¿Qué barco/s necesita la ARA?

No habian elegido ya al LST-100 de DAMEN? puro verso todo


entonces que firmaron aqui?
https://www.x.com/images/showid2/5832355?w=1200&zc=4
 
No habian elegido ya al LST-100 de DAMEN? puro verso todo


entonces que firmaron aqui?
https://www.x.com/images/showid2/5832355?w=1200&zc=4
Para mi que era el "libro de visitas" jajaja
Ya nos tienen acostumbrados a estas promesas, sobre promesas
 
No habian elegido ya al LST-100 de DAMEN? puro verso todo


entonces que firmaron aqui?
https://www.x.com/images/showid2/5832355?w=1200&zc=4
Me llama la atención también, salvo que la ARA esté interesada en otro tipo de buque además del que ya firmaron...
 
Abrir un buque de 45 años para cambiarle la motorización?... una locura. Me parece que tomarán las dos mejores unidades y con lo que quede de las otras dos, las harán funcionar hasta que revienten.

Con Olympus-Tyne gaseras sin soporte del fabricante, cualquier cosa que pongas sobre el casco va a quedar sobre una discutible base. Recordar que para soportar nuevo armamento y sensores intensivos en datos se necesita data link, procesadores nuevos, sensores nuevos, sistema de combate nuevo.
 
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Hattusil

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Con Olympus-Tyne gaseras sin soporte del fabricante, cualquier cosa que pongas sobre el casco va a quedar sobre una discutible base. Recordar que para soportar nuevo armamento y sensores intensivos en datos se necesita data link, procesadores nuevos, sensores nuevos, sistema de combate nuevo.

Repito; no conviene. Esa plata (hipotética) la podés destinar a las Meko-140. Las Meko-360 ya no son viables, desde mi punto de vista claro, para nada mas que tomar lo que hay en las dos mas viejas y hacerlas navegar un quinquenio hasta poder ir por otra plataforma.
No es solo motores e impulsores; es casi todo... sensores, armas, hasta las cañerías!!!
 
Repito; no conviene. Esa plata (hipotética) la podés destinar a las Meko-140. Las Meko-360 ya no son viables, desde mi punto de vista claro, para nada mas que tomar lo que hay en las dos mas viejas y hacerlas navegar un quinquenio hasta poder ir por otra plataforma.
No es solo motores e impulsores; es casi todo... sensores, armas, hasta las cañerías!!!

Pero por lo visto se van a modernizar, ergo tenemos para escribir largo y tendido :D
 
Esa firma por el buque es política al igual que el nuevo norte que se ha fijado en la política de defensa.

Si realmente existe un plan concreto debería diagramarse en papel y presentarlo al Congreso. La reducción de bases militares en el norte del país apostando a incrementar su número en el sur. Movimiento de unidades. Logística adecuada a un nivel de Teatro de operaciones. No hay nada.
 
Repito; no conviene. Esa plata (hipotética) la podés destinar a las Meko-140. Las Meko-360 ya no son viables, desde mi punto de vista claro, para nada mas que tomar lo que hay en las dos mas viejas y hacerlas navegar un quinquenio hasta poder ir por otra plataforma.
No es solo motores e impulsores; es casi todo... sensores, armas, hasta las cañerías!!!
Modernización y remotorización, allá lejos en el 2005......... era factible y viable. Hoy con tantos años como el Belgrano y tan obsoletas como el Belgrano. Sería tirar la guita.

Lo más caro son los sistemas de combate y armamento y como están las cosas, hay que cambiar todo. Lo más barato es la cáscara. Y es una cáscara que no vale la pena meter guita.
 
¿Y si se piensa en la migración de sistemas cuando sea posible comprar buques 0 km? Se moderniza lo actual pensando en el futuro, muchas armadas hacen eso. Sino no se entiende lo dicho por el jefe de la fuerza...
 

Ojo, ojito ojaino... estas pueden llegar a ser interesantes, y son económicas
Hay que recordar que sólo los países con relaciones diplomáticas con Taipei (lo que significa que la reconocen como autentica capital de China y, por tanto, no tienen relaciones diplomáticas con Pekín y desconocen a este último gobierno) pueden adquirir sistemas de armas de Taiwan.
Concretamente, esos países son sólo trece, a saber: Belice, Guatemala, Haiti, Paraguay, San Cristobal y Nievas, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suazilandia, el Vaticano, Islas Marshall, Nauru, Palaos y Tuvalu.
Son los únicos trece países en el mundo que podrían llegar a adquirir sistemas de armas de Taiwan.

No es el caso de Argentina.
Argentina forma parte del mucho más extenso grupo de países que reconocen a Pekín como capital de China (y, por tanto, no reconocen a Taipei como capital) y, por tanto, sólo tienen consulados en Taiwan. En pocas palabras, dan a Taiwan el estatus de una provincia autónoma de China.

La consecuencia de ello es que no tiene ningún sentido mirar la oferta de sistemas de armas de Taiwan porque están vedados. Solo sirven para curiosidad y como inspiración para cualquier otro país que vea interés en su doctrina y tecnología. Inspiración para copiar, mas no para comprar.
 
¿Y si se piensa en la migración de sistemas cuando sea posible comprar buques 0 km? Se moderniza lo actual pensando en el futuro, muchas armadas hacen eso. Sino no se entiende lo dicho por el jefe de la fuerza...
Veamos, le ponés en el lomo 200 millones de dolares en sistemas de combates modernos pensando en migrar todo eso en otro buque en construcción..........

