¿Qué barco/s necesita la ARA?

Estamos todos de acuerdo que la ARA debe actualizar sus medios, sin duda. Las posibilidades de concreción serán dentro del marco politico / economico de la actualidad argentina, solo a partir de este punto puede proyectarse un Plan Real que sea realizable.
Lo indicado no excluye ninguna propuesta de este foro, pero estimo que solamente serán consideraciones.
 
Misiles nacionales? No pudimos hacer un mísero mampad llamado Mara y usted pretende misiles de defensa de punto/zona? Asociados a qué radar? No te van a vender el AN/SPY-1D ni el Raytheon AN/SPS-49(V)8, tampoco Francia el S-1850 LRR de las Horizon Class, el sitema AA, es algo que se nos haría muy difícil de conseguir a menos de que sea de la mano de Israel.
Brasil lo estuvo haciendo estos años. Con la plata que se gasta en Astilleros, FM, y Fadea para no hacer casi nada puede que te alcance para algo.
 
Brasil es un ejemplo de lo que se debería hacer.

Cordiales Saludos
Si pero Brasil apunta a hacer una potencia y nosotros vamos a estar juntando los manguitos siempre.

La estructura militar argentina así como su política exterior están basadas en una premisa que ya no existe más que es el peso internacional de la Argentina. Ya no tenemos esa importancia relativa y eso se tiene que ver reflejado en todo incluso en la idea de país.

Hubo un momento que Argentina discutía de igual a igual con Estados Unidos, y hubo otro donde sucedió lo mismo con Brasil y Chile pero ambos momentos están igual de enterrados.
 
Estamos todos de acuerdo que la ARA debe actualizar sus medios, sin duda. Las posibilidades de concreción serán dentro del marco politico / economico de la actualidad argentina, solo a partir de este punto puede proyectarse un Plan Real que sea realizable.
Lo indicado no excluye ninguna propuesta de este foro, pero estimo que solamente serán consideraciones.

Lo único de segunda mano viable como stop gap es un par de Lafayette francesas CODOD que salen de servicio el 2022 contratando el mismo refit que tienen previstas sus 3 hermanas para que queden interesantes: CMS renovado, sonar de casco Spherion, SADRAL x 2. Incluso abordables con este escueto paquete.

Sería muy positivo cambiar el radar 2D también aunque sea por Smart-S Mk2 (NS-100 mejor) más un SAM como el MICA VL nombrados páginas atrás, pero no se ve dinero para ello considerando la situación financiera del país. Creo no equivocarme en esto último.

Las otras opciones de usados estarán matadas con más de 30 de uso para cuando las suelten en 2026+:
Ms Holanda/Bélgica, Hallifax Canadiense, Yavuz Turca, Anzac australiana, Santa María española, KDX-1, Ulsan Flight III, en Japón ..... Takanami/Murasame/Asaguiri/Hatsuyuki/Abukuma todas estas descartadas por tener Rolls Royce.

Eso o mirar que tiene la US Navy en proceso de salida (2 Clase Freedom impulsadas por MT-30 y Waterjet Rolls Royce, 2 clase Independence con turbinas GE. Los dos primeros de cada clase) o en la reserva inactiva (OHP)

En el corto plazo habría disponibles el último par de F-122 Bremen la Ausburg F-213 (dada de baja hace poco en 2019) y la Lubeck F214 (aún en servicio) comisionadas en 1990 y con GE.

La verdad... no se ve alentador el panorama para conservar una flota de superficie viable aparte de las dos Lafayette con MLU estandarizandose en configuración a las tres que conservará Francia con la esperanza de obtenerlas también e irlas alternando con las bajas paulatinas de las Meko 360H2.

Eso en un frente. En el otro las Meko 140. Ahí hay un espacio para plantear un proceso de construcción naval incremental en astilleros propios, con unidades pequeñas primero (digamos +-3.000 t) en dos batch, el primero para ir reemplazando paulatinamente a las 140 hacia 2030 y el segundo (más grande 4.000 t) para reemplazar a las Lafayette MLU hacia 2040.

Saludos
 
Última edición:
Podrias poner foto de esas FFX?

FFX-II Daegu class. Estas son ASW...pero su propulsión es una Rolls-Royce MT30.

Fuente: https://mobile.navaltoday.com/2018/...-6th-south-korean-ffx-ii-daegu-class-frigate/


FFX-III, basadas en las FFX-II pero con mejores capacidades AAW gracias a radar AESA de paneles fijos y más silos para misiles AA, aún no hay construidas

Fuente : https://www.navalnews.com/naval-new...onstruction-contract-expected-for-early-2020/



DW-3000F, derivadas de las KDX-I, personalmente buen diseño y capacidades. Los Tailandeses han comprado una (HTMS Bhumibol Adulyadej) con opción por una segunda.

