¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los San Giorgio son 3 unidades. Dos fueron modificados con cubierta corrida (San Giorgio y San Marco) y el San Giusto mantiene la configuración del cañón Oto Melara 76/62 en proa.



Con un poco de plata, se los puede dejar parecido a los Argelinos, o Enhanced San Giorgio Class, incluso se les puso 1x8 VLS Sylver para misiles ASTER-15 (notar cajón detrás de la superestructura), como sistema de defensa Aérea.



VLS Sylver
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los San Giorgio son 3 unidades. Dos fueron modificados con cubierta corrida (San Giorgio y San Marco) y el San Giusto mantiene la configuración del cañón Oto Melara 76/62 en proa.



Con un poco de plata, se los puede dejar parecido a los Argelinos, o Enhanced San Giorgio Class, incluso se les puso 1x8 VLS Sylver para misiles ASTER-15 (notar cajón detrás de la superestructura), como sistema de defensa Aérea.



VLS Sylver
Aster-15???... Nop
 
El problema no es comprar cualquier cosa a precio de huevo, lo costoso son los gastos de operación y mantenimiento.
La ARA tiene ahora mismo otras necesidades más urgentes que comprar un Garibaldi o similar.
 

Derruido

Colaborador
No se en que habrá quedado la idea de hacerse del MEUSE, hermano del PATAGONIA.
Otro más............... veamos. El Patagonia se lo incorporó hace 20 años. Si éste es Gemelo tiene la misma edad. Se necesitaria otro, seguramente. Pero creo que.
A éstas altura habría que ir pensando en comprar algo nuevo..........
Pero por el otro lado, cuando recuerdo que la Flomar estuvo 12 años anclada en puerto y que después de lo del San Juan, la flota volvió a la normalidad............ se me pasa.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Otro más............... veamos. El Patagonia se lo incorporó hace 20 años. Si éste es Gemelo tiene la misma edad. Se necesitaria otro, seguramente. Pero creo que.
A éstas altura habría que ir pensando en comprar algo nuevo..........
Pero por el otro lado, cuando recuerdo que la Flomar estuvo 12 años anclada en puerto y que después de lo del San Juan, la flota volvió a la normalidad............ se me pasa.

Besos
Seguro que esta lleno de asbesto.
 

Derruido

Colaborador
Por algo han encargado cuatro aor italianos

Primero definir una política de defensa o blanquear la que llevan adelante desde hace más de 2 décadas. Porque no seamos ilusos, lentamente nos han ido desarmando y llevando a FFAA policiales. O como soporte de logística policiales. Después todo lo demás, todo que sea no letal. En 20 años, el Ejército ni siquiera ha incorporado un solo cañon, no es raro?. O la Armada en 40 años casi, no haya comprado un solo misil, o torpedo. NI UNO SOLO.

RARO NO?

Besos
PD: Entonces para qué plantearnos nuevo o usado, si no hay blanqueada ninguna política de defensa.
 
Los San Giorgio son 3 unidades. Dos fueron modificados con cubierta corrida (San Giorgio y San Marco) y el San Giusto mantiene la configuración del cañón Oto Melara 76/62 en proa.



Con un poco de plata, se los puede dejar parecido a los Argelinos, o Enhanced San Giorgio Class, incluso se les puso 1x8 VLS Sylver para misiles ASTER-15 (notar cajón detrás de la superestructura), como sistema de defensa Aérea.



VLS Sylver

Siendo realista, lo que puede obtener la ARA de Italia son LPD usados clase San Giorgio.

Saludos
 
Así es, eran las LUPO Iraquíes, las Artiglieri.

La F-584 Bersaglieri fue el buque en el que se probó el Oto Melara 127/54LW con munición Vulcano de largo alcance, el SCLAR-H. Son buques con excelentes prestaciones. Se podrían modernizar con nuevos radares MFRA 3D AESA, sistema de misiles RAM Block 2/ESSM en lugar de los ASPIDE/Albatros y actualizar los 40/L70.
Idem los Durand de la Penne, con STRALES en lugar de Super Rápid 76/62.

Las Soldati ya fueron todas dadas de baja, las dos últimas el año pasado. Y eran Lupo sin sensores ni armamento ASW, principalmente usadas en funciones de patrulla. Las Maestrale que son Lupo 'extendidas' para función ASW también están yéndose a la baja progresivamente, y han intentado 'enchufárselas' a distintas marinas, entre ellas a filipinas que al final fue por nuevas fragatas de diseño coreano (HDF-3000).
Lupo y Maestrales fueron interesantes buques en su época, bastante esbeltas y cargando una importante cantidad de armamento para su talla...pero con (muy o casi nada) de espacio para la expansión.

Respecto a los destructores AAW De la Penne, saldrían con unos 35 años en su haber. Les hicieron upgrades en términos de electrónica (radar 3D) y creo también instalación de módulo Vulcano en sus 127/54 C. Pero mantuvieron su lanzador simple Mk13 y el lanzador de ocho celdas Albatros para misiles Aspide. No sé si se le integró SM2 en vez del SM1. Antes de reemplazar las piezas de 76mm por Strales, creo le haría bien un o un par de módulos VLS MK41 reemplazando alguno de esos lanzadores legacy, para poder al menos lanzar ESSM (block 2) o Sea Ceptor quad-packed por ejemplo, como mínimo.


Fuente: http://www.navalanalyses.com/2015/03/durand-de-la-penne-class-destroyers-of.html

Saludos
 
Última edición:
Arriba