¿Qué barco/s necesita la ARA?

Primero como prioridad debería ser recibir los 4 OPV 90. Una vez que se finalice con eso hay que ver que no tenemos buques para la IMARA lo que nos hace perder capacidades, por lo que habría que incorporar al menos 2 LST.

De ahí vamos directo a las fragatas porque nos vamos a quedar sin las MEKO 360.

La ideal son las Belhorra francesas. Son pagables para nosotros. Y las corbetas las reemplazamos momentaneamente por más OPV con esteroides y fragatas.

Las Belhorra tienen un desplazamiento de 4000 toneladas y no creo que sean muy accesibles para la ARA son hermosas eso si. en su lugar no convendría ir por la Gowind 2500 y estandarizar los buques? o ir por los proyectos que presentó RÍO SANTIAGO hace unos años atrás?....
 
Por lo que cuesta una belharra te compras por menos plata todavia una TYPE 52DG muy buen producto chino
Que tal son los productos de mar que producen los Chinos?.. hubo acercamientos hacia la ARA?
 
Que tal son los productos de mar que producen los Chinos?.. hubo acercamientos hacia la ARA?

Los productos navales chinos son de primera calidad , cuando vino un destructor type 52C al puerto de Buenos Aires los marinos quedaron sorprendidos de la calidad de la nave.
En este rubro podriamos decir que los chinos juegan en primera division A a un costo mucho menor que un producto europeo.
 
Las Belhorra tienen un desplazamiento de 4000 toneladas y no creo que sean muy accesibles para la ARA son hermosas eso si. en su lugar no convendría ir por la Gowind 2500 y estandarizar los buques? o ir por los proyectos que presentó RÍO SANTIAGO hace unos años atrás?....
Sería un error.

Hoy en día se necesita mucho más espacio para los sistemas modernos y futuros. El buque tiene que tener una vida útil de al menos 25 años.

Las MEKO 360 no tienen ni VLS, ni sonar de arrastre, ni un hangar para helicóptero de 10 toneladas ni bahía multimisión.
 
No puedo negar que estoy muy copado con la GOWIND 1000 AVISO NG de la DCNS

Prácticamente las mismas prestaciones que los A69 pero con tecnología actual.
  • Cañón de 76mm
  • 2x2 o 2x4 SSM Exocet Block-3
  • 2x4 VLS MICA
  • 2 x RC Narwhal gun de 20mm
  • Radar 3D AESA
  • R-ESM
  • C-ESM
  • EOMS
Posibilidad de adaptar sonar remolcado Thales Captas MK2 en una de las bahías multimision de popa y sonar de casco Thales Kingclip ambos de última generación para misiones antisubmarinas.

Fácilmente se puede montar dos lanzatorpedos y se tendrían idénticas capacidades a las de las A69 Guerrico pero actualizadas.
Además de tener pista para helicópteros de 10tn y hangar para uno de 5tn.

Propulsión económica CODAD a 25 nudos, acordé a nuestro presupuesto.

Compartiría sistema de combate DCNS POLARIS con las BOUCHARD OPV90.

 
  • 2x MEKO A200 AAW con Barak 8 ,(reemplazo de las Tipo 42 ARA Hércules)
  • 4 MEKO 360 actualizadas localmente por INVAP
  • 6 MEKO 140 actualizadas localmente por INVAP
  • 4 GOWIND OPV90 clase BOUCHARD
  • 4 GOWIND OPV90 Reforzadas para uso antártico y armadas con misiles SSM y cañon de 76mm
  • 3 GOWIND 1000 AVISO NG (reemplazo de las A69 Drummond)
  • 4 Submarinos Tipo 210
  • 2 submarinos DCNS Scorpene NG , A26 o Tipo 218.
  • 1 LPH (Damen o koreanos)
  • 1 LPD (Damen o Koreanos)
  • 1 buque logístico (Damen o Koreanos)
  • 1 Buque polar
 
No puedo negar que estoy muy copado con la GOWIND 1000 AVISO NG de la DCNS

Prácticamente las mismas prestaciones que los A69 pero con tecnología actual.
  • Cañón de 76mm
  • 2x2 o 2x4 SSM Exocet Block-3
  • 2x4 VLS MICA
  • 2 x RC Narwhal gun de 20mm
  • Radar 3D AESA
  • R-ESM
  • C-ESM
  • EOMS
Posibilidad de adaptar sonar remolcado Thales Captas MK2 en una de las bahías multimision de popa y sonar de casco Thales Kingclip ambos de última generación para misiones antisubmarinas.

Fácilmente se puede montar dos lanzatorpedos y se tendrían idénticas capacidades a las de las A69 Guerrico pero actualizadas.
Además de tener pista para helicópteros de 10tn y hangar para uno de 5tn.

