¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Muy buenas cuentas...

Mirando el estado de las finanzas de la ARA, pienso que el solo comprarlas ya sería algo poco probable aunque deseable, ... y subirse al upgrade francés... sería ya un casi-milagro.

En este contexto el pensar en VLS MICA sería casi alucinar, aunque sea factible y hasta necesario en vista que se necesita reemplazar 2 Meko 360 más antiguas y sus capacidades (Aspide 1A).

El problema de este tipo de SAM nuevo en VLS ya te sube en 100 millones de dólares la cuenta, a los 300 que ya valdrían ambas pagando sólo el upgrade. Como bien sacas la cuenta, si sumas MM-40B3C para ellas, tienes 50-70 millones más de dólares más, y te estarías llevando ambas por +350-370 millones, si sumas entrenamiento, simulación, mecánicos y soporte, me parece que USD 400 millones por ambas sería una cifra realista:


Four of the five La Fayette-class frigates moored in Toulon naval base in August 2019. Only 3 frigates will receive the MLU.
French Navy Names 3 La Fayette-Class Frigates Selected For Mid-Life Update



The French Navy (Marine Nationale) named the three (out of five) La Fayette-class frigates selected to receive a mid-life update: The three frigates retained for the comprehensive upgrade are: La Fayette, Courbet and Aconit.
Xavier Vavasseur 05 Sep 2019

MLU work will focus on on-board computer and electronic systems, modernizing the propulsion control and improving the digitization as well as the connectivity of the various sensor systems.

The French Armament General Directorate (DGA) selected Naval Group (then DCNS) as main contractor for the La Fayette-class MLU program in May 2017. It will be carried out in Toulon starting from 2020. The first updated frigate will be delivered in 2021.

One of the highlights of this overhaul will be the addition of a hull sonar, the Kingklip by Thales, giving the three frigates new capabilities in anti-submarine warfare.

In terms of weapon systems, the MLU will add two SADRAL CIWS armed with MBDA Mistral missiles, replacing the ageing CROTALE SAM system by Thales (which was said to be ineffective against sea-skimming anti-ship missiles). The combat management system will be replaced by a version derived from the one used on the Charles de Gaulle aircraft carrier. The tactical data links will be modernized.

This modernization will add life to the vessels and keep them up to date for modern naval warfare well into the 2030s.


French Navy picture

Designated as FLF Frégates Légères Furtives (for Light Stealth Frigates) in the French Navy, the La Fayette-class are versatile surface combatants that are often deployed either on their own or as part of a task group.

They have a length of 125 meters, a displacement of 3,200 tons and a crew complement of 141 sailors. First ship of the class, La Fayette, was launched in June 1992 and commissioned in March 1996.

AUTHORS

Posted by : Xavier Vavasseur
Xavier is based in Paris, France. He holds a Bachelor’s degree in Management Information Systems and a Master of Business Administration from Florida Institute of Technology (FIT). Xavier has been covering naval defense topics for nearly a decade.

https://www.navalnews.com/naval-new...-class-frigates-selected-for-mid-life-update/

+

Las dos que liberarán ya tienen nombre:

F 711 Surcouf Botada 3 de julio de 1993 Comisionada 7 de febrero de 1997
F 714 Guépratte 3 de marzo de 1999 27 de octubre de 2001


Yo iría por ellas...

Saludos
Cuando sepas quienes están en MBDA, se te pasa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A tanto llegará que te nieguen un par de SADRAL?
Ni una bala.

Besos
PD: Fijate que cuando se quiso ir por los Kfir, y sus misiles. Hasta los detalles técnicos de todo eso UK le exigió a Israel. Pensa si a una empresa sobre la cual tienen injerencia, no van hacer mucho más.
 
