¿Qué barco/s necesita la ARA?

Simplemente se optó por RR por su sistema de propulsión. Waterjets fabricados y desarrollados por Rolls Royce Kamewa, propulsión marina que GE no fabrica.

Las LCS son cascos de aluminio ligeras, para aguas verdes, propulsadas por sistemas como los catamaranes de Buquebus, fabricados por Incat Australia y Austal.

Estos chorros de cavitación generan menos ruidos y vibración, eficiencia en el consumo de combustible a velocidades bajas.



Son naves demasiados especializadas, nacidas con ideas noventeras de una USN con "cañoneros coloniales" que enfrentan amenazas asimétricas frente a las costas de Oriente Medio, África, etc. Casi 30 años después ese esquema ya no existe y por algo volvieron a optar por "números" (Constallation) mas que "high tech" (Zumwalt, LCS, etc)
 
Última edición:
Todos querríamos un par de Galicias o Makassar nuevos... y más cosas.

No sé continuar sin contravenir las reglas del foro sobre no hablar de política ni de mandatarios.

USA ayuda siempre al que está de su lado y ciertamente ha habido momentos en la historia en que era poco defendible esa postura pero hoy se volvió a polarizar el mundo y hay que posicionarse.

No digo más.

Saludos.
 
Todos querríamos un par de Galicias o Makassar nuevos... y más cosas.

El tema radica en que un clase Makassar se podría hacer acá, obviamente tardando lo que se tarda en Argentina y quizás costando el triple, pero te permite venderle a la gente que los astilleros laburan...

Pd: Aclaro, no estoy de acuerdo pero bien sabemos los argentos que es lo que pasaría. Algo como la reparación del Irizar por dar ejemplo...
 
El tema radica en que un clase Makassar se podría hacer acá, obviamente tardando lo que se tarda en Argentina y quizás costando el triple, pero te permite venderle a la gente que los astilleros laburan...

Pd: Aclaro, no estoy de acuerdo pero bien sabemos los argentos que es lo que pasaría. Algo como la reparación del Irizar por dar ejemplo...

En estos momentos mí posición es la siguiente, no solo lo que respecta a este tema, sino que a nivel general.

Hay necesidades urgentes en las tres Fuerzas, creo que lo mejor en estos momentos es cubrir la mayoría de las mismas adquiriendo y contratando afuera.

Después si ver qué se puede hacer en la Argentina. En principio comenzaría con modernización y mantenimiento.

Pero volviendo al tema, comparemos lo que tardo el programa de las OPV, mientras que en Argentina no se puede con dos lanchas...

El buque polar ya está encajado, nada que hacer y vamos a estar años esperando que se entregue. No cometamos el mismo error con un posible LPD., ni con SSK, no con líneas de montaje de vahiculos 8x8, y mucho menos que se les ocurra hablar de participación de FADEA por 12 míseros aviones.
 
En estos momentos mí posición es la siguiente, no solo lo que respecta a este tema, sino que a nivel general.

Hay necesidades urgentes en las tres Fuerzas, creo que lo mejor en estos momentos es cubrir la mayoría de las mismas adquiriendo y contratando afuera.

Después si ver qué se puede hacer en la Argentina. En principio comenzaría con modernización y mantenimiento.

Pero volviendo al tema, comparemos lo que tardo el programa de las OPV, mientras que en Argentina no se puede con dos lanchas...

El buque polar ya está encajado, nada que hacer y vamos a estar años esperando que se entregue. No cometamos el mismo error con un posible LPD., ni con SSK, no con líneas de montaje de vehículos 8x8, y mucho menos que se les ocurra hablar de participación de FADEA por 12 míseros aviones.

Totalmente de acuerdo. Yo marqué simplemente una idea...
 
En estos momentos mí posición es la siguiente, no solo lo que respecta a este tema, sino que a nivel general.

Hay necesidades urgentes en las tres Fuerzas, creo que lo mejor en estos momentos es cubrir la mayoría de las mismas adquiriendo y contratando afuera.