Salís de puerto Belgrano, agarras una ballena, rompes la rueda lenta y te quedan 200 millones de verdes sobre un Diana Flotante. Cuando recibas el siguiente barco NUEVO, vas a tener sistemas y armamentos que no se usó y se volvió un poco más obsoleto. La gracia es poder usarlos, pero si tenes el gran riesgo de tener la unidad parada. Se vuelve complicado explicar al común de la gente que tenés 200 millones parados en ...... bueno. Durante 30 años se tuvo una Flota de Mar que costó una fortuna parada al divino botón.

El tema de las Mekos es que nunca se las peló completamente, 40 años son muchos años para un buque y sus cañerias. Además el otro día estaba viendo fotos de la ARA Sarandí, además de ver ¨parches¨ en el piso creo que ví un hueco producto de corrosión en la obra muerta. Y otros detalles que dan cuenta de que esa unidad recibe pintura pero no trabajos profundos. Amén de que la chimenea también se vé un rumbo producto de la corrosión. Salvo que me falle la vista y el Zoom.



Varios detalles.
 
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Hay que recordar que sólo los países con relaciones diplomáticas con Taipei (lo que significa que la reconocen como autentica capital de China y, por tanto, no tienen relaciones diplomáticas con Pekín y desconocen a este último gobierno) pueden adquirir sistemas de armas de Taiwan.
Concretamente, esos países son sólo trece, a saber: Belice, Guatemala, Haiti, Paraguay, San Cristobal y Nievas, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suazilandia, el Vaticano, Islas Marshall, Nauru, Palaos y Tuvalu.
Son los únicos trece países en el mundo que podrían llegar a adquirir sistemas de armas de Taiwan.

No es el caso de Argentina.
Argentina forma parte del mucho más extenso grupo de países que reconocen a Pekín como capital de China (y, por tanto, no reconocen a Taipei como capital) y, por tanto, sólo tienen consulados en Taiwan. En pocas palabras, dan a Taiwan el estatus de una provincia autónoma de China.

La consecuencia de ello es que no tiene ningún sentido mirar la oferta de sistemas de armas de Taiwan porque están vedados. Solo sirven para curiosidad y como inspiración para cualquier otro país que vea interés en su doctrina y tecnología. Inspiración para copiar, mas no para comprar.
Tein razón. Tachame la doble entonces...
 
Veamos, le ponés en el lomo 200 millones de dolares en sistemas de combates modernos pensando en migrar todo eso en otro buque en construcción..........

Salís de puerto Belgrano, agarras una ballena, rompes la rueda lenta y te quedan 200 millones de verdes sobre un Diana Flotante. Cuando recibas el siguiente barco NUEVO, vas a tener sistemas y armamentos que no se usó y se volvió un poco más obsoleto. La gracia es poder usarlos, pero si tenes el gran riesgo de tener la unidad parada. Se vuelve complicado explicar al común de la gente que tenés 200 millones parados en ...... bueno. Durante 30 años se tuvo una Flota de Mar que costó una fortuna parada al divino botón.

El tema de las Mekos es que nunca se las peló completamente, 40 años son muchos años para un buque y sus cañerias. Además el otro día estaba viendo fotos de la ARA Sarandí, además de ver ¨parches¨ en el piso creo que ví un hueco producto de corrosión en la obra muerta. Y otros detalles que dan cuenta de que esa unidad recibe pintura pero no trabajos profundos. Amén de que la chimenea también se vé un rumbo producto de la corrosión. Salvo que me falle la vista y el Zoom.



Varios detalles.

De nuevo derru, yo simplemente trato de entender los dichos del jefe en cuanto al camino a seguir. Quizás de acá a seis meses cambia el mando y no pasó nada cfafe
 
Es mas factible, como se dijo antes, modernizar decentemente las M140 y luego a futuro ir por fragatas/destructores usados con alguna modernizacion (ej: las La Fayette)
Mirá viendo cuanto tiempo demoraron en construir las POM, afuera. Y el tiempo que demora en ¨reparar¨ para POM una Meko 140.

Creo que sería más cuerdo, conseguir algunos cuantos buques mayores, de marinas del primer mundo. Que aún tengan al menos una década de cuerda. Y en ese interin armar y llevar un plan de construcción naval.


La ventaja de las Mekos 140, es su menor dotación, que son diesel...... pero por su tamaño mucho más encima, no se puede pretender. Si les meteria los MM40 y algún sistema de defensa aérea más decente y de un poco más largo alcance. Pero es un casco sumamente limitado. Solo pensado en su momento como multiplicadoras de fuego de las Type 42 y Mekos 360
 
Solo porque el topic se llama Que barco necesita la ARA, lo cual permite un poco alejarse de la realidad.. voy a hacer este comentario jeje.

Hablamos de buques de 2500 tn, aprox.. diciéndole Fragatas, cuando la tendencia en los últimos años es que las Fragatas están siendo de 5/7 mil tn, a 8500 las ultimas que esta construyendo la US Navy, y los Destructores están pasando de 8/9 mil tn a unas 12/15 mil Tn...

Teniendo en cuenta para cuando podamos volver a tener algo util.. habría que tomar eso en consideración.
Dejar de decirle Destructores a cosas de 2500/3500 tn y buscar algo mas acorde a lo que vamos a tener enfrente el día que haya que usarlos.

Porque.. al fin al cabo, mas allá de la realidad del presupuesto, hay que pensar que si lo compras es para que el día que lo necesitas sea útil!

Supongo igual... que eventualmente las denominaciones van a quedar mas o menos como ahora.. y los buques de mas de 10 mil tn les pondrán Cruceros o similar.
De todas formas.. tendríamos que buscar Fragatas que estén en el rango de las 4 mil tn a 5 mil aprox para poder soñar algún día con un Destructor propiamente dicho.
 
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