¿Qué barco/s necesita la ARA?

Me parece que los australianos eran una evolución del Scorpene y en este caso sería un modelo base ... No sé, si financian de la misma manera que las OPV quien te dice que no se compren un par de buques. Las buenas relaciones están, solo faltaría la financiación.
Obviamente que no hablamos del corto plazo.
En buques de superficie también tienen un lindo catálogo ... Seis FDI o Gowind 2500/3100 no estarían mal para reemplazar a las 360 y 140 de aquí a 10/12 años. Las primeras estan como 1000 palos verdes por unidad pero las Gowind cerca de 500.
No sé, tonteras de trasnochado.
Antes que gastar 1000 M de dólares en 2 fragatas Gowind, no es más prioritario 2 submarinos ?
Alguien habia posteado que se conseguian usados en buen estado por 500 millones...
 
La Gowind 3100, además de muchos retrasos, son propiedad intelectual de Malasia. El astillero francés no puede exportarlas fácilmente, por ello sólo ofrece las Gowind 2500.
Se puede desear la Gowind que se quiera, siempre y cuando sea la 2500.

Más allá de ese detalle, coincido en que Francia tiene una interesante oferta de unidades navales para una nacion en vías de desarrollo o mediana: scorpetes, Gowind 2500 y FDI.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Antes que gastar 1000 M de dólares en 2 fragatas Gowind, no es más prioritario 2 submarinos ?
Alguien habia posteado que se conseguian usados en buen estado por 500 millones...
El tema es que usados medianamente modernos no hay. Al menos no occidentales. De la familia 209 no dan de baja ninguno ( solo dos 1100 peruanos y dos 1400 brasileños ), tampoco ningún SSK francés, holandés, noruego o italiano.
Para la baja de estos buques faltan al menos 8 años.
 
Todos hechos percha los subs alemanes. Los únicos potables pueden ser los Dolphin israelíes que hay que ver si los largan y como.

Hay que ir por subs rusos o japoneses usados.
 
El tema es que usados medianamente modernos no hay. Al menos no occidentales. De la familia 209 no dan de baja ninguno ( solo dos 1100 peruanos y dos 1400 brasileños ), tampoco ningún SSK francés, holandés, noruego o italiano.
Para la baja de estos buques faltan al menos 8 años.
No creo que un político Argento hoy ponga la firma para comprar un Sub Usado, por el mismo motivo que no se arriesgan con el Santa Cruz.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todos hechos percha los subs alemanes. Los únicos potables pueden ser los Dolphin israelíes que hay que ver si los largan y como.

Hay que ir por subs rusos o japoneses usados.
Olvidate, los submarinos de Israel son medios estratégicos.
Japón no creo que venda submarinos usados y los nuevos deben estar entre los más caros.
Rusia usados tampoco creo que venda si no es bajo el compromiso de compra de naves nuevas.
En fin.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
ir por un Scorpene directamente a Francia y montar un segundo Scorpene aca , eso es lo que yo opino
Asi nos aseguramos 2 y una pequeña transferencia de tecnologia al asociarse con algun astillero para luego poder hacerles el mantenimiento en Tandanor
De la misma manera se hizo con el ARA San Luis hace mas de 40 años
 
Estaría bueno saber cual es la prioridad de la ARA, de manera oficial. ¿Submarinos o flota de mar?¿Modernización de lo que hay en la actualidad o apostar a unidades 0 km cuando haya presupuesto? Es sin lugar a dudas la fuerza con menos difusión en cuanto a su futuro a seguir, por lejos...
 
Mi pregunta es: ¿Que frena a los Franceses de salir corriendo a las oficinas del M16 en París para pasarle los datos técnicos específicos de esos potenciales Submarinos?.

Prefiero mil veces algo Ruso como los Clase Amur 1850, que hasta puede lanzar Misiles Crucero 3M-54 Kalibr que garantiza una capacidad de ataque a tierra que nadie tiene en el Subcontinente.

A parte según lo trascendido en ZM, Rusia habría presentado una oferta.

 
Mi pregunta es: ¿Que frena a los Franceses de salir corriendo a las oficinas del M16 en París para pasarle los datos técnicos específicos de esos potenciales Submarinos?.

Prefiero mil veces algo Ruso como los Clase Amur 1850, que hasta puede lanzar Misiles Crucero 3M-54 Kalibr que garantiza una capacidad de ataque a tierra que nadie tiene en el Subcontinente.

A parte según lo trascendido en ZM, Rusia habría presentado una oferta.

No hay decisión de comprar nada. Por más que te digan que no se puede no tener un submarino.

En los hechos un submarino nuevo, te va a llevar 10 años todo el proceso.

Tenés uno que ya le habían empezado a meter mano. ...... en lugar de hacer las cosas bien. Dijeron lo damos de baja.

