¿Qué barco/s necesita la ARA?

¿Como es la instalación de este bicho, en relación con un VLS?

Acá lanzando ESSM, imagino que podría ser un buen sustituto de los Aspide, previa modernización del lanzador...

Y habría que ver el peso en el lanzador a popa. En proa aguanta seguro.

Si hay que modernizarlo y poner un director de tiro para cada uno.
 
Veamos si da para reciclar un Mk-29 atrás:

MK 29 MOD 4 Weights and Dimensions

Unit Weight (lbs) Dimensions (in)
MK 132 MOD 2 Launcher 10,498 (no missiles) 15,498 (with missiles) 140 x 148 x 99
https://www.alternatewars.com/BBOW/Weapons/Mk29_GMLS.pdf

7.030 kilos un Mk-29 cargado con 8 misiles.

vs


No encontré cuanto pesa el montaje CROTALE NAVAL CIWS cargado above deck pero deduciendo gruesamente de

XA-181 SAM Launcher Vehicle con Crotale NG dotado de radar de control de tiro, 8 misiles y radar de búsqueda más canal optronico.

23.0 ton - 13,5 ton del peso del vehículo solo da 9,5 ton o 9.500 kilos sólo el montaje cargado con 8 misiles.


O sea, por pesos se podría... en ausencia de un dato más exacto.

Se reciclan los lanzadores de las 4 Meko 360

Se re instalan a proa y popa en las 2 Lafayette...


El problema de eso es el tremendo riesgo de integración ESSM en un sistema de combate francés, e integrarles radares de control de tiro adecuados, que funcione eso bien con las EW del buque... un temazo.

Además de hacer ese trabajo en Argentina con el riesgo de que le recorten $$ al astillero en medio de los trabajos. Riesgo, riesgo, riesgo.

Pensaría que es hasta más seguro pedir a los franceses antes de su entrega que pongan los VL para los que el diseño Lafayette ya tiene provisión en proa... que son 02 Sylver A35 para 16 MICA VL y que lo integren ellos al sistema de combate diseñado por ellos (de hecho la solución ya la tienen, la misma que en las Gowind 2500 de Egipto, algo de bajo riesgo)

Saludos
 
Última edición:
ThyssenKrupp Marine Systems, propietario de Blohm + Voss que construyeron nuestras MEKO y los TR1700. También propietarios de Atlas que fabrica equipamiento electrónico ASW.

Por eso empiecen a mirar con cariño a Francia o Italia si quieren nuevos buques, o a Corea del Sur.
 
De hecho puede que los subs coreanos que son licencias alemanas puedan tener algún baile para su adquisición, lo que dejaría en carrera solamente a los A26 suecos, los nuevos submarinos de 2000 toneladas coreanos o los Scorpene.

Incluso habría que ver tal vez el tema propulsión.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
ThyssenKrupp Marine Systems, propietario de Blohm + Voss que construyeron nuestras MEKO y los TR1700. También propietarios de Atlas que fabrica equipamiento electrónico ASW.

Por eso empiecen a mirar con cariño a Francia o Italia si quieren nuevos buques, o a Corea del Sur.
Pero ni pensar en Alemania para buques de superficie.
No creo que desde Europa nos dejen instalar en un buque un VLS para Aster 15/30 y tampoco Mica.
Como mucho el Sadral ...
Yo iría a una asociación con Corea del Sur para en un futuro reemplazar las Meko 360, Type 42 y 3 Meko 140 por 8 FFX ( 4 batch II y 4 batch III ) con tecnología coreana, israelita ( entiendo que se están asociando por estos buques ) y todo lo que se pueda aportar nacional. Habría que garantizar la motorización no sea británica, cosa bastante compleja y que puede aumentar los costos significativamente.
 
Pero ni pensar en Alemania para buques de superficie.
No creo que desde Europa nos dejen instalar en un buque un VLS para Aster 15/30 y tampoco Mica.
Como mucho el Sadral ...
Yo iría a una asociación con Corea del Sur para en un futuro reemplazar las Meko 360, Type 42 y 3 Meko 140 por 8 FFX ( 4 batch II y 4 batch III ) con tecnología coreana, israelita ( entiendo que se están asociando por estos buques ) y todo lo que se pueda aportar nacional. Habría que garantizar la motorización no sea británica, cosa bastante compleja y que puede aumentar los costos significativamente.
No comparto esa idea de que todos busquen el boicot.

Con respecto a los componentes británicos hay un gran problema y son los motores MTU ampliamente difundidos en las naves de combate, empresa que pertenece a RR. Sobretodo ese problema se ve en los submarinos los cuales en su gran mayoría usan MTU.

Creo que sería bueno explorar la fabricación local de misiles antiaéreos el K SAAM o los MBITR de IAI tanto para la ARA como para la defensa aérea en tierra.

Fue un error tratar de construir plataformas nacionales y no sistemas de armamento lo cual es más útil.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No comparto esa idea de que todos busquen el boicot.

