¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Hernán

En tus cálculos serían USD 300 millones de upgrade ‘a la francesa’, unos USD 50-60 millones por MM40B3c, y menos USD 100 millones por soporte, training, etc. para llegar a los USD 450 millones por el par de La Fayette.

Pero estarías asumiendo que llegan ‘de regalo’ bajo la promesa de invertir fuerte en upgrade, y también que los franceses van a facturar el upgrade al mismo precio que le dieron a su estado. Aquí tengo doble duda, aunque todo se pueda negociar.

Sin adicionar los VLS y MICA (u otra opción), tendrías un buque con capacidad ASuW, con posibilidad de defenderse en ASW, pero limitado en AAW con V-SHORAD. Para un buque de 3.600t de desplazamiento a plena carga, a menos que lo quieras para labores de patrulla de 2da o 3ra línea (como los franceses, primero tienen Horizon y FREMM, luego las futuras FTI/Belh@rra), mejor hacer la inversión en VLS y misiles de defensa puntual.

Saludos
Olvidarse de las Francesas, hay otros paises con mucha más billetera que nosotros.

Besos
PD: Recuerden los dos buques que compraron Chile y Brasil, por 100 millones de verdes?, y............ nosotros?.
 
Lo máximo a lo que podemos aspirar es a la modernización de las 360 y 140. El punto es que cuanto mas tiempo pasa sin hacerse, menos se justifica hacer una modernización tan extensiva.

Ahora bien, en esa posible modernización podemos meterles cualquier sistema, de cualquier origen, pero a no ser que se decidan por cambiar el sistema de gestión y control por otro que no sea el SEWACO, el contratista principal siempre va a ser Thales.
 
Y haria construir un par de LICA...ah, no...pará...
Hace tiempo vi copia de planos fuertes, parecen fuertes, algo lentas, y escasamente armadas o carentes, con buena autonomía, son mas bien para navegación fluvial, y marítima costera, con algunas modificaciones de carácter no estructural, mas bien correr alguna división interna en el área habitable, mejorar camarotes y baños, se podría, obtener, unas lindas embarcaciones para excursiones de pesca, pero con una mano en el corazón preferirá que los futuros guardiamarinas, se entrenaran en las lanchas de industria Israelí de la PNA
, que si bien no tienen tanta capacidad para llevar tantos cadetes, los acercaría, mas a lo que sera su futuro.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Veamos, demora del ARA........... y por el otro lado tiene otros 4 buques a ser entregados y en construcción en Francia............... cumpliendo el cronograma. Como es el tema?.

Será por eso que el ARA en su momento mandó al Hércules a Chile, porque se aseguraba que desde el gobierno de ese entonces, para no quedar mal y no tener que pagar penalidades. A la guita la tenía que girar en término si o sí.

El no girar la guita, es culpa del ARA o de otra área del gobierno?

Besos
Lo de las patrulleras no lo compares con nada porque es una compra que no se puede comparar con otras "normales"
 

Derruido

Colaborador
Lo máximo a lo que podemos aspirar es a la modernización de las 360 y 140. El punto es que cuanto mas tiempo pasa sin hacerse, menos se justifica hacer una modernización tan extensiva.

Ahora bien, en esa posible modernización podemos meterles cualquier sistema, de cualquier origen, pero a no ser que se decidan por cambiar el sistema de gestión y control por otro que no sea el SEWACO, el contratista principal siempre va a ser Thales.
Acordate que de la lista hay una Meko360 y una 140, que no corren más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo máximo a lo que podemos aspirar es a la modernización de las 360 y 140. El punto es que cuanto mas tiempo pasa sin hacerse, menos se justifica hacer una modernización tan extensiva.

Ahora bien, en esa posible modernización podemos meterles cualquier sistema, de cualquier origen, pero a no ser que se decidan por cambiar el sistema de gestión y control por otro que no sea el SEWACO, el contratista principal siempre va a ser Thales.
Tenes mejores sistemas de detección o para fijar blancos.............. ahora solo lo vas a poder mirar. Porque lo más caliente, es decir sistema de misiles, ya tienen 40 años. Hay que cambiarlos, por obsolescencia, al menos para batallar contra unidades modernas.

Ergo, si tenés que cambiar todo eso, de qué te sirve la modernización de ciertas consolas, que su único fin es trabajar con ese sistema obsoleto.

Besos
 
La comparo con la reparación/modificación del ARA Hércules en Chile

El ARA Hércules se envió a Chile, porque el astillero ASMAR ya tenia experiencia para el trabajo; ya lo habían hecho con las County y las Leander.

Acordate que de la lista hay una Meko360 y una 140, que no corren más.

Besos

Pero eso no quita que no se modernicen las otras.

Tenes mejores sistemas de detección o para fijar blancos.............. ahora solo lo vas a poder mirar. Porque lo más caliente, es decir sistema de misiles, ya tienen 40 años. Hay que cambiarlos, por obsolescencia, al menos para batallar contra unidades modernas.

Ergo, si tenés que cambiar todo eso, de qué te sirve la modernización de ciertas consolas, que su único fin es trabajar con ese sistema obsoleto.

Besos

Cuando hablo de modernización me refiero a sensores y sistemas de armas. Pero mientras siga pasando el tiempo ya no pedes pensar en meter un símil APAR en las 360 porque ya no se justifica, muchos menos meter cualquier sistema de armas que permita aprovechar dicho sistema.

Es más, hoy me conformo con una modernización que incluya la actualización del CIC en los buques, del DA 08, instalar un radar 3D sin muchas pretensiones, algo cercano a lo que era el SIGNAAL MW08, sistema de medidas electrónicos Vigile. Aun así, esto daría lugar a las necesarias modificaciones de armamento considerando las mejoras.
 