Un submarino que por su tipo y por la malaria presupuestaria de 30 años, habrá estado en servicio efectivo menos de la mitad de ese tiempo. Estoy seguro que el Santa Cruz, no llego ni al 30% de los ciclos previsto por diseño.

Ahi lo tenemos al San Luis en la misma condición se lo dió de baja. El U209 menos navegado del mundo retirado hace casi 25 años. Y el Salta, al menos que hagan algo realista, que le saquen las baterias que si no me falla la memoria hace poco lo tuvieron que ¨Ventilar¨ por ese motivo. Estan esperando una tragedia en puerto amarrado a la dársena.
 
ir por un Scorpene directamente a Francia y montar un segundo Scorpene aca , eso es lo que yo opino
Asi nos aseguramos 2 y una pequeña transferencia de tecnologia al asociarse con algun astillero para luego poder hacerles el mantenimiento en Tandanor
De la misma manera se hizo con el ARA San Luis hace mas de 40 años
Yo armaría nada acá...

Si tomar todo el mantenimiento que se pueda...pero construcción acá, hoy, es inviable. ejemplos sobran.

Y el ejemplo de la construcción de las OPV vs LICA, tiran al tacho lo del relato de "industria nacional"...

Que sea un puntapíé para una "futura" construcción de submarinos propios...eso es otra historia...pero eso es un plan a 15/20 años hacia adelante...para lo inmediato, construido afuera. Es la única forma real de tenerlos operativos en un plazo acorde.
 
Mi pregunta es: ¿Que frena a los Franceses de salir corriendo a las oficinas del M16 en París para pasarle los datos técnicos específicos de esos potenciales Submarinos?.
Frena lo mismo que los Rusos o Chinos o cualquier otro país haga lo mismo. La conveniencia del momento.

O vos crees que los Rusos o Chinos no nos van a servir en bandeja si a ellos les conviene?

La política es un juego de ajedrez, donde los peones pueden ser sacrificados en caso necesario. Nosotros, hoy, somos peones de cualquier potencia.
 
Es q el Scorpene es tan limitado, que si argentina adquiere un ssk, ..es lo mejor para UK , que elijamos un submarino "lagunero"... No le gustaría nada a estos, que hagamos un MLU COMPLETO AL TR (lo puse con mayúsculas a propósito), o peor aún , adquirir a su archienemigo Rusia, un SSK Kilo Improved Type 636.3 ... que yo creo que los Rusos te los entregan con las firmas acústicas completas de todos los buques y submarinos de la Royal Navy de regalo
 
Es q el Scorpene es tan limitado, que si argentina adquiere un ssk, ..es lo mejor para UK , que elijamos un submarino "lagunero"... No le gustaría nada a estos, que hagamos un MLU COMPLETO AL TR (lo puse con mayúsculas a propósito), o peor aún , adquirir a su archienemigo Rusia, un SSK Kilo Improved Type 636.3 ... que yo creo que los Rusos te los entregan con las firmas acústicas completas de todos los buques y submarinos de la Royal Navy de regalo
Soy partidario de subir al Santa Cruz en un buque de transporte y que el Astillero Alemán, lo repare y modernice como debe ser. Y estoy seguro que ni remotamente saldría los 250 millones de verdes que dice el gobierno.

Ahora que cosas nó, éste gobierno del mismo tinte político que el que mandó hacer el MLU al San Juan. Donde hablaban de una inversión de 30 millones de pesos........ que no eran ni 10 millones de verdes, para dejarlo al mismo nivel que cuando se lo re-incorporó. Y esos trabajos los demoraron hacer 7 años.......... hacerlo el Astillero Alemán demoró menos de 2 años......... hoy vemos que para recuperar el T01 en el que vuelan ellos, de un plumazo 25 millones de verdes.........

El San Juan, no se hundió por un fallo en el diseño. El San Juan se hundió por una gran cadena de hechos que arrancan allá por los 90´s. Pero la falta de presupuesto, para su navegación, preparación de tripulaciones, mantenimiento y un largo etc............. llevaron al hecho luctuoso. Y por las pichuleadas que se mandaron en esa famosa media vida con Don Atilio. Sensores de hidrógeno de uso industrial en lugar de específicos para submarinos, válvulas made in Argentina, en lugar de las que fabricaba el mismo astillero del Submarino........ y andá a saber la lista completa de cosas similares. Además mandarlo con balizas que ya no servian, elementos para neutralizar el monóxido en cantidad insuficientes, salvavidas vencidos............ y queremos jugar a la guerra. Mientras no haya un cambio en cuanto a política de defensa, pero REAL, con asignación de recursos para que un buque navegue como tiene que navegar, los días que debe navegar como mínimo.......... etc. etc.


Mientras tanto, que no arriesguen ni jueguen con la vida de la tropa.
 
Arriba