¿Qué barco/s necesita la ARA?

Amigos, yo los considero a todos como adultos y que no están ajenos a nuestra realidad económica, entiendo que por ahora todas las fuerzas armadas y de seguridad no escapan a las generales del momento económico, por el que estamos transitando (excluyendo todo lo politico y ajustando me solo al vil metal).
Por eso entiendo y de hecho no lo que deseó que la realidad por el momento (momento) que será largo solo podemos tratar de mantener los medios existentes de la mejor manera posible, tratando de mantener y actualizar en todo lo que se pueda con desarrollos nacionales en lo que hace a electrónica, armas, diseño etcétera.
No estamos en condiciones de embarcarnos en revertir la vejez y consecuente capacidad perdida de un día al otro como tal como un mago saca un conejo de la galera desgraciadamente.
Tenemos el más valioso de los recursos es decir neuronas y también tenemos muchos lugares ocupados con gente que no tomo conciencia de esto, y otros no activos dónde podrían encontrar maquinas y equipos conhoas
Miren los cientos de productos desarrollaron desde hace decenas de años que inexplicablemente y en el mejor de los casos no pasaron de maquetas o prototipos y otros por H o por B fueron abortados directamente en el tablero de dibujo (hoy Autocad 3 D) sugiero y solo sugiero pasar el plumero y ver que se puede actualizar y ver inconscientemente que podemos hacer.
Muchos dirán y el tema de las patentes ...... Y tiene razones, pero por otra parte es como decirle al que lo están apunto de fusilar que diga sus últimas palabras, y el jefe del pelotón le ofrece su último cigarrillo mientras por abajo le dice mire que fumar es malo para la salud no podemos ser más papistas que el propio Papa.
Un gran abrazo a todos.
Vizcacha
 
Última edición:
-Es a lo que la ARA apunta ya que es imposible que se destine plata para adquirir seis
fragatas nuevas, por eso el recuperar las cuatro MEKO 360H2 es prioridad y por fuera
de esto adquirir otras dos para funciones anti-aerea que pueden ser de segunda mano
(Lafayette o Brandenburgo) o nuevas (MEKO A200AAW)

-Hace unos meses atrás Thyessen-Krupp presento la nueva fragata MEKO A300 (D Class)
una unidad bastante interesante






Saludosss

Las francesas para tomar como función principal la guerra AAW necesitan instalar un VLS con misiles acordes en alcance, el Mistral de los Sadral es defensa de punto nomas...
 
Las francesas para tomar como función principal la guerra AAW necesitan instalar un VLS con misiles acordes en alcance, el Mistral de los Sadral es defensa de punto nomas...

-Las fragatas Lafayette en cuestión son la (F-711) FNS-Surcouf (1997), (F-714) FNS-Guepratte (2001)
estas dos unidades NO fueron sometidas a modernización y pasarían a reserva una vez que
comiencen a entrar en servicio las fragatas clase Belharra en el 2024

-Una particularidad de las fragatas clase Lafayette es que fueron diseñadas para
portar VLS y misiles ASTTER 15 pero nunca los incorporaron de allí el amplio
espacio delante del puente


-El lugar donde tenia que ir los VLS Sylver A43 para los ASTER 15 o MICA VLS

-Yo en vez de los ASTER o MICA iría por armamento Israeli como el BARAK ER (150 Km)

