¿Qué barco/s necesita la ARA?

Las A69 justamente se remplazaron con los cuatro patrulleros actuales, cualquier otro debería ir directamente a Prefectura. Y las corbetas actuales que tenemos van a seguir durante mucho tiempo, acá el tema son los 360, reemplazarlos por nuevas fragatas (o usadas con buena vida remanente) o modernizarlos de ser costo efectivo...


Pregunta absurda, no es que la operatividad de Prefectura y ARA esta unificada?, un comentario absurdo no podría ser llevar dos de las Israelíes para cubrir las rápidas?
 
Pregunta absurda, no es que la operatividad de Prefectura y ARA esta unificada?, un comentario absurdo no podría ser llevar dos de las Israelíes para cubrir las rápidas?

Técnicamente en cuanto a patrullaje se refiera, deberían como mínimo compartir datos. ¿Pasa eso? Realmente ni idea...
 
Pregunta absurda, no es que la operatividad de Prefectura y ARA esta unificada?, un comentario absurdo no podría ser llevar dos de las Israelíes para cubrir las rápidas?
La Indomita e Intrépida desplazan cerca de 270 Ton. Las SHALDAG no llegan a las 60 Ton...... son otra categoría , no tienen la tenida de mar ni la percistencia , menos la pegada que tenían las Lürssen .
Creo que hay que hacerse la idea de no mas Lanchas Misileras en la ARA , se puede decir que la existencia de Torpederas y luego misileras en el Sur era como contrapeso a las que operaba Chile en el teatro Austral y que tambien , aunque constantemente actualizadas y una pegada de temer , ya están de retirada .
Recordar Chile tuvo 2 comandos de misileras , uno en el norte de Tigers Alemanas con Exos MM-38 y otro en el sur con Saar Israelitas con Gabriel MK-2 .
Hoy sobrevive un par de Saar IV pesadamente Armadas con un Mix de Gabriel y MM-40 .
 
La Indomita e Intrépida desplazan cerca de 270 Ton. Las SHALDAG no llegan a las 60 Ton...... son otra categoría , no tienen la tenida de mar ni la percistencia , menos la pegada que tenían las Lürssen .
Creo que hay que hacerse la idea de no mas Lanchas Misileras en la ARA , se puede decir que la existencia de Torpederas y luego misileras en el Sur era como contrapeso a las que operaba Chile en el teatro Austral y que tambien , aunque constantemente actualizadas y una pegada de temer , ya están de retirada .
Recordar Chile tuvo 2 comandos de misileras , uno en el norte de Tigers Alemanas con Exos MM-38 y otro en el sur con Saar Israelitas con Gabriel MK-2 .
Hoy sobrevive un par de Saar IV pesadamente Armadas con un Mix de Gabriel y MM-40 .

Las ARA Indómita y ARA Intrépida eran irremplazables, lo que les hicieron fue una "castración".

La ARA en su momento tendría que haber adquirido mínimo seis de la clase.

Tampoco hay que olvidarse de las clase Dabur, que si bien desplazan la mitad que Shaldag, hace años que vienen prestando servicio. Incluso en los noventas formaron parte de la misión de las Naciones Unidas ONUCA en Centro América.

Si bien son más pequeñas, la comparación que debe hacerse es la de Dabur y la Shaldag. Las Dabur tranquilamente podrían equiparse como las Shaldag.
 
La Indomita e Intrépida desplazan cerca de 270 Ton. Las SHALDAG no llegan a las 60 Ton...... son otra categoría , no tienen la tenida de mar ni la percistencia , menos la pegada que tenían las Lürssen .
Creo que hay que hacerse la idea de no mas Lanchas Misileras en la ARA , se puede decir que la existencia de Torpederas y luego misileras en el Sur era como contrapeso a las que operaba Chile en el teatro Austral y que tambien , aunque constantemente actualizadas y una pegada de temer , ya están de retirada .
Recordar Chile tuvo 2 comandos de misileras , uno en el norte de Tigers Alemanas con Exos MM-38 y otro en el sur con Saar Israelitas con Gabriel MK-2 .
Hoy sobrevive un par de Saar IV pesadamente Armadas con un Mix de Gabriel y MM-40 .
Remplazo total de las lanchas rápidas en el sur.
2 combattante Fs 56
2 combattante Fs 65
4 shaldag mk v
Todo lo que hay en actualidad lo pasas a la patrulla de ríos, las lürssen y las dabur.
 
Remplazo total de las lanchas rápidas en el sur.
2 combattante Fs 56
2 combattante Fs 65
4 shaldag mk v
Todo lo que hay en actualidad lo pasas a la patrulla de ríos, las lürssen y las dabur.
Completamente un despropósito a mi entender , sí en el teatro Sur se podrían necesitar Lanchas de propósitos generales de mas capacidades que bien puedan remplazar a las aun validas Dabur y un OPV desplegado en la Zona los 365 días del Año . La "pegada" que querés dar seguramente con las Facheras pero caras y especializadas Combattante la doy yo con despliegues periodicos de unidades de la FLOMAR , la que si yo fuera lider supremo de la Nación Bioceanica y Presidente de la ARA la FLOMAR estaría compuesta por 6 Fragatas de 5000 Ton. 4 con capacidades ASuW y 2 enfocadas a defensa aérea y 4 SSK , todo con los cascos pelados y las tripuletas con la piel como Cochayuyo de tanto navegar .
 