Fuente: https://en.m.wikipedia.org/wiki/HTMS_Bhumibol_Adulyadej

 
Las Lafayette con un MLU son muy interesantes, sobretodo las 2 que Francia no va a modernizar (ojo que tal vez le interesen a alguna marina OTAN). De lo que no estaría tan seguro es de las tres que si va modernizar, puesto que posiblemente las mantengan en servicio unos cuantos años. De cualquier manera, 2 (+3 opciones), es un reemplazo más que potable de las M-360.
 
Si pero Brasil apunta a hacer una potencia y nosotros vamos a estar juntando los manguitos siempre.

La estructura militar argentina así como su política exterior están basadas en una premisa que ya no existe más que es el peso internacional de la Argentina. Ya no tenemos esa importancia relativa y eso se tiene que ver reflejado en todo incluso en la idea de país.

Hubo un momento que Argentina discutía de igual a igual con Estados Unidos, y hubo otro donde sucedió lo mismo con Brasil y Chile pero ambos momentos están igual de enterrados.
Es verdad con respecto a eso.
Primero deberíamos ver cual es el plan de la ARA respecto a los tres destructores que quedan...
Dejarlos pudrir y que se den vuelta como la S.T. Que se puede esperar? También hay culpa de las respectivas cúpulas que no plantean que a si no va mas.
 
Lo único de segunda mano viable como stop gap es un par de Lafayette francesas CODOD que salen de servicio el 2022 contratando el mismo refit que tienen previstas sus 3 hermanas para que queden interesantes: CMS renovado, sonar de casco Spherion, SADRAL x 2. Incluso abordables con este escueto paquete.

Sería muy positivo cambiar el radar 2D también aunque sea por Smart-S Mk2 (NS-100 mejor) más un SAM como el MICA VL nombrados páginas atrás, pero no se ve dinero para ello considerando la situación financiera del país. Creo no equivocarme en esto último.

Las otras opciones de usados estarán matadas con más de 30 de uso para cuando las suelten en 2026+:
Ms Holanda/Bélgica, Hallifax Canadiense, Yavuz Turca, Anzac australiana, Santa María española, KDX-1, Ulsan Flight III, en Japón ..... Takanami/Murasame/Asaguiri/Hatsuyuki/Abukuma todas estas descartadas por tener Rolls Royce.

Eso o mirar que tiene la US Navy en proceso de salida (2 Clase Freedom impulsadas por MT-30 y Waterjet Rolls Royce, 2 clase Independence con turbinas GE. Los dos primeros de cada clase) o en la reserva inactiva (OHP)

En el corto plazo habría disponibles el último par de F-122 Bremen la Ausburg F-213 (dada de baja hace poco en 2019) y la Lubeck F214 (aún en servicio) comisionadas en 1990 y con GE.

La verdad... no se ve alentador el panorama para conservar una flota de superficie viable aparte de las dos Lafayette con MLU estandarizandose en configuración a las tres que conservará Francia con la esperanza de obtenerlas también e irlas alternando con las bajas paulatinas de las Meko 360H2.

Eso en un frente. En el otro las Meko 140. Ahí hay un espacio para plantear un proceso de construcción naval incremental en astilleros propios, con unidades pequeñas primero (digamos +-3.000 t) en dos batch, el primero para ir reemplazando paulatinamente a las 140 hacia 2030 y el segundo (más grande 4.000 t) para reemplazar a las Lafayette MLU hacia 2040.

Saludos

Me gusto la Anzac australianas.thumbb

EE.UU va a dar de baja a las Freedoms??:confused::eek:

Y como reemplazo de las Meko 140, lo ideal son las Gowind 2500 de Malasia de 3.100 Toneladas.bbaba
 
EE.UU va a dar de baja a las Freedoms??:confused::eek:


Van a dar de baja las 4 primeras LCS (Littoral Combat Ship): 2 clase Freedom y 2 clase Independence, entre que tienen entre 6 y 14 años solamente. Estas naves han sido empleadas principalmente como buques de prueba para mejoras aplicadas en el resto de la flota de LCS. Por tanto no integrarían las 'mejoras' aplicadas al resto de la flota de LCS. Por tanto, tengo serias dudas si valga la pena hacerse con tales LCS.

Artículo interesante al respecto: https://www.thedrive.com/the-war-zo...four-of-its-troublesome-littoral-combat-ships

En general, las LCS han tenido problemas (ligados a su diseño) para integrar mayores capacidades como "combatientes". Razón por la cual se decidió reducir la cantidad de LCS inicialmente programada en favor del programa FFG(X) con el objeto de construir 20 fragatas como se debe. Recientemente el diseño basado en la FREMM ofrecido por Ficcantieri ha sido seleccionado para éste último.

Me gusto la Anzac australianas. thumbb
Y como reemplazo de las Meko 140, lo ideal son las Gowind 2500 de Malasia de 3.100 Toneladas.bbaba

Las ANZAC Australianas están en otro level, pero su reemplazo, las clase Hunter (basadas en las Type 26 GCS) está aún se espera hacia fines de esta década. Con lo cual habrá que esperar, y seguro habrá buena competencia.

