¿Qué barco/s necesita la ARA?

Buena idea: cuando compras algo nuevo tenes margen para negociar material de segunda mano en buen estado. Muy diferente es cuando solo vas por el descarte. A modo de ejemplo, lo mismo podría hacerse con los submarinos: negocias por 4 U-214 nuevos+ 4 F-123 para reemplazar a las Meko 360.

Sabes cuanto vale un 214?
 
Sabes cuanto vale un 214?

Un ojo de la cara, seguramente no baja de los u$s 2500/2700 un lote de 4, pero en todos los ejercicios hipotéticos que estamos haciendo, invariablemente se da por descontado un importante aumento presupuestario. De todos modos, y más allá de la posibilidad de adquirir un par de Ula class, en algún momento habrá que comprar submarinos nuevos.
 
Un ojo de la cara, seguramente no baja de los u$s 2500/2700 un lote de 4, pero en todos los ejercicios hipotéticos que estamos haciendo, invariablemente se da por descontado un importante aumento presupuestario. De todos modos, y más allá de la posibilidad de adquirir un par de Ula class, en algún momento habrá que comprar submarinos nuevos.

Hagamos un paquete frances en numeros redondos
4 fragatas Balharra 750 millones de euros c/u
4 corbetas godwin 2500 350 millones c/u
4 SSK scorpene AIP 700 millones c/u

7200 millones de euros solo para empezar falta sumar los buques de importancia LPD, BL y petroleros.
 
no se hagan ilusiones.... dudo que venga algo... y mas con los nubarrones que me parece ver allá sobre el horizonte próximo....

Mas que obvio que no va a ver nada por los proximos años pero en algun momento vamos a tener que gastar mucho pero mucho si queremos tener una armada.
 
Hagamos un paquete frances en numeros redondos
4 fragatas Balharra 750 millones de euros c/u
4 corbetas godwin 2500 350 millones c/u
4 SSK scorpene AIP 700 millones c/u

7200 millones de euros solo para empezar falta sumar los buques de importancia LPD, BL y petroleros.

Exactamente, y por eso considero como algo necesario mirar algunas opciones de segunda mano, especialmente con el tema de los buques de superficie. Con respecto a los submarinos, y más allá de la oportunidad de los Ula como stop-gap, me parece que, en el mediano plazo, habrá que hacer una inversión importante por unidades nuevas. El modelo de la ACH, con subs nuevos y fragatas usadas, podría adaptarse a nuestra austera realidad.
 
Hagamos un paquete frances en numeros redondos
4 fragatas Balharra 750 millones de euros c/u
4 corbetas godwin 2500 350 millones c/u
4 SSK scorpene AIP 700 millones c/u

7200 millones de euros solo para empezar falta sumar los buques de importancia LPD, BL y petroleros.

Qué graciosos son los argentinos. Paga tus deudas primero, entonces puedes soñar con nuevos barcos y submarinos
 
Hagamos un paquete frances en numeros redondos
4 fragatas Balharra 750 millones de euros c/u
4 corbetas godwin 2500 350 millones c/u
4 SSK scorpene AIP 700 millones c/u

7200 millones de euros solo para empezar falta sumar los buques de importancia LPD, BL y petroleros.

Buenas tardes.
Y un paquete coreano?
 
Se dio de baja otra Fragata Clase Maestrale..la F573 Sirocco



lindos bichos...muy compatibles desde el punto de vista actual de nuestra Armada...fueron modernizadas por alla en 2010 ... Seguro que la Marina Peruana esta trabajando para sumarlos.

En 2012 Filipinas estaba negociando con la Marina Italiana, la compra de 2 de estos buques por aprox U$S 240M...hoy con mas años encima y sin puesta a punto...estrán mucho mas económicas... Una lástima .. -:(-.. lindos sistemas ASW Banhead

Al ser unas "Lupo" agrandadas... serían buenas para el Perú... (pero ya me voy por las ramas provocando OT...). ¡¡Ojalá la ARA tenga algo semejante!! (¿¿las Soldati??; las Lupo que iban a ir al Irák de Saddám Hussein...)
 
Dos "La Fayette" con cañón Oto Melara 127/64 LW en lugar del 100mm, un mastil integrado, radar 3D AESA, RAM Block 2 y VLS MK-41 con misiles ESSM ER Block 2, es un excelente buque para reemplazar los Tipo 42.

...o de 76 milímetros.... mejor normalizar los calibres pesados en uno sólo (encima "entra" el de 30 mm con las Bouchard...)
 
Al ser unas "Lupo" agrandadas... serían buenas para el Perú... (pero ya me voy por las ramas provocando OT...). ¡¡Ojalá la ARA tenga algo semejante!! (¿¿las Soldati??; las Lupo que iban a ir al Irák de Saddám Hussein...)

Recién acabo de ver la MGP no aparenta demasiado "interés"... (debo aprender que, mejor es leer todos los posteos...)
 
Buenas tardes.
Y un paquete coreano?

La economia Argentina esta colapsando inevitablemente por lo tanto cambios por las buenas o por las malas va a ver, en este lapso la FLOMAR completa va a estar obsoleta.
Solo a los chinos o coreanos podemos comprarles una flota entera a un precio razonable en el momento que el pais se levante del caos.

Eso puse antes , puse los numeros de productos franceses para ver lo enorme que sale todo
 
Dos "La Fayette" con cañón Oto Melara 127/64 LW en lugar del 100mm, un mastil integrado, radar 3D AESA, RAM Block 2 y VLS MK-41 con misiles ESSM ER Block 2, es un excelente buque para reemplazar los Tipo 42.

EE.UU. nos podrían "vetar" los misiles antiaéreos.... los lanzadores de los RAM pueden servir para los misiles israelíes Barak; si nos permiten los VLS, en vez de ESSM o MICA... le pondríamos los Umkhonto IR sudafricanos... si nos vetan los VLS, reciclamos los lanzadores óctuples de los Sea Sparrow/Albatros Aspide de nuestras Meko 360.....
 
Si te vetan los misiles antiaereos de corto alcance agarra para otro lado, porque definitivamente no les podes comprar nada, no hablamos de la ultima version de un Exocet, Harpoon o equivalentes, que son armas ofensivas, hablamos del armamento defensivo del buque, el que garantiza su supervivencia.
 
Yo creo que hay que empezar a dejar de lado los prejuicios y empezar a mirar seriamente otros proveedores, empezando por Corea (como para mantenernos en los estandares "occidentales", siguiendo por Rusia (especialmente submarinos y misiles) y China, obvio que deberia ser con la intencion de una compra en serio, si necesitas ponele 4 fragatas y 2 submarinos, con su armamento asociado, salis y pedis precio y condiciones a todos (no solo a Europa o USA), si alguno te limita en algo: fuera, y despues negocias la mejor opcion con los demas, asi si queres equipo occidental y te lo dan sin restricciones, al menos los obligas a mejorar el precio, y sino bueno habra que adaptarse a otras normas y proveedores (entre un bonito buque occidental con misiles obsoletos y/o de alcance limitado y un tosco buque ruso o chino con misiles modernos, me quedo con la segunda opcion)
 
Aerius, es que ahí se va a ver el real alcance de cualquier limitación, si aun con plata en mano te retacean o niegan algo, listo, me voy por otro lado, eso obvio descontando que igual habría que minimizar riesgos, por ejemplo: por mas que hoy me digan que me venden, no volvería a ir por sistemas de propulsión basados en turbinas inglesas
 
Arriba