¿Qué barco/s necesita la ARA?

El tema de las turbinas Olympus y Tyne no es menor , en 4 Años mas RR corte el soporte . Si bien no quiere decir que los buques se paren , si los costos para mantenerlos y operarlos cada ves serán mas caros , seguro se recurrirá a la canivalización y las horas de navegación y el concecuente adiezteamiento de las tripulaciones seran cada ves menos .
No por nada la ACH da de baja un par de buques todavía muy válidos para el contexto regional con ese argumento ( y Bueno , los reemplaza por otros con Sistemas de Armas claramente superadores ) y seguramente se volcará en mantener operativa la solitaria Type 22 con sus spares hasta que la RN libere otra Type 23 para su reemplazo .

En Armadas con presupuestos Franciscanos y de por sí baja operatividad como la ARA puede significar dejarven puerto sus unidades principales .
 
Era en otro momento cuando al buque le quedaba vida útil. Mismo caso con los Pucará.

Pensemos que es un buque algo superado. No tiene sentido.

Los mensajes que yo menciono son de aproximadamente hace 6 meses...aprox.

Lo que si comparto es que es un buque superado.

El problema es que actualmente toda la flota ,o lo que queda, se encuentra superada. Por eso es importante él orden de prioridades.

Opinión de lector, haría Un mix, un ida y vuelta fe la siguiente manera :

1)adquirir algún submarino.
2)dado que va a estar el gasto del/los submarinos, ir por la accesible modernización de las meko 140 y 360...para no perder otra capacidad.
3) pensar en complementar la / reemplazar Los sub adquiridos (qué van a ser usados) por algo 0 km.
4) despues ir por los reemplazo de las meko.

Lo que tengo dudas es en el orden de los ítems 3 y 4.

Respecto a los reemplazos...para las 360 miraría con gusto la clase daegu o las tipo 054.

Para las 140 no lo se.... Me gustaría Un modelo que use algo al estilo Stanflex. Que puedan usarse para patruyar y complementar Las OPV... Pero que puedan ser amadas. Esto último se que no existe por el momento... Pero bueno.

Saludos.
 
cambiando de rumbo seria
project 20380


project 22356



o
type 056


type 054a



saludos
 
Si la modernización de las Meko-360 ya no resulta viable, yo miraría con cariño a las 4 fragatas F-123, que los alemanes darán de baja dentro de algunos años. Son, en promedio, 12 años más nuevas que nuestras Meko y seguramente más modernas y capaces. Y como también necesitamos un par de fragatas AAW, yo iría por un par de Meko 200 AAW + las 4 F-123. Las que supongo que serían más modernizables son las 140, porque no tienen problemas con la planta motriz y porque son algo más nuevas.
 
El sistema de propulsión de las 360 es un problema que van a tener todos los usuarios que en su momento eligieron dicha configuración, sin importar su nacionalidad; y no solo con las turbinas Olympos y Tyne,también con las Spey.

Simplemente porque la iindustria naval hoy busca sistemas de propulsión más económicos que el COGOG.

Aún así, vuelvo a lo mismo, la situación de la FLOMAR, esa concecuencia del embargo por parte de UK???, de una rueda lenta que nunca volvió???, o es consecuencia de la política de aniquilamiento de las FFAA que venimos viendo desde 1983.

Porque si la excusa es la "mano foránea, extranjera", la dichosa rueda lenta ya se hubiera producido en el país. Me niego a creer que en la Argentina no tenemos tal capacidad.

Por otro lado, cuando la ARA conseguía repuesto a mediados y finales de los ochenta, todavía se comen el cuento de la triangulación por parte de terceros???, acaso piensan que RR y el mismo gobierno inglés fueron tan ilusos como para no saber que esos respuestos eran para la Argentina???

Quién es el responsable de la situación actual de las FFAA????

No creo que nadie "compre" que la situación de la FLOMAR sea consecuencia del bloqueo, pero tampoco se puede decir que haya sido inocuo : el que retuvieran la "rueda lenta" y dejaran inoperativa al ARA "Heroina" es una realidad. Recordemos que en este caso ya se encontraba pagada. No fue por falta de U$D (o libra esterlinas . . . ). Además si hubiéramos ido por la alternativa de fabricarla (no śe qué tan posible hubiera sido) como hubiera reaccionado RR ? Seguramente no le hubiera caído simpático y tal vez hubiera apretado las clavijas cerrando la "llave de paso" de los repuestos obtenidos por triangulación, y nos quedábamos con todas las Meko en el puerto . . .