Después si ver qué se puede hacer en la Argentina. En principio comenzaría con modernización y mantenimiento.

Pero volviendo al tema, comparemos lo que tardo el programa de las OPV, mientras que en Argentina no se puede con dos lanchas...

El buque polar ya está encajado, nada que hacer y vamos a estar años esperando que se entregue. No cometamos el mismo error con un posible LPD., ni con SSK, no con líneas de montaje de vahiculos 8x8, y mucho menos que se les ocurra hablar de participación de FADEA por 12 míseros aviones.
Lo dice la teoría económica, los países pobres ven un shock cuando se abren al comercio porque importan tecnología y revolucionan su realidad. Si lo hacen por si mismos terminan muriendo de hambre.

Los países como Argentina no compran más armamento afuera por la misma razón que se importan tan pocos bienes finales en la economía argentina: los bulos de cada uno.
 
En estos momentos mí posición es la siguiente, no solo lo que respecta a este tema, sino que a nivel general.

Hay necesidades urgentes en las tres Fuerzas, creo que lo mejor en estos momentos es cubrir la mayoría de las mismas adquiriendo y contratando afuera.

Después si ver qué se puede hacer en la Argentina. En principio comenzaría con modernización y mantenimiento.

Pero volviendo al tema, comparemos lo que tardo el programa de las OPV, mientras que en Argentina no se puede con dos lanchas...

El buque polar ya está encajado, nada que hacer y vamos a estar años esperando que se entregue. No cometamos el mismo error con un posible LPD., ni con SSK, no con líneas de montaje de vahiculos 8x8, y mucho menos que se les ocurra hablar de participación de FADEA por 12 míseros aviones.


Si estoy de acuerdo, lo único que las dos lanchas se la dieron a RS, considero que si es Tandanor seria otra realidad, por lo menos en lo operacional del Astillero.
 
Si estoy de acuerdo, lo único que las dos lanchas se la dieron a RS, considero que si es Tandanor seria otra realidad, por lo menos en lo operacional del Astillero.

La urgencia de la ARA por lanchas de instrucción es desde el 2008.

Lo más acertado para cubrir esa urgencia hubiese sido adquirir dos lanchas clase Yard vía FMS.
 
En estos momentos mí posición es la siguiente, no solo lo que respecta a este tema, sino que a nivel general.

Hay necesidades urgentes en las tres Fuerzas, creo que lo mejor en estos momentos es cubrir la mayoría de las mismas adquiriendo y contratando afuera.

Después si ver qué se puede hacer en la Argentina. En principio comenzaría con modernización y mantenimiento.

Pero volviendo al tema, comparemos lo que tardo el programa de las OPV, mientras que en Argentina no se puede con dos lanchas...

El buque polar ya está encajado, nada que hacer y vamos a estar años esperando que se entregue. No cometamos el mismo error con un posible LPD., ni con SSK, no con líneas de montaje de vahiculos 8x8, y mucho menos que se les ocurra hablar de participación de FADEA por 12 míseros aviones.
Verdades como puños .
100% de acuerdo
 
Pensamos en comprar, modernizar o construir......... el Estado no tiene un dolar ni para pagar la importación de Tornillos.

Chapa naval, importada, motores...... importados, electrónica importada. Solo hay mano de obra local, y con muy muy poco expertice si nos referimos a un astillero provincial. El otro está más enfocado a trabajos de mantenimientos.

Encima en un contexto internacional, donde los paises que tienen no van a largar un usado, más en el contexto de guerra. Y sobre todo los precios de todo se han ido para arriba, hoy si se quisiera encargar un buque habría que ponerse en la cola y mostrando los fajos de dolares, euros en la mano. Y a esperar porque los paises que sí les importa la defensa, van a empezar a mover sus engranajes......

Se dejó pasar la ventana de oportunidad.
 
¿Alguien tiene mas informacion sobre la clase Whidbey Island? ¿Como que cantidad de vehiculos puede transportar, si puede llevar helicopetros y si tienen hangar, y si tienen algun tipo de armamento defensivo?
 
Arriba