¿Qué barco/s necesita la ARA?

Exacto... y no quisiera escribir "sin la ARA" en su totalidad....

La economia Argentina esta colapsando inevitablemente por lo tanto cambios por las buenas o por las malas va a ver, en este lapso la FLOMAR completa va a estar obsoleta.
Solo a los chinos o coreanos podemos comprarles una flota entera a un precio razonable en el momento que el pais se levante del caos.
 
Es decir una flota..... $$$??? Si tenés razón pero como no se puede con las LICA :(
En realidad si siguen usando de excusa la falta de presupuesto, NUNCA JAMAS SE HARÁ NADA, primero se hace el proyecto (y todas sus alternativas y que responda a las necesidades de la armada en este caso) luego se determina el costo de la inversión y como se puede llevar adelante (financiación, plazos de pago, plazos de construcción, proveedores,etc). Una idea, las inversiones no solo necesitan seguridad jurídica, también seguridad. por ejemplo (no aumento de retenciones) pero se podría emitir un bono a cuenta de futuras utilidades y como pago de impuestos a las mineras o a las petroleras, a 5 o a 10 años y renovando a cada periodo de vencimiento (o sea un adelanto de impuestos) y destinar estos SI O SI A UN ESO ESPECIFICO, no a RENTA GENERAL QUE ES EL AGUJERO DEL GASTO, si eso se destinara a I+D, Seguridad interior, EDUCACIÓN, Salud (todo en funcion social) , se dispondría de mas fondos para la defensa, se debería buscar gerencia miento externo (socio estratégico como la industria naval coreana) y llevar adelante un plan a 10 0 15 años, cuanto U$S10/ 12.000.000.000 ?? para 20 buques , con la sinergia local que debería provocar en M.O. y provision, sino mira el programa Brasil con Aguas Azules, van a construir Mekos como ya se hizo aca hace 30 años, avanzaron ellos ??, si, pero mucho mas retrocedimos nosotros.
 
Se dio de baja otra Fragata Clase Maestrale..la F573 Sirocco



lindos bichos...muy compatibles desde el punto de vista actual de nuestra Armada...fueron modernizadas por alla en 2010 ... Seguro que la Marina Peruana esta trabajando para sumarlos.

En 2012 Filipinas estaba negociando con la Marina Italiana, la compra de 2 de estos buques por aprox U$S 240M...hoy con mas años encima y sin puesta a punto...estrán mucho mas económicas... Una lástima .. -:(-.. lindos sistemas ASW Banhead
 
Es correcto.
También hay escoltas modernos que rondan esa velocidad, como las Gowind 2500 egipcias.
Las egipcias costaron casi 350 millones de euros cada una, nosotros por 360 millones trajimos 4 OPV90.
Equiparla como las GOWIND 1000, debe salir mucho menos y aún así sigue siendo beneficioso.
Ojo, me gusta la GOWIND 2500, pero la GOWIND 1000 no me desagrada en absoluto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se dio de baja otra Fragata Clase Maestrale..la F573 Sirocco



lindos bichos...muy compatibles desde el punto de vista actual de nuestra Armada...fueron modernizadas por alla en 2010 ... Seguro que la Marina Peruana esta trabajando para sumarlos.

En 2012 Filipinas estaba negociando con la Marina Italiana, la compra de 2 de estos buques por aprox U$S 240M...hoy con mas años encima y sin puesta a punto...estrán mucho mas económicas... Una lástima .. -:(-.. lindos sistemas ASW Banhead

y vienen con LM 2500
 
y vienen con LM 2500

Y con motores diesel

Sumado a infinidad de cosas..que necesita la Armada... no quiero ser pesado en detalles, que estan en la web

Yo honestamente... hubiera dado de baja las A69, y a las Meko 140 las modifico, para incorporarles hélices de paso variable..y las mando a Patrullado Marítimo..y con el dinero de las OPV90 Gowind.... incorporo buques de estos.
De esta forma balances las misiones del ARA en gran parte (mision ASW estaba muy en falta).... y Patrullado incorporas varios buques..que inexorablemente, iban a estar sin el MLU que se necesitaba para la Flota de Mar
 
Y con motores diesel

Sumado a infinidad de cosas..que necesita la Armada... no quiero ser pesado en detalles, que estan en la web

Yo honestamente... hubiera dado de baja las A69, y a las Meko 140 las modifico, para incorporarles hélices de paso variable..y las mando a Patrullado Marítimo..y con el dinero de las OPV90 Gowind.... incorporo buques de estos.
De esta forma balances las misiones del ARA en gran parte (mision ASW estaba muy en falta).... y Patrullado incorporas varios buques..que inexorablemente, iban a estar sin el MLU que se necesitaba para la Flota de Mar

En la realidad de la ARA las corbetas hace mucho que son simples patrulleros
 
Las egipcias costaron casi 350 millones de euros cada una, nosotros por 360 millones trajimos 4 OPV90.
Equiparla como las GOWIND 1000, debe salir mucho menos y aún así sigue siendo beneficioso.
Ojo, me gusta la GOWIND 2500, pero la GOWIND 1000 no me desagrada en absoluto.
Me doy cuenta que usted no me quiere creer pero, para bien o para mal, la Gowind 1000 no existe más. Ni como proyecto ni nada.

