¿Qué barco/s necesita la ARA?

3 = DDG MEKO 360H2
4 = Corbetas MEKO 140A16

7 Buques de Superficie



Saludosss
Roberto
Hoy esa cuenta es de 6. El ARA Brown en la misma situación que el ARA Heroína, mismo problema.

Y de seguir todo así, la cuenta dentro de 5 años va a ser igual a 0.
 
Tema 360, meter plata sin tener la posibilidad de subsanar el tema motriz, es un camino muerto.

Las Mekos 140, ya se decidió su destino.........

Se decidió no tener más flota de mar, esa es la realidad.

Es una de las posibilidades, dejar todo como está hasta que la obsolescencia nos deje sin medios aptos ni siquiera para navegar, ya ni digo combatir. La segunda es modernizar lo que se pueda, y de la mejor manera posible, y la tercera, el nirvana naval, seria comenzar un plan naval de unidades 0 km...
 
Tema 360, meter plata sin tener la posibilidad de subsanar el tema motriz, es un camino muerto.

Las Mekos 140, ya se decidió su destino.........

Se decidió no tener más flota de mar, esa es la realidad.
Peor sería la posibilidad que quieran hacer de aprendices de brujo y se pongan a remotorizarlas.

Mínimo 20 años en el astillero van a estar.
 
Pregunto a los que saben del tema
Tandanor hace trabajos complejos para clientes privados ?
Tandanor en esos trabajos complejos cumple con los plazos ?
 
Pregunto a los que saben del tema
Tandanor hace trabajos complejos para clientes privados ?
Tandanor en esos trabajos complejos cumple con los plazos ?
Que es un trabajo complejo?
Desarmar medio rompehielos, cambiar todo aquello afectado por el fuego, instalar nuevos motores y generadores? Si eso es un trabajo complejo, si, lo hace.
Fabricar un buque desde cero? Si, lo hace.
Fabricar el motor de un buque? No, no lo hace.
Tandanor tiene un excelente historial de cumplimiento de contratos en los tiempos previstos por estos. Tiene perfectamente en claro que cuanto más rápido termina con una tarea, mas dinero gana. El problema eterno es cuando el cliente es el estado y éste no pone el dinero a tiempo.
En los últimos años, y solo una vez que el astillero puso a punto su capacidad de carenado de buques comenzó a incursionar en la construcción de buques. O sea, comenzó por lo más básico y va incrementando el calibre de los desafíos que acomete. No es posible subir una escalera sin saber atarse los cordones primero.
 
2 x SSK NUEVOS
2 x La Fayette Class (Surcouf y Guépratte - MLU para AAW)
4 x Meko-140 (MLU para ASuW)

No pidamos mas...
Los dos primeros pedidos creo que ya están de más.

4 Mekos 140, así como están hasta el 2030. Parece ser lo que ya se ha decidido. Porque si se espera lo de los SSK y las La Fayette, si llegasen a venir las otras 4 ya fueron hojitas de afeitar.
 
Que es un trabajo complejo?
Desarmar medio rompehielos, cambiar todo aquello afectado por el fuego, instalar nuevos motores y generadores? Si eso es un trabajo complejo, si, lo hace.
Fabricar un buque desde cero? Si, lo hace.
Fabricar el motor de un buque? No, no lo hace.
Tandanor tiene un excelente historial de cumplimiento de contratos en los tiempos previstos por estos. Tiene perfectamente en claro que cuanto más rápido termina con una tarea, mas dinero gana. El problema eterno es cuando el cliente es el estado y éste no pone el dinero a tiempo.
En los últimos años, y solo una vez que el astillero puso a punto su capacidad de carenado de buques comenzó a incursionar en la construcción de buques. O sea, comenzó por lo más básico y va incrementando el calibre de los desafíos que acomete. No es posible subir una escalera sin saber atarse los cordones primero.
Ahora el tiempo que dieron para hacer un downgrade de la Parker....... es un chiste. de 2 a 3 años....... cuando cualquier astillero Europeo, o de Asia, a ese mismo trabajo te lo termina en menos de 2 meses como mucho. No hay tanta ciencia, la propia Armada sabe de cada buque. Que es lo que le funciona, como le funciona y que hay que cambiar. Es más si llaman a los jefes de máquina y de mantenimiento del buque saben hasta con detalle. Que cañeria la tuvieron que emparchar con chicle.

Salvo que ese plazo lo fijen no en función de las capacidades, sinó en función de los pagos que el Tesoro le hará por esos trabajos....... con lo cual 2 o 3 años son pocos.
 
Ahora el tiempo que dieron para hacer un downgrade de la Parker....... es un chiste. de 2 a 3 años....... cuando cualquier astillero Europeo, o de Asia, a ese mismo trabajo te lo termina en menos de 2 meses como mucho. No hay tanta ciencia, la propia Armada sabe de cada buque. Que es lo que le funciona, como le funciona y que hay que cambiar. Es más si llaman a los jefes de máquina y de mantenimiento del buque saben hasta con detalle. Que cañeria la tuvieron que emparchar con chicle.

Salvo que ese plazo lo fijen no en función de las capacidades, sinó en función de los pagos que el Tesoro le hará por esos trabajos....... con lo cual 2 o 3 años son pocos.
Me parece que lo fijaron en funcion de no quemarse al no haber un estudio previo y suponer que se encontraran con alguna sorpresa.
Creo, hablo de memoria, que para el tercer trimestre debia presentar un informe y ahi se daria un plazo mas realista.
Repito CREO
 
2 x SSK NUEVOS
2 x La Fayette Class (Surcouf y Guépratte - MLU para AAW)
4 x Meko-140 (MLU para ASuW)

No pidamos mas...
Hacer MLU en buques con 40 años me parece que no es una buena inversión, por tema de diseño y capacidades.
Las fragatas La Fayette estan en venta oficialmente o todavia estan en veremos.
Si compras 2 SSK nuevos tranquilamente podes comprar 2 mas que no te mueve la cuota de lo que te sale financieramente.
 
Hacer MLU en buques con 40 años me parece que no es una buena inversión, por tema de diseño y capacidades.
Las fragatas La Fayette estan en venta oficialmente o todavia estan en veremos.
Si compras 2 SSK nuevos tranquilamente podes comprar 2 mas que no te mueve la cuota de lo que te sale financieramente.

Se sabe estimativamente cual es el precio de una La Fayette ?
 
Me parece que lo fijaron en funcion de no quemarse al no haber un estudio previo y suponer que se encontraran con alguna sorpresa.
Creo, hablo de memoria, que para el tercer trimestre debia presentar un informe y ahi se daria un plazo mas realista.
Repito CREO
Mirá antes de ingresar el buque al sincro, ya los ingenieros debieron haber visto el buque en Belgrano y hablado con el personal que lo mantiene o que es de abordo.
 
Mirá antes de ingresar el buque al sincro, ya los ingenieros debieron haber visto el buque en Belgrano y hablado con el personal que lo mantiene o que es de abordo.

Por eso mismo me llamo la atencion, pero vale recordar que se habla de modificar la motorizacion.
 
Última edición:
Arriba