¿Qué barco/s necesita la ARA?

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo que Rusia también tiene buenas fragatas y corbetas para ofrecer.

Sólo mirar las Fragatas Project 11356M Admiral Grigorovich Class con un poderosísimo armamento, incluyendo misiles de crucero Kalibr y complejo de misiles Redut.



Una versión actualizada con nuevos radares en mástil integrado como el de las corbetas Project 20358 Gremyashchiy Class podrían darnos un gran poder.



Las 11356M ya no va a haber porque usan turbinas ucranianas. Venden la versión light de las 22350.

Los Rusos tienen muchas cosas interesantes pero dudo que acá quieran poner la Plata. A veces me pregunto si buscábamos OPV en Rusia en lugar de Francia que nos hubiéramos encontrado, ellos arman sus buques hasta los dientes. Las Bonete fueron hijas de una negociación Política que no llevo a la Argentina a ningún lado. (Acuerdo Mercosur-UE) ahora las tenemos acá y meh.
Los rusos tienen su guardia costera con unidades menores.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Qué barco/s necesita la ARA?

Bueno, necesita de todo, particularmente submarinos...

Pero hay un área de la guerra naval tan importante como olvidado. ¡La ARA necesita barreminas! El último salio de servicio en 1997.

Una vez más Putin nos puede sacar las papas de fuego.

Project 12700 Aleksandrit


 
¿Qué barco/s necesita la ARA?

Bueno, necesita de todo, particularmente submarinos...

Pero hay un área de la guerra naval tan importante como olvidado. ¡La ARA necesita barreminas! El último salio de servicio en 1997.

Una vez más Putin nos puede sacar las papas de fuego.

Project 12700 Aleksandrit


Ya que no fuimos por los Lericci Italianos (desconozco en que estado estarán ahora), pero si coincido con vos que la ARA necesita Dragaminas, Barreminas y Cazaminas.-
 
La últimas dos Maestrales
Están activas...

La Espero F-576


La Zeffiro F-577


Saludos
De lo italiano, lo mejor que iría a buscar..sin duda sería la mejor compra, por costo beneficio, mejor que hacerle MLU a las Meko 360 (salvando las distancias por sus verdaderos roles de cada una). Con una línea logística muy conocida por el ARA. Y te ahorras modificar hangar, turbinas, sonar profundidad variable, y la integración de todos los equipos hoy obsoletos que tenes que reemplazar...y sobre todo el costo "Argentino" en tiempo y dinero

Soy de la idea de fragatas de propósitos generales. No nos da el cuero para buques específicos...
No lo comparto..por que un buque de propósitos generales, es para sumar cascos a una flota, o como busca la US Navy para el futuro que son buques inmensos y caros. Aca una Meko 360 por ejemplo, que es de propósitos generales, no es nada, nos AAW, no es ASW, nos es ASuW. Y como dice el refrán.."el que mucho abarca, poco aprieta".
Yo todo lo contrario, prefiero buques mas chicos y con roles determinados... me gustan las Mastrales para ASW, me gustiaría MLU a las Meko 140 con misiles ASuW Pesados de gran alcance (con gran peso en submarinos en ese rol), la defensa aérea, se la tenes que dejar a la FAA, o al COAN si viene algo...lo que si, es claro que no podes alejarte de tu costa, pero podes armar así la doctrina Anti Acceso - Denegación A2/AC en el mar argentino, que tanto vengo escribiendo de ello.....Hoy no armas nada

Con una como esta..si compro la idea de FFG..pero no nos da el cuero ni para Maestrale / Meko 140 MLU


Ya que no fuimos por los Lericci Italianos (desconozco en que estado estarán ahora), pero si coincido con vos que la ARA necesita Dragaminas, Barreminas y Cazaminas.-
Hay tantas necesidades en el ARA...que justamente no estaría en mis prioridades de comprar buques de esa clase.... Arrancaría a darle al ARA Austral que esta como cenicero de moto , adquirirle los AUV, ya sea para ponerlos a trabajar en cuestiones de investigación del mar argentino, como con las herramientas para Mine Hunter .. Con la tecnología actual, vos no acercas el buque a la Mina...sino que mandas al AUV a barrer, y no expones al buque..sumado a que podes utilizar buques Hidrográficos o de Investigación para esa labor en tiempos de guerra

 
Última edición:
De lo italiano, lo mejor que iría a buscar..sin duda sería la mejor compra, por costo beneficio, mejor que hacerle MLU a las Meko 360 (salvando las distancias por sus verdaderos roles de cada una). Con una línea logística muy conocida por el ARA. Y te ahorras modificar hangar, turbinas, sonar profundidad variable, y la integración de todos los equipos hoy obsoletos que tenes que reemplazar...y sobre todo el costo "Argentino" en tiempo y dinero


No lo comparto..por que un buque de propósitos generales, es para sumar cascos a una flota, o como busca la US Navy para el futuro que son buques inmensos y caros. Aca una Meko 360 por ejemplo, que es de propósitos generales, no es nada, nos AAW, no es ASW, nos es ASuW. Y como dice el refrán.."el que mucho abarca, poco aprieta".
Yo todo lo contrario, prefiero buques mas chicos y con roles determinados... me gustan las Mastrales para ASW, me gustiaría MLU a las Meko 140 con misiles ASuW Pesados de gran alcance (con gran peso en submarinos en ese rol), la defensa aérea, se la tenes que dejar a la FAA, o al COAN si viene algo...lo que si, es claro que no podes alejarte de tu costa, pero podes armar así la doctrina Anti Acceso - Denegación A2/AC en el mar argentino, que tanto vengo escribiendo de ello.....Hoy no armas nada

Con una como esta..si compro la idea de FFG..pero no nos da el cuero ni para Maestrale / Meko 140 MLU

Justamente cuando digo multirol me refiero a un bicho verdaderamente capaz de combatir en todos los frentes, no con un 10 en cada ítem pero si con un 7.5 seguro. Y si, la del render seria un buen ejemplo...
 
