¿Qué barco/s necesita la ARA?

BUFF

Forista Temperamental
Y vos de realidad, tengo familia en la ARA desde hace 3 generaciones, sé lo que digo. El futuro es todo menos halagüeño. Negarlo no ayuda.

Ya me cansé de poner Emoticones... va el ültimo...

rezndo

Me Voy por Mi Siesta... Seguro que me Despierto... cierredeboca
 
Este es el buque "Bunga Mas Lima" de Malasia. Era un carguero y lo transformaron en lo que se ve en la imagen.


 

Derruido

Colaborador
Bajemos al planeta tierra. Estamos más cerca del final del otoño que de la primavera para el COFS y la FLOMAR.
En lo que a mí respecta se acabaron los sueños y elefantes blancos en Defensa, de lo que quisimos y no pudimos ser. Ésto es lo que hay.
También se estaría renunciando a tener un país.

Besos
 
como viene la mano, optaria por la conversion de barcos civiles en barcos auxiliares, ya sea de rescate, como plataforma de helos asw, o ayuda humanitaria con rampas ro ro y demas, aunque modesto, te permitiria recuperar capacidades, y capacidad de proyeccion, hoy esta evidente que no las tenemos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Alemán, dejalo ahí. Lo último bueno que hicieron, fue el TR.

Con los 212 y 214 tuvieron muchos problemas.

No por nada perdieron el contrato con Australia por los Collins, que ganó en su momento Kockums, y hoy Scorpene es el submarino más vendido (es el 209 del 2000).

Si buscamos algo con capacidad oceánica, y definitorio, como hace 30 años se hizo con el TR, tenemos que mirar hoy hacia Oriente, o Suecia.

Ojo que los alemanes se repusieron.

Hay 14 Scorpene vendidos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Scorpène-class_submarine

vs 23 214 (y a clientes más importantes).
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_214_submarine

Si le sumamos los 6 212 italianos, los Dolphin israelíes y unos cuantos 209 posteriores a los 2000.......llevan amplia ventaja.

Sobre el contrato australiano, hay versiones de que la cosa es simple: compraron una "seña" para un posible futuro SSN.
https://thediplomat.com/2016/05/the...ason-australia-picked-the-shortfin-barracuda/
 
La manía de usar cañones de 57mm biuhhhh.

Pd: Si las modernizaron hace dos años y días, anda a saber cuanto mas las van a tener...
 
Se supone que en un par de años deberían empezar a construir la primera nueva fragata canadiense, pero esas cosas se sabe como se empiezan pero no como acaban.
 
Es lo que no entiendo, teniendo en cuenta que el 76 o el 127 son super conocidos y de mayores capacidades...

Lo mismo pensaba yo. No un 5" , pero el 76 mm me parece....además es casi un estándar .
El 57 mm es el 57X480 que usaban los rusos como antiblindados?
 
El 57mm. es una municiones antiaérea sueca, contemporánea al también sueco de 40 mm., Ambos se viene utilizando desde la década de 1930.

Mientras que la mayoría de los países adoptaron el 40 mm., los suecos prefirieron el 57 mm. como su principal cañón antiaéreo.

Creo que cuando los suecos desarrollaron sus innovadoras corbetas Visby, decidieron también actualizar su 57 mm. Desarrollando un nuevo cañón compatible con esta municion.
Hablando de memoria, entre las innovaciones del nuevo cañón se encuentra la posibilidad de usarse contra misile.
También incorpora un innovador sistema de alimentación que le permite tener ,creo, tres o cuatro municiones de distinto tipo listas para el disparo y puede alternar entre un tipo de municion y la otra en unos pocos segundos. Y cualquiera de las mismas pueden dispararse tiro a tiro o en ráfaga. Un sistema de alimentación único en el mundo.
Me parece recordar que también se encuentra una nueva municion inteligente que se puede programar para explosionar por proximidad, contacto, penetracion, etc.

En fin, el viejo cañón antiaéreo de 57 mm. Paso a ser un eficiente cañón multiproposito de cambio rápido entre un tipo de municion y otro, incluyendo antimisil. Esto ha estado atrayendo a marinas de otros países.

Unos años después los suecos desarrolladon una variante de 40 mm. de su nuevo cañón. No sé si ha obtenido ventas, pero debe ser considerada seriamente por armadas que utilizan esta municion, como es el caso de la Armada Argentina.

Los italianos han respondido actualizado su popular 76mm. con su nueva variante Compact.

El resurgir de estos cañones reviven el debate si la mejor forma de defenderse del ataque de un misil es con un cañón Gatling de entre 20 y 35 mm., o convienen estos renovados cañones de entre 40 y 76 mm.
Para mejorar su competitividad, entiendo que la última actualización del CIWS Phalanx ahora también se puede utilizar contra embarcaciones y otros objetivos diferentes a los misiles antibuques y, de este modo, proporcionar prestaciones multiproposito.
 
Clase Halifax Canadiense



Modernizadas en el 2015










Lleva misiles de defensa de punto ESSM Block 1 y CANTASS (sonar remolcable).
En misiles antibuque lleva el Harpoon.
Desplaza 4.770 toneladas.


De Wiki en Inglés:
Class overview Name:Halifax classBuilders:
Operators: Royal Canadian Navy
Preceded by:Annapolis class
Succeeded by:Single Class Surface Combatant
In commission:29 June 1992–present
Completed:12
Active:12

General characteristics Type:Guided missile frigate
Displacement:4,770 t (4,770.0 t)
Length:134.1 m (439.96 ft)
Beam:16.4 m (53.81 ft)
Draught:4.9 m (16.08 ft)
Propulsion:
Speed:eek:ver 30 knots (56 km/h; 35 mph)Range:9,500 nmi (17,600 km; 10,900 mi)

Complement:225

Sensors and
processing systems:
Electronic warfare
& decoys:TKWA/MASS (Multi Ammunition Softkill System)Armament:
Aircraft carried:1 × CH-124 Sea King or 1 × CH-148 Cyclone helicopter

Se ven muy bien paradas. Son noventeras.

Saludos
 
Les gusta el nuevo personaje de la novela 2?


Lo ideal seria que fueran a Prefectura. Dicho esto, lo prefiero al OPV-90. Aunque como es un casco que suma la ARA, y lo van a vender como si fuera un acorazado, yo soy de la idea que cualquier buque que se compre debe tener la posibilidad de armarse lo máximo posible. De ahí mi duda si con los franceses el tema era por las Gowind 2500 o 1000...
 
Arriba