Derruido

Colaborador
El ARA Hércules se envió a Chile, porque el astillero ASMAR ya tenia experiencia para el trabajo; ya lo habían hecho con las County y las Leander.



Pero eso no quita que no se modernicen las otras.



Cuando hablo de modernización me refiero a sensores y sistemas de armas. Pero mientras siga pasando el tiempo ya no pedes pensar en meter un símil APAR en las 360 porque ya no se justifica, muchos menos meter cualquier sistema de armas que permita aprovechar dicho sistema.

Es más, hoy me conformo con una modernización que incluya la actualización del CIC en los buques, del DA 08, instalar un radar 3D sin muchas pretensiones, algo cercano a lo que era el SIGNAAL MW08, sistema de medidas electrónicos Vigile. Aun así, esto daría lugar a las necesarias modificaciones de armamento considerando las mejoras.
AFNE también tenia las mismas capacidades. Incluso la puerta de apertura y cierre del hangar fueron constuidas y diseñadas por INVAP. Si no me falla la memoria.

Soy viejo forista, no solo de ZM, y en su momento se había discutido ampliamente el tema. Y el trabajo se hizo en Chile no por la experiencia de ASMAR, sinó porque era la única salida para que empezando los trabajos ante la falta de pago, el buque no termine tirado por ahí.

Besos
PD: Creo que vamos a discutir hasta la eternidad, la razón de la elección de Asmar. Creo que el único o los únicos que pueden tener la posta son @Tarkus40 y @MWAA
 
Tenes mejores sistemas de detección o para fijar blancos.............. ahora solo lo vas a poder mirar. Porque lo más caliente, es decir sistema de misiles, ya tienen 40 años. Hay que cambiarlos, por obsolescencia, al menos para batallar contra unidades modernas.

Ergo, si tenés que cambiar todo eso, de qué te sirve la modernización de ciertas consolas, que su único fin es trabajar con ese sistema obsoleto.

Besos
El tema es que no sabemos como es la guerra naval moderna.

Tiendo a creer que las amenazas van a provenir desde el aire. La sofisticación de los misiles antibuque o de crucero representan la mayor amenaza. Tampoco veo los submarinos en el futuro de la guerra naval.

Creo que a futuro los buques van a ser como arsenales equipados con poderosos radares capaces de dar respuesta a ataques de saturación. Después van a estar los buques que patrullen los litorales para dar respuesta a un abanico amplio de amenazas que incluyen submarinos mas pequeños y sigilosos, USV, pequeñas lanchas misileras, minas. Y un tercer tipo de buques que se van a aventurar en las zonas grises y van a patrullar los mares además de ocupar zonas en disputa, algo del estilo de los patrulleros.

No veo las corbetas per se las MEKO 140 en esas labores. Pueden servir como patrulleros. Una PNA con 4 MEKO 140 + 4 OPV 90 + 5 Clase Halcón sería de suma eficacia.
 
También hay que invertir en formación de los futuros oficiales navales. Este buque coreano es excelente porque esta diseñado precisamente para instrucción.

 
Yo creo que los submarinos son hoy los que mejor parados están para la acción moderna.
Puedo darte la derecha Rojo, pero el tema es que un buque de combate tiene que durar 30 años en servicio y no veo en 30 años a los submarinos cumpliendo algunos roles que cumplen hoy o tal vez con la importancia.

Los submarinos hostigando buques en medio del océano me parece algo más del hoy que del mañana. Podrán eventualmente hacerlo pero no veo que sea ese el rol.

Recomiendo ver la película El Canto del Lobo en Netflix. En el principio el submarino nuclear francés enfrenta serios riesgos cuando lo hostiga una fragata iraní y un submarino ultra sigiloso soviético.

Cuando la misión era inteligencia el sub lo hizo bien ahora cuando pasó a maniobra de combate se complicó todo.
 

Derruido

Colaborador
Puedo darte la derecha Rojo, pero el tema es que un buque de combate tiene que durar 30 años en servicio y no veo en 30 años a los submarinos cumpliendo algunos roles que cumplen hoy o tal vez con la importancia.

Los submarinos hostigando buques en medio del océano me parece algo más del hoy que del mañana. Podrán eventualmente hacerlo pero no veo que sea ese el rol.

Recomiendo ver la película El Canto del Lobo en Netflix. En el principio el submarino nuclear francés enfrenta serios riesgos cuando lo hostiga una fragata iraní y un submarino ultra sigiloso soviético.

Cuando la misión era inteligencia el sub lo hizo bien ahora cuando pasó a maniobra de combate se complicó todo.
No te olvides que ya hay drones anti-submarinos............ autónomos.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Podemos decir que el sub es como el francotirador, te puede hacer mucho daño y para anularlo primero tenés que encontrarlo
 

Derruido

Colaborador
Podemos decir que el sub es como el francotirador, te puede hacer mucho daño y para anularlo primero tenés que encontrarlo
Pero si tenes un sub, que hace ruido............. ya vimos como desde el otro lado del mundo supieron casi donde se encontraba el San Juan.......... y no te dicen toda la capacidad que tienen.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por lo que se dijo oportunamente lo que detectaron fue la explosión... No al submarino operando, dudo que exista semejante tecnología (aún). Saludos
A eso apunto, no al sonido del Sub en sí. Que solo otro sub en patrulla o un buque especializado puede detectar. Aunque no nos olvidemos, que desconocemos el alcance y el sembrado del Sosus o su evolución.

Besos
 
Arriba