Saludosss
 
Amigos, yo los considero a todos como adultos y que no están ajenos a nuestra realidad económica, entiendo que por ahora todas las fuerzas armadas y de seguridad no escapan a las generales del momento económico, por el que estamos transitando (excluyendo todo lo politico y ajustando me solo al vil metal).
Por eso entiendo y de hecho no lo que deseó que la realidad por el momento (momento) que será largo solo podemos tratar de mantener los medios existentes de la mejor manera posible, tratando de mantener y actualizar en todo lo que se pueda con desarrollos nacionales en lo que hace a electrónica, armas, diseño etcétera.
No estamos en condiciones de embarcarnos en revertir la vejez y consecuente capacidad perdida de un día al otro como tal como un mago saca un conejo de la galera desgraciadamente.
Tenemos el más valioso de los recursos es decir neuronas y también tenemos muchos lugares ocupados con gente que no tomo conciencia de esto, y otros no activos dónde podrían encontrar maquinas y equipos conhoas
Miren los cientos de productos desarrollaron desde hace decenas de años que inexplicablemente y en el mejor de los casos no pasaron de maquetas o prototipos y otros por H o por B fueron abortados directamente en el tablero de dibujo (hoy Autocad 3 D) sugiero y solo sugiero pasar el plumero y ver que se puede actualizar y ver inconscientemente que podemos hacer.
Muchos dirán y el tema de las patentes ...... Y tiene razones, pero por otra parte es como decirle al que lo están apunto de fusilar que diga sus últimas palabras, y el jefe del pelotón le ofrece su último cigarrillo mientras por abajo le dice mire que fumar es malo para la salud no podemos ser más papistas que el propio Papa.
Un gran abrazo a todos.
Vizcacha
La verdad que no es tanta ciencia ni modernizar las Meko ni Remplazarlas. Pero ambas requieren unos 150-350 millones de U$D por buque y un complejo militar-industrial extrangero (y los unicos proovedores de armas en los que puedo llegar a confiar son China y Rusia). Turquia quiere entrar al juego, pero es de la Otan, a Pakistan le salio bien, nosotros no tenemos 200 cabezas nucleares de garantia ante incumplimientos de astilleros.
Saludos.
 
La verdad que no es tanta ciencia ni modernizar las Meko ni Remplazarlas. Pero ambas requieren unos 150-350 millones de U$D por buque y un complejo militar-industrial extrangero (y los unicos proovedores de armas en los que puedo llegar a confiar son China y Rusia). Turquia quiere entrar al juego, pero es de la Otan, a Pakistan le salio bien, nosotros no tenemos 200 cabezas nucleares de garantia ante incumplimientos de astilleros.
Saludos.
Mira, con todo respeto, no concuerdo, no lo veo así.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que no es tanta ciencia ni modernizar las Meko ni Remplazarlas. Pero ambas requieren unos 150-350 millones de U$D por buque y un complejo militar-industrial extrangero (y los unicos proovedores de armas en los que puedo llegar a confiar son China y Rusia). Turquia quiere entrar al juego, pero es de la Otan, a Pakistan le salio bien, nosotros no tenemos 200 cabezas nucleares de garantia ante incumplimientos de astilleros.
Saludos.

Oh si, si lo es. Es complejo, tanto modernizarlas, como en su caso remplazarlas. Y caro, bueno, en realidad puede o no ser caro... lo que pasa es que aquí no hay un mango.

Por qué Alemania, o Francia, o Paises Bajos... o la misma Turquía no serían opciones seguras?
 
-Las fragatas Lafayette en cuestión son la (F-711) FNS-Surcouf (1997), (F-714) FNS-Guepratte (2001)
estas dos unidades NO fueron sometidas a modernización y pasarían a reserva una vez que
comiencen a entrar en servicio las fragatas clase Belharra en el 2024

-Una particularidad de las fragatas clase Lafayette es que fueron diseñadas para
portar VLS y misiles ASTTER 15 pero nunca los incorporaron de allí el amplio
espacio delante del puente


-El lugar donde tenia que ir los VLS Sylver A43 para los ASTER 15 o MICA VLS

-Yo en vez de los ASTER o MICA iría por armamento Israelí como el BARAK ER (150 Km)

Saludosss

Iría por el MICA, 20 km si no recuerdo mal. El Barak ER seria un sueño, pero habría que instalarlo y homologarlo a los sistemas de la nave, mas plata a gastar...
 
Iría por el MICA, 20 km si no recuerdo mal. El Barak ER seria un sueño, pero habría que instalarlo y homologarlo a los sistemas de la nave, mas plata a gastar...


-No es gasto, esa es un argumento de la clase política para no hacer nada,
es una inversión, se necesita de un misil con la misma capacidad de los SeaDart
que es el arma a reemplazar, lo mejor es el Barak ER el cual esta en servicio
hoy en la marina de Israel y en India y si me apura le diaria que se puede
realizar una compra conjunta entre la ARA y el EA y asi cubrir la defensa
anti aérea de largo alcance naval y terrestre.




Saludosss
 
Oh si, si lo es. Es complejo, tanto modernizarlas, como en su caso remplazarlas. Y caro, bueno, en realidad puede o no ser caro... lo que pasa es que aquí no hay un mango.

Por qué Alemania, o Francia, o Paises Bajos... o la misma Turquía no serían opciones seguras?
Hola:
Porque incumplieron contratos con Sudafrica, Libia, Rusia, Iraq, Iran; entre otros, en general por diferencias con las politicas guvernamentales de dichos paises; y eso no me da confianza. Rusia y China nos son mayormente ajenos en material militar, pero dada su historia, que tambien tiene problemas (los Mig de Argelia, los Su35 Egipcios o las Fragatas Chinas de Pakistan), me dan mucha mas confianza. Con respecto a Turquia, hasta ahora vienen laburando muy bien por lo que se lee, pero son un pais de la OTAN y nosotros un enemigo de uno de sus tres lideres.

No quiero malinterpretarme, si tuviese confianza, mandaria las Meko a Alemania sin pensarlo dos veces; pero no la tengo.

Saludos.
 
Oh si, si lo es. Es complejo, tanto modernizarlas, como en su caso remplazarlas. Y caro, bueno, en realidad puede o no ser caro... lo que pasa es que aquí no hay un mango.

Por qué Alemania, o Francia, o Paises Bajos... o la misma Turquía no serían opciones seguras?
Y si, es complejo; no se porque puse que no; mala mia.
Saludos.
 
Mira, con todo respeto, no concuerdo, no lo veo así.
Reconozco que la erre, escribi apurado.
No solo no es simple, es un problema que empieza en las Intrepida y sube hasta arriba de todo.

Quizas podriamos empezar fabricando los buques mas chicos primero (menos de 60mts de eslora), como para aceitar un poco la maquina astillera nacional, y si resulta subir; y en ese escenario si podriamos sin mayor drama contratar personal especializado Turco, Aleman, Frances, Holandes; junto con sistemas varios para expandir el complejo industrial.

Pero esta todo tan abandonado...

Saludos.
 
-No es gasto, esa es un argumento de la clase política para no hacer nada,
es una inversión, se necesita de un misil con la misma capacidad de los SeaDart
que es el arma a reemplazar, lo mejor es el Barak ER el cual esta en servicio
hoy en la marina de Israel y en India y si me apura le diaria que se puede
realizar una compra conjunta entre la ARA y el EA y asi cubrir la defensa
anti aérea de largo alcance naval y terrestre.




Saludosss

No niego que tenes razón en lo escrito, pero lamentablemente sabemos como funciona la cosa en Argentina...
 
Salvando los 40 años de distancia entre ambas, las Clase Esmeraldas ecuatorianas y las Tuo Chiang taiwanesas, siguen el concepto de embarcacion que yo quiero. Menos de 65mts de eslora, sensores y armamento polivalente, compacto a mas no poder.
Lo que haria con la Tuo Chiang es mandar diseñar/fabricar una version que combine los SAM del Batch2 con los ASuW del Batch1; y entre el helipad y el Phalanx un hangar telescopico para helicopteros navales compactos (Ka27 y similares).

El tema es como se banca los mares tormentosos del sur y el peso del equipamiento. Es un catamaran, entiendo que eso sube la estabilidad.

Los dos buques que menciono no frecuentan mares tan tormentosos como el atlantico sur.

Un Burke anda en 1.200 millones de U$D
Un G.Ford en 11.000 millones de U$D

Perder uno solo de esos buques, en precio, es impensable para nosotros. Pero unas 12-18 de esas Corvetas taiwanesas, pueden hundirte la mitad y al lado de perder un Burke o una Fremm no es nada; mas si lanzaron todo su armamento a los buques/aeronaves de su zona antes de ser impactadas (suponiendo que las encuentren, porque parecen furtivas a mas no poder).

Algo como la Armada Irani o Norcoreana, pero con buques compactos "StateOfArt" y no lanchas de carreras con BM21 Grad arriba.

Y en el eslabon mas chico algo como las Antasena indonesias o Cb90 suecas para remplazar a las Dabur y demas.

Soñar es casi gratis...

Saludos
 
Dejando de lado que Argentina no puede comprar sistemas de armas al gobierno de Taipei, el desplazamiento de 600 toneladas nos está diciendo que son buques para navegar pocos días en aguas relativamente tranquilas. Mas próximos a una lancha de ataque de operaciones costeras.
También nos indica que no puede tener muchos sensores de gran alcance, por lo que depende de la información que les proporciones otros buques, aeronaves y/o radares costeros.
Probablemente sea interesantes su comparación con las corbetas suecas de la clase Visky, corbetas israelíes, etc.

En cuanto al casco tipo catamarán. Es verdad que proporcionan mayor estabilidad, pero el casco también puede enfrentar tensiones excesivas al surcar aguas con fuertes tormentas. Si la memoria no me falla, catamaranes de Austral para las fuerzas armadas estadounidenses han sufrido de este tipo de problemas al pasar por Cabo Verde.
 
.
Dejando de lado que Argentina no puede comprar sistemas de armas al gobierno de Taipei, el desplazamiento de 600 toneladas nos está diciendo que son buques para navegar pocos días en aguas relativamente tranquilas. Mas próximos a una lancha de ataque de operaciones costeras.
También nos indica que no puede tener muchos sensores de gran alcance, por lo que depende de la información que les proporciones otros buques, aeronaves y/o radares costeros.
Probablemente sea interesantes su comparación con las corbetas suecas de la clase Visky, corbetas israelíes, etc.

En cuanto al casco tipo catamarán. Es verdad que proporcionan mayor estabilidad, pero el casco también puede enfrentar tensiones excesivas al surcar aguas con fuertes tormentas. Si la memoria no me falla, catamaranes de Austral para las fuerzas armadas estadounidenses han sufrido de este tipo de problemas al pasar por Cabo Verde.
La Visby sueca, con todo lo que falto instalarle instalado, creeria que es muy similar, pero monocasco, no catamaran, mas plastico/carbono que metal; Bofors 57mm en vez de Oto 76mm; y el resto sistemas similares, excepto los misiles de crucero, que la Visby no lleva. El helipuerto es mas amplio en la Visby. Creo que las Tuo Chiang pueden portar Fim92F y Skysword-III, mientras que la Visby los Sudafricanos "Umkotho" en IIR o ARH (ambos una especie de Rim162 ESSM por equipararlo a algo minimamente conocido). Ambas pueden llevar sonares (remolcados minimo), ambas tienen tubos lanzatorpedos, ambas usan un radar AESA rotatorio en un mastil elevado, etc.

Las Sa'ar 6 son ya otra cosa, mas cercana a las Gremyashchiy rusas (lo unico de tamaño similar con radares fijos omnidireccionales).

Ambas me parecen cuspides de la industria naval-militar, y el futuro/regla a seguir de muchos o todos.

Cuando se lanzo el quinto Clase Ticonderoga, creo que nadie imagino que las mismas ideas (VLS, radares fijos omnidireccionales, CIWS, etc) se aplicarian hoydia hasta en Corvetas de 60 mts (Clase Karakurt), 90 mts (Sa'ar 5/6) 105 mts (Gremyashchiy).

Saludos.

Pd: ¿Type 056?

Edit: La Clase Visby no lleva misiles de crucero, pero no deberia haber mayores problemas para integrarle Scalp/TaurusKepd/JSM/Etc
 
Me gustan los duos "Barrak ER + Blue Spear" o "Barrak ER + Sea Serpent". Con el Sea Serpent creo que estaría complicado ya que se hizo bajo requerimiento de la RN y se trabajo en conjunto con Thales, que si bien es Francesa, la rama que trabajo con IAI creo que es Thales Air Defense que esta en Irlanda del Norte.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
.

