¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
derru estas muy equivocado, los sub rusos son de los mejores que hay, y al kilo class se lo conoce como black hole por la marina de estados unidos
The Type 636 submarine is considered to be to be one of the quietest diesel submarines in the world. It is said to be capable of detecting an enemy submarine at a range three to four times greater than it can be detected itself.
http://www.naval-technology.com/projects/kilo/

y se lo mantiene como se mantiene cualquier submarino convencional

besos
Lordgus, en cuanto a mantenimiento. Me referia a que los Rusos, tienen la costumbre de construir y de operar sus equipos de una manera muy diferente a lo que es el standard OTAN. Standard acostumbrado por la Armada, cuando digo OTAN me refiero a Occidental.
 

Derruido

Colaborador
Creo que el 212 era exclusivo de Alemania y el 214 para exportación...

Nuevamente creo que en caso de renovarse el COFS sería con un diseño exclusivo en base a los TR-1700 con AIP como lo planteaban más arriba, es muuuy especial nuestro mar.
Si el TR tiene un error grave de diseño, que se gatilla a partir de ciertas fallas estructurales o de operación. Demuestra que es un diseño peligroso, más que obsoleto. Porque si por un simple ingreso de agua, es un potencial desastre............. no conozco muchos casos de que un Sub convencional, termine en el fondo por eso.

Besos
PD: Además de por sí, es un diseño de hace más de 40 años.
 
El 212 lo emplea Italia además de Alemania, otros de la OTAN como los griegos y los portugueses usan el 214. Y ahora a por el 216, mira Argentina podría ser el cliente de lanzamiento, mejores condiciones que los que vayan detrás seguro.

Pero la inversión ha de ser global para tener una armada equilibrada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

En ésta foto, te das cuenta que cuando dicen 40 años no es nada. Apreciando los puntos del diseño, materiales y otras yerbas. Tan solo viendo por fuera, 40 años en la actualidad es una eternidad.

Besos

Derru, es un TR 1400 (como los dos que se iban a hacer acá) modificado para AIP . . . .

Tu comentario no es válido.
 

Derruido

Colaborador
Derru, es un TR 1400 (como los dos que se iban a hacer acá) modificado para AIP . . . .

Tu comentario no es válido.
Don Armi, a lo que apunto, es que muchas cosas del diseño original han cambiado. Internamente y externamente. Dudo de que los Alemanes, en 40 años, no hayan encontrado otras formas de acomodar algo o de mejorar algo.

En cuanto a diseño, básicamente, sigue siendo un cilindro, reforzado. De acero mayormente.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Alemán, nunca más?

Besos
PD: Japón vende?

Alemán, dejalo ahí. Lo último bueno que hicieron, fue el TR.

Con los 212 y 214 tuvieron muchos problemas.

No por nada perdieron el contrato con Australia por los Collins, que ganó en su momento Kockums, y hoy Scorpene es el submarino más vendido (es el 209 del 2000).

Si buscamos algo con capacidad oceánica, y definitorio, como hace 30 años se hizo con el TR, tenemos que mirar hoy hacia Oriente, o Suecia.
 

Derruido

Colaborador
Alemán, dejalo ahí. Lo último bueno que hicieron, fue el TR.

Con los 212 y 214 tuvieron muchos problemas.

No por nada perdieron el contrato con Australi por los Collins, que ganó en su momento Kochums, y hoy Scorpene es el submarino más vendido (es el 209 del 2000).

Si buscamos algo con capacidad oceánica, y definitorio, como hace 30 años se hizo con el TR, tenemos que mirar hoy hacia Oriente, o Suecia.
Ruso como piden algunos, tampoco?. Yo en temas de Subs tengo mís reparos.

Usted cree, que acá van a querer invertir en la fuerza de Submarino, o directamente se va a renunciar tenerla?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entonces no puede navegar nada, porque dudo que la falla esté en el submarino ni en sus tripulantes.

Acá hay problemas de fondo que afectan a las FFAA, y no tiene nada que ver con los fierros.
Digamos que hay vicios Institucionales, que se acumularon durante décadas. Entonces no importara si lo que venga es Japonés, Ruso o Yankee.

Besos
PD: Salir a navegar, a pesar de todo.
PD: Es evidente de que sin presupuesto operativo, no se puede salir a jugar con la vida de todos sus miembros.
 
Creo que el 212 era exclusivo de Alemania y el 214 para exportación...

Nuevamente creo que en caso de renovarse el COFS sería con un diseño exclusivo en base a los TR-1700 con AIP como lo planteaban más arriba, es muuuy especial nuestro mar.

Ponerse a diseñar o rediseñar un sub que fue concebido hace 40 años no le veo sentido..

Vamos por lo probado, la variante Brasileña del Scorpene pinta muy bien. Son mas grandes que los de la Armada Chilena..Iniciar un proyecto con 5 de estos, tres a construir en Francia y los otros 2 acá y rogar para que haya continuidad y no pase lo que paso con los TR-1700..
 

BUFF

Forista Temperamental
Entonces... 214 NO...

¿¿¿Y Que sub de construye Hoy??? con tecnología actual y sea adquirible por Nuestra ARA y Construido Acá???????
 
Arriba