¿Qué barco/s necesita la ARA?

Para el 2025, el plan contemplaba hasta un Porta........ si uno hace un recuento de cascos de ese plan, y vemos lo que hay hoy en Puerto Belgrano.

Escondan la 9mm.

El Plan Apolo fue durante la gestion ministerial Lopez Murphy en Defensa, Presidencia de De la Rua en 2000?
Quien elaboro el plan el Estado Mayor Gral de la ARA ese año?
 
Para el 2025, el plan contemplaba hasta un Porta........ si uno hace un recuento de cascos de ese plan, y vemos lo que hay hoy en Puerto Belgrano.

Escondan la 9mm.


Sinceramente no es descabellado teniendo en cuenta las palabras del jefe de la ARA del otro día. Elimina de cajón el portaaviones, el otro buque de control de emergencias seria tranquilamente un clase Makassar, realizable, las dos MEKO 200 son el reemplazo de los dos Tipo 42, y después se centra en la modernización de lo que ya tenemos. Achicamos un poco teniendo en cuenta los problemas por todos conocidos, 2 360 a modernización mientras los otros dos se vacían de todo lo utilizable, 4 140 a modernización descontando las dos unidades degradadas a patrulleros. Repito, con plazos de tiempo lógicos para modernizar que habiliten un buen tiempo de uso post modernización (de 15 a 20 años), puede hacerse perfectamente. Ahora bien, de no prosperar el plan, no vería con malos ojos menos unidades pero nuevas, por poner un ejemplo, 3 A200, una navega, una en mantenimiento, otra en puerto. No seria ideal numéricamente hablando, pero para introducirnos en el siglo XXI en cuanto a tecnología lo veo bien...
 
Sinceramente no es descabellado teniendo en cuenta las palabras del jefe de la ARA del otro día. Elimina de cajón el portaaviones, el otro buque de control de emergencias seria tranquilamente un clase Makassar, realizable, las dos MEKO 200 son el reemplazo de los dos Tipo 42, y después se centra en la modernización de lo que ya tenemos. Achicamos un poco teniendo en cuenta los problemas por todos conocidos, 2 360 a modernización mientras los otros dos se vacían de todo lo utilizable, 4 140 a modernización descontando las dos unidades degradadas a patrulleros. Repito, con plazos de tiempo lógicos para modernizar que habiliten un buen tiempo de uso post modernización (de 15 a 20 años), puede hacerse perfectamente. Ahora bien, de no prosperar el plan, no vería con malos ojos menos unidades pero nuevas, por poner un ejemplo, 3 A200, una navega, una en mantenimiento, otra en puerto. No seria ideal numéricamente hablando, pero para introducirnos en el siglo XXI en cuanto a tecnología lo veo bien...
Las 360 borralas de cajón, y las 140 poco a poco van a terminar como POM
 
No hay que esperar mucho....... ya dos partieron para ese rumbo. Y de 4 360, solo una sale de paseo de vez en cuando. La Heroína, la Brown y la Argentina, en puerto desde hace................

Mira, durante mucho tiempo una de mis quejas fue la falta de noticias sobre la flota de mar, componente principal indiscutido de la ARA. Ahora esas noticias llegaron. Lo mínimo que puedo hacer es esperar y ver el desarrollo, lo hago con el 2C, lo hago con el multirol de la FAA, una mancha mas al tigre cfafe
 
-En los planes de la ARA ya esta la recuperación y modernización de las MEKO 360H2
lo mismo que las MEKO 140A16 lo que es lógico

-Algo que se contempla es la eliminación de las dos turbinas Rolls Royce Tyne RM-1C
a favor de dos motores Diesel y la lógica indica que deberían ser los motores
MTU-20V.856-TB92 como los que equipa a la MEKO 360H1 de Nigeria

-Recientemente se ha conocido que Nigeria también pretende reactivar y modernizar
su única MEKO 360H1

-Hace un tiempo la ARA presento el proyecto de modernización de las MEKO 360H2
a la que hoy debemos sumar al INVAP que será el proveedor de los nuevos radares




-Hoy esto deberíamos verlo como la primera solución si no la unica.



Saludosss
 
-En los planes de la ARA ya esta la recuperación y modernización de las MEKO 360H2
lo mismo que las MEKO 140A16 lo que es lógico

-Algo que se contempla es la eliminación de las dos turbinas Rolls Royce Tyne RM-1C
a favor de dos motores Diesel y la lógica indica que deberían ser los motores
MTU-20V.856-TB92 como los que equipa a la MEKO 360H1 de Nigeria

-Recientemente se ha conocido que Nigeria también pretende reactivar y modernizar
su única MEKO 360H1

-Hace un tiempo la ARA presento el proyecto de modernización de las MEKO 360H2
a la que hoy debemos sumar al INVAP que será el proveedor de los nuevos radares




-Hoy esto deberíamos verlo como la primera solución si no la unica.



