¿Qué barco/s necesita la ARA?

ùn poortaviones seria un blanco imposible de defender para nosotros ARGENTINA ya lo fue en el 82 ahora con la info satelital imposible!!
 
Portaaviones??? además de ser carísimo... para que querés? es un gasto innecesario en mantenimiento, somos un país sudamericano que no tiene hipótesis de conflicto, y encima quieren una arma netamente ofensiva, me parece un disparate... con esa plata se compran un montón de fragatas y destructores modernos que servirían mucho mejor para patrullar nuestro mar.

En fin, para mi lo que habría que hacer, en orden por prioridad es esto:

1- Comprar 2 fragatas Tipo 122A de la Deutsche Marine (Alemania).
2- Comprar 2 transportes Ouragan de la Marine Nationale (Francia).
3- Comprar 2 submarinos Scorpene.
4- Comprar 4 cazaminas Tipo 332 de la Deutsche Marine (Alemania).
5- Modernizar los siguientes navíos: MEKO 360, MEKO 140, A-69 y TR-1700.
6- Comprar 4 a 6 patrulleros Tipo 143A de la Deutsche Marine (Alemania).
7- Comprar 2 fragatas Santa María de la Armada Española.
8- Comprar 1 buque logístico Durance de la Marine Nationale (Francia) si es que las compras anteriores se realizaran.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Arminio dijo:
1- Comprar 2 fragatas Tipo 122A de la Deutsche Marine (Alemania).
2- Comprar 2 transportes Ouragan de la Marine Nationale (Francia).
3- Comprar 2 submarinos Scorpene.
4- Comprar 4 cazaminas Tipo 332 de la Deutsche Marine (Alemania).
5- Modernizar los siguientes navíos: MEKO 360, MEKO 140, A-69 y TR-1700.
6- Comprar 4 a 6 patrulleros Tipo 143A de la Deutsche Marine (Alemania).
7- Comprar 2 fragatas Santa María de la Armada Española.
8- Comprar 1 buque logístico Durance de la Marine Nationale (Francia) si es que las compras anteriores se realizaran.

1- No representan una mejora sustancial a lo que ya poseemos.
2- Con un TCD clase Foudre está bien.
3- Con esa plata hago un MLU como la gente a los TR-1700 y termino al menos uno de los que descansan desarmados.
4- Me gusta, pero creo que dificil que nos vendan 4 naves, el primer escuadron fue disuelto hace dos años y una de sus naves, al menos fue vendida a EAU; creo que dos podrian a llegar, si se piden claro.
5- Dios te oiga.
7- No creo que España quiera por el momento vender dos fragatas, están a la mitad de su vida útil, tengo entendido.
8- A Francia le quedan 4 de esos navios, no creo que se les sobren, quizas puedan desprenderse del único que no tiene las modificaciones para buque de mando.

Todo muy complicado.

Edit: Me olvidaba:

6- Hay que esperar a ver que pasa con las PAM/POM/PIM/PUM::: KABOOOM
 
Arminio dijo:
1- Comprar 2 fragatas Tipo 122A de la Deutsche Marine (Alemania).

Cuantos años tienen encima estas fragatas???

Yo me inclinaria por 2 Meko A200.... eso ya se descarto o sigue en los planes de la armada?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No solo eso, su armamento, quitando el RAM, es equivalente al de las Meko-360. Es mas no posee un cañon como el OTO Melara de 127 mm.

Para la AAW Armino planteó las OHP de España. Pero creo que habria que mirar a EEUU para ir a buscar fragatas de ese tipo, y que sean las "largas".
 
La clase Santa María (OHP), está pasando actualmente por una MLU en profundidad, y no de momento no se venden, precisamente andamos cortos de escoltas.
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi la ARA para el corto plazo ( ahora mismo ) necesitaria un Buque Polar del tipo logistico y dos destructores AAW; a mediano plazo dos nuevos SSK.

Saludos!
 
Arminio dijo:
Portaaviones??? además de ser carísimo... para que querés? (para tener proyecciòn naval) es un gasto innecesario en mantenimiento, somos un país sudamericano que no tiene hipótesis de conflicto(?), y encima quieren una arma netamente ofensiva, me parece un disparate... con esa plata se compran un montón de fragatas y destructores modernos que servirían mucho mejor para patrullar nuestro mar.

