¿Qué barco/s necesita la ARA?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema de eso es lo que hablabamos en el otro hilo, desde donde operan los helos ASW
Cuando se habla de un buque de mayor tonelaje que las 140( no más de 2500/2600tns), se entiende que para eso, hay que alargar el buque, lo que daría lugar para operar con helo como el SH.
La otra opción, según costos, es ir por otro helo ASW que no sea el SH.

Creo que lo más ligero que se lleva hoy operando un helo medio de 8-9 Ton. Al despegue ? como el Sea Hawk son fragatas como las Tamandaré, que desplazan 3500-3600 t. O sea, como una Meko 360.

Pero lpm!!
Cuando lo dije yo, casi me hacen expulsar del foro algunos.
Ahora resulta, que esa idea, les gustaba a varios!!
La diferencia entre lo que decís vos, y le que dije yo, era el tema tonelaje.
Yo había dicho +/- de ir por otras 4 OPV que estuvieran artilladas con misiles, y que las cuatro que ya tenemos, eqiparlas de forma similar, pero que queden como patrulleros.
Y en caso de emergencia, que puedan ser artilladas.
La otra opción, era la de agarrar 3 Meko 140, y someterlas a un proceso de modernización para poder cumplir misiomes ASW/ASuW, mientras a las otrs tres, someterlas a un tarbajo de modernización para que puedan cumplir tareas ASuW/AA.

Las clase Meko 140 bien modernizadas, apoyadas por las clase bonete artilladas en caso de urgencia, y tenes una FLOMAR equilibrada y económica de operar, por unos cuantos años por delante.

Fuera con esos mastodontes.
Los únicos buques que tendrían que etar por arriba del tn de las meko 140, tendrían que ser los logísticos.
Mmm...Me parece -y supongo que no debo ser el único- que unas Opvs "letalizadas" en un escenario de alta intensidad no podrían salir del puerto de Mar del Plata. Sin defensa Asw, ni antiaerea de punto serían boleta apenas salieran a mar abierto....Es más, dudo que pudieran sobrevir a un ataque dentro de las instalaciones de la BNMP...
Saludos...

Mmm...Me parece -y supongo que no debo ser el único- que unas Opvs "letalizadas" en un escenario de alta intensidad no podrían salir del puerto de Mar del Plata. Sin defensa Asw, ni antiaerea de punto serían boleta apenas salieran a mar abierto....Es más, dudo que pudieran sobrevir a un ataque dentro de las instalaciones de la BNMP...
Saludos...

Es que en un escenario de alta intensidad, ningún buque que pueda ser sostenido con el presupuesto de Argentina va a poder salir del puerto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmm...Me parece -y supongo que no debo ser el único- que unas Opvs "letalizadas" en un escenario de alta intensidad no podrían salir del puerto de Mar del Plata.
Definime alta intensidad.
Sin defensa Asw, ni antiaerea de punto serían boleta apenas salieran a mar abierto....
Nunca dije eso.
Relee lo que escribí.
Es más, dudo que pudieran sobrevir a un ataque dentro de las instalaciones de la BNMP...
Saludos...
En las condiciones que vos planteas, seguro que si.
Yo no veo a ninguna FLOMAR de la Argentina haciendo frete golpe por gople, con ninguna Armada que esté por arriba de Chile o de Brasíl.