La verdad es que meternos en equipamiento con material inglés después de Malvinas, del tipo que sea, es un error mayúsculo.

Cordiales Saludos
 
No creo que nadie "compre" que la situación de la FLOMAR sea consecuencia del bloqueo, pero tampoco se puede decir que haya sido inocuo : el que retuvieran la "rueda lenta" y dejaran inoperativa al ARA "Heroina" es una realidad. Recordemos que en este caso ya se encontraba pagada. No fue por falta de U$D (o libra esterlinas . . . ). Además si hubiéramos ido por la alternativa de fabricarla (no śe qué tan posible hubiera sido) como hubiera reaccionado RR ? Seguramente no le hubiera caído simpático y tal vez hubiera apretado las clavijas cerrando la "llave de paso" de los repuestos obtenidos por triangulación, y nos quedábamos con todas las Meko en el puerto . . .

La verdad es que meternos en equipamiento con material inglés después de Malvinas, del tipo que sea, es un error mayúsculo.

Cordiales Saludos

Y la otra realidad es que entre 2018 y 2019, el Reino Unido levantó las restricciones y se negociaba el traslado de Londres de la rueda lenta para la ARA Heroína que ya estaba pago. Los únicos detalles que en los que se estaba discutiendo era sí la Argentina debería abonar algún gasto adicional por almacenamiento y mantenimiento.

También se negoció la compra de repuestos de turbinas Leafield para FAA.

De un día para otro, cambia el gobierno, y volvemos a lo mismo; con el agregado que Rossi salió a decir que “la situación de los SUE/SEM se debía a la imposibilidad de adquirir repuestos Martin Baker para los asientos…”

El mismo tipo que dice que la Argentina ya no necesita Tanques.

Vuelvo a preguntar, quién es el responsable????
 
Y la otra realidad es que entre 2018 y 2019, el Reino Unido levantó las restricciones y se negociaba el traslado de Londres de la rueda lenta para la ARA Heroína que ya estaba pago. Los únicos detalles que en los que se estaba discutiendo era sí la Argentina debería abonar algún gasto adicional por almacenamiento y mantenimiento.

También se negoció la compra de repuestos de turbinas Leafield para FAA.

De un día para otro, cambia el gobierno, y volvemos a lo mismo; con el agregado que Rossi salió a decir que “la situación de los SUE/SEM se debía a la imposibilidad de adquirir repuestos Martin Baker para los asientos…”

El mismo tipo que dice que la Argentina ya no necesita Tanques.

Vuelvo a preguntar, quién es el responsable????

En realidad no levantó las restricciones. Las "ablandó" en ese momento. Estaban y están vigentes.

Otro punto de vista: Incluso con un gobierno abiertamente pro-RU, como fue el de Macri, no hubo ninguna concesión concreta hacia nosotros, mientras ellos avanzaban con su pedido de que cuidemos los recursos naturales de los chinos, que después podrían ellos usufructuar en Malvinas.

No creo que haya "un" responsable. Es más bien un cóctel: Falta de interés por parte de los políticos, falta crónica de $, malas elecciones de la Armada, y por supuesto la sombra del RU en buena parte de occidente.

Cordiales Saludos
 
No conozco MEKO 200 de defensa aérea. ¿seguro que existen? me parece que no.

Hasta donde tengo entendido, es solo un diseño, pero en todo caso nos estiramos hasta la F-124/ Meko D-600 o las Iver danesas, que al ser más grande tiene mayor posibilidad de expansión.
 
Si la modernización de las Meko-360 ya no resulta viable, yo miraría con cariño a las 4 fragatas F-123, que los alemanes darán de baja dentro de algunos años. Son, en promedio, 12 años más nuevas que nuestras Meko y seguramente más modernas y capaces. Y como también necesitamos un par de fragatas AAW, yo iría por un par de Meko 200 AAW + las 4 F-123. Las que supongo que serían más modernizables son las 140, porque no tienen problemas con la planta motriz y porque son algo más nuevas.
Hola Petit,
pero mira el equipamiento que tiene.... es medio comprometido para las restricciones de nuestro pais
https://www.buquesdeguerra.com/es/alemania/fragatas-clase-brandenburg.html
 
Hasta donde tengo entendido, es solo un diseño, pero en todo caso nos estiramos hasta la F-124/ Meko D-600 o las Iver danesas, que al ser más grande tiene mayor posibilidad de expansión.
Así es, hay que agregar un par de miles de toneladas.
Deja de ser Meko 200 para pasar a ser otra cosa.
 