Las clase Maharaja Lela malayas (basadas en Gowind 3100) tienen interesantes características para su desplazamiento: VLS con MICA, sonar remolcado CAPTAS 2, Naval Strike Missile, etc. Pero tampoco son baratas, reportándose que el costo del programa era de unos USD 2.800 millones hace 5 años por las 6 (construidas en casa), hoy sería algo así como USD 500 millones cada una.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Que opciones hay para cambiar la planta motriz de los bichos?
Los barcos mueren con la motores con los que fueron diseñados. Y opciones no hay muchas. Solo USA, UK y Rusia hacen turbinas de gas.
 
Recien comentan...hay que saber que pretende hacer la armada ...es la base del problema ...hay un plan de requerimientos y si ese plan existe que requiere ?? que unidaddes (tipo y cantidad)
Ya comente antes, lo que aca se llevo adelante con las Meko, los TR, TAM, el CAREM (toda ya hace bastantes años) esra parte de un plan, es lo que hace BRASIL y otros (algunos paises que ya nos han superado en capacidad de construccion y hasta en capacidad economica lo cual demuestra que no solo progresaron sino CUANTO RETROCEDIMOS), entonces que hace falta ( si ya se una flota completa....) fuera por ejemplo ( y tambien liste segun mi modesta opinion y gusto )
2 F124 ( si esto no es posible ) 2 MEKO 200 4500-4800 TN (Alemania)
8/10 MEKO 100 ( como las Polacas y que contrato recientemente Peru ) 3800-4100 TN (aca)

una linea de buques (y ahi la opinion de los marinos) pero creo muy buena y ya conocida, entonces porque no seguir con eso y recuperando los astilleros llevar adelante la linea de construccion aca (o paret en corea, por costo y rapides, o en asociacion con astilleros coreanos para incorporar capacidades).
2 U214 API (Alemania)
4 U214 SSk (Corea-Argentina)
2 Tipo Enforcer 11000 ( Corea -Argentina si Damen da la licencia) o 2 mas multiuso como los Karel Dorman de Damen.
2 LST ( o el 071 chino-costo y financiacion- o el LST 120 Damen o EL Bayraktar (turco).
4 Clase Hamina (para los canales fueguinos)
4 Minadores o Barreminas ( Clas
 
Clase Clericci- Frankenthal
CB 90 (12 ) para la IMARA
creo (siempre falta algo mas) o sera mucho aunque si vemos la extencion territorial maritima creo es lo de minimo si se quiere presencia y poder naval acorde alo que deberiamos ser como nacion.
 
Los barcos mueren con la motores con los que fueron diseñados. Y opciones no hay muchas. Solo USA, UK y Rusia hacen turbinas de gas.

Entonces solo queda sacar el calculo de si es costo-eficiente modernizar sistemas y armamento teniendo en cuenta la vida útil que le resta a los motores...
 
Recien comentan...hay que saber que pretende hacer la armada ...es la base del problema ...hay un plan de requerimientos y si ese plan existe que requiere ?? que unidaddes (tipo y cantidad)
Ya comente antes, lo que aca se llevo adelante con las Meko, los TR, TAM, el CAREM (toda ya hace bastantes años) esra parte de un plan, es lo que hace BRASIL y otros (algunos paises que ya nos han superado en capacidad de construccion y hasta en capacidad economica lo cual demuestra que no solo progresaron sino CUANTO RETROCEDIMOS), entonces que hace falta ( si ya se una flota completa....) fuera por ejemplo ( y tambien liste segun mi modesta opinion y gusto )
2 F124 ( si esto no es posible ) 2 MEKO 200 4500-4800 TN (Alemania)
8/10 MEKO 100 ( como las Polacas y que contrato recientemente Peru ) 3800-4100 TN (aca)

una linea de buques (y ahi la opinion de los marinos) pero creo muy buena y ya conocida, entonces porque no seguir con eso y recuperando los astilleros llevar adelante la linea de construccion aca (o paret en corea, por costo y rapides, o en asociacion con astilleros coreanos para incorporar capacidades).
2 U214 API (Alemania)
4 U214 SSk (Corea-Argentina)
2 Tipo Enforcer 11000 ( Corea -Argentina si Damen da la licencia) o 2 mas multiuso como los Karel Dorman de Damen.
2 LST ( o el 071 chino-costo y financiacion- o el LST 120 Damen o EL Bayraktar (turco).
4 Clase Hamina (para los canales fueguinos)
4 Minadores o Barreminas ( Clas

F-124??, estan re activos todavia tienen para largo, a los sumo podrian vender la F-123. Y 8/10 Meko 100??, con que guita?, como mucho podriamos aspirar a 4.
 
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