¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y como ocultás el resto del buque?.

Besos

Eso no es necesario Derru, no es necesario ocultar un buque sino tenemos buques.

 
El tema de los buques mexicanos es el tiempo que tardaron en construirlos. Acá es imposible que se haga a esa velocidad.
 
Qué interesante seria modernizar las MEKO 140/360 con la tecnología SAAB.
  • Sistema de comba 9LV CMS
  • Radar Sea Giraffe AMB para las Meko 140 en un nuevo mástil único de diseño similar a los Damen Sigma.
  • Radar Sea Giraffe 4A para las Meko 360 en un mástil integrado único.
  • Integración de VLS MK-41 para ESSM Block 2 y un lanzador 1x21 RAM Block 2 sobre el hangar o 12-16 VLS MICA NG en las Meko 360 en lugar del cargador de Aspide, lanzador de Aspide y radar Mw-08.
  • Ampliación de la cubierta de vuelo y colocación de 2x4 VLS laterales para misiles MICA NG VLS en las MEKO-140
  • 2x2 MM-40 Block 3 Exocet en las Meko 140 ubicados detrás del mástil
  • 2x4 MM-40 Block 3 Exocet en las MeKo 360.
 
Última edición:
Hay algo base, de modernizar los 360 y las 140, desde el momento 0 en que la modernización se completo (sea cual sea la elegida) y el buque esta en el agua, ¿cuanto tiempo van a poder servir? Si la respuesta es superior a 10 años, yo firmo ya...
 
Hay algo base, de modernizar los 360 y las 140, desde el momento 0 en que la modernización se completo (sea cual sea la elegida) y el buque esta en el agua, ¿cuanto tiempo van a poder servir? Si la respuesta es superior a 10 años, yo firmo ya...
Es que ese es el objetivo. Darle 15 años más de servicio mínimo. En tema es la propulsión en las MEKO 360.
 
La eleccion de sistemas como los SAAB, Thales, los americanos o alemanes te quita el tiempo de desarrollo que perdimos ya con la intención de nacionalizar las Meko. Sino van camino a la desprogramacion sin modernización alguna.
En 2 años los tenes en servicio nuevamente con sistemas modernos y actuales.
 
La eleccion de sistemas como los SAAB, Thales, los americanos o alemanes te quita el tiempo de desarrollo que perdimos ya con la intención de nacionalizar las Meko. Sino van camino a la desprogramacion sin modernización alguna.
En 2 años los tenes en servicio nuevamente con sistemas modernos y actuales.

¿Cuantos buques pensás que se pueden modernizar en dos años? Un par de los 360 y quizá una 140, y ya estaría siendo muy optimista, con los tiempos que acostumbramos para modernizar en las FF.AA argentinas...
 
Cinco años de modernización para la familia completa (2020-2025) y en servicio hasta el 2035, cuando comiencen a ser reemplazadas paulatinamente (hasta el 2040).

Creo que es bastante razonable.
 
Tenemos 10 buques para modernizar. En 5 años me conformo.

Hoy es mucho mas económico ir por algo nuevo directamente, de ahí a que quieran poner la plata es un largo trecho, imposible diría. Ya que es Sábado y estoy aburrido voy a delirar un rato. Lo que si simplificaría lo mas posible los reemplazos para que así se puedan pedir mas unidades.

Reemplazo de las MEKO 140 y de la Clase Drummond.

Gowind 2500


Reemplazo de las MEKO 360 y de la Clase Sheffield.

Clase Belharra


Ademas de un número adicional de 8/10 Gowind OPV 87 para distribuirlos entre la Armada y la Prefectura como reemplazo de la Clase Mantilla. Estimo basándome en los números que publico Merchant entre 12/14 unidades serian necesarias para patrullar el Mar Argentino con efectividad algo que prefectura y la Armada deben hacer juntos.



Para la Agrupación Lanchas Rápidas como reemplazo de la Clase Intrépida y la Clase Dabur.



