¿Qué barco/s necesita la ARA?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema de eso es lo que hablabamos en el otro hilo, desde donde operan los helos ASW
Cuando se habla de un buque de mayor tonelaje que las 140( no más de 2500/2600tns), se entiende que para eso, hay que alargar el buque, lo que daría lugar para operar con helo como el SH.
La otra opción, según costos, es ir por otro helo ASW que no sea el SH.

Creo que lo más ligero que se lleva hoy operando un helo medio de 8-9 Ton. Al despegue ? como el Sea Hawk son fragatas como las Tamandaré, que desplazan 3500-3600 t. O sea, como una Meko 360.

Pero lpm!!
Cuando lo dije yo, casi me hacen expulsar del foro algunos.
Ahora resulta, que esa idea, les gustaba a varios!!
La diferencia entre lo que decís vos, y le que dije yo, era el tema tonelaje.
Yo había dicho +/- de ir por otras 4 OPV que estuvieran artilladas con misiles, y que las cuatro que ya tenemos, eqiparlas de forma similar, pero que queden como patrulleros.
Y en caso de emergencia, que puedan ser artilladas.
La otra opción, era la de agarrar 3 Meko 140, y someterlas a un proceso de modernización para poder cumplir misiomes ASW/ASuW, mientras a las otrs tres, someterlas a un tarbajo de modernización para que puedan cumplir tareas ASuW/AA.

Las clase Meko 140 bien modernizadas, apoyadas por las clase bonete artilladas en caso de urgencia, y tenes una FLOMAR equilibrada y económica de operar, por unos cuantos años por delante.

Fuera con esos mastodontes.
Los únicos buques que tendrían que etar por arriba del tn de las meko 140, tendrían que ser los logísticos.
Mmm...Me parece -y supongo que no debo ser el único- que unas Opvs "letalizadas" en un escenario de alta intensidad no podrían salir del puerto de Mar del Plata. Sin defensa Asw, ni antiaerea de punto serían boleta apenas salieran a mar abierto....Es más, dudo que pudieran sobrevir a un ataque dentro de las instalaciones de la BNMP...
Saludos...

Mmm...Me parece -y supongo que no debo ser el único- que unas Opvs "letalizadas" en un escenario de alta intensidad no podrían salir del puerto de Mar del Plata. Sin defensa Asw, ni antiaerea de punto serían boleta apenas salieran a mar abierto....Es más, dudo que pudieran sobrevir a un ataque dentro de las instalaciones de la BNMP...
Saludos...

Es que en un escenario de alta intensidad, ningún buque que pueda ser sostenido con el presupuesto de Argentina va a poder salir del puerto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmm...Me parece -y supongo que no debo ser el único- que unas Opvs "letalizadas" en un escenario de alta intensidad no podrían salir del puerto de Mar del Plata.
Definime alta intensidad.
Sin defensa Asw, ni antiaerea de punto serían boleta apenas salieran a mar abierto....
Nunca dije eso.
Relee lo que escribí.
Es más, dudo que pudieran sobrevir a un ataque dentro de las instalaciones de la BNMP...
Saludos...
En las condiciones que vos planteas, seguro que si.
Yo no veo a ninguna FLOMAR de la Argentina haciendo frente golpe por gople, con ninguna Armada que esté por arriba de Chile o de Brasíl.

Última edición:
Saludos...
La última vez, nadie salio de puerto, y eso que había destructores y portaaviones ... lo único que salio fueron cazas y sub.

Lo que quiero significar, es que con algunas de nuestras hipótesis una corbeta podría salir, con otras hipótesis ni 4, ni 6 ni 8 fragatas del tonelaje qué se nos ocurra.

Igualmente descartaría armar OPV, no nacieron para eso, pero si iria por algo de bajo tonelaje y bien armado que se pueda mantener y operar.

Vale de ejemplo lo que le mete Israel a sus buques ligeros...

stalder

Analista de Temas de Defensa
De hecho los Venezolanos, habian armado sus OPV

La idea no es mala, teniendo en cuenta que son unidades nuevas, integrarles algo de pegada MAR-MAR y capacidades ASW , les permitiria cubrir misiones que hoy las MEKO por incapacidad tecnica no pueden y son cascos con vida util por delante
Claramente no reemplazan a una FFG,Pero para misiones limitadas a un conflicto de baja intensidad sirven
y ademas atras del cañon se le podria integrar una Phanax

1280px-Phalanx_CIWS_test_fire_-_081107-N-5416W-003.jpg

Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si necesitamos Fragatas, porque "letalizar" / "alargar" / "agregarle un contenedor de VLS" etc etc a patrulleros en vez de ir por lo que realmente se necesita? Quieren pocas unidades? OK pero que venga lo que tenga que venir con capacidad plena y actualizado a los tiempos que corren.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera de nuestra HHCC tradicionales.
Cualquiera no es lo mismo.
Si me hablas de Brasil o Chile, es una cosa.
Y si me hablas de UK, es otra muy distinta, y tengas lo que tengas, corre dos caminos.
¿Y como se defenderían?
VLS, sonar remolcado y helicoptero ASW no se les puede poner a las Bonete.
A las clase Bonete se las puede equipar para combate ASuW, y su respectivo helo ASW.
Y a estas las podes escoltar con una Meko 140 equipada con AAW, y con otra con capacidad ASW/ASuW, con sus respectivos helos.
¿Vos decís ponerle todo eso a las Meko 140 y que estas las escolten?
Exacto.
Tres con capacidad ASW/ASuW, y las otrs tres con capacidad ASuW/AAW.
¿O directamente pensás que no hace falta tanto para protegerlas?
Sin protección nada.
Lo que si, yo no las usaría para dar el golpe principal.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si necesitamos Fragatas, porque "letalizar" / "alargar" / "agregarle un contenedor de VLS" etc etc a patrulleros en vez de ir por lo que realmente se necesita? Quieren pocas unidades? OK pero que venga lo que tenga que venir con capacidad plena y actualizado a los tiempos que corren.
Para que?
A quien le queres hacer frente?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para que?
A quien le queres hacer frente?
No le quiero hacer frente a nadie, pero teniendo +4700km de costa (sin contar las que circunscriben nuestras Islas usurpadas) con otros tantos km2 de Mar Argentino, hipotesis que requieran enfrentar/disuadir en el Mar caen de maduro.

