¿Qué barco/s necesita la ARA?

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Yarará, ¿ por qué "guerra del litoral" si supuestamente los TR son oceánicos ?


Las experiencias de la armada en el litoral argentino contra unidades antisubmarinas y hunter-killers de primera muestran que los TR son increiblemente eficaces y letales en el ambito del litoral , y aun mas con el conocimiento intimo por parte de los tripulantes del medio ambiente submarino de nuestro litoral .

Una flota enemiga de proyeccion contra nuestras costas seria seriamente interdicta por esa fuerza submarina ..
 
SUE.3A203 dijo:
Estimado Stadler:
Las corbetas misilísticas Meko 140 A16 fueron diseñadas para opera con los cuatro MM-38 tal como hoy son dotación de la División Corbetas (Otero en su foro subió lindas fotos de las mismas). Cuando se incorporó la sexta unidad, la restrasada P-46 ARA Gomez Roca se hicieron estudios para que la misma opero con misiles MM-40. No conozco el resultado de dichos informes, lo cierto es que está armada con 4 MM-38 (ver foto de la misma en el foro antes mencionado).
Los estudios eran para verificar el efecto que puediera causar la mayor altura de los contenedores de los MM-40 en las operaciones de los helos sobre la cubierta de vuelo de las corbetas.
El Crucero C-4 ARA General Belgrano jamás operó con misiles MM-38, los únicos misiles de su dotación fueron los Sea Cat instalados hacia fines de la década de 1960.
Actualmente las tres corbetas misilísticas A-69 no están asignadas al Comando de la Flota de Mar, sino que dentro de la ANAT (Área Naval Atlántica) operan en la División de Patrullado Marítimo, con base en la Base Naval de Mar del Plata, junto a los Avisos allí destados (A-1 ARA Comandante Yrigoyen, A-3 ARA Francisco de Gurruchaga y A-6 ARA Suboficial Castillo).

-Según algunos datos que tengo la ARA encargo en su momento a
Aerospatiale (144) MM-40 Exocet (creo que después de Francia fuimos
el segundo usuario de este misil) con lo que planeaba equipar a todas
las unidades MEKO 360H2 (8 misiles) y MEKO 140A16, estas están homologadas para portar estos misiles (4 misiles), pero la reducción del presupuesto de Defensa en 1983 obligo a la ARA a recortar el pedido, esto habría obligado a la incorporación de los MM-38 Exocet que provenían
de los DD FRAM II en las MEKO 140A16 para lo cual recibieron un rediseño
de sus montajes para misiles, recuerden que la primera unidad fue
entregada en 1985



Montaje de MM-38 Exocet de las MEKO 140A16






Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo diria 4 o 6 (y no es por ser contra nada mas:D ).

Con 4 TR-1700 y un sistema de rotacion 1/4, dispones de una division con:
1 SSK en mantenimiento mayor
1 SSK en alistamiento
1 SSK en instruccion
1 SSK en patrulla

Ventaja: ante una crisis dispones inmediatamente de 2 SSK en operaciones y al poco tiempo sumas un 3º.
Contra: es un sistema "caro" en tiempos de paz porque siempre tenes 2 SSK en navegacion siendo ademas un tanto "ofensivo" ya que el SSK "en patrulla" esta permanente "listo para el combate".

Con 6 TR-1700 y un sistema de rotacion 1/3, dispones de 2 divisiones con:
1 SSK en mantenimiento mayor
1 SSK en alistamiento
1 SSK en instruccion

Ventaja: en tiempos de paz es mas "barato" ya que dispones de solo 1 SSK en navegacion por division y es menos ofensivo ya que los que estan en navegacion lo hacen en instruccion.
Contra: que relativamente tenes mas SSK en dotacion pero menos operativos.

Saludos

Un par de preguntitas.

¿Qué diferencia práctica hay entre instrucción y patrulla? porque no son conceptos excluyentes.

El segundo sistema también da 2 SSK operativos inmediatamente, y otro par en poco tiempo, con el resultado de tener uno más. Así que esa desventaja no es tal.
 
Landa dijo:
y si sacamos *********** las A69?
Podría ampliar un poco su muy guarango comentario, cuál es el análisis que ha efectuado al respecto para concluir con dicha grosería?
Ya le he indicado, hoy las Corbetas Misilísticas A-69 están asignadas a la División de Patrullado Marítimo, no forman parte del Comando de la Flota de Mar, y su misión dentro de su división es, justamente, el patrullado de nuestra ZEE, aunque ésto último no es excluyente.
 
Y le pediría un poco respeto hacia esos nobles buques, dos de ellos veteranos del despliegue al sur en 1978 y los tres veteranos de la Guerra por Nuestras Malvinas. Recuerde que también fueron despachados dos unidades hacia Haití, y que han capturado un gran cantidad de pesqueros infractores que sin autorización operaban en nuestro Mar Argentino.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ya que LANDA, tiro esa pregunta, entre las 3 A-69 y las 3 M- 140, de primer serie por decirlo asi, con cual nos quedariamos, si hubiera que pasar a resevar justo 3 naves??????, cuales serian mas utiles mantener en navegacion?.
 
Estimado Shandor2, me temo que como diría un viejo dicho contable está mezclando peras con bananas.
Si bien, en su origen son buques de similares características (propulsión diesel, 4 misiles, y un largo etc.) en la actulidad están cumpliendo tareas diferentes, unas asignadas a la DPM de la ANAT y otras a la División Corbetas del COFM.
 

yarara

Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Y le pediría un poco respeto hacia esos nobles buques, dos de ellos veteranos del despliegue al sur en 1978 y los tres veteranos de la Guerra por Nuestras Malvinas. Recuerde que también fueron despachados dos unidades hacia Haití, y que han capturado un gran cantidad de pesqueros infractores que sin autorización operaban en nuestro Mar Argentino.


El servicio que le han dado a la Armada estos buques es heroico ...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
creo que en bien del foro deberiamos moderar el lenguaje.
gracias
 

Landa

Als Ich Kan
me sumo a tu propuesta fede...




Pido disculpas por el imberbe termino que utilice.... lo que pasa es que alguien habia propuesto dejar solo 3 MEKO-140 en servicio... y queria saber si no convenia mas dejar fuera de servicio las A-69, debido incluso a que tienen prestaciones menores a las MEKO...
 
S

SnAkE_OnE

tienen prestaciones que sobran para lo que se las usa ahora, como bien dijo el sr mas arriba
 
SuperEtendard dijo:
Que tal Exocet block III (entre 150/180 km) o Gabriel IV (200km).:D

Saludos

Con los exocet block III me quedo más que contento, mantenemos un misil conocido, ya tenemos gente preparada para su mantenimiento y operacion. Habrá que actualizarlos pero es mejor que empezar de cero.

Y no podremos pedir unos Arleigh Burke?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:

¿ cuanto doile??????

Te digo esto, porque me rebotaron un presupuesto de, LEASE BIEN : novecientos pesos ($900,00) asi que no creo tengan mas guita ja ja ja ja

Willy
 
S

SnAkE_OnE

y duele...bastante bastante, pero mucho menos que una F-100 te diria
 
No entendí, EU900,000,000? Un poco excesivo...Mas aun que algo asi constituiría un 10% del presupuesto anual del gobierno. Cuanto esta saliendo el LDH de Australia? Y cuanto costara volver a reprogramar la linea de producción de los TR-1700?
 
Arriba