¿Qué barco/s necesita la ARA?

Boah, que belleza, con uno de esos y un update de los VAO, la IMARA se saca el respirador y la flota recupera una capacidad perdida..

Los VAO los recuperó Mecatrol en su momento. Lo que se necesita son infantes de marina en la actualidad, sino no hay quien desembarque...
 
Los VAO los recuperó Mecatrol en su momento. Lo que se necesita son infantes de marina en la actualidad, sino no hay quien desembarque...
No me refiero a "recuperar" los que hay, sino incorporar una versión mas actualizada. Infantes seguro que hay, hacen falta mas sin dudas, como todo.
 
FDI (NAVAL GROUP)

Para fantasear tranquilos.


 
Yo no tengo problema con que se compren buques nuevos mediante redireccion de fondos de pltdcs a cosas serias. Pero viendo lo que hizo Australia con sus Meko, tampoco las descarto. Estan viejas y gastadas, pero hay empresas alemanas y americanas que pueden dejar a las Brown/Espora como nuevas (sin la parte furtiva naturslmente).
 
Yo no tengo problema con que se compren buques nuevos mediante redireccion de fondos de pltdcs a cosas serias. Pero viendo lo que hizo Australia con sus Meko, tampoco las descarto. Estan viejas y gastadas, pero hay empresas alemanas y americanas que pueden dejar a las Brown/Espora como nuevas (sin la parte furtiva naturslmente).

Pasa que la mayoría de las modernizaciones diseñadas y aplicadas (Australia, Grecia, Turquía, Portugal) son en MEKO-200, los 360 son una clase única prácticamente...
 
Pasa que la mayoría de las modernizaciones diseñadas y aplicadas (Australia, Grecia, Turquía, Portugal) son en MEKO-200, los 360 son una clase única prácticamente...
El sistema de modulos de las MEKO se aplica. Pero hay un problema aparte de los modulos de armas, y es la necesidad de modernizar TODO, desde el cableado hasta las helices.
Fue la primera familia de buques de guerra que se penso basada en la modernizacioj a futuro. Pero basicamente se las dejo tiradas cuatro decadas, eso requiere mandarlas a Alemania y arreglarlas, ponerpas a punto, modernizarlas.

Dijo Arnold "Viejo, no obsoleto" (referencia a Terminator, una de las ultimas).

No se porque le veo siempre el vaso medio lleno al material militar argentino. La mayoria lo tirarian a la basura, yo rescataria lo rescatable.
 
  • Like
Reactions: Ale
Pasa que la mayoría de las modernizaciones diseñadas y aplicadas (Australia, Grecia, Turquía, Portugal) son en MEKO-200, los 360 son una clase única prácticamente...
En realidad son lo mismo.
Al principio eran MEKO 360 y, años después, por una cuestión de marketing las comenzaron a comercializar como MEKO 200.
Sólo se fabricaron 5 con la antigua denominación, las cuales son obviamente las más antiguas. La enorme mayoría de MEKO navegando son con la nueva denominación.

Por ejemplo, si la memoria no me falla, las primeras MEKO turcas estaban en avanzada construcción como “360” para cuando se dio el cambio de marketing, por lo terminaron saliendo como “200”. Las primeras “200”. De hecho, son buques muy parecidos a los argentinos.

Las cinco con denominación 360 no sólo son las más viejas, sino que fueron a parar a países que nunca pudieron invertir en modernizaciones.
Mientras que la mayoría de las 200 no sólo son más en jóvenes y fabricadas en mayores cantidades, sino que también fueron a parar a países que han invertido más en modernizaciones.

Aunque la historia tiene un final abierto. Por ejemplo, parece que Sudáfrica está teniendo dificultades económicas que limitarán su capacidad de modernizar sus MEKO 200A cuando llegue el momento.

En pocas palabras, no es problema de ser 360, 200 o 200A. Es un problema de dinero.
 
Última edición:
entiendo que el concepto "MEKO" se refiere a una forma de construir en módulos.... no se puede comparar distintos buques no?

slds
 
entiendo que el concepto "MEKO" se refiere a una forma de construir en módulos.... no se puede comparar distintos buques no?

slds

Hoy el principal drama radica en que, al menos de manera pública, nadie sabe que es lo que piensa hacer la ARA con los cuatro buques, si los moderniza, si los hace andar hasta la baja así como están, realmente es un misterio...
 
Hoy el principal drama radica en que, al menos de manera pública, nadie sabe que es lo que piensa hacer la ARA con los cuatro buques, si los moderniza, si los hace andar hasta la baja así como están, realmente es un misterio...