Me gustan las Lafayette, nos vendrían muy bien, pero yo no me la jugaría tanto por la modernización (una actualización como la de Francia estaría bien), ya que son naves usadas con ciertas limitaciones (velocidad, desplazamiento). Yo las incorporaría pensando en que a futuro va a bajar todavía más la disponibilidad de las Meko 360, pero no las veo como un buque de primera linea que pueda reemplazar a las T-42/M360. Si me gustan como complemento de una serie de fragatas nuevas, construidas con algún tipo de participación local, lo mismo que las Meko 140 más nuevas. Una Armada para el 2032: 2 Lafayette + 2/3 Meko 140 modernizadas + X cantidad de fragatas nuevas (la cantidad y el tipo de fragatas dependerá mucho del presupuesto y los vaivenes políticos, pero podrían ser las FFX coreanas, las FTI francesas, alguna variante de las Meko 200, etc.)
 
Me gustan las Lafayette, nos vendrían muy bien, pero yo no me la jugaría tanto por la modernización (una actualización como la de Francia estaría bien), ya que son naves usadas con ciertas limitaciones (velocidad, desplazamiento). Yo las incorporaría pensando en que a futuro va a bajar todavía más la disponibilidad de las Meko 360, pero no las veo como un buque de primera linea que pueda reemplazar a las T-42/M360. Si me gustan como complemento de una serie de fragatas nuevas, construidas con algún tipo de participación local, lo mismo que las Meko 140 más nuevas. Una Armada para el 2032: 2 Lafayette + 2/3 Meko 140 modernizadas + X cantidad de fragatas nuevas (la cantidad y el tipo de fragatas dependerá mucho del presupuesto y los vaivenes políticos, pero podrían ser las FFX coreanas, las FTI francesas, alguna variante de las Meko 200, etc.)

Comparto tu apreciación.

Las 2 Lafayette con la actualización francesa de costo acotado es una estupenda opción de interim para compensar la futura baja de operatividad de las Meko 360.

Tiene las dimensiones del pad y hangar para operar el Sea King (de hecho puede por diseño operar el mayor Super Frelon), aporte no menor para ASuW.

Con este puente se mantiene el entrenamiento y se guardan fondos para un programa de construcción naval que introduzca capacidades más definitivas en el largo plazo.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ni una bala.

Besos
PD: Fijate que cuando se quiso ir por los Kfir, y sus misiles. Hasta los detalles técnicos de todo eso UK le exigió a Israel. Pensa si a una empresa sobre la cual tienen injerencia, no van hacer mucho más.
E Israel se los dió o le dió lo que se le antojo las ganas?
 

Derruido

Colaborador
E Israel se los dió o le dió lo que se le antojo las ganas?
No es un tema de si se los dió o nó. El tema es que no te sacan la jeringa del tuje.......... imaginate ir a una empresa donde ellos meten la cuchara.

Por algo estamos jodidos en el tema de conseguir misiles anti-buque.

Besos
 
Muy buenas cuentas...

Mirando el estado de las finanzas de la ARA, pienso que el solo comprarlas ya sería algo poco probable aunque deseable, ... y subirse al upgrade francés... sería ya un casi-milagro.

En este contexto el pensar en VLS MICA sería casi alucinar, aunque sea factible y hasta necesario en vista que se necesita reemplazar 2 Meko 360 más antiguas y sus capacidades (Aspide 1A).

El problema de este tipo de SAM nuevo en VLS es que te sube la cuenta en 60-70 millones de dólares (incluyendo no solo el misil, sino lanzador vertical, su almacenaje, bancos de calibración, herramientas, instrucción técnica), a los 300 que ya valdrían ambas pagando sólo el upgrade. Como bien sacas la cuenta, si sumas MM-40B3C para ellas, tienes 50-60 millones más de dólares más, y te estarías llevando ambas por +410-430 millones, si sumas entrenamiento, simulación, mecánicos y soporte, me parece que USD 450 millones por ambas Lafayette sería una cifra realista para la Argentina.


