¿Qué barco/s necesita la ARA?

Para transporte de material y vehículos la industria civil te da soluciones más baratas que la militar y ya sin contar con el mercado de segunda mano. En España la solución fue la de segunda mano o buques incautados al narcotrafico por su costo y lo barato de su empleo por desgracia su vida no es eterna. https://www.google.com/amp/s/forona...de-transporte-para-el-ejercito-de-tierra/amp/
Ese es ideal.

Pero la pregunta es como sería un buque veloz, con capacidad de autodefensa, capacidad de comando, transporte de tropas y elementos de apoyo?

Parece algo imposible y muy caro pero hay que evaluar....
 
Hay que hacerse la idea de que la guerra futura no va a ser la que uno quiera sino la que te plantee el enemigo.

Hay una realidad los ambientes van a ser cada vez más hostiles y difíciles de operar tanto para las armadas, como para las brigadas de ejército y las infanterías de marina.

Con poco te pueden hacer mucho daño.
 
por lo que lei en el link anterior España estaría por venderle el Galicia y el Castilla a Marruecos - que como buques Hospital vendrían bárbaros y se podría justificar por la pandemia.
 
Si el Hércules no tuviera problemas de planta propulsora y tuviera armamento y tal vez mayor capacidad de embarque no se si diríamos lo mismo.

En un futuro el peligro de los misiles hipersónicos va a tornar el ambiente marino mucho más peligroso para estos grandes buques como los LPD/LHD/LSD. Las capacidades de detección avanzadas y la denegación de áreas completas pueden hacer que su capacidad de desplazamiento de material militar se vea desvalorizada.

Bueno, sin intentar ser peyorativo, el viejo refran reza "si mi tio tuviera tetas sería mi tía" El Hercules es por más de una década la fragata (o al menos casco de fragata y misión original) más viejo en servicio. Los problemas de su planta propulsora tienen que ver con el fabricante pero también con el paso del tiempo. En cuanto al armamento, un cañon de calibre similar al equipado es más que correcto, excepto por el detalle que si mal no recuerdo hace rato no funciona (y no vale la pena reemplazar). Y la capacidad de embarque yo diría que es correcta para las operaciones pretendidas, ya que dificilmente pueda pensarse en ese buque como un LPD, BDT, LHD, LSD sino simplemente como un transporte rápido capaz de desplegar una pequeña cantidad de infantes con equipo ligero... casi casi parece un transporte de comandos para misiones de golpe de mano, excepto que es mucho tamaño para ser sigiloso. El Hercules debería ser dado de baja dentro de no mucho tiempo, ya es hora... Como siempre el problema es el reemplazo (aunque me preocupa más el reemplazo al ARA Hercules en cuanto a sus capacidades originales como buque escolta AAW)

En cuanto a las amenazas actuales, bueno... los misiles Hipersonicos no son tanta novedad, Rusia cuenta con ellos desde hace años, en todo caso éstos son un problema cuando viajan de a muchos para los sistemas de defensa antiaereos actuales, la eterna pelea entre la espada y el escudo se renueva y siempre anda más o menos pareja, con una leve ventaja para la espada en la mayor parte de la historia
 
Cada día las veo más atractivas como Stop Gap...


Con un radar como estos...NS100 AESA de última generación


y 16 x VLS para MICA NG

 

enigma

Colaborador
Aquí se ve la diferencia entre la última versión del Makassar y las primeras versiones (como la Peruana)

Pues para ser la primera version como decis.nuestros LPDs tienen una autonomia de 14,000 mn frente a las 9,360 del Tarlac,ademas tienen un centro de mando y control de combate para poder dirigir y coordinar a las demas naves de la MGP,tiene capacidad hospitalaria de alta complejidad,cosas que el Tarlac no posee,si bien el Tarlac tiene una cubierta de vuelo un cacho mas grande puede operar 2 UH-60 o A-109,el Pisco puede operar 2 Super Seasprite en hangar y uno en cubierta.el Tarlac tiene menos capacidad para portar personal,el tarlac porta casi 500 personas entre oficiales y tropa mientras los Clase pisco llevan casi 600,no todo en la vida es pinta no mas.El Pisco es un derivado de los Makassar pero hecho a medida bajo los requrimientos de la MGP.
Tal vez un Tarlac o un Pisco no sean lo que la ARA necesita exactamente si no una version propia a sus requerimientos aunque esto claramente lleva el costo un poco mas alto,por eso los clase Pisco salen poco mas de Us$100 millones c/u frente a los us$80 millones que se hablaba al principio de las negociaciones.
Asi que si la ARA piensa en un LPD derivado de la clase Makassar hecho a su medida que se vallan haciendo a la idea que minimo tendran que desembolsar us $100 millones y no 80 como se decia.Aunque me temo que ahora en los años que paso desde que se firmo el contrato para la MGP los costos deben haber subido minimo un 20% mas.

saludos!!! ENIGMA
 
Esta muy bien lo que hizo Peru. Los aplaudo por ello. Me parece que no es de las primeras versiones, sino más bien de las últimas y, además, un diseño muy equilibrado.
El único detalle que a mi no me gusta del buque peruano es que su hangar permite un único helicóptero. Hubiese preferido dos.

Es importante recordar que no hay dos Makassar iguales. Cada país los ha hecho según sus propias especificaciones.
Si Argentina quisiera unos, también tendrá que definir sus propias especificaciones.

En este marco, a principios de año estuvieron presentando la maqueta de, digamos, un Makassar “New Generation”, por ejemplo, incorporando algunas características de reducción de la firma de radar.
Lamentablemente, no encuentro ahora la noticia, pero hay que estar atentos a cómo evolucionan estos buques.
 
Los Tarlac no son una “nueva versión”. En realidad son una “mini versión” ya que son algo más pequeños para bajar costos.

Una alternativa que puede ser interesante para una armada que busca costos contenidos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
la realidad es que la ARA necesita Transportes de tropas y vehiculos con capacidad de transportar Helos
Esto se puede dar comprando barcos usados o nuevos
A mi entender para nuestras necesidades con 2 navios alcanza para poder entrenar y poder cumplir misiones de la ONU o en caso de catastrofes poder ubicar un Navio con un hospital y capacidad de Helitransporte

Despues podemos discutir si LPD, LPH, LSD .

para mi un buque como el Makassar pero con proa mas larga y un buque como el Argus(construido aca) seria mas que suficiente .

y aparte esos buques podrian de ser necesario transportar los Mi 17 hasta cerca de la Antartida entre otras cosas y material

Se busca tener la capacidad y con 2 buques nos aseguramos de que por lo menos uno este siempre disponible cuando los necesitamos
 
Arriba