Saludosss
Esos planes vienen desde la época del Plan Apolo.........

Las Mekos 360 van a morir como estan.

El presupuesto es de dos pesos con cincuenta. Y la magnitud de las inversiones escapan de toda realidad. Además, no hay astillero con capacidad suficiente para sacar esos buques del letargo y dejarlos como se debe en tiempo y en forma. Salvo que se los mande al exterior. Río Santiago sería una burla. Y Tandanor está con sus trabajos. Además veamos el tiempo que le está llevando la Meko que tienen en trabajo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-En los planes de la ARA ya esta la recuperación y modernización de las MEKO 360H2
lo mismo que las MEKO 140A16 lo que es lógico

-Algo que se contempla es la eliminación de las dos turbinas Rolls Royce Tyne RM-1C
a favor de dos motores Diesel y la lógica indica que deberían ser los motores
MTU-20V.856-TB92 como los que equipa a la MEKO 360H1 de Nigeria

-Recientemente se ha conocido que Nigeria también pretende reactivar y modernizar
su única MEKO 360H1

-Hace un tiempo la ARA presento el proyecto de modernización de las MEKO 360H2
a la que hoy debemos sumar al INVAP que será el proveedor de los nuevos radares




-Hoy esto deberíamos verlo como la primera solución si no la unica.



Saludosss

Motores diesel ingleses?... no creo...

Y un APAR, sin misiles de defensa de zona?... para?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay que empezar a negociar las Brandenburg, antes que entren en MLU. Remotorizar con MAN y GE. Y nosotros hacernos cargo de su MLU al alcance y posibilidades mas terrenales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿No comenzó ya la modernización?

La verdad no se; es posible la verdad. Igualmente hasta dentro de un par años no las van a dejar ir. Pero... ir charlando desde ahora y viendo la factibilidad de su compra desde ahora sería un golazo.
Sus reemplazos, las F-126, comenzarían a entrar en servicio activo desde el 2026, si todo marcha bien.
 
Esos planes vienen desde la época del Plan Apolo.........

Las Mekos 360 van a morir como estan.

El presupuesto es de dos pesos con cincuenta. Y la magnitud de las inversiones escapan de toda realidad. Además, no hay astillero con capacidad suficiente para sacar esos buques del letargo y dejarlos como se debe en tiempo y en forma. Salvo que se los mande al exterior. Río Santiago sería una burla. Y Tandanor está con sus trabajos. Además veamos el tiempo que le está llevando la Meko que tienen en trabajo.
Después de ver la remotorización y modernización de la Indomita, mejor no tocar nada.
 
Las F123 van a ser modernizadas y hasta el fin de década no van a salir, si mal no recuerdo además tienen muchas cosas inglesas (el sonar creo que es el mismo de las T23), buques muy navegados aparte. Si el poder político apunta a incorporar buques "potables" de segunda mano (factibles en modernización, edad y costo de operación) esas son las lafayette. Eso, un par de submarinos junto con la modernización de las 140 y tenés "algo" con lo que podes llegar a disuadir y tener un núcleo de formación bastante decente. Lo ideal sería además ir incorporando las otras lafayette que vayan dando de baja los Franceses. De acá a una década plantear el reemplazo de las 140 y luego de las lafayette por un único tipo de casco.
 
Las F123 van a ser modernizadas y hasta el fin de década no van a salir, si mal no recuerdo además tienen muchas cosas inglesas (el sonar creo que es el mismo de las T23), buques muy navegados aparte. Si el poder político apunta a incorporar buques "potables" de segunda mano (factibles en modernización, edad y costo de operación) esas son las lafayette. Eso, un par de submarinos junto con la modernización de las 140 y tenés "algo" con lo que podes llegar a disuadir y tener un núcleo de formación bastante decente. Lo ideal sería además ir incorporando las otras lafayette que vayan dando de baja los Franceses. De acá a una década plantear el reemplazo de las 140 y luego de las lafayette por un único tipo de casco.

-Las Fragatas Clase Brandenburg serán reemplazadas por las fragatas Tipo 126
que comenzaran a operar a partir del 2028, por ende la Deutsche Marine seguramente
se desprenderá antes de esa fecha de dos de las Brandenburg y las ultimas en el 2032
son buques "potables" y que ya han sido ofrecidos a la ARA.


Saludosss
 
Motores diesel ingleses?... no creo...

Y un APAR, sin misiles de defensa de zona?... para?


-Son motores ofrecidos por el fabricante,

-El reemplazo de los ASPIDE Mk.1 es el ASPIDE 2000
el sistema APAR es similar a la que tienen las fragatas Tipo 123
que operan misiles Sea Sparrow

Saludosss
 
Arriba