En fin, para mi lo que habría que hacer, en orden por prioridad es esto:

1- Comprar 2 fragatas Tipo 122A de la Deutsche Marine (Alemania).:yonofui:ESTO TE PARECE MODERNO!!!?
2- Comprar 2 transportes Ouragan de la Marine Nationale (Francia).:puke: :puke: ESTO TE PARECE MODERNO!!!?
3- Comprar 2 submarinos Scorpene.:cheers2:
4- Comprar 4 cazaminas Tipo 332 de la Deutsche Marine (Alemania).:icon_bs:
5- Modernizar los siguientes navíos: MEKO 360, MEKO 140, A-69 :boxing_smiley: y TR-1700.
6- Comprar 4 a 6 patrulleros Tipo 143A de la Deutsche Marine (Alemania).:cheers2:
7- Comprar 2 fragatas Santa María de la Armada Española.:rofl: ??:icon_bs:
8- Comprar 1 buque logístico Durance de la Marine Nationale (Francia) si es que las compras anteriores se realizaran.

por que tenemos que conformarnos con los desechos de otras armadas, siempre seremos un país que quiere pero no puede? no comparto lo de las fragatas ni de los transportes Ouragan por que son obsoletos y anticuados, caros de operar al corto plazo, etc, etc. Dejemos de dar vueltas y miremos firmes al futuro, hacia el desarrollo y la tecnologìa, cambiemos la mentalidad.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buque polar, rompehielos, dos fragatas/destructores, modernización y refuerzo de fuerza de submarinos, buque de desembarco. Esos son, a mi punto de vista, los talones de aquiles de la actual Flota de Mar y Fuerza de Submarinos.

Con submarinos, muy de acuerdo que antes de Scorpene (que además ya se informó no se producirán más), prefiero modernización para el Salta, el Santa Cruz y el San Juan, y termino un TR-1700 de Domeq García, quedando la flota de cuatro unidades, pasando un TR-1700 a reserva activa, siendo activado en el mínimo tiempo en caso de emergencia nacional.

Rompehielos, le tengo mucho cariño al Almirante Irizar y mucha fe que puede volver.

Buque Polar, desconozco modelos de los mismos, pero queda en claro que con la pérdida del Bahía Paraiso la Armada perdió muchísimo, y es necesario su reemplazo.

Buque de Desembarco, lo mismo que el punto anterior, con la pérdida del BDT Cabo San Antonio la Armada perdió su capacidad de realizar un asalto anfibio de grandes envergaduras. Es necesario un reemplazo aquí también.

Con los buques de combate, uds ya han opinado sobre posibles modelos. Lo innegable es que cuatro destructores y once corbetas son pocos medios para las necesidades y misiones de la Flota de Mar. Esperemos que con la llegada de las PAM/POM/PIM/PUM/PAF/POING las corbetas alivianen su "carga horaria" buscando chicos malos pescando donde no deben, pero aun así se necesita al menos de dos destructores o fragatas más.
 
ùn poortaviones seria un blanco imposible de defender para nosotros ARGENTINA ya lo fue en el 82 ahora con la info satelital imposible!!

Es cierto que un PA es lo primero que se ataca pero una cosa es detectarlo via satelite y otra cosa es querer hundirlo.

Si tenes un PA tambien tenes sus escoltas , solo podes tentar hundir un PA via aerea lo cual seria repelido por su ala embarcada y la otra mediante submarinos los cuales serian cazados por las escoltas o helos o aviones AsW.

Por eso no es nada facil hundir un PA .
 
mi propuesta

1 Portaaviones tipo SAC-220 (actualizado) de 27000 tn Navantia
1 Buque de Control de Emergencias Tipo BPE ARS
1 Buque de Desembarco Anfivio tipo Castilla ARS
1 Buque de Reaprovisionamiento tipo Cantabria Navantia

4 Destructores MEKO D (radar MF-STAR y Barak 8) o FREEM-AR Aster-15/30
4 Destructores MEKO 360H2 MLU
6 Corvetas MEKO A100AR ó Gowind
6 Corvetas MEKO 140 MLU
PAM/POM/PIN/PUN/PAN!!?

4 TIPO 214 AIP ó S-80 ó SCORPENE
4 TR1700 AIP MLU

RAFALE M (o GRIPEN NAVAL:drool5: en caso de que se haga en los proximos años)
E-2D ADVANCED HAWKEYE (E-2C UPGRADED Ex US Navy)
S-3AR (modernizados MLU)
EMBRAER P-190 ASW/ASuW:hurray: (participar en el desarrollo)
SH-60B
NH-90 ASW ASuW


REACTIVACION DE TODA LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA.
DESPUES LA COMPLETO...
 
SkorpioN dijo:
Para mi la ARA para el corto plazo ( ahora mismo ) necesitaria un Buque Polar del tipo logistico y dos destructores AAW; a mediano plazo dos nuevos SSK

Moderado y sensato, un buen comienzo, sería bueno que el buque de proyección de la IMARA fuera encarado como un buque que pueda dar apoyo limitado a la Antártida, teniendo su capacidad de carga y desembarco por varios medios.