Remplazo total de las lanchas rápidas en el sur.
2 combattante Fs 56
2 combattante Fs 65
4 shaldag mk v
Todo lo que hay en actualidad lo pasas a la patrulla de ríos, las lürssen y las dabur.
En el sur buque B2M

Meko 140 modernizada


Lo que hay hoy en dia darlo de baja
 
que tiene el B2M?
Son buque multipropositos tienen una eslora de 65 m. un desplazamiento de 1.500 toneladas, una velocidad de 12 a 15 nudos y unos 30 días de autonomía. Portan una lancha de trabajo de unos 8 m. y otras semirrígidas y disponen de una grúa de carga y descarga de contenedores. Son capaces también de desplegar buceadores y vehículos submarinos no tripulados o de transportar 20 efectivos policiales con dos vehículos todoterreno y su equipamiento.
 
Completamente un despropósito a mi entender , sí en el teatro Sur se podrían necesitar Lanchas de propósitos generales de mas capacidades que bien puedan remplazar a las aun validas Dabur y un OPV desplegado en la Zona los 365 días del Año . La "pegada" que querés dar seguramente con las Facheras pero caras y especializadas Combattante la doy yo con despliegues periodicos de unidades de la FLOMAR , la que si yo fuera lider supremo de la Nación Bioceanica y Presidente de la ARA la FLOMAR estaría compuesta por 6 Fragatas de 5000 Ton. 4 con capacidades ASuW y 2 enfocadas a defensa aérea y 4 SSK , todo con los cascos pelados y las tripuletas con la piel como Cochayuyo de tanto navegar .
Al ritmo que vienen las cosas nadie se va fumar un ritmo de navegación como el que hacía mi viejo ya en malos años.

Se te hacen todos cana. Lamento decir esto.
 

Caballero Negro

Colaborador
Ya las clase Almirante Padilla pasaron por un upgrade importante, con sistemas y armamento muy interesante. En particular el radar principal Smart S-Mk2, radar de control de tiro STING 1.2 EO mk2, CMS TACTICOS, Mirador EO, VIGILE Radar-ESM, además de remotorización, y nuevo armamento tipo SSM C-Star y cañón OtoMelara de 76mm STRALES capaz de utilizar munición DART - ver abajo. Además me parece le agregaron un lanzador manual para misiles MISTRAl (V-SHORAD).

Por lo que leo, el upgrade buscaría cambiar el radar principal a NS100 AESA, el radar de control de tiro debería ser el STIR 1.2 EO mk2, y el CMS sería más bien una actualización (en software?) del TACTICOS actual. En cuanto a defensa aérea, tal vez podrían ver el reemplazo del montaje manual hacia un SIMBAD RC (control automatizado).

Saludos

Referencia.
El Mistral SIMBAD de las FS-1500 manual se le instaló en los 80s; hace poco se cambiaron los misiles por unos más modernos ya que salió más barato cambiarlos que hacerles mantenimiento. La mentada modernización que quiere hacer la ARC creo que sí busca automatizarlos.
 
Última edición:
Ante la posibilidad de que en un futuro se decidan por el submarino DCNS Scorpene, la buena relación por los OPV adquiridos, sería interesante reemplazar todas las MEKO 360 y 140 por 6-8 Corbetas GOWIND 2500
Inclusive ver la posibilidad de adquirir el ASTER-15 y el Albatros NG en Quad Pack para las 16 celdas VLS del Sylver A43.
Podrían ser 12 ASTER-15 + 16 (4x4) Albatros NG.



Su capacidad quedaría similar a las Corbetas antiaéreas Qataríes, DOHA CLASS.



 
Última edición:
Ante la posibilidad de que en un futuro se decidan por el submarino DCNS Scorpene, la buena relación por los OPV adquiridos, sería interesante reemplazar todas las MEKO 360 y 140 por 6-8 Corbetas GOWIND 2500
Inclusive ver la posibilidad de adquirir el ASTER-15 y el Albatros NG en Quad Pack para las 16 celdas VLS del Sylver A43.
Podrían ser 12 ASTER-15 + 16 (4x4) Albatros NG.



Su capacidad quedaría similar a las Corbetas antiaéreas Qataríes, DOHA CLASS.



Muy cortos nos quedamos con 16 misiles AA. Las corbetas son buenas para disuasión pero le falta mucho para ser desplegadas en combate de forma efectiva. Menos de 32 misiles antiaéreos en VLS no nos sirve.

Yo creo que con el regreso de la competencia de grandes potencias todos van a querer tener al menos 64 misiles.
 
Ante la posibilidad de que en un futuro se decidan por el submarino DCNS Scorpene, la buena relación por los OPV adquiridos, sería interesante reemplazar todas las MEKO 360 y 140 por 6-8 Corbetas GOWIND 2500
Inclusive ver la posibilidad de adquirir el ASTER-15 y el Albatros NG en Quad Pack para las 16 celdas VLS del Sylver A43.
Podrían ser 12 ASTER-15 + 16 (4x4) Albatros NG.



Su capacidad quedaría similar a las Corbetas antiaéreas Qataríes, DOHA CLASS.




Siempre me pareció una buena idea la Gowind 2500 para nosotros. Incluso la hermanita mayor.
El único problema que le veo yo, es la procedencia de las armas, y el gancho inglés por ahí dando vueltas...
 
Siempre me pareció una buena idea la Gowind 2500 para nosotros. Incluso la hermanita mayor.
El único problema que le veo yo, es la procedencia de las armas, y el gancho inglés por ahí dando vueltas...
Es mejor un OPV grande que una corbeta, a mi modo de ver las cosas ojo.
 
De Francia para tener una base en la ARA
4 fragatas FDI
https://www.x.com/images/showid2/4573255?w=900&mh=700

4 buques B2M


4 SSK Scorpene


1 buque logistico LSS
 
Arriba