Four of the five La Fayette-class frigates moored in Toulon naval base in August 2019. Only 3 frigates will receive the MLU.
French Navy Names 3 La Fayette-Class Frigates Selected For Mid-Life Update



The French Navy (Marine Nationale) named the three (out of five) La Fayette-class frigates selected to receive a mid-life update: The three frigates retained for the comprehensive upgrade are: La Fayette, Courbet and Aconit.
Xavier Vavasseur 05 Sep 2019

MLU work will focus on on-board computer and electronic systems, modernizing the propulsion control and improving the digitization as well as the connectivity of the various sensor systems.

The French Armament General Directorate (DGA) selected Naval Group (then DCNS) as main contractor for the La Fayette-class MLU program in May 2017. It will be carried out in Toulon starting from 2020. The first updated frigate will be delivered in 2021.

One of the highlights of this overhaul will be the addition of a hull sonar, the Kingklip by Thales, giving the three frigates new capabilities in anti-submarine warfare.

In terms of weapon systems, the MLU will add two SADRAL CIWS armed with MBDA Mistral missiles, replacing the ageing CROTALE SAM system by Thales (which was said to be ineffective against sea-skimming anti-ship missiles). The combat management system will be replaced by a version derived from the one used on the Charles de Gaulle aircraft carrier. The tactical data links will be modernized.

This modernization will add life to the vessels and keep them up to date for modern naval warfare well into the 2030s.


French Navy picture

Designated as FLF Frégates Légères Furtives (for Light Stealth Frigates) in the French Navy, the La Fayette-class are versatile surface combatants that are often deployed either on their own or as part of a task group.

They have a length of 125 meters, a displacement of 3,200 tons and a crew complement of 141 sailors. First ship of the class, La Fayette, was launched in June 1992 and commissioned in March 1996.

AUTHORS

Posted by : Xavier Vavasseur
Xavier is based in Paris, France. He holds a Bachelor’s degree in Management Information Systems and a Master of Business Administration from Florida Institute of Technology (FIT). Xavier has been covering naval defense topics for nearly a decade.

https://www.navalnews.com/naval-new...-class-frigates-selected-for-mid-life-update/

+

Las dos que liberarán ya tienen nombre:

F 711 Surcouf Botada 3 de julio de 1993 Comisionada 7 de febrero de 1997
F 714 Guépratte 3 de marzo de 1999 27 de octubre de 2001


Yo iría por ellas... son bastante jóvenes y modernizadas quedan interesantes.

Saludos

Hernán

En tus cálculos serían USD 300 millones de upgrade ‘a la francesa’, unos USD 50-60 millones por MM40B3c, y menos USD 100 millones por soporte, training, etc. para llegar a los USD 450 millones por el par de La Fayette.

Pero estarías asumiendo que llegan ‘de regalo’ bajo la promesa de invertir fuerte en upgrade, y también que los franceses van a facturar el upgrade al mismo precio que le dieron a su estado. Aquí tengo doble duda, aunque todo se pueda negociar.

Sin adicionar los VLS y MICA (u otra opción), tendrías un buque con capacidad ASuW, con posibilidad de defenderse en ASW, pero limitado en AAW con V-SHORAD. Para un buque de 3.600t de desplazamiento a plena carga, a menos que lo quieras para labores de patrulla de 2da o 3ra línea (como los franceses, primero tienen Horizon y FREMM, luego las futuras FTI/Belh@rra), mejor hacer la inversión en VLS y misiles de defensa puntual.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, los atrasos en las LICA no se deben al astillero sino a la ARA y demoras en pagos
ya pareces Operador politico
Abrazo
Veamos, demora del ARA........... y por el otro lado tiene otros 4 buques a ser entregados y en construcción en Francia............... cumpliendo el cronograma. Como es el tema?.

Será por eso que el ARA en su momento mandó al Hércules a Chile, porque se aseguraba que desde el gobierno de ese entonces, para no quedar mal y no tener que pagar penalidades. A la guita la tenía que girar en término si o sí.

El no girar la guita, es culpa del ARA o de otra área del gobierno?

Besos
 
Arriba