No hablo de flota numerosa, pero si muy capaz y letal, donde (concordando con tu idea) el fuerte debería sostenerse con aviación de combate y submarinos.

Cualquiera no es lo mismo.
Si me hablas de Brasil o Chile, es una cosa.
Y si me hablas de UK, es otra muy distinta, y tengas lo que tengas, corre dos caminos.
Si seguís considerando a UK como HHCC -y te preparas en función a esa posibilidad-, lo que sirva contra la RN va a servir necesariamente también contra la ACh y la MB.
A las clase Bonete se las puede equipar para combate ASuW, y su respectivo helo ASW.
Pero para eso estarían los submarinos y la aviacion naval ¿Para qué mandar al matadero a un buque policial?
Y a estas las podes escoltar con una Meko 140 equipada con AAW, y con otra con capacidad ASW/ASuW, con sus respectivos helos.
La viabilidad de tal transformación de las Meko 140 -buques con décadas en el lomo y que no fueron pensados para todas esas misiones- , me genera tantas dudas como la "letalización" de las Opvs.

Saludos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
a las OPV

RAFAEL-GRECIA-2-1024x576.jpg

SPIKE NLOS - 32 km de alcance

Phalanx.jpg

+ un CIWS, o también conocido como Phalanx

estos 2 elementos le dan unas capacidades Extras y discretas que le permitirian manejar amenazas Extras

Junto con los equipos electronicos asociados

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No le quiero hacer frente a nadie, pero teniendo +4700km de costa (sin contar las que circunscriben nuestras Islas usurpadas) con otros tantos km2 de Mar Argentino, hipotesis que requieran enfrentar/disuadir en el Mar caen de maduro.
Bueno, justamente,ese es el error que cometen todos los que quieren grandes barcos para la FLOMAR.
Para disuadir, no hay nada mejor que una buena flota de submarinos, apoyados por embarcaciones de no muchas toneladas.
Para todo lo demás, esas embarcaciones de 4500,5000, 6000 o 6500 tns armadas hasta los dientes,tienen dos posibles caminos.
No hablo de flota numerosa, pero si muy capaz y letal, donde (concordando con tu idea) el fuerte debería sostenerse con aviación de combate y submarinos.
Dos, tres o cuatro buques de esa clase, de poco te van a servir contra el usurpador.
Y lo mismo, si tenes ocho o nueve.

Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bueno, justamente,ese es el error que cometen todos los que quieren garndes barcoas para la FLOMAR.
Pa disuadir, no hay nada mejor que una buen flota de submarinos, apoyados por embarcaciones de no muchas toneladas.
Para todo lo demás, esas embarcaciones de 4500,5000, 6000 o 6500 tns aramadas hasta los dientes,tienen dos posibles caminos.

Dos, tres o cuatro buques de esa clase, de poo te van a servir contra el usurpador.
Y lo mismo, si tenes ocho o nueve.
Y lo mismo van a servir las opv con danonino para cualquier armada mas o menos capaz, las veriamos explotar como a las Iranies. Claramente pese a que pensamos similar en la idea general, no nos acercamos al mismo resultado.

Yo no quiero repetir el pasado, de tener material desactualizado, o con armas de alcance menor que el enemigo a enfrentar, porque a la larga, cuando te empiezan a golpear, se va a buscar preservar el material, como ya paso! o se lo perderá en combate con poco o nulos resultados.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si seguís considerando a UK como HHCC -y te preparas en función a esa posibilidad-, lo que sirva contra la RN va a servir necesariamente también contra la ACh y la MB.
Error común, que vengo viendo seguido.
Esa posible flota, tiene dos caminos posibles contra UK.
El primero, es que te la pierdas donde no da el sol al quedar amarrada al puerto.
La segunda, es que termine en el fondo del mar.
Pero para eso estarían los submarinos y la aviacion naval
Si, y para rematar lo que queda, en medio del lío, madas un par de buques a realizar tareas ASuW, siempre escoltados por buques con capacidad ASW/AAW.
¿Para qué mandar al matadero a un buque policial?
Si, lo artillas como corresponde, deja de ser un buque policial.
O acaso, que tipo de buque se piensan que eran las A-69?
La viabilidad de tal transformación de las Meko 140 -buques con décadas en el lomo y que no fueron pensados para todas esas misiones- , me genera tantas dudas como la "letalización" de las Opvs.
Bueno, está bien, son puntos de vista.
Pero si los Israelíes pudieron hacerlo, no veo el porque no nosostros.
Igualmente, el tema de las Meko-140,es más por una cuestión de aprovecharlas por que ya están acá, y todavía se les puede sacar algo más de provecho.
Lo ideal, sería ir por buques nuevos o con pocas millas navegadas.

Última edición: