¿Qué barco/s necesita la ARA?

Esos planes vienen desde la época del Plan Apolo.........

Las Mekos 360 van a morir como estan.

El presupuesto es de dos pesos con cincuenta. Y la magnitud de las inversiones escapan de toda realidad. Además, no hay astillero con capacidad suficiente para sacar esos buques del letargo y dejarlos como se debe en tiempo y en forma. Salvo que se los mande al exterior. Río Santiago sería una burla. Y Tandanor está con sus trabajos. Además veamos el tiempo que le está llevando la Meko que tienen en trabajo.

-Si, es el plan Apolo de comienzo de los 2000, ese proyecto sigue en pie

-Los planes para las MEKO 360H2 es modernizarlas ya que no hay dinero para adquirir
seis unidades nuevas, arriba de los U$S 600 M de Dolares c/u, por eso es mas barato
modernizarlas, que saldría la mitad de una unidad nueva, y con eso se tirar

-Y la ARA ya dijo que necesita un reemplazo para los DDG Tipo 42 y para esto dese
hace tiempo se tiene seleccionado a las MEKO A200 AAW




Saludosss
 
La famosa modernización con 2482 pantallas led... yo quisiera saber que grado de estudio de ingeniería tiene ese concepto... Sospecho es solo un video hecho en el dpto marketing.

-Mire esto a partir del minuto 6:03 y trate de no abrir mucho la boca




Saludosss
 
Última edición:
Obsolescencia, falta de presupuesto, relación costo beneficio y la falta de alguna que otra nave, es el mayor problema que tiene la ARA y dentro de esta FLOMAR y Aviación Naval. Son sólo detalles.
 
-Mire esto a partir del minuto 6:03 y trate de no abrir mucho la boca




Saludosss
La Flomar ya está muerta, y no va haber un solo dolar por años para.....

Hagamos un simple ejercicio. Son buques tan viejos como cuando al Belgrano lo hundieron. Ya en ese momento, el buque se lo consideraba viejo y con achaques.

Las Mekos, aún entrando hoy en dique seco, y haciendo una extensa modernización de cascos, sistemas, etc. Es para mínimo de 2 a 3 años si le meten Gas. Saldrian con casi 43 años en sus cuadernas. Para navegar por cuantos años más.

Seamos ahora realistas. Como está la economía del país,..... hagamos un paréntesis de 2 años para empezar los trabajos. Al ritmo de la guita que se vaya metiendo en el proyecto, llevaría al menos otros 4 años. Ya hablamos de 6 años. Saldrian de dique con 46 años en sus cuadernas. Y tendrían que entrar los otros cascos. Para salir cuando?........... buques de 50 años, para navegar otros 10..........

El casco es lo más barato de todo, los sistemas de combate son los más caros. Te conviene, ahorrar tiempo, plata e ir por cascos nuevos. Desde todo punto de vista ahorras plata.
 
Es hoy la falta de buques el principal problema de la ARA ? , diría que nó . Buques tiene , obsoletos , con capacidades testimoniales , estamos de acuerdo , tripuletas tienen , lo que les falta es salir a navegar , hacer ejercicios !!!! , que salgan a pegar una vuelta , hacer LOGOS , pegar unos corchazos. , unos zafarranchos , que se yo , pero que sea la constante , no una novedad .
Para eso se necesita presupuesto , que si Papi nos regala el USS Zumwalt y creo lo tendríamos igual , amarrado en puerto .
 

Hattusil

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Moderador
-Son motores ofrecidos por el fabricante,

-El reemplazo de los ASPIDE Mk.1 es el ASPIDE 2000
el sistema APAR es similar a la que tienen las fragatas Tipo 123
que operan misiles Sea Sparrow

Saludosss

No sabía que Thyssenkrupp ofrecía remotorizar las Meko-360, pero en definitiva no importa... hoy esos motores son ingleses, y eso significa un problema a futuro.

El APAR lo cargan las F-124, no las F-123, y sustenta a los SM-2 Block-III. Las F-123 usan el SMART-S, y el viejo LW08.
 
Está bien que todo éste muy mal, pero siempre sos muy exagerado.
Deberían cortarte algún dedo
La diabetes ya se encargará.

Y no es ser negativo, es ser realista. Son cascos que no han sido caminados, pero que al estar en agua y con presupuestos muy reducidos. Elementos que no se ven, pero que sufren la sal..... claro ejemplo todo lo que es cañería. Tanto de desagüe como de circulación de agua para enfriamiento. Tenés que prácticamente pelar todo el buque, re-cablearlo de punta a punta, si pensas meter equipos electrónicos nuevos. Y el gran problema que tienen, es su motorización. Invertir en algo, que no sabés por cuanto tiempo va a poder navegar antes de que presente un problema en..... encima ni por izquierda se va a conseguir repuestos para las turbinas que poseen. Se cortó el soporte.

Son buques condenados, y a los hechos me remito, de 4 buques, solo sale uno de vez en cuando. La Argentina hace varios años que ni se la vé salir de Belgrano. La Brown con problemas en el sistema de la rueda lenta, y la Heroina..... ni hablar.

Encima a los tiempos que en éste país un astillero te hace los trabajos.......... olvidate.

No es pesimismo es realismo.

Si vas a meter sistemas de combate que consumen Kva....... tenés que pensar en colocar generadores de última generación, y que generen ¨potencia¨ . Si empezas a sumar a la cuenta, vs vida útil por delante. Ya no sé si no te conviene meterte un poquito más en el atolladero e ir por un casco nuevo.
 
Te hacen falta los dos...
En mi muy modesta opinión la Argentina, con su núcleo histórico en el Puerto de la Plata y su inmensa costa, debería hacer un esfuerzo brutal en medidas de contraminado. Independientemente de la ausencia, o no, de hipótesis de conflicto es una necesidad evidente cubrirse ante la posibilidad de que un tercero cualquiera mande un transporte Roll On a dejar caer minas de fondo (presión, magnéticas o combinadas) unas millas fuera de un puerto.
 
-En los planes de la ARA ya esta la recuperación y modernización de las MEKO 360H2
lo mismo que las MEKO 140A16 lo que es lógico


-Recientemente se ha conocido que Nigeria también pretende reactivar y modernizar
su única MEKO 360H1






Saludosss

Modernizaciõn de Meko 360

El astillero turco Dearsan modernizará el buque insignia de la Armada de Nigeria

El astillero turco Dearsan ha anunciado un nuevo contrato para reacondicionar y modernizar el buque insignia de la Armada de Nigeria, la fragata clase MEKO 360 "NNS ARADU". El contrato también incluye la entrega de una nueva lancha patrullera clase Tuzla de 57 metros.




Comunicado de prensa del Astillero Dearsan

El 6 de junio de 2023 se llevó a cabo una ceremonia de firma de contrato entre la Armada de Nigeria y el astillero Dearsan en Abuja, Nigeria, a la que asistieron miembros del Senado de la República Federal de Nigeria, funcionarios del Ministerio de Defensa, Comandante de las Fuerzas Navales Vice Almirante AZ GAMBO, Estado Mayor General del Comando de las Fuerzas Navales, Presidente del Consejo del Astillero Dearsan, Sr. Aziz YILDIRIM, y los ejecutivos de nuestra empresa.

El astillero turco Dearsan actualizará el buque insignia de la Armada de Nigeria


Se firmó un contrato entre nuestro astillero y la Armada de Nigeria en el marco del proyecto Refit and Remodeling de la históricamente importante Fragata NNS ARADU (F89), buque insignia de la Armada de Nigeria. El proyecto de overhaul y overhaul de la fragata MEKO 360 clase NNS ARADU, construida por el astillero alemán Blohm & Voss y puesta en servicio en 1982, de 125 metros de eslora y 3.500 toneladas de desplazamiento, se realizará en nuestro astillero de Tuzla, Estambul . Dentro del alcance del proyecto; los sistemas, equipos y dispositivos fuera de uso debido a la edad y la obsolescencia serán reparados o renovados con sistemas modernos equivalentes y la fragata se actualizará a los estándares modernos.

Bajo el mismo contrato, también se entregará 1 unidad de un barco patrullero de clase Tuzla de 57 metros a la Armada de Nigeria. La Armada de Nigeria será el cuarto usuario de la lancha patrullera de 57 metros después de las Fuerzas Navales de Turquía, la Armada de Turkmenistán y el Comando de la Guardia Costera de Turkmenistán, a la que entregaremos la unidad número 27.


La Lancha Patrullera, que podrá realizar labores activas de Patrullaje/Escolta, Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia, Lucha contra el Contrabando y la Piratería, Protección de Derechos e Intereses en el Mar y los Recursos Naturales, Tareas de Concientización de la Situación Marítima e Inspección de la Pesca Ilegal, también estar equipados con sistemas de armas de guerra antiaérea, guerra antisuperficie y guerra asimétrica. Estamos felices y orgullosos de que nuestra plataforma, que tiene la distinción de ser el primer buque de guerra nacional de Turquía, también cumplirá sus funciones en las aguas territoriales de Nigeria a partir de ahora.

Dentro de los proyectos de modernización y nueva construcción, estamos avanzando decisivamente en nuestro trabajo hacia la continuación de las relaciones entre la República de Türkiye y la República Federal de Nigeria y hacia nuestros objetivos de exportación con Nigeria y otros países.

La lancha patrullera clase Tuzla de 57 metros de eslora está operativa en el astillero de Dearsan. Según las fuentes, el barco se construyó para Libia, pero la entrega no se completó debido a algunos problemas. Por lo tanto, la Armada de Nigeria será el primer usuario de la embarcación.

Dearsan Shipyard está construyendo actualmente 76 buques de patrulla costa afuera OPV para la Armada de Nigeria. El astillero colocó la quilla del primero de dos barcos en septiembre de 2022. A pesar del reacondicionamiento, NNS Aradu es una fragata de 40 años. Como resultado, esta relación tiene el potencial de conducir a la adquisición de una nueva fragata en un futuro próximo.

 
Modernizaciõn de Meko 360

El astillero turco Dearsan modernizará el buque insignia de la Armada de Nigeria

El astillero turco Dearsan ha anunciado un nuevo contrato para reacondicionar y modernizar el buque insignia de la Armada de Nigeria, la fragata clase MEKO 360 "NNS ARADU". El contrato también incluye la entrega de una nueva lancha patrullera clase Tuzla de 57 metros.




Comunicado de prensa del Astillero Dearsan

El 6 de junio de 2023 se llevó a cabo una ceremonia de firma de contrato entre la Armada de Nigeria y el astillero Dearsan en Abuja, Nigeria, a la que asistieron miembros del Senado de la República Federal de Nigeria, funcionarios del Ministerio de Defensa, Comandante de las Fuerzas Navales Vice Almirante AZ GAMBO, Estado Mayor General del Comando de las Fuerzas Navales, Presidente del Consejo del Astillero Dearsan, Sr. Aziz YILDIRIM, y los ejecutivos de nuestra empresa.

El astillero turco Dearsan actualizará el buque insignia de la Armada de Nigeria


Se firmó un contrato entre nuestro astillero y la Armada de Nigeria en el marco del proyecto Refit and Remodeling de la históricamente importante Fragata NNS ARADU (F89), buque insignia de la Armada de Nigeria. El proyecto de overhaul y overhaul de la fragata MEKO 360 clase NNS ARADU, construida por el astillero alemán Blohm & Voss y puesta en servicio en 1982, de 125 metros de eslora y 3.500 toneladas de desplazamiento, se realizará en nuestro astillero de Tuzla, Estambul . Dentro del alcance del proyecto; los sistemas, equipos y dispositivos fuera de uso debido a la edad y la obsolescencia serán reparados o renovados con sistemas modernos equivalentes y la fragata se actualizará a los estándares modernos.

Bajo el mismo contrato, también se entregará 1 unidad de un barco patrullero de clase Tuzla de 57 metros a la Armada de Nigeria. La Armada de Nigeria será el cuarto usuario de la lancha patrullera de 57 metros después de las Fuerzas Navales de Turquía, la Armada de Turkmenistán y el Comando de la Guardia Costera de Turkmenistán, a la que entregaremos la unidad número 27.


La Lancha Patrullera, que podrá realizar labores activas de Patrullaje/Escolta, Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia, Lucha contra el Contrabando y la Piratería, Protección de Derechos e Intereses en el Mar y los Recursos Naturales, Tareas de Concientización de la Situación Marítima e Inspección de la Pesca Ilegal, también estar equipados con sistemas de armas de guerra antiaérea, guerra antisuperficie y guerra asimétrica. Estamos felices y orgullosos de que nuestra plataforma, que tiene la distinción de ser el primer buque de guerra nacional de Turquía, también cumplirá sus funciones en las aguas territoriales de Nigeria a partir de ahora.

Dentro de los proyectos de modernización y nueva construcción, estamos avanzando decisivamente en nuestro trabajo hacia la continuación de las relaciones entre la República de Türkiye y la República Federal de Nigeria y hacia nuestros objetivos de exportación con Nigeria y otros países.

La lancha patrullera clase Tuzla de 57 metros de eslora está operativa en el astillero de Dearsan. Según las fuentes, el barco se construyó para Libia, pero la entrega no se completó debido a algunos problemas. Por lo tanto, la Armada de Nigeria será el primer usuario de la embarcación.

Dearsan Shipyard está construyendo actualmente 76 buques de patrulla costa afuera OPV para la Armada de Nigeria. El astillero colocó la quilla del primero de dos barcos en septiembre de 2022. A pesar del reacondicionamiento, NNS Aradu es una fragata de 40 años. Como resultado, esta relación tiene el potencial de conducir a la adquisición de una nueva fragata en un futuro próximo.


A estar muy atento, puede ser parámetro de lo que intentemos hacer acá...
 
Vos decís, poner plata?................

-Es a lo que la ARA apunta ya que es imposible que se destine plata para adquirir seis
fragatas nuevas, por eso el recuperar las cuatro MEKO 360H2 es prioridad y por fuera
de esto adquirir otras dos para funciones anti-aerea que pueden ser de segunda mano
(Lafayette o Brandenburgo) o nuevas (MEKO A200AAW)

-Hace unos meses atrás Thyessen-Krupp presento la nueva fragata MEKO A300 (D Class)
una unidad bastante interesante






Saludosss
 
-Es a lo que la ARA apunta ya que es imposible que se destine plata para adquirir seis
fragatas nuevas, por eso el recuperar las cuatro MEKO 360H2 es prioridad y por fuera
de esto adquirir otras dos para funciones anti-aerea que pueden ser de segunda mano
(Lafayette o Brandenburgo) o nuevas (MEKO A200AAW)

-Hace unos meses atrás Thyessen-Krupp presento la nueva fragata MEKO A300 (D Class)
una unidad bastante interesante






Saludosss
Invertir en un casco, que........ no tiene asegurada la planta motriz. Que no se sabe si-quiera si re-motorizando funcionará. Y que como si fuera poco ni se sabe el tiempo que demandará hacer todos los trabajos.

Litio, la Armada, ya sabe como va a ser su presente y su futuro. Fijate que todos los adiestramientos lo viene haciendo en las POM.

POM=Pampa en la FAA.

Esa es la realidad actual y por mucho mucho tiempo.

Además otra cosa, en 30 años la Armada no ha recibido ni un solo mango para mejorar sus capacidades. Simplemente se fueron comiendo el stock de cosas que tenian. Vos pensas que con una economía peor que hace 30 años. La Armada va a recibir recursos para............. olvidate.
 
El talon de aquiles son los motores y el segundo talon son las limitadas capacidades antisubmarinas (no cuenta con capacidad VDS ni helo ASW). Hay que cambiar el sistema de combate entero, los sensores, etc. Es demasiado y debió hacerse antes.

Lógico que los POM naveguen, tienen la disponibilidad propia de un sistema moderno
 
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