¿Qué barco/s necesita la ARA?

Las que mejor se Adapten para navegar en un mar con temporal del nivel 5

¿Fassmer OPV80?

¿ARS OPV-80?
No existen diferencias significativas entre el ejemplo del Fassmer y el OPV francés. De hecho, pertenecen a la misma categoría de capacidades y prestaciones.
No entiendo su argumentación.
 
Siempre refiriendome a un nuevo pedido para hacer localmente con asistencia de la DCNs
Las actuales, para la función que tienen, más que suficiente, solo falta el helicóptero Panther de asalto.
 
@Herman , tal como dijo @EFDV su argumentación carece de sustento ya que el FASSMER (del cual teníamos pagada la ingeniería) y el Gowind OPV90 pertenecen a la misma categoría.

Por otra parte, el proyecto local no pasa de un simple dibujo, no es ingeniería.
 
No existen diferencias significativas entre el ejemplo del Fassmer y el OPV francés. De hecho, pertenecen a la misma categoría de capacidades y prestaciones.
No entiendo su argumentación.
Creo que ya se trato acá sobre el volumen de la Obra muerta en el casco, lo cual generaría "cierta" inestabilidad durante un temporal en el Atlántico Sur y que sean de la misma clase no significa que los diseños sean iguales...
@Herman , tal como dijo @EFDV su argumentación carece de sustento ya que el FASSMER (del cual teníamos pagada la ingeniería) y el Gowind OPV90 pertenecen a la misma categoría.

Por otra parte, el proyecto local no pasa de un simple dibujo, no es ingeniería.
El Proyecto de ARS es...el mismo de Fassmer con tres modificaciones

Y que sean de la misma categoría no los hace iguales

Pero lo mio es simplemente una duda sobre la "estabilidad" de los D´Androit en una Tormenta en el Sur (aun no la tuvieron), nada mas.
 
Incluso las Gowind OPV pueden ser dotadas de sonar remolcado contenerizado y sonar de casco ligero.





De esa forma reemplazar en todas las funciones, especialmente las ASW a los AVISOS A69 Clase "Drummond"

¿Dónde irían los MICA?

Pd: La clase Bouchard llega a 21 nudos, las A-69 a 24...
 
Creo que ya se trato acá sobre el volumen de la Obra muerta en el casco, lo cual generaría "cierta" inestabilidad durante un temporal en el Atlántico Sur.
Una interpretación no confirmada.
Y que sean de la misma categoría no los hace iguales
Desplazamientos similares. Esloras y mangas similares. Velocidades similares. Autonomías similares. Tripulaciones similares. Capacidad para helicópteros similares. Capacidad de lanchas similares. Capacidades de carga similares. Capacidad de armamento similares.
Capacidad similares para desarrollar el mismo espectro de misiones en similares circunstancias.
Se parecen más de lo que se diferencian.
Pero lo mio es simplemente una duda sobre la "estabilidad" de los D´Androit en una Tormenta en el Sur (aun no la tuvieron), nada mas.
Pues, eso no diferencia a los OPV “de verdad” de los que no lo son.

Yo, la verdad, me imagine que iba a sugerir un OPV con el doble de desplazamiento. Pero buques de la misma categoría no permiten hablar de que uno sea un OPV “de verdad” y el otro no.
 
¿Dónde irían los MICA?

Pd: La clase Bouchard llega a 21 nudos, las A-69 a 24...
Los MICA se pueden instalar a proa inmediatamente detras del cañón. Pero no necesariamente se necesita misiles MICA, también se pueden usar de menores costos como los SIMBAD RC equipados con MISTRAL 3 de 10km de alcance en sendos montajes en posición similar a las "mejillas" de las Belharra.
https://www.x.com/es/images_cache/2019/07/22/mbda-simbad-navantia-520.jpg



Mucho más accesible que esta y de paso cubrirías ambos lados.


Esta propuesta de la DNC, no me parece útil, y solo cubre la proa.
 
  • Like
Reactions: Ale
Los MICA se pueden instalar a proa inmediatamente detras del cañón. Pero no necesariamente se necesita misiles MICA, también se pueden usar de menores costos como los SIMBAD RC equipados con MISTRAL 3 de 10km de alcance en sendos montajes en posición similar a las "mejillas" de las Belharra.
https://www.x.com/es/images_cache/2019/07/22/mbda-simbad-navantia-520.jpg



Mucho más accesible que esta y de paso cubrirías ambos lados.


Esta propuesta de la DNC, no me parece útil, y solo cubre la proa.

Hablamos de 10 km (7 km en algunos papers) del SADRAL (reemplaza al SIMBAD) versus los casi 20 km del Mica VL. Es defensa de punto en ambos casos, pero la distancia es el doble...
 
A esto me refiero con Patrulleras Oceánicas Multipropósito Gowind Reforzadas para operaciones en el sur de la Argentina.

Para eso ¿no seria mejor ir por corbetas?...digo ¿armar "un patrullero" con Misiles SAM y un cañon mayor a 40mm?...encima sobre la clase Gowind...hay muchas dudas sobre el desempeño de estos buques antes que transformarlos en una Corbeta, mejor seria esperar y ver que tal les va
 
Para eso ¿no seria mejor ir por corbetas?...digo ¿armar "un patrullero" con Misiles SAM y un cañon mayor a 40mm?...encima sobre la clase Gowind...hay muchas dudas sobre el desempeño de estos buques antes que transformarlos en una Corbeta, mejor seria esperar y ver que tal les va
Las dudas son tuyas o tenes fuentes?
El costo operativo es algo importante. Me parece que no sería mala opción. Además lo planteo como reemplazo de las actuales Lanchas rápidas.