Propulsión económica CODAD a 25 nudos, acordé a nuestro presupuesto.

Compartiría sistema de combate DCNS POLARIS con las BOUCHARD OPV90.

La Gowind 1000 no existe más, ni como proyecto. Fue cancelado.
Actualmente la oferta francesa está conformada exclusivamente por las Gowind 2500. Las cuales están siendo un éxito en ventas y continúan evolucionando.

Un comentario adicional merece el sistema POLARIS. Finalmente sólo los OPV que está incorporando Argentina lo utilizan. Ningún otro buque en el mundo.
Las Gowind 2500 utilizan un sistema más avanzado, el mismo que las FREMM.

Por último, las tres viejas A-69 están siendo sustituidos por los cuatro nuevos OPV. Es lo que está sucediendo en estos años. Así que se equivoca al esperar su sustitución por corbetas. Simplemente, eso no sucederá.
 
La Gowind 1000 no existe más, ni como proyecto. Fue cancelado.
Actualmente la oferta francesa está conformada exclusivamente por las Gowind 2500. Las cuales están siendo un éxito en ventas y continúan evolucionando.

Un comentario adicional merece el sistema POLARIS. Finalmente sólo los OPV que está incorporando Argentina lo utilizan. Ningún otro buque en el mundo.
Las Gowind 2500 utilizan un sistema más avanzado, el mismo que las FREMM.

Por último, las tres viejas A-69 están siendo sustituidos por los cuatro nuevos OPV. Es lo que está sucediendo en estos años. Así que se equivoca al esperar su sustitución por corbetas. Simplemente, eso no sucederá.

Los OPV sustituyen a los avisos Cherokee según tengo entendido.
Y si vamos por eso, somos los únicos usuarios del mundo de la GOWIND OPV 90...no se de dónde saca que la oferta francesa es exclusiva de Gowind 2500.
La GOWIND 1000 tiene al menos 3 versiones vistas en distintas exposiciones (con VLS en proa, con VLS a popa y sin VLS pero con sendos SIMBAD RC).
En cuanto a los sistemas CMS THALES POLARIS, son modulares.
Las GOWIND 2500 llevan el CMS THALES SETIS.
 
  • 2x MEKO A200 AAW con Barak 8 ,(reemplazo de las Tipo 42 ARA Hércules)
  • 4 MEKO 360 actualizadas localmente por INVAP
  • 6 MEKO 140 actualizadas localmente por INVAP
  • 4 GOWIND OPV90 clase BOUCHARD
  • 4 GOWIND OPV90 Reforzadas para uso antártico y armadas con misiles SSM y cañon de 76mm
  • 3 GOWIND 1000 AVISO NG (reemplazo de las A69 Drummond)
  • 4 Submarinos Tipo 210
  • 2 submarinos DCNS Scorpene NG , A26 o Tipo 218.
  • 1 LPH (Damen o koreanos)
  • 1 LPD (Damen o Koreanos)
  • 1 buque logístico (Damen o Koreanos)
  • 1 Buque polar

Una aclaración: más allá de la posibilidad de modernizar las Meko 360 en cuanto a sistemas y armamentos, no hay que olvidarse que la planta motriz actual puede ser un problema inminente, por lo que también debería ser reemplazada.
 
  • 2x MEKO A200 AAW con Barak 8 ,(reemplazo de las Tipo 42 ARA Hércules)
  • 4 MEKO 360 actualizadas localmente por INVAP
  • 6 MEKO 140 actualizadas localmente por INVAP
  • 4 GOWIND OPV90 clase BOUCHARD
  • 4 GOWIND OPV90 Reforzadas para uso antártico y armadas con misiles SSM y cañon de 76mm
  • 3 GOWIND 1000 AVISO NG (reemplazo de las A69 Drummond)
  • 4 Submarinos Tipo 210
  • 2 submarinos DCNS Scorpene NG , A26 o Tipo 218.
  • 1 LPH (Damen o koreanos)
  • 1 LPD (Damen o Koreanos)
  • 1 buque logístico (Damen o Koreanos)
  • 1 Buque polar


Listoooo compro
 
Una aclaración: más allá de la posibilidad de modernizar las Meko 360 en cuanto a sistemas y armamentos, no hay que olvidarse que la planta motriz actual puede ser un problema inminente, por lo que también debería ser reemplazada.

Esa misma duda plantie yo hace unos meses y por suerte la respuesta fue que se podía solucionar ese problema.
 