Los escoltas más baratos que ofrece actualmente Francia son los Gowind 2500.
Asi que si se quiere algo más barato, hay que buscar en otra parte ¿Denel quizás? ¿Corea? no lo sé.
 
Me doy cuenta que usted no me quiere creer pero, para bien o para mal, la Gowind 1000 no existe más. Ni como proyecto ni nada.

Los escoltas más baratos que ofrece actualmente Francia son los Gowind 2500.
Asi que si se quiere algo más barato, hay que buscar en otra parte ¿Denel quizás? ¿Corea? no lo sé.
Mientras no vea una fuente no puedo asegurar eso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora que los rusos lograron terminar sus propias turbinas de gas sus naves vuelven a ser atractivas.

 
Se dio de baja otra Fragata Clase Maestrale..la F573 Sirocco



lindos bichos...muy compatibles desde el punto de vista actual de nuestra Armada...fueron modernizadas por alla en 2010 ... Seguro que la Marina Peruana esta trabajando para sumarlos.

En 2012 Filipinas estaba negociando con la Marina Italiana, la compra de 2 de estos buques por aprox U$S 240M...hoy con mas años encima y sin puesta a punto...estrán mucho mas económicas... Una lástima .. -:(-.. lindos sistemas ASW Banhead

Espero que la MGP no esté considerando a las Maestrale ni en pintura. Si bien en su tiempo traían mucho 'punch' para su desplazamiento y dimensiones, lamentablemente los italianos no invirtieron en modernizar sus sistemas (de armas, de detección) de manera consecuente. Prefirieron colocar dinero y esfuerzo en su programa de fragatas FREMM.

Los filipinos efectivamente estaban negociando con los italianos por un par de Maestrales, pero les dijeron también no, y prefirieron comprar un par de fragatas ligeras nuevas a los coreanos (las Jose Rizal-class frigate). Ver abajo sus características.



De las alternativas de segunda europeas, yo creo que la MGP estaría interesado en las F123 Brandenburg a las cuales pienso les cambiaron el CMS, poseen VLS (les integraron ESSM), tienen 2 CIWS tipo RAM para defensa de punto, hangar doble, y creo que tienen capacidad para llevar TASS, aunque no creo que se las integraron a todas.

Saludos
 
Última edición:
Dos "La Fayette" con cañón Oto Melara 127/64 LW en lugar del 100mm, un mastil integrado, radar 3D AESA, RAM Block 2 y VLS MK-41 con misiles ESSM ER Block 2, es un excelente buque para reemplazar los Tipo 42.
 
Última edición:
Dos "La Fayette" con cañón Oto Melara 127/64 LW en lugar del 100mm, un mastil integrado, radar 3D AESA, RAM Block 2 y VLS MK-41 con misiles ESSM ER Block 2, es un excelente buque para reemplazar los Tipo 42.

De venir las La Fayette (pura teoría obviamente) quizás sería conveniente hacer una modernización parecida (o la misma de no haber ningún inconveniente) a la que les harán los franceses con las naves que se quedan ellos...

Yo compraría 3 corbetas para reemplazar las A69 y que el ofrecimiento incluya 2 La Fayette modernizadas.
Los Franceses te la dan con moño.

Las A69 van a ser reemplazadas por los bonete, ahí estaríamos cubiertos (quizás sub-armados en comparación pura de fierros). Hay que centrase en: modernizar la clase 360 (3) de ser viable en $$$ y tiempo (tanto el que se tardaría en modernizar como lo que durarían en servicio después de salidos del astillero) y la clase 140 (mínimamente las P-44 y P-45 con los mismos parámetros de costo/beneficio) o centrarse en menos buques, pero nuevos y con tecnología siglo XXI. Ahora bien, ¿cual sería ese número, el de menos por más nuevos? Realmente no lo sé. Me gustaría que la propia ARA esbozara para los aficionados (y el conjunto de la población, que en definitiva ponemos lo billetes) al menos un paper de lo que consideran mínimo indispensable...
 
Yo compraría 3 corbetas para reemplazar las A69 y que el ofrecimiento incluya 2 La Fayette modernizadas.
Los Franceses te la dan con moño.


Buena idea: cuando compras algo nuevo tenes margen para negociar material de segunda mano en buen estado. Muy diferente es cuando solo vas por el descarte. A modo de ejemplo, lo mismo podría hacerse con los submarinos: negocias por 4 U-214 nuevos+ 4 F-123 para reemplazar a las Meko 360.
 
Arriba