En cuanto a Corbetas, iría por las GOWIND 2500, MEKO A100 o DAMEN SIGMA 105014 sin dudarlo.
 
Una interpretación no confirmada.
Hay que esperar y ver que tal le va
Desplazamientos similares. Esloras y mangas similares. Velocidades similares. Autonomías similares. Tripulaciones similares. Capacidad para helicópteros similares. Capacidad de lanchas similares. Capacidades de carga similares. Capacidad de armamento similares.
Capacidad similares para desarrollar el mismo espectro de misiones en similares circunstancias.
Se parecen más de lo que se diferencian.
Me refiero al diseño...en especial en la Proa
Pues, eso no diferencia a los OPV “de verdad” de los que no lo son.
No, solo marca que hay mejores buques que otros.
Yo, la verdad, me imagine que iba a sugerir un OPV con el doble de desplazamiento. Pero buques de la misma categoría no permiten hablar de que uno sea un OPV “de verdad” y el otro no.
No necesariamente el doble de desplazamiento, sin embargo las LICA bien podrían transformarse en Patrulleras con pocas modificaciones.

Mientras "sean Marineras"...creo me entiende
 
Para eso ¿no seria mejor ir por corbetas?...digo ¿armar "un patrullero" con Misiles SAM y un cañon mayor a 40mm?...encima sobre la clase Gowind...hay muchas dudas sobre el desempeño de estos buques antes que transformarlos en una Corbeta, mejor seria esperar y ver que tal les va
No es propuesta mía, es de la propia DCNs.
Sólo lo puse gráfico.
Para mi es muy buena opción. Su cubierta de vuelo para Helos de 10tn es un enorme multiplicador y muy util para misiones SAR.
 
No es propuesta mía, es de la propia DCNs.
Sólo lo puse gráfico.
Para mi es muy buena opción. Su cubierta de vuelo para Helos de 10tn es un enorme multiplicador y muy util para misiones SAR.
No hay problema Strike...es solo dudas que surgen a raíz de observar los diseños de estos Patrulleros

Bueno...Si bien no soy marino e navegado y conozco las "aptitudes" de un buque para saber si va a ser "Marinero" o...No tanto...nada mas, Saludos Titan
 
No hay problema Strike...es solo dudas que surgen a raíz de observar los diseños de estos Patrulleros

Bueno...Si bien no soy marino e navegado y conozco las "aptitudes" de un buque para saber si va a ser "Marinero" o...No tanto...nada mas, Saludos Titan
Si te pones a ver solo le agrego los tubos lanza torpedos a la Gowind OPV90 (que podrían ser los desembarcados de las A69, modernizados)...
El espacio para el sonar contenerizado está.
Solo que hay que revisar su función a Corbeta ligera prácticamente en tiempos de Guerra y Patrullero en tiempos de Paz.
 
Si te pones a ver solo le agrego los tubos lanza torpedos a la Gowind OPV90 (que podrían ser los desembarcados de las A69, modernizados)...
¿Para la ARA?...¿no seria mejor algo mas...parecido a una Meko 100 con mas equipos?
El espacio para el sonar contenerizado está.
Solo que hay que revisar su función a Corbeta ligera prácticamente en tiempos de Guerra y Patrullero en tiempos de Paz.
Si si Estimado...en general la mayoría de las OPVs (por no decir todas), pueden se modificadas para ser Corbetas...O son Corbetas modificadas para ser Patrulleros.-

Y digo esto refiriéndome al Armamento que portan y/o "Podrían" llevar.-

En el caso de las maquetas que pusiste tambien Aun son proyectos (son interesantes), ya que salvo la serie 2500 que se vendieron para Egipto (Corbetas) y Malasia (Fragatas), como Patrulleros solo los compramos nosotros ya que la Propia Marina Francesa los rechazo
 
Este Post me quedo colgado...las disculpas del caso
Las dudas son tuyas o tenes fuentes?
Solo comentarios de Marinos (2), que navegaron el Atlántico sur y sobre el diseño de la Gowind...Se les llena de preguntas.
El costo operativo es algo importante. Me parece que no sería mala opción. Además lo planteo como reemplazo de las actuales Lanchas rápidas.
La lanchas rápidas te las reemplazo (idem Peru y Mexico), por la serie Dockstavarvet CB-90...son espectaculares
En cuanto a Corbetas, iría por las GOWIND 2500, MEKO A100 o DAMEN SIGMA 105014 sin dudarlo.
"En Principio" Meko-100...
 
¿Para la ARA?...¿no seria mejor algo mas...parecido a una Meko 100 con mas equipos?

Si si Estimado...en general la mayoría de las OPVs (por no decir todas), pueden se modificadas para ser Corbetas...O son Corbetas modificadas para ser Patrulleros.-

Y digo esto refiriéndome al Armamento que portan y/o "Podrían" llevar.-

En el caso de las maquetas que pusiste tambien Aun son proyectos (son interesantes), ya que salvo la serie 2500 que se vendieron para Egipto (Corbetas) y Malasia (Fragatas), como Patrulleros solo los compramos nosotros ya que la Propia Marina Francesa los rechazo
Tu rechazo y descontento con las Bouchard es notorio.
Para mi son buenos buques y una excelente compra, encima en un numero interesante como 4 unidades no es menor. No creo que los que eligen no hayan tenido en cuenta lo que a vos te preocupa como sus cualidades marineras.

Respecto a que somos el único usuario, eso es momentaneo, entiendo que para mantener un nivel de trabajo alto por la pandemia, encargaron tambien OPV los Franceses. Desconozco el modelo.
Además están siendo ofrecidas a muchos países.
 
Arriba