armamento (los chilenos arrancaron con los cañones de 40mm y las ultimas tienen Super Rapido de 76mm).

Me parece que para esas Bouchard "reforzadas" la opción del cañón Oto Melara Sovraponte de 76mm con sistema Strales, munición Vulcano y DART es por lejos la mejor opción porque no se tiene que perforar el casco.
En realidad, si se quisiera se podría instalar un Oto Melara 76 mm con perforación del casco por el simple hecho de que así esta diseñado y previsto.
Debajo de donde ahora tenemos el cañón de 30 mm. se encuentra un cuarto vacío. No se que uso le estarán dando actualmente pero es el espacio previsto para la instalación bajo cubierta de un Oto Melara 76 mm. tradicional.

Dicho esto, yo coincido con usted en la preferencia por el nuevo Marlin Sovraponte 76 mm sin penetration de cubierta. Eso permite liberar el cuarto bajo cubierta para otros usos.

Igualmente, este deseo suyo difícilmente se haga realidad. Los cuatro OPV utilizarán el mismo cañón de 30 mm.
Quizas, si las amenazas futuras lo requieren, en la modernización de media vida (unos 15 años de servicio) se puede pensar en el cambio de algún arma. Pero no sucederá pronto.


Desconozco el tema del bulbo, pero creo que mejora sus prestaciones por lo que estas podrían incorporar el mismo.
Seguramente las veremos operar mucho tiempo en los mares australes.

En cuanto al vulbo. Efectivamente, mejora sus prestaciones. Contribuye a bajar el consumo de combustible, protege mejor el casco contra el golpe de las olas de frente y hasta facilita un poco una navegación más suave (lo cual siempre agradece la tripulación).
El primer OPV no lo incorporó porqie el astillero bajo costos al fabricarlo.
Personalmente, tenía la ilusión de que se corrigiera este tema en las unidades de nueva construcción, pero no ha sido así. Quizás , sólo quizás, porque los de nueva construcción tiene capacidad polar y es posible que el bulbo no ayude a atravesar el hielo.
 
Qué buena compra fueron nuestras GOWIND OPV90 Clase "Bouchard".



Ojalá se haga como hicieron los chilenos con las ultimas FASSMER , que se pidieron reforzadas para operaciones Antárticas.
Aquí también se podría plantear lo mismo.
Unificar todo en Patrulleros GOWIND OPV y solicitar localmente 4 reforzadas y con mejoras en su armamento (los chilenos arrancaron con los cañones de 40mm y las ultimas tienen Super Rapido de 76mm).

Me parece que para esas Bouchard "reforzadas" la opción del cañón Oto Melara Sovraponte de 76mm con sistema Strales, munición Vulcano y DART es por lejos la mejor opción porque no se tiene que perforar el casco.






Previsión para SSM





Y de esa forma mandarlas al Estrecho de Magallanes para una buena presencia y tener plataforma de vuelo para mejorar la capacidad SAR de la zona.



Desconozco el tema del bulbo, pero creo que mejora sus prestaciones por lo que estas podrían incorporar el mismo.
Lamento estar en desacuerdo estimado

Ojala les den las Gowind a la PNA y vayan por "verdaderas OPV"
 
Incluso las Gowind OPV pueden ser dotadas de sonar remolcado contenerizado y sonar de casco ligero.





De esa forma reemplazar en todas las funciones, especialmente las ASW a los AVISOS A69 Clase "Drummond"
 
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