Los OPV sustituyen a los avisos Cherokee según tengo entendido.
Los cuatro avisos Neftegaz vienen a sustituir a todos los avisos antiguos.
Los nuevos OPV franceses vienen a sustituir las antiguas A69.
...no se de dónde saca que la oferta francesa es exclusiva de Gowind 2500.
Si no quiere creerme, no me crea. Ningún problema. Pero yo lo sacó de leer a los propios franceses. Retiraron la Gowind 1000 de su oferta por no despertar ningún interés en el mercado.
Dada el éxito que están resultando las Gowind 2500 están concentrando todos sus esfuerzos allí. Incluso se comenzó a hablar de una Gowind 2500 “2.0” incorporando algunas de las novedades de la FDI. Pero con la reciente fusión del grupo francés con el italiano están todos los planes en revisión.
La GOWIND 1000 tiene al menos 3 versiones vistas en distintas exposiciones (con VLS en proa, con VLS a popa y sin VLS pero con sendos SIMBAD RC).
Mire la fecha de la última exposición de la Gowind 1000. Va a notar que hace ya varios años que no se presenta nuevamente en ningún lado.
Tampoco encontrará ninguna declaración reciente de los franceses promocionándola. Si tiene la suerte que tuve yo, encontrara una entrevista a un ejecutivo francés que informa que abandonaron el proyecto por falta de interés del mercado. Lamentablemente, no tengo el link a mano para ompartirlo.
En cuanto a los sistemas CMS THALES POLARIS, son modulares.
Las GOWIND 2500 llevan el CMS THALES SETIS.
Originalmente todas las Gowind se ofrecían con el sistema Polaris. Un desarrollo para la exploración.
Pero los potenciales clientes de las Gowind 2500 rechazaron esta oferta y no aceptaron menos que el que integra las FREMM y eso es lo que termino sucediendo para todas las corbetas de esta clase Para todos los clientes.

El resultado es que, finalmente, solo los OPV argentinos integrarán POLARIS. Es una excelente solución para estos patrulleros.
Mi preocupación es otra ¿cuánto continuara invirtiendo Francia en el desarrollo y actualización de lo que terminara siendo una solución informatica especializada de un único cliente? seguramente la mayoría de sus desarrolladores (incluyendo a los barbudos) continuarán trabajando en la actualización y soporte del software que integran todas sus fragatas y corbetas.

Hay que tener en cuenta que las Gowind se desarrollaron para exportación. Pero los potenciales clientes pedía cosas diferentes a lo que estimaron los franceses al principio. Asi que año a año han ido ajustando las Gowind para satisfacer la demanda real.
Años de trabajo dieron sus frutos con las Gowind 2500. Con estas corbetas finalmente lograron conectar con sus clientes y en muy pocos años se han convertido en un éxito de ventas..
 
Última edición:
El sistema de propulsión de las 360 es un problema que van a tener todos los usuarios que en su momento eligieron dicha configuración, sin importar su nacionalidad; y no solo con las turbinas Olympos y Tyne,también con las Spey.

Simplemente porque la iindustria naval hoy busca sistemas de propulsión más económicos que el COGOG.

Aún así, vuelvo a lo mismo, la situación de la FLOMAR, esa concecuencia del embargo por parte de UK???, de una rueda lenta que nunca volvió???, o es consecuencia de la política de aniquilamiento de las FFAA que venimos viendo desde 1983.

Porque si la excusa es la "mano foránea, extranjera", la dichosa rueda lenta ya se hubiera producido en el país. Me niego a creer que en la Argentina no tenemos tal capacidad.

Por otro lado, cuando la ARA conseguía repuesto a mediados y finales de los ochenta, todavía se comen el cuento de la triangulación por parte de terceros???, acaso piensan que RR y el mismo gobierno inglés fueron tan ilusos como para no saber que esos respuestos eran para la Argentina???

Quién es el responsable de la situación actual de las FFAA????
 
Remotorización??

Discúlpeme, pero no lo se jaja
Sólo que se venia hablando de los montos de modernizar las meko y yo pregunte si el tema de la propulsión tenia una solución viable , y la respuesta fue un rotundo Sí.

Pero créo recordar qué pregunte si era posible cambiar el motor y la respuesta también fue si, sólo que en el momento no entendí si el "si" era puntualmente sobre cambiar el motor o si era sobre solucionar la propulsión.

Mi mente se quedo conque, por un precio sorprendente, era posible solucionar la propulsión y mas cosas.
 
Discúlpeme, pero no lo se jaja
Sólo que se venia hablando de los montos de modernizar las meko y yo pregunte si el tema de la propulsión tenia una solución viable , y la respuesta fue un rotundo Sí.

Pero créo recordar qué pregunte si era posible cambiar el motor y la respuesta también fue si, sólo que en el momento no entendí si el "si" era puntualmente sobre cambiar el motor o si era sobre solucionar la propulsión.

Mi mente se quedo conque, por un precio sorprendente, era posible solucionar la propulsión y mas cosas.
Era en otro momento cuando al buque le quedaba vida útil. Mismo caso con los Pucará.

Pensemos que es un buque algo superado. No tiene sentido.
 
Arriba