¿Qué barco/s necesita la ARA?

Solo comentarios de Marinos (2), que navegaron el Atlántico sur y sobre el diseño de la Gowind...Se les llena de preguntas.
Marinos, no ingenieros navales.
La lanchas rápidas te las reemplazo (idem Peru y Mexico), por la serie Dockstavarvet CB-90...son espectaculares
No, me refiero a las TNC-45
"En Principio" Meko-100...
La cubierta de vuelo y hangar de las GOWIND 2500 es más generosa que la de las MEKO 100/A100, algunos modelos inclusive sin hangar.
Para helicópteros clase 10Tn (NH90, Seahawk o nuestros Sea King)
 
Tu rechazo y descontento con las Bouchard es notorio.
Insisto en que no me convencen (por comentarios de personas que si saben), para el Atlántico Sur (puedo equivocarme)..-:(-
Igual que a mi me convenzan o no...A quienes tomaron la desicion de adquirirlas le resbala (y ni enterados...ja)...solo soy forista Cryy
Para mi son buenos buques y una excelente compra, encima en un numero interesante como 4 unidades no es menor. No creo que los que eligen no hayan tenido en cuenta lo que a vos te preocupa como sus cualidades marineras.
Pienso que por las Millas Marinas que la República Argentina tiene a cargo de resguardar como Estado Soberano, etc...con cuatro ni empezamos...Ahora si hablamos de un Mix de Patrulleros, Aviones y Submarinos (taaampoco los tenemos), ahi es otro cantar...palmface
Respecto a que somos el único usuario, eso es momentaneo, entiendo que para mantener un nivel de trabajo alto por la pandemia, encargaron tambien OPV los Franceses. Desconozco el modelo.
No son Gowind...eso seguro;)
Además están siendo ofrecidas a muchos países.
Bueno...Habra que ver que tal son en el Atlántico Sur y luego de un tiempo sabremos...quien te dice, por ahí resultan tan marineras como las Meko-140 y se encargan cuatro mas.-
 

Daishi

Colaborador
Este Post me quedo colgado...las disculpas del caso

Solo comentarios de Marinos (2), que navegaron el Atlántico sur y sobre el diseño de la Gowind...Se les llena de preguntas.

La lanchas rápidas te las reemplazo (idem Peru y Mexico), por la serie Dockstavarvet CB-90...son espectaculares

"En Principio" Meko-100...

Porque no la PPA de la Armada Italiana clase 'Paolo Thaon di Revel'? aunque tiene un desplazamiento y armamento de una fragata y las dos fotos de abajo es la versión "light" :confused:





 
Marinos, no ingenieros navales.
Es que...Los marineros serán quienes "Padezcan o no" los Diseños...
No, me refiero a las TNC-45
Yo tambien...
La cubierta de vuelo y hangar de las GOWIND 2500 es más generosa que la de las MEKO 100/A100, algunos modelos inclusive sin hangar.
Ok...pero esas son Corbetas (como las Egipcias)
Para helicópteros clase 10Tn (NH90, Seahawk o nuestros Sea King)
Idem Anterior...son mas grandes, con mayor capacidad
 
…ya que la Propia Marina Francesa los rechazo
No los rechazo porque nunca estuvo en consideración para la armada francesa.
Todo el programa original conocido como Gowind, desde el más pequeño patrullero a la más grande fragata ligera, siempre fueron concebidos para la exportación.
 
Porque no la PPA de la Armada Italiana clase 'Paolo Thaon di Revel'? aunque tiene un desplazamiento y armamento de una fragata y las dos fotos de abajo es la versión "light" :confused:





Qué bicho fiero por el amor de Dios. TAl vez sea muy bueno, pero es horrible.
Encima con los nuevo TESEO.
 
No son Gowind...eso seguro;)

risaex serán unos bonetes mejorados parece...

The future OPVs should be slightly larger than the POM vessels that were recently ordered for France’s overseas territories. POM vessels will be 80 meters long and 11.8 meters wide, with a draft of 3.5 meters and a displacement of 1,350 tons. This would put the future OPV right in line with Kership’s OPV 87 designed (similar to l’Adroit OPV). Yet the allocated budget, rumored to be close to 1 Billion Euros for 10 hulls, seems quite high for this type of “simple” OPV design.

 
Destacaría en la noticia que en ningún momento da a entender que “OPV 87 de Kership” son miembros de la familia Gowind.
Hace ya varios años que ambas familias se separaron.
 
Última edición:
Porque no la PPA de la Armada Italiana clase 'Paolo Thaon di Revel'? aunque tiene un desplazamiento y armamento de una fragata y las dos fotos de abajo es la versión "light" :confused:






Jajaja, tan patrullero de altura como yo hincha de Riber. Ya lo dije una vez y lo repito, la marina italiana fue muy inteligente...
 