Yo todo lo contrario, prefiero buques mas chicos y con roles determinados... me gustan las Mastrales para ASW, me gustiaría MLU a las Meko 140 con misiles ASuW Pesados de gran alcance (con gran peso en submarinos en ese rol), la defensa aérea, se la tenes que dejar a la FAA, o al COAN si viene algo...lo que si, es claro que no podes alejarte de tu costa, pero podes armar así la doctrina Anti Acceso - Denegación A2/AC en el mar argentino, que tanto vengo escribiendo de ello.....Hoy no armas nada

La Maestrale introduciría sonares remolcados en la ARA.
Su planta motriz esta viva y no es inglesa.
Tiene enmascarador de la firma acustica.


y dispone de capacidad Antiaerea con ASPIDE 2000.
 
De lo italiano, lo mejor que iría a buscar..sin duda sería la mejor compra, por costo beneficio, mejor que hacerle MLU a las Meko 360 (salvando las distancias por sus verdaderos roles de cada una). Con una línea logística muy conocida por el ARA. Y te ahorras modificar hangar, turbinas, sonar profundidad variable, y la integración de todos los equipos hoy obsoletos que tenes que reemplazar...y sobre todo el costo "Argentino" en tiempo y dinero


No lo comparto..por que un buque de propósitos generales, es para sumar cascos a una flota, o como busca la US Navy para el futuro que son buques inmensos y caros. Aca una Meko 360 por ejemplo, que es de propósitos generales, no es nada, nos AAW, no es ASW, nos es ASuW. Y como dice el refrán.."el que mucho abarca, poco aprieta".
Yo todo lo contrario, prefiero buques mas chicos y con roles determinados... me gustan las Mastrales para ASW, me gustiaría MLU a las Meko 140 con misiles ASuW Pesados de gran alcance (con gran peso en submarinos en ese rol), la defensa aérea, se la tenes que dejar a la FAA, o al COAN si viene algo...lo que si, es claro que no podes alejarte de tu costa, pero podes armar así la doctrina Anti Acceso - Denegación A2/AC en el mar argentino, que tanto vengo escribiendo de ello.....Hoy no armas nada

Con una como esta..si compro la idea de FFG..pero no nos da el cuero ni para Maestrale / Meko 140 MLU



Hay tantas necesidades en el ARA...que justamente no estaría en mis prioridades de comprar buques de esa clase.... Arrancaría a darle al ARA Austral que esta como cenicero de moto , adquirirle los AUV, ya sea para ponerlos a trabajar en cuestiones de investigación del mar argentino, como con las herramientas para Mine Hunter .. Con la tecnología actual, vos no acercas el buque a la Mina...sino que mandas al AUV a barrer, y no expones al buque..sumado a que podes utilizar buques Hidrográficos o de Investigación para esa labor en tiempos de guerra

Interesante planteo
 
Estas dos Maestrale que quedan en danza, ¿cuándo fue la última modernización que recibieron?

Los Aspide ya son viejos, necesitas misiles que lleguen a mas de 90km del buque

Los 2000 todavía están en catalogo para venta. 25 km...
 
Mas allá del alcance, lo importante seria tener un buen sistema de detección y guía, y mejor ECM.
Pasa que hoy día te disparan a mas de 200km...y el misil que poseas para AA debería tener un Plus para detectar a un Misil o bombas AS...pero con 25km se me hace que no tenes mucho margen de maniobra...es decir...¿le erraste? te la ponen...
 
Los Aspide ya son viejos, necesitas misiles que lleguen a mas de 90km del buque

Pasa que hoy día te disparan a mas de 200km...y el misil que poseas para AA debería tener un Plus para detectar a un Misil o bombas AS...pero con 25km se me hace que no tenes mucho margen de maniobra...es decir...¿le erraste? te la ponen...

Hola
La orientación de la fragata Maestrale es ASW
Usualmente en una Fragata ASW su AAW es a nivel de autodefensa (de punto).
Para tener AAW de zona, a las Maestrale tendrías que sumar el par de Durand de la Penne (originalmente programadas para salir en 2024) que son AAW y meterle 200 millones de dólares para modernizarles el SAM de SM-1 a SM-2 y el sistema de control de tiro.


En el Mk-13 le metes SM-2 MR Block IIIA (166 km).

Aquí tratamos este buque: https://www.zona-militar.com/foros/threads/¿qué-barco-s-necesita-la-ara.10197/page-346

Sería un complemento a las dos Maestrales.

Saludos
 
Última edición:
Arriba