Con respecto a los componentes británicos hay un gran problema y son los motores MTU ampliamente difundidos en las naves de combate, empresa que pertenece a RR. Sobretodo ese problema se ve en los submarinos los cuales en su gran mayoría usan MTU.

Creo que sería bueno explorar la fabricación local de misiles antiaéreos el K SAAM o los MBITR de IAI tanto para la ARA como para la defensa aérea en tierra.

Fue un error tratar de construir plataformas nacionales y no sistemas de armamento lo cual es más útil.
Por los alemanes lo decía por el precio de sus plataformas y por los productos MBDA justamente por las restricciones que aplique UK. La tenemos complicada en todo occidente, no imposible.
 
Por los alemanes lo decía por el precio de sus plataformas y por los productos MBDA justamente por las restricciones que aplique UK. La tenemos complicada en todo occidente, no imposible.
Si pero tenes variantes por lo menos de Propulsión. Ejemplo Wartsila o MAN. Y si no sos rata estan las turbinas GE a gas.

Con los misiles es más difícil, saliendo de Raytheon no hay otro proveedor en el mundo que te de lo que te da MBDA. Por eso es bueno desarrollar misiles nacionales.
 
Pero ni pensar en Alemania para buques de superficie.
No creo que desde Europa nos dejen instalar en un buque un VLS para Aster 15/30 y tampoco Mica.
Como mucho el Sadral ...
Yo iría a una asociación con Corea del Sur para en un futuro reemplazar las Meko 360, Type 42 y 3 Meko 140 por 8 FFX ( 4 batch II y 4 batch III ) con tecnología coreana, israelita ( entiendo que se están asociando por estos buques ) y todo lo que se pueda aportar nacional. Habría que garantizar la motorización no sea británica, cosa bastante compleja y que puede aumentar los costos significativamente.

Podrias poner foto de esas FFX?
 
Desde que leí que dos A-69 se dejan en puerto para que sirvan de repuesto a la tercera y después de ver una MEKO 360 patrullando para combatir la pesca ilegal me pregunto:

¿ Que pasara cuando el stock de repuestos de los buques canibalizados no aporten mas repuestos ?
Creo que dejaran de navegar como otros buques de la ARA.

¿ No es hora de darlas de baja en la ARA y pasarlas a Prefectura ?
¿ Los equipos electrónicos de las A-69 modernizados/actualizados/adecuados por INVAP, no serian suficientes para la tarea de patrullero puro ?

Pasando a patrulleros puro la actualización debería ser, creo, asequible económicamente al carecer de nuevos equipos militares.
Desmilitarizarlas en CINAR y hacerles una modernización y recorrido de maquinas, linea de ejes, etc., mas una actualización de los equipos por INVAP, adecuando los equipos existentes a la nueva misión para así tener otros tres patrulleros por unos cuantos años.

Instalando los Breda 40/70 en proa, mas los dos 2 montajes simples de 20 mm, mas 2 ametralladoras 12.7 mmBrowning. Para patrullaje va sobrada de armamento.

Lo importante de todo esto es que se ganarian tres buques donde HOY son muy necesarios
y donde la gran mayoria del trabajo seria nacional.
Hasta podria instalarce un hangar fijo para, soñando lo reconosco, que vuele la variante militar de un RUAS-160.

Un saludo
 
Los A-69 están “detonadas” después de más de cuatro décadas de uso intenso.
Sería muy costoso para la Prefectura operarlas.
No vale la pena.

Probablemente se puedan vender como chatarra y/o utilizar como blancos flotantes para algunos ejercicios de la Armada y, de paso, transformarlas en arrecifes artificiales.
 
Si pero tenes variantes por lo menos de Propulsión. Ejemplo Wartsila o MAN. Y si no sos rata estan las turbinas GE a gas.

Con los misiles es más difícil, saliendo de Raytheon no hay otro proveedor en el mundo que te de lo que te da MBDA. Por eso es bueno desarrollar misiles nacionales.
Misiles nacionales? No pudimos hacer un mísero mampad llamado Mara y usted pretende misiles de defensa de punto/zona? Asociados a qué radar? No te van a vender el AN/SPY-1D ni el Raytheon AN/SPS-49(V)8, tampoco Francia el S-1850 LRR de las Horizon Class, el sitema AA, es algo que se nos haría muy difícil de conseguir a menos de que sea de la mano de Israel.
 
Misiles nacionales? No pudimos hacer un mísero mampad llamado Mara y usted pretende misiles de defensa de punto/zona? Asociados a qué radar? No te van a vender el AN/SPY-1D ni el Raytheon AN/SPS-49(V)8, tampoco Francia el S-1850 LRR de las Horizon Class, el sitema AA, es algo que se nos haría muy difícil de conseguir a menos de que sea de la mano de Israel.

El Mara no fue MANPADS. Era un antitanque no guiado parecido al LAW. Se puede comprobar acá ->

https://es.wikipedia.org/wiki/MARA_200

Fin OT

Cordiales Saludos
 
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