Que lindo que son los sábados de flojera para delirar un rato, encima esta nublado. Un saludo.
 
Hoy es mucho mas económico ir por algo nuevo directamente, de ahí a que quieran poner la plata es un largo trecho, imposible diría. Ya que es Sábado y estoy aburrido voy a delirar un rato. Lo que si simplificaría lo mas posible los reemplazos para que así se puedan pedir mas unidades.

Reemplazo de las MEKO 140 y de la Clase Drummond.

Gowind 2500


Reemplazo de las MEKO 360 y de la Clase Sheffield.

Clase Belharra


Ademas de un número adicional de 8/10 Gowind OPV 87 para distribuirlos entre la Armada y la Prefectura como reemplazo de la Clase Mantilla. Estimo basándome en los números que publico Merchant entre 12/14 unidades serian necesarias para patrullar el Mar Argentino con efectividad algo que prefectura y la Armada deben hacer juntos.



Para la Agrupación Lanchas Rápidas como reemplazo de la Clase Intrépida y la Clase Dabur.



Que lindo que son los sábados de flojera para delirar un rato, encima esta nublado. Un saludo.
Mekos 360
Reemplazar el mastil delante de las chimeneas

Por mastil donde esta el SMART MK II (Mekos 200 turcas)
Los MM40 en posición como los Harpoon de la foto

Reemplazar el SMART de la foto por el ELta 2258 que puede guiar Barak 8


Elimino el lanzador Aspide y el cargador y el DA08 en su lugar 2x4 VLS de Barak 8


Quedarian parecidas a las Meko 200 turcas con el 2258
 
Última edición:
Mi modernización de las MEKO 360:
  • Reemplazo de radar principal por un multifunción
  • Modernización de los sistemas de artillería 40 mm y 127 mm
  • Reemplazo del radar de tiro WM-25 y LIROD
  • Modernización del sonar.
  • Nuevo sistema de ESM y contramedidas.
  • Reemplazo de misiles antibuque.
  • Adquisición del helicóptero AW-169 en versión ASW
  • Reemplazo del sistema de combate y de comunicaciones.
  • Incorporación de celdas VLS para el sistema de misiles de corto alcance C-Dome
Si me sobra plata le sumo un Phalanx o RAM a babor y estribor, y le reemplazo el sonar.

Esto compraría:
  • Radar ELM-2258 rotativo
  • Dos sistemas de 4 celdas VLS para montar a cada lado del buque.
  • 32 Misiles C-Dome
  • 8 Misiles RBS-15 Mk4
  • Director de tiro NA-30S MK2
  • 2 directores de tiro Stir
  • Sistema de guerra electrónica SEWS DV
  • Contramedidas C-GEM
 

Derruido

Colaborador
Mi modernización de las MEKO 360:
  • Reemplazo de radar principal por un multifunción
  • Modernización de los sistemas de artillería 40 mm y 127 mm
  • Reemplazo del radar de tiro WM-25 y LIROD
  • Modernización del sonar.
  • Nuevo sistema de ESM y contramedidas.
  • Reemplazo de misiles antibuque.
  • Adquisición del helicóptero AW-169 en versión ASW
  • Reemplazo del sistema de combate y de comunicaciones.
  • Incorporación de celdas VLS para el sistema de misiles de corto alcance C-Dome
Si me sobra plata le sumo un Phalanx o RAM a babor y estribor, y le reemplazo el sonar.

Esto compraría:
  • Radar ELM-2258 rotativo
  • Dos sistemas de 4 celdas VLS para montar a cada lado del buque.
  • 32 Misiles C-Dome
  • 8 Misiles RBS-15 Mk4
  • Director de tiro NA-30S MK2
  • 2 directores de tiro Stir
  • Sistema de guerra electrónica SEWS DV
  • Contramedidas C-GEM
Las Mekos, van a morir como vinieron de España...............

Besos
PD: Aunque hayan sido construidas en Alemania.
 
Arriba