La Visby sueca, con todo lo que falto instalarle instalado, creeria que es muy similar, pero monocasco, no catamaran, mas plastico/carbono que metal; Bofors 57mm en vez de Oto 76mm; y el resto sistemas similares, excepto los misiles de crucero, que la Visby no lleva. El helipuerto es mas amplio en la Visby. Creo que las Tuo Chiang pueden portar Fim92F y Skysword-III, mientras que la Visby los Sudafricanos "Umkotho" en IIR o ARH (ambos una especie de Rim162 ESSM por equipararlo a algo minimamente conocido). Ambas pueden llevar sonares (remolcados minimo), ambas tienen tubos lanzatorpedos, ambas usan un radar AESA rotatorio en un mastil elevado, etc.


Edit: La Clase Visby no lleva misiles de crucero, pero no deberia haber mayores problemas para integrarle Scalp/TaurusKepd/JSM/Etc

Para qué querés ese tipo de naves?... Son específicas para los ambientes de sus usuarios.

Ayy... leo Umkotho, y me desespera saber que podría tenerse aquí... y fabricarse.



Aquí el reemplazo de nuestros SEA DART

Para qué queres una bestia semejante?... es un ATBM literalmente.

El Sea Dart está muy lejos, en su cometido, a este misil... son totalmente diferentes.

Me gustan los duos "Barrak ER + Blue Spear" o "Barrak ER + Sea Serpent". Con el Sea Serpent creo que estaría complicado ya que se hizo bajo requerimiento de la RN y se trabajo en conjunto con Thales, que si bien es Francesa, la rama que trabajo con IAI creo que es Thales Air Defense que esta en Irlanda del Norte.

Con la familia Barak MX cubrís todo el espectro... desde defensa de punto hasta ATBM. Sumale el Gabriel MK-V (Sea Serpent) y el Sea Breaker, según unidad.

FFG: 16 x BARAK LRAD (medio rango) + 16 X BARAK ER (defensa de área y ATBM) + 8 X Gabriel MK-V
Corbeta: 16 x BRAK LRAD (medio rango) + 8 X Sea Breaker.

IMI y Rafael agradecidos.
 
Para qué querés ese tipo de naves?... Son específicas para los ambientes de sus usuarios.
Creo que me estoy imaginando un escenario de guerra naval muy pesado/complicado para la ARA, por eso prefiero cantidades de corvetas furtivas a fragatas en numeros limitados.

Lo que mas me convence es la rama naval de las IDF, en especial sus ultimos desarrollos (Sa'ar 6 y Dolphin II).

Saludos.
 
Creo que me estoy imaginando un escenario de guerra naval muy pesado/complicado para la ARA, por eso prefiero cantidades de corvetas furtivas a fragatas en numeros limitados.

Lo que mas me convence es la rama naval de las IDF, en especial sus ultimos desarrollos (Sa'ar 6 y Dolphin II).

Saludos.
Las Visby son corvetas cuyo diseño se adaptan al mar circundante a Suecia, para nuestro mar no creo que anden...

Soñando/Delirando:

Fragata MEKO A-300:
1a ===> 16 celdas x Gabriel V / Blue Spear / Sea Serpent.
1b ===> 8 celdas x Gabriel V / Blue Spear / Sea Serpent + 8 celdas x Sea Breaker.
2 ====> 32 celdas x Barak (16 x LR - 16 x ER).
3 ====> 40 celdas x C-Dome.

Corveta MEKO A-100:
1a ===> 8 celdas x Gabriel V / Blue Spear / Sea Serpent.
1b ===> 4 celdas x Gabriel V / Blue Spear / Sea Serpent + 4 celdas x Sea Breaker.
2 ====> 16 celdas x Barak (8 x LR - 8 x ER).
3 ====> 40 celdas x C-Dome.

bbababbababbababbaba
 
Arriba