Se te eriza la piel al ver el bonete :D
No no noooo...:p
risaex serán unos bonetes mejorados parece...
O sea...no como los de la ARA disgustoso
The future OPVs should be slightly larger than the POM vessels that were recently ordered for France’s overseas territories. POM vessels will be 80 meters long and 11.8 meters wide, with a draft of 3.5 meters and a displacement of 1,350 tons. This would put the future OPV right in line with Kership’s OPV 87 designed (similar to l’Adroit OPV). Yet the allocated budget, rumored to be close to 1 Billion Euros for 10 hulls, seems quite high for this type of “simple” OPV design.

Ya veremos...parecen interesantes Beerchug
 
Incluso las Gowind OPV pueden ser dotadas de sonar remolcado contenerizado y sonar de casco ligero.





De esa forma reemplazar en todas las funciones, especialmente las ASW a los AVISOS A69 Clase "Drummond"

Mirando la realidad.
No hay recursos para irse por cosas mas grandes como he leido por aquí (SIGMA 10514, GOWIND 2500)
Hay que pisar tierra.
Cuando se reinicia una construcción naval o se adquieren nuevas capacidades hay que ir de forma progresiva haciendo compromisos presupuestarios.
En ese sentido esta Gowind 1000 esta muy bien con respecto al reemplazo de las Meko-140 y A-69 dentro de un marco presupuestario acotado como lo es el argentino.
Considérese el equipamiento, nada más ni nada menos que sonar remolcable de la categoría del CAPTAS-2, unos super oidos, el mismo que está en una F-310 Nansen, nada más ni nada menos.
Exocet Block 3 ni que decir.
Todo esto dentro de las capacidades logísticas que la Argentina está implementando para mantener a sus Gowind OPV.
Ante el nivel político se puede justificar la inversión aduciendo que es la continuación de lo ya iniciado, que serán Corbetas pero a la vez con capacidad de patrullado. Ellos, los políticos son los que tienen la decisión final y son ellos los que deben ser convencidos utilizando los conceptos en boga que les sean atractivos. Justificarles una fragata o un destructor es imposible, pero si es posible justificarle una Corbeta con ropa de patrullero de altura.

Y es que pedir buques oceánicos que superan los 700 millones de dólares la unidad nuevos (reemplazos de las Meko 360 y T-42) es una utopía, y en ese sentido, este segmento de manera momentanea debe ser satisfecho con alguna solución extrema dada la falta de financiamiento (como el que las Meko-140 se les haga un MLU y sean la cabeza de la FLOMAR de manera provisional) hasta que se haya realizado la transición y el programa nacional de construcción naval haya madurado con la práctica de la construcción de corbetas como las Gowind 1000. Para correr hay que aprender a caminar.

Cuando llegue el momento de volver a las construcciones navales complejas como una fragata moderna, ya habrá un camino recorrido, pero para eso el primer paso: escalón por escalón.

Que hacer con la situación actual de la FLOMAR y ver como cuadra esta maniobra de introducir un medio barato para hacer que toda la institución mantenga sus capacidades de combate aguas arriba. En Chile le llamamos cascadeo, que es cuando reemplazas algo más viejo (Mirage Pantera) por un medio barato (F-16 MLU), y un medio anterior pero que todavía le queda potencial (F-5 TIII) sale del lugar anterior y pasa ocupar el lugar del medio que se fue. Es decir, un enroque.

Cómo se materializaría el enroque en el tiempo t:

Situación Actual -> Solución factible de futuro cercano -> Solución de largo plazo
(t0) Meko 140 -> (t1) Gowind 1000 Corbeta/OPV -> (t2) Gowind 1000 Corbeta/OPV
(t0) Type42/Meko360 -> (t1) Meko-140 MLU Provisional -> (t2) Construcción fragatas nuevas




Para hacer que ese enroque funcione el modernizar las Meko-140 con MLU (CMS nuevo, radar 4D, SSM nuevo, pocket SAM, hangar retráctil, extensión de cubierta de vuelo, refit del sonar de casco, refit planta motriz, revisión completa de casco, extensión de vida por 15 años) tiene que ser con todo. Ello es clave para mantener a la FLOMAR en combate por la siguiente década y media en la cual:

(a) El mercado de unidades usadas está y estará muy presionado por las tensiones en el mar de China oriental y por las tensiones con Rusia por lo que las potencias no se deshacen de material con potencial como lo hacían antes (lo que sacarán estará molido para seguirlo operando y lo bueno se lo pelearán países medios con billetera), y porque
(b) Argentina no tiene dinero en hoy ni tendrá dinero en el futuro cercano (5 años) para adquirir fragatas nuevas.

Saludos
 
Última edición:
Arriba