¿Qué barco/s necesita la ARA?



El nigeriano nuevo.
que proa exagerada........... cuando se la contrasta con el ¨vacio¨ posterior hasta el puente de mando.
 
La classe San Giorgio della Marina Militare, detta anche classe Santi (dato che le tre unità che la compongono hanno i nomi di tre santi), è costituita da tre navi da guerra anfibia di tipo Landing Platform Dock (LPD) : il San Giorgio, il San Marco e per ultimo, con un progetto leggermente diverso, il San Giusto[1], specializzate in operazioni da sbarco che hanno sostituito quelle della classe Grado andate in disarmo alla fine degli anni 1980. Sono inserite nella Forza di Proiezione dal Mare, la componente anfibia delle Forze Armate italiane.

A partire dal 2022, la nuova LHD "Trieste " sostituirà una delle tre unità. Le rimanenti due saranno sostituite da altrettante LHD, le quali saranno commissionate a discrezione del Bilancio della Difesa del 2018.





Yo creo que la ARA debería estar atenti a una oportunidad como ésta....

Saludos
 
La classe San Giorgio della Marina Militare, detta anche classe Santi (dato che le tre unità che la compongono hanno i nomi di tre santi), è costituita da tre navi da guerra anfibia di tipo Landing Platform Dock (LPD) : il San Giorgio, il San Marco e per ultimo, con un progetto leggermente diverso, il San Giusto[1], specializzate in operazioni da sbarco che hanno sostituito quelle della classe Grado andate in disarmo alla fine degli anni 1980. Sono inserite nella Forza di Proiezione dal Mare, la componente anfibia delle Forze Armate italiane.

A partire dal 2022, la nuova LHD "Trieste " sostituirà una delle tre unità. Le rimanenti due saranno sostituite da altrettante LHD, le quali saranno commissionate a discrezione del Bilancio della Difesa del 2018.





Yo creo que la ARA debería estar atenti a una oportunidad como ésta....

Saludos
no tenemos ni para comprar un snorkell
 
y si fuese ofrecido a un valor "simbólico"...

Podria ser interesante reemplazo de buques de transporte anfibio a los cuales ya les ha llegado su tiempo.

Saludos
El Gran problema de la ARA , ademas de la obsolescencia , es la baja operatividad ,se navega y entrena muy poco .
Hoy por hoy un LPD/LST Seria solo sumar otro casco a la lista de capacidades potenciales ( por no decir en puerto la mayor parte de su vida operativa )
 
La classe San Giorgio della Marina Militare, detta anche classe Santi (dato che le tre unità che la compongono hanno i nomi di tre santi), è costituita da tre navi da guerra anfibia di tipo Landing Platform Dock (LPD) : il San Giorgio, il San Marco e per ultimo, con un progetto leggermente diverso, il San Giusto[1], specializzate in operazioni da sbarco che hanno sostituito quelle della classe Grado andate in disarmo alla fine degli anni 1980. Sono inserite nella Forza di Proiezione dal Mare, la componente anfibia delle Forze Armate italiane.

A partire dal 2022, la nuova LHD "Trieste " sostituirà una delle tre unità. Le rimanenti due saranno sostituite da altrettante LHD, le quali saranno commissionate a discrezione del Bilancio della Difesa del 2018.





Yo creo que la ARA debería estar atenti a una oportunidad como ésta....

Saludos
Yo, en cambio, no lo quiero.
Asbesto.
Un casco con más o menos la misma antigüedad de nuestros buques, pero mucho más desgaste acumulado.
Reformas significativas en su estructura a lo largo de los años.
optimizado para las relativamente tranquilas aguas del mediterraneo.
Incapaz de hangarar helicópteros, un problema con las tormentas del Atlántico sur.
Dique para una única lancha de desembarco relativamente pequeña. Además, un sistema engorroso, en mi opinión, para desembarcar y cargar el resto de las lanchas.
Desconozco si mantiene algún tipo de cubierta ro-ro.

Para mí, tiene mejor relación costo beneficio un buque clase Makassar. Que son bastante baratos a juzgar por los contratos de quienes lo compraron. Con el presupuesto del programa de las OPV se recupera sobradamente esta capacidad con buques nuevos.
 
Última edición:
y si fuese ofrecido a un valor "simbólico"...

Podria ser interesante reemplazo de buques de transporte anfibio a los cuales ya les ha llegado su tiempo.

Saludos
Tenes algún tío en la Mafia italiana que nos pueda pasar un dato así?
porque sería genial si lo tuvieras
 
Se transfieren unidades a precio simbólico cuando va unido a algún contrato (Modernización de las mismas o algo completamente distinto)

Lo del asbesto es un peligro real y de millonaria solución (Tanto que es irrealizable)

Un par de de esos LST-100 de Damen parece lo más razonable para operaciones tanto en la costa como fluviales.

Me gustan.

Saludos
 
Se transfieren unidades a precio simbólico cuando va unido a algún contrato (Modernización de las mismas o algo completamente distinto)
No siempre.

Cuando un sistema de Armas se transforma en basura, en muchos países tienen estrictas normas sobre el reciclado y/o reposición final de dicha basura. Es costoso.
Muchas veces prefieren quitarse ese problema de encima y les resulta más fácil y barato regalarles o venderles a precio simbólico esa basura o cuasi-basura a terceros países.
De hecho, gracias a ello Argentina estuvo muy cerca de incorporar buques franceses de la clase Ouragan. Finalmente rechazados por el asbesto. En mi opinión, felizmente rechazados.
No sólo pasa con los buques. Para mí era la misma situación con la iniciativa de traer Mirages F1. Pero la tercera fue la vencida y aceptamos los desechos de Super Standard.

Otra situación es cuando un país está en el medio de un programa de reducción de gastos y retira anticipadamente algunos sistemas de Armas. Lo cual puede ser una buena oportunidad porque el sistema de Armas conserva un razonable remanente de vida útil. Parece que era el caso del ARA Patagonia o los nuevos Huron. Ambos parecen aciertos.
Incluiría aquí los remanentes de guerra que Estados Unidos prefiere vender a terceros antes que repatriar.

En mi opinión, estos viejos, gastados y obsoletos buques italianos están muy próximos a ser basura o cuasi-basura. Así que no creo que valga la pena.
Ademas, en este segmento específico existen alternativas modernas bastante baratas que dificultan aún más justificar comprar basura de otros.
 
Última edición:
Arriba