No puedo negar que estoy muy copado con la GOWIND 1000 AVISO NG de la DCNS

Prácticamente las mismas prestaciones que los A69 pero con tecnología actual.
  • Cañón de 76mm
  • 2x2 o 2x4 SSM Exocet Block-3
  • 2x4 VLS MICA
  • 2 x RC Narwhal gun de 20mm
  • Radar 3D AESA
  • R-ESM
  • C-ESM
  • EOMS
Posibilidad de adaptar sonar remolcado Thales Captas MK2 en una de las bahías multimision de popa y sonar de casco Thales Kingclip ambos de última generación para misiones antisubmarinas.

Fácilmente se puede montar dos lanzatorpedos y se tendrían idénticas capacidades a las de las A69 Guerrico pero actualizadas.
Además de tener pista para helicópteros de 10tn y hangar para uno de 5tn.

Propulsión económica CODAD a 25 nudos, acordé a nuestro presupuesto.

Compartiría sistema de combate DCNS POLARIS con las BOUCHARD OPV90.

Le sigue faltando "nudos" para ser una verdadera Corbeta...que se yo...seria bueno llegue a los 28 nudos al menos, sino quedara como los Bonete clase Bouchard, a los que se les escaparan los poteros y pesqueros con mejor propulsion...
 
Para hacer todo eso es preferible un buque nuevo. Como patrulleras, ok, para corbetas o fragatas, las Meko, siempre con el sueño de ver una armada moderna y respetable (en medios):
2 F-124
4 MEKO-200
8-10 MEKO-100 (como las polacas y construidas acá)
2 ENFORCER 11.000 (DAMEN) O 2 Bayraktar 0 2 LPD 071 (CHINOS)
1 AOR (DAMEN)
4 LST 120 (DAMEN) O LOS LST 071 (CHINOS)
4 U 214 (COREA) - TR 1700 (1) Terminar como forma de recuperar capacidad para mantenimiento modernizado el astillero) y uso como sub de instrucción.
2 U 214 API (ALEMANIA)
4 MINADORES
12 CB-90
4 GODWIN 90
mientras se desarrollo este plan de construcciones, navegar 2 Meko 360 y 4 Meko 140 hasta la baja.
baja: T42-A69
Es decir una flota..... $$$??? Si tenés razón pero como no se puede con las LICA :(
 
Le sigue faltando "nudos" para ser una verdadera Corbeta...que se yo...seria bueno llegue a los 28 nudos al menos, sino quedara como los Bonete clase Bouchard, a los que se les escaparan los poteros y pesqueros con mejor propulsion...
La velocidad de las A69 y de las Meko 140... ¡¡¡es de 25 nudos!!!.... (solicitaría que alguien me corrija)
 
No puedo negar que estoy muy copado con la GOWIND 1000 AVISO NG de la DCNS

Prácticamente las mismas prestaciones que los A69 pero con tecnología actual.
  • Cañón de 76mm
  • 2x2 o 2x4 SSM Exocet Block-3
  • 2x4 VLS MICA
  • 2 x RC Narwhal gun de 20mm
  • Radar 3D AESA
  • R-ESM
  • C-ESM
  • EOMS
Posibilidad de adaptar sonar remolcado Thales Captas MK2 en una de las bahías multimision de popa y sonar de casco Thales Kingclip ambos de última generación para misiones antisubmarinas.

Fácilmente se puede montar dos lanzatorpedos y se tendrían idénticas capacidades a las de las A69 Guerrico pero actualizadas.
Además de tener pista para helicópteros de 10tn y hangar para uno de 5tn.

Propulsión económica CODAD a 25 nudos, acordé a nuestro presupuesto.

Compartiría sistema de combate DCNS POLARIS con las BOUCHARD OPV90.

¿¿No presentaron "algo semejante" en una exposición de defensa en Bakú (Azerbaiján) hacia 2018??
 
Arriba