¿Qué barco/s necesita la ARA?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Este es la tendencia un verdadero multiproposito, mezcla entre LPD y buque logistico.
Si bueno pero sale 4 veces más y por la mitad tendrías 2 unidades para empezar, yo me inclino por empezar con 2 que si bien son más chicas son 2.
 
Me parece que hace décadas que no existen petroleros puros.
Todos los buques de apoyo logístico modernos transportan tanto líquidos como sólidos.
No es algo específico del LSS Vulcano. También se observa en el Karl Doorman.

¿Está seguro que ese buque en particular será comprado por todas esas naciones. Sólo están confirmándolas dos armadas y me parece que varios de los que menciona están desarrollando buques de apoyo logístico de otros astilleros.

Ese tipo de buque de distintos astilleros, Francia e Italia por el tipo Vulcano, Gran Bretaña por los construidos en Corea del Sur.
Nueva Zelanda , Holanda por el Dremen y Canada por otro.
 
Si bueno pero sale 4 veces más y por la mitad tendrías 2 unidades para empezar, yo me inclino por empezar con 2 que si bien son más chicas son 2.

El tema radica, y esto no se si es así fehacientemente, que los Makassar no serían 100% militares en su construcción...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema radica, y esto no se si es así fehacientemente, que los Makassar no serían 100% militares en su construcción...
Creo que la diferencia era no quiero decir una burrada en el casco, se puede reforzar? , igualmente sea militarizado o a medias un pepazo es un pepazo.
 
Creo que la diferencia era no quiero decir una burrada en el casco, se puede reforzar? , igualmente sea militarizado o a medias un pepazo es un pepazo.

Eso seguro. Creería que tiene que ver con las normas de seguridad del barco, puertas estancas, refuerzos, y toda la perinola. Pero, 400 infantes de marina son un número importante...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
gente
el Karel Doorman sale casi 500 millones de dolares
Esta fuera del presupuesto de toda LA
 
Si hacemos una vaquita entre todos los países no llegamos a comprar ese buque.

P.D.: al margen que no nos pondríamos de acuerdo ni siquiera de que color sería la pintura.
 
gente
el Karel Doorman sale casi 500 millones de dolares
Esta fuera del presupuesto de toda LA

500 millones de dolares es un precio accesible, teniendo en cuenta los montos que se manejan por un buque nuevo de similares caracteristicas..Hoy una Fremm por tirar un ejemplo full equipos y armas no creo que baje de los 800 o 900 millones de euros..
 
NZ ya tiene su Multi-Role Vessel , el HMNZS Canterburry,



y ya compro su Maritime Sustainment Capability ship HMNZS Aotearoa



no creo que compren Karel Dorman
 
Lindos bichos, igual creo que la nueva administración va a solicitar que se construyan aqui (total o en parte). Ahi no se quienes entrarian y quienes no
 
A mi personalmente este tipo de buques multiproposito no me convencen, en el momento que tienen que pasar por el dique de mantenimiento ni tienes LPD ni AOR.
 
A mi personalmente este tipo de buques multiproposito no me convencen, en el momento que tienen que pasar por el dique de mantenimiento ni tienes LPD ni AOR.

Cuantos desembarcos anfibios en misiones de combate viste los ultimos 30 años?
Cuantas operaciones humanitarias viste los ultimos 30 años?
El pragmatismo le dicen
 
En el caso español que es el que más conozco, de ccmbate no pero humanitaria y antipirateria unas cuantas. Y España los despliega los LPD y AOR en estas los despliega. Si hablamos de pragmatismo cerramos la armada en el caso español en mis más de cincuenta años no se ha involucrado en ningún conflicto armado y la patrulla de la costa lo puede hacer la guardia civil. A lo que voy es que armadas como la Argentina, Española y Holandesa que no andan sobrados de cascos prefiero tener un LPD y un AOR de 15000 tm como el caso Español a un multirol de casi 30000 tm como los holandeses. Saludos
 
Creo que Argentina tiene que construir sus buques en sus astilleros sean proyectos nacionales o bajo licencia de otros astilleros internacionales y sobre todo este tipo de buques que no tienen grandes paquetes tecnológicos que es lo que encarece el producto.
Tomando como ejemplo España(Navantia)
empezó construyendo bajo licencia en los años 70/80 y hoy día la casi totalidad es producto de fabricación nacional.
La industria Argentina ha demostrado con creces que puede crear un paraguas de fabricación militar nacional de todos los ejercitos otra cosa es la voluntad política de crearlo.
En España se tiene muy claro que cada euro que se invierte en la industria militar vuelve multiplicado con creces a las arcas del estado. Saludos
 
A mi personalmente este tipo de buques multiproposito no me convencen, en el momento que tienen que pasar por el dique de mantenimiento ni tienes LPD ni AOR.

El mundo va en esa direccion desde que salio la clase Sacramento ( 1960s ! )
1) son mucho mas versatiles al cumplir mas de una funcion
2) se ahorra plata en buques pero ademas y sobre todo en tripulaciones
 
La clase sacramento es un AOR puro y duro un petrolero mezclado con un buque de suministro de materiales de flota(que tiene su lógica) no un LPD+AOR=JSS, poner a un buque cargado de combustible y los pañoles de municiones hacer labores de desembarco como que no lo veo me da igual que sean de navantia, Damen o quien sean es una mezcla rara es como si a un escolta multirol de 800 M€ lo ponemos hacer funciones MCM por ahorrar costes y tripulaciones. Doctores tiene la iglesia y sabrán más que yo pero yo no lo veo. Saludos.
 
A mi personalmente este tipo de buques multiproposito no me convencen, en el momento que tienen que pasar por el dique de mantenimiento ni tienes LPD ni AOR.
Como todo en un a fuerza armada, se necesita redundancia. De cada cosa deben existir al menos dos unidades, previendo que una no esté disponible por algún motivo.

En el caso de los buques, de cada clase se necesitan, cuanto menos, dos. Incluso así puede existir periodos en que ninguno esté disponible, así que probablemente sean mejor tres o cuatro.

Un único buque de una clase termina siendo ineficaz. Cualquiera sea esa clase.
 
Última edición:
Arriba