¿Qué barco/s necesita la ARA?

Naaa, ahí eran nucleares y una docena completa...

Eran los Shortfin Barracuda Block 1A, Diesel Eléctricos.



 
Comprarle un Submarino a Francia es el equivalente de comprar Aviones Cazas a EE.UU. Olvídate de Sistemas Avanzados, de Misiles Crucero. Lo máximo que nos van a dar como Sonar, va a la fusión de un fuentón de metal y un estetoscopio "all in one", y de Misiles Cruceros, unas botellas de "Auvergnat Cola" (Buena Bebida) con Pastillas Mentos. En mi opinión los únicos a considerar en orden de relevancia Rusia, Israel, Corea del Sur, Japón, Turquía. Fuera de estos anterior mencionados, estas hasta las manos entre acuerdos de Inteligencia, la OTAN y los Intereses de UK. Estamos medio acorralados, no es tan simple como solo poner plata o hablar con los CEOs de LM como sugirió un compañero de Foro.

Pensar en el "Occidente conocido" para comprar material Militar Estratégico es una Estupidez. Olvídate de Cazas, Submarinos, Destructores, Defensas AA de medio y largo alcance, Aviones de Transporte Estratégico o algún Buque de Proyección. Ahora para Patrulleros, Defensas AA de Punto, Artillería Autopropulsadas capadas como los M109A5+, Stryker DVH A1 y algunas cositas más, pero no mucho más.
 
Última edición:
Comprarle un Submarino a Francia es el equivalente de comprar Aviones Cazas a EE.UU. Olvídate de Sistemas Avanzados, de Misiles Crucero. Lo máximo que nos van a dar como Sonar, va a la fusión de un fuentón de metal y un estetoscopio "all in one", y de Misiles Cruceros, unas botellas de "Auvergnat Cola" (Buena Bebida) con Pastillas Mentos. En mi opinión los únicos a considerar en orden de relevancia Rusia, Israel, Corea del Sur, Japón, Turquía. Fuera de estos anterior mencionados, estas hasta las manos entre acuerdos de Inteligencia, la OTAN y los Intereses de UK. Estamos medio acorralados, no es tan simple como solo poner plata o hablar con los CEOs de LM como sugirió un compañero de Foro.

Pensar en el "Occidente conocido" para comprar material Militar Estratégico es una Estupidez. Olvídate de Cazas, Submarinos, Destructores, Defensas AA de medio y largo alcance, Aviones de Transporte Estratégico o algún Buque de Proyección. Ahora para Patrulleros, Defensas AA de Punto, Artillería Autopropulsadas capadas como los M109A5+, Stryker DVH A1 y algunas cositas mas, olvidate de algo que realmente haga PUM.
Quedate tranquilo, que es solo humo.

Haciendo una analogía, somos unos crotos que vivimos en un rancho que cuando caen dos gotas se inunda. Y estamos mirando unas mansiones que salen en la revista Caras, que encontramos tirada en la basura. Y decimos mirá ésta casa, cuando la vayamos a comprar........ estamos igual.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta Tonta...... Francia..... no quedaron con un pedido de casi 12 submarinos de supositorios por culpa de Australia......................

Vendrá por ahí algún ofrecimiento............ porque me parece raro que hablen de Francia, no de Alemania, no de Rusia, no de Korea.
Me parece que los australianos eran una evolución del Scorpene y en este caso sería un modelo base ... No sé, si financian de la misma manera que las OPV quien te dice que no se compren un par de buques. Las buenas relaciones están, solo faltaría la financiación.
Obviamente que no hablamos del corto plazo.
En buques de superficie también tienen un lindo catálogo ... Seis FDI o Gowind 2500/3100 no estarían mal para reemplazar a las 360 y 140 de aquí a 10/12 años. Las primeras estan como 1000 palos verdes por unidad pero las Gowind cerca de 500.
No sé, tonteras de trasnochado.
 
Última edición:
La mojada de oreja que le hicieron a Francia, puede ser una oportunidad para nosotros.
El tema es aprovecharla.

Porque oportunidades hemos tenido a montones...solo que las dejamos pasar a todas...
 
La mojada de oreja que le hicieron a Francia, puede ser una oportunidad para nosotros.
El tema es aprovecharla.

Porque oportunidades hemos tenido a montones...solo que las dejamos pasar a todas...
No es malo el Scorpene viendo lo que tiene Chile. Ahora bien, sin política de defensa y sin presupuesto que permita, mantener, sostener y navegar. Es jugar nuevamente a la ruleta Rusa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No es malo el Scorpene viendo lo que tiene Chile. Ahora bien, sin política de defensa y sin presupuesto que permita, mantener, sostener y navegar. Es jugar nuevamente a la ruleta Rusa.
Chile (2), Malasia (2) , India (6) y Brasil (4).
Claro que son buenos, fijate que India los eligió pese a contar con los 209 y los Kilo.
Si me preguntás me tiro de cabeza, así no tenga el presupuesto para operarlos como desee.
 
¿No había aclarado la ARA en su momento que el favorito seria el U-214?
La decisión de comprar y qué comprar o no comprar es política.

Lo único que se ha venido adquiriendo y muy poquito son cosas que no hacen PUM y más vinculados a tareas policiales y de seguridad. no para la defensa.

Un submarino, no está dentro de eso. Salvo que los compren sin torpedos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La realidad es que hoy la armada no tiene ni para comprar puchos a los marineros.

Y otro punto, le queda o tiene personal capacitado?. Hace 4 años que ya no tienen Submarinos. Y ni hablemos de dar soporte a un sistema como el AIP.

La descapitalización en la parte humana es lo más grave de todo.
Por eso no estoy diciendo que en el corto plazo se adquieran SSK, todo lo contrario.
Por otra parte creo haber leído que existen convenios con MGP para adiestrarse en sus unidades. Desconozco el alcance.
Lo importante es comprar el o los buques, la capacitación te la dará el vendedor durante la construcción y antes de entregarte la unidad.
 
Por eso no estoy diciendo que en el corto plazo se adquieran SSK, todo lo contrario.
Por otra parte creo haber leído que existen convenios con MGP para adiestrarse en sus unidades. Desconozco el alcance.
Lo importante es comprar el o los buques, la capacitación te la dará el vendedor durante la construcción y antes de entregarte la unidad.
Un proceso de ese tipo debe y va a llevar 10 años......... espero que al menos vayan haciendo y hablando. Desde ya toda esa movida por tan solo 1 Submarino....... si total ésta administración ni lo va a pagar.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un proceso de ese tipo debe y va a llevar 10 años......... espero que al menos vayan haciendo y hablando. Desde ya toda esa movida por tan solo 1 Submarino....... si total ésta administración ni lo va a pagar.
Nadie puede considerar adquirir una unidad submarina, porque para eso mejor que compren la licencia de los mini submarinos norcoreanos ó iraníes y los construyan en ARS ...
Una unidad es lo mismo que no tener nada, lo lógico sería comprar 3 ( uno en servicio, otro alistándose y el tercero en mantenimiento ) y como mínimo 2.
 
Nadie puede considerar adquirir una unidad submarina, porque para eso mejor que compren la licencia de los mini submarinos norcoreanos ó iraníes y los construyan en ARS ...
Una unidad es lo mismo que no tener nada, lo lógico sería comprar 3 ( uno en servicio, otro alistándose y el tercero en mantenimiento ) y como mínimo 2.
Bueno según lo que se pudo leer del ministro. O se equivocó, o escribieron mal, o realmente dijo 1.
 
Arriba