¿Qué barco/s necesita la ARA?

Ruidosos pueden ser los nucleares. Los diesel electricos nunca pueden ser ruidosos andando a batería. No por nada subs chinos e hindúes han estado a distancia de torpedo de los USN CVN's.
Muchos ssk lo han estado... Hasta nuestros tr.. Como que no es parametro..
Por otro lado tambien juega la hidrodinamica y lo cuidado de las superficies, no solo la propulsion.
 
Ruidosos pueden ser los nucleares. Los diesel electricos nunca pueden ser ruidosos andando a batería. No por nada subs chinos e hindúes han estado a distancia de torpedo de los USN CVN's.
Muchos ssk lo han estado... Hasta nuestros tr.. Como que no es parametro..
Por otro lado tambien juega la hidrodinamica y lo cuidado de las superficies, no solo la propulsion.
 
7.000 millas en AIP (sumergido) a 6,5 nudos.

Velocidad máxima sumergido: 20 nudos (5 menos que los TR)

Profundidad máxima de inmersión: 900 metros

Todo por módicos U$S 500 millones la unidad . . .

Eso es lo que vale un Scorpene o un U-214 que desplazan casi la mitad del Soryu..Me parece que los valores para el japones son otros..
 
Todo es negociable.

Primero habria que actualizar el precio porque ni a Japon ya le debe quedar al mismo precio.

Analisemos un poco, los Scorpene Malayos le salieron cada uno en torno a los 600 millones de dolares..Los 4 SSK Brasileños andan mas o menos en el mismo precio en torno a los 550 millones de dolares..

Ahora un Scorpene promedio desplaza entre 1700/2000 Ton. no? Como vamos a comprar un un Soryu en 500 millones cuando todos sabemos que los productos Japoneses son mas caros que la media y encima estamos hablando de un submarino que dobla en tonelaje y capacidades a cualquier SSK occidental conocido?

Por menos de 1000 millones de dolares los japoneses no te van a largar un submarino..
 
El precio de los Scorpene brasileños, creo son difíciles de saber, ya que el contrato envolve la construción del astillero, la tranferencia de tecnologia de los SSK, y la transferencia de tecnologia del casco del SSN.

Que estimaciones mas o menos vos darias en cuanto al costo para la MB de cada Scorpene?
 

Derruido

Colaborador
Primero habria que actualizar el precio porque ni a Japon ya le debe quedar al mismo precio.

Analisemos un poco, los Scorpene Malayos le salieron cada uno en torno a los 600 millones de dolares..Los 4 SSK Brasileños andan mas o menos en el mismo precio en torno a los 550 millones de dolares..

Ahora un Scorpene promedio desplaza entre 1700/2000 Ton. no? Como vamos a comprar un un Soryu en 500 millones cuando todos sabemos que los productos Japoneses son mas caros que la media y encima estamos hablando de un submarino que dobla en tonelaje y capacidades a cualquier SSK occidental conocido?

Por menos de 1000 millones de dolares los japoneses no te van a largar un submarino..
Antes de decir vamos a comprar ésto o aquello, hay que ver que es lo que pretende el gobierno. Porque si antes de lo del San Juan, no lo veíamos si quiera poniendo la mano en el bolsillo para comprar UNA, UNA DOCENA de Texan aviones de entrenamiento.

Alguno cree que van a meter la mano para refundar la fuerza de Submarinos. Porque tan solo para tener 2 Subs, y todos los medios que hoy no tenemos y que nos faltan en el rescate del San Juan. Por lo menos tenemos que hablar de una inversión pijotera de 2500 millones de verdes. Y sin siquiera hablar de poner a punto la Flomar.

Besos
pD: De la aviación de combate ni ahí.
 

Derruido

Colaborador
La compra de 2 Subs, nuevos, más los sistemas de combate- Misiles, torpedos, minas.......... más medios de rescate que hoy no tenemos, más aviones en cantidad y con equipamiento moderno para detectar que hoy no tenemos, más algo tan simple como medios para tratar a los buzos por el mal de las profundidades. Ni siquiera se ha comprado un put... equipo de buceo de grandes profundidades como los que se utilizan en las plataformas petroleras.

Besos
 
Antes de decir vamos a comprar ésto o aquello, hay que ver que es lo que pretende el gobierno. Porque si antes de lo del San Juan, no lo veíamos si quiera poniendo la mano en el bolsillo para comprar UNA, UNA DOCENA de Texan aviones de entrenamiento.

Alguno cree que van a meter la mano para refundar la fuerza de Submarinos. Porque tan solo para tener 2 Subs, y todos los medios que hoy no tenemos y que nos faltan en el rescate del San Juan. Por lo menos tenemos que hablar de una inversión pijotera de 2500 millones de verdes. Y sin siquiera hablar de poner a punto la Flomar.

Besos
pD: De la aviación de combate ni ahí.

Yo también pienso que no se va a adquirir nada, de hecho pienso que con la bendita reestructuracion o reorganización o como quieran llamarle, van a estar bolu-deando 2 años mas y obviamente van a patear todo hasta mediados del mandato que viene mínimo, si es que.....
 

Derruido

Colaborador
Yo también pienso que no se va a adquirir nada, de hecho pienso que con la bendita reestructuracion o reorganización o como quieran llamarle, van a estar bolu-deando 2 años mas y obviamente van a patear todo hasta mediados del mandato que viene mínimo, si es que.....
Olvidate, porque cuanto más tiempo pasa. Sucede lo mismo que en la FAA, perdes capital humano. Y después por más que compres el fierro, no tenés a nadie ni para operarlo, ni para mantenerlo.
 
7.000 millas en AIP (sumergido) a 6,5 nudos.

Velocidad máxima sumergido: 20 nudos (5 menos que los TR)

Profundidad máxima de inmersión: 900 metros

Todo por módicos U$S 500 millones la unidad . . .
bbababbababbababbababbaba
4 de estos
que lindo quedaría el COFS


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que es AIP?
Propulsion independiente del aire. En resumen: es cuando la energía para las bateria se genera en un sistema cerrado dentro del submarino. Bien llevando tu propio oxigeno para tus motores de combustión o por medio de celdas de energía. Los nucleares también pueden considerarse AIP. Aunque siempre se les dice nucleares directamente.
 
Bajemos al planeta tierra. Estamos más cerca del final del otoño que de la primavera para el COFS y la FLOMAR.
En lo que a mí respecta se acabaron los sueños y elefantes blancos en Defensa, de lo que quisimos y no pudimos ser. Ésto es lo que hay.
el tema se llama " que barcos necesita la ARA" y no " la realidad actual de la ARA" y la necesidad existe sin importar la coyuntura política y económica del momento
saludos
 
Arriba