El problema no pasa por la ARA; está desde 1998 hasta el 2006 tuvo contacto con Thales para el estudio de una posible modernización de las fragatas y corbata MEKO.

Thales estuvo presente el la última edición de SINPRODE.

Después el gobierno de turno salió con el verso de la modernización por parte de INVAP, los cuarenta Pampa, los 200 8x8 ensamblados en el país....

Hoy llegamos al punto en el las MEKO no están modernizaras ni por Thales, ni por el INVAP, la FAA perdió su aviación de combate, solo hay tres Pampa de los cuarenta, y el EA no tiene ningún 8x8, el programa TAM 2C está estancado, y no vale la pena seguir, sabemos que todo en las FFAA va en caída libre.
 
El problema no pasa por la ARA; está desde 1998 hasta el 2006 tuvo contacto con Thales para el estudio de una posible modernización de las fragatas y corbata MEKO.

Thales estuvo presente el la última edición de SINPRODE.

Después el gobierno de turno salió con el verso de la modernización por parte de INVAP, los cuarenta Pampa, los 200 8x8 ensamblados en el país....

Hoy llegamos al punto en el las MEKO no están modernizaras ni por Thales, ni por el INVAP, la FAA perdió su aviación de combate, solo hay tres Pampa de los cuarenta, y el EA no tiene ningún 8x8, el programa TAM 2C está estancado, y no vale la pena seguir, sabemos que todo en las FFAA va en caída libre.

Bueno, nunca se supo en que consistía la oferta de Francia. Me pregunto si no era o es posible un join con INVAP para llevarla adelante...
 
Bueno, nunca se supo en que consistía la oferta de Francia. Me pregunto si no era o es posible un join con INVAP para llevarla adelante...

Existe un artículo de ZM sobre esa edición del SINPRODE donde se explica la propuesta, que para muchos era modesta porque en principio solo era la modernización y actualización de los sistemas actuales, pero ante la falta de contrato oficial es probable que nunca sabremos lo que la ARA y Thales analizaron y estudiaron juntos desde 1998 hasta el 2006.

Por ejemplo, el radar 3D no reemplaza al DA 08, por el contrario se coplementan.

Con respecto a INVAP, creo que intenciones debe haber, pero al momento solo existe un vídeo de algo que no existe.

Por otro lado, como siempre comenté en el foro, mientras el sistema de gestión y control siga siendo el SEWACO, no importa qué sistema (nacional o no) quieras usar para modernizar a las MEKO, el contratista principal para cualquier trabajo será Thales.
 
  • Like
Reactions: Ale
Pasa que la mayoría de las modernizaciones diseñadas y aplicadas (Australia, Grecia, Turquía, Portugal) son en MEKO-200, los 360 son una clase única prácticamente...

Portugal no ha modernizado gran cosa las Vasco de Gama, de hecho apenas las ha actualizado un poco, decidieron meterse en las dos holandesas y modernizarlas, a un nivel menor que las holandeses y las belgas, encima, mas de 300 millones de euros llevan en las holandesas entre adquisición y modernización, con eso podrían haber tenido las Vasco de Gama en bastantes mejores condiciones que las actuales, pero bueno, ellos decidieron.
 
Los tiempos cambiaron drásticamente y los medios también...

La idea Turca del Portadrones ANADOLU como los drones MALE Bayraktar TB3 para mi es fenomenal.

Hay 3 LPD San Giorgio y el CV Garibaldi de la Marina Italiana que están saliendo del servicio si no salieron ya.
Pensar en transformarlos en Portadrones no es un delirio.



 
Última edición:
Los tiempos cambiaron drásticamente y los medios también...

La idea Turca del Portadrones ANADOLU como los drones MALE Bayraktar TB3 para mi es fenomenal.

Hay 3 LPD San Giorgio y el CV Garibaldi de la Marina Italiana que están saliendo del servicio si no salieron ya.
Pensar en transformarlos en Portadrones no es un delirio.





Uno de los tanos estaría bien acá, y da proyección sobre el control de mar también.
 
Seria partir haciendo una casa por el Techo.....
De partida un buque así requiere covertura y hoy por hoy , poco mas que " aguante la ARA " no le podemos dar .
En un contexto en que nuestras principales unidades de superficie navegan poco y nada y enfrentan una obsolescencia en bloque , no hay Fuerza de Submarinos y el COAN es testimonial .
Drones de Despegue vertical en
las patrulleras oceánicas y los cascos que se puedan operar de un rejunte entre las 140 y 360 a costa de canivalizar sus hermanas suena mas realista , sin lugar a dudas menos fachero , pero mas con los pies en la tierra definitivamente .
 
Arriba