Como para que a ojos de la ciiudadanía suene a algo "útil"
 
fatherland dijo:
ùn poortaviones seria un blanco imposible de defender para nosotros ARGENTINA ya lo fue en el 82 ahora con la info satelital imposible!!

Es cierto que un PA es lo primero que se ataca pero una cosa es detectarlo via satelite y otra cosa es querer hundirlo.

Si tenes un PA tambien tenes sus escoltas , solo podes tentar hundir un PA via aerea lo cual seria repelido por su ala embarcada y la otra mediante submarinos los cuales serian cazados por las escoltas o helos o aviones AsW.

Por eso no es nada facil hundir un PA .

Pues como diría aquel, depende, de que arma aérea estemos hablando, que subs, y a que flota de superficie te enfrentes.

Como tengas que enfrentarte a buques antiaéreos de última generación, tipo Aegis o Type 45 estás jodido porque se te pueden poner a distancia de lanzamiento de Harpoon, ya por no mencionar subs nucleares.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado Hattusil

en EEUU ya no quedan OHP "largas" solo quedan las cortas o sea con hangar para un solo Helo mediano.

igualmente teniendo en cuenta que no siempre tenemos despues para los helos

creo que lo que necesitamos es

2 OHP aunque sean cortas, modernizandole un poco el sistema SM1
1 LSD tipo Foudre construido aqui y modificado aqui con un hangar
2 cazaminas/barreminas
1 Buque Polar
3 SSK oceanicos(Fe de erratas, agregado a posteriori)
Helos ASW y Helos Transporte para el COAN e IMARA
modernizar a las Meko 360 y 140 y destinar a las A69 a POM conservando su armamento actual
algunos B200 adicionales para enlace y algunos P3B adicionales



saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
mi propuesta

1 Portaaviones tipo SAC-220 (actualizado) de 27000 tn Navantia
1 Buque de Control de Emergencias Tipo BPE ARS
1 Buque de Desembarco Anfivio tipo Castilla ARS
1 Buque de Reaprovisionamiento tipo Cantabria Navantia

4 Destructores MEKO D (radar MF-STAR y Barak 8) o FREEM-AR Aster-15/30
4 Destructores MEKO 360H2 MLU
6 Corvetas MEKO A100AR ó Gowind
6 Corvetas MEKO 140 MLU
PAM/POM/PIN/PUN/PAN!!?

4 TIPO 214 AIP ó S-80 ó SCORPENE
4 TR1700 AIP MLU

RAFALE M (o GRIPEN NAVAL en caso de que se haga en los proximos años)
E-2D ADVANCED HAWKEYE (E-2C UPGRADED Ex US Navy)
S-3AR (modernizados MLU)
EMBRAER P-190 ASW/ASuW (participar en el desarrollo)
SH-60B
NH-90 ASW ASuW


REACTIVACION DE TODA LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA.
DESPUES LA COMPLETO...

Si, genial. Pero por el lado presupuestario lo veo un poquitito complicado. Pensemos... que tendria que hacer la Argentina para poder pagar todo eso?
mmm... creo que si eliminanos a los politicos corruptos en 5 años tenemos el presupuesto.
 
De una es muy dificil que se lleve a cabo, pero planificando a corto, mediano y largo plazo, si se puede y con unidades nuevas. A corto plazo lo más urgente serian dos destructores o fragatas AAW de 4.500 o 5.000 tn y un buque para control de emergencias, un buque polar y tres submarinos más, para contar con una flota de seis unidades, posteriormente ir cambiando las corbetas por unidades mayores, y por ultimo el porta. El destructor Meko D o X son mis favoritos y el porta el SAC 220 actualizado. Un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
COMPASS dijo:
Moderado y sensato, un buen comienzo, sería bueno que el buque de proyección de la IMARA fuera encarado como un buque que pueda dar apoyo limitado a la Antártida, teniendo su capacidad de carga y desembarco por varios medios.

Como para que a ojos de la ciiudadanía suene a algo "útil"

Es verdad me "olvide" del Buque Anfibio... :yonofui: :icon_bs: mil disculpas...

1.- ( UN ) Logistico con capacidad Anfibia y de ayuda humanitaria. ( Para la IMARA )
2.- ( UN ) Logistico Polar para complementar al Rompehielos "Almte Irizar".
3.- ( DOS ) Destructores AAW.

Mas adelante:

4.- ( DOS ) SSK con capacidad oceanica.

Lo del portaaviones es un deseo que como veo las cosas vamos a tener que seguir esperando.

Saludos!
 
Claro, y si se puede sacamos al Graf Spee del fondo del charco y lo ponemos opertativo, mira que tiene unos cañonazos!!!
 
Arriba