¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
esta havendo una pelea tan grande entre argentinos e pakistanes por las piezas de los MIII que tiene ja uno programa humorístico que habla de esto.... :smilielol5:
 
Retomando el tema, estámos prácticamente en Junio de 2010. Según se ha mencionado, en el 2012 los Mirage serán desprogramados de modo definitivo. Suponiendo que esto suceda a mediados de ése año, queda una ventana de 24 meses aproximadamente, a mi entender un plazo demasiado corto para incorporar material y ponerlo en condiciones operativas.

Hablando en criollo, si los Mirage finalmente tienen un reemplazo, éste no será inmediato y por algún tiempo la actividad de la VI Brigada estará paralizada por falta de material aéreo.

Esto plantea tres opciones. La más dura que será dejar a los pilotos sin material por un tiempo; que se asigne media docena de Pampas para paliar la situación o que se recurra a una práctica que cada vez se hace más habitual: pedirle una mano a Brasil.

Podemos seguir debatiendo de cuál sería el reemplazo temporal de los Mirage, pero me parece que los tiempos ya no dan y deberíamos debatir qué sucederá en el medio, o sea entre la desprogramación de los delta y el arribo de su reemplazo, porque dudo que haya continuidad operativa entre un modelo y otro a cuenta que ésa ventana temporal cada vez se cierra más.

y si es urgente y con el escaso presupuesto que hay que traigan de una vez por toda los k-fir y pensemos en un avion nuevo por el 2020 y listo el pollo
 

Derruido

Colaborador
y si es urgente y con el escaso presupuesto que hay que traigan de una vez por toda los k-fir y pensemos en un avion nuevo por el 2020 y listo el pollo

Eagle_Giuli
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=7203.0


"Traeríamos"? Argentina no tiene por el momento intenciones de adquirir Mirage 2000, ni tampoco F-16, ni ningún avión de combate.

Los rumores de Rodriguez en Avión Revue no tienen fundamento, probablemente sean avalados por deseos de integrantes de la fuerza, como así por rumores de otros foros militares.

Lo cierto es que Argentina tuvo estos últimos diez años, ofertas de F-16A+, F-16C, FA-18A+, Mirage 2000, Mirage F1, Su-30MK, Kfir 2000... y nada de esto se concretó. Eso demuestra el nivel de abandono en que los gobiernos de turno poseen hacia las fuerzas armadas.
 
Te reitero Litio, en el medio está Dassault............ una cosa es que la Fuerza Aérea de Francia, Israel o de los EEUU a través de sus gobiernos, ofrezcan los aviones y otra cosa es si hay una empresa de por medio.

La forma en como se debe adquirir el citado, varia. Es probable que habiendo una empresa, si se siguen las formalidades, sea un camino largo. Camino que para recorrer se necesita tiempo y justamente tiempo es el que no hay.

Salute
El Derru



-En todos los casos las ofertas fueron de las Empresas apadrinadas
por los gobiernos

-y claro que esta Dassault, es el padre de la criatura, y cuando la oferta
por los M-2000 viene de la mano del Ministro de Defensa Galo es por que
Dassault esta tras la posible venta

-Recuerde, Dassault es Francia y Francia es Dassault




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-En todos los casos las ofertas fueron de las Empresas apadrinadas
por los gobiernos

-y claro que esta Dassault, es el padre de la criatura, y cuando la oferta
por los M-2000 viene de la mano del Ministro de Defensa Galo es por que
Dassault esta tras la posible venta

-Recuerde, Dassault es Francia y Francia es Dassault




Saludosss:cool:

Si Dassault y Francia pueden ser los mismos. Pero el punto, dichos aviones supuestamente ofrecidos son de la fuerza aérea Francesa o de Dassault.

Se entiende la sutil diferencia, y esa diferencia es la que puede hacer que algo se demore más de la cuenta, si el elegido es un avión como el M2000, o cualquier otro.

Salute
El Derru
 
Yo tambien voté por el hornet, pero cayendo en la brutal realidad....en el caso de poder pagarlos...nos venderán semejante plataforma???El mirage 2000 no es una mala posibilidad, seuiriamos con los delta.
 
Yo sigo con la esperanza de que se pueda incorporar Su-30MK, me encanta, se la re banca y los Rusos seguro que nos harian una oferta o algun descuentito...si se quieren meter en el continente como locos jeje


Saludos =)
 

Derruido

Colaborador
Yo tambien voté por el hornet, pero cayendo en la brutal realidad....en el caso de poder pagarlos...nos venderán semejante plataforma???El mirage 2000 no es una mala posibilidad, seuiriamos con los delta.

Yo sigo con la esperanza de que se pueda incorporar Su-30MK, me encanta, se la re banca y los Rusos seguro que nos harian una oferta o algun descuentito...si se quieren meter en el continente como locos jeje


Saludos =)

Ni uno, y mucho menos el otro. Esa es la triste realidad, por lo que se puede ver los Deltas seran dados de baja sin reemplazo.

Salute
El Derru
PD: Esperemos que algun día suba un Estadista y ponga en Dil lo que hay que poner.
 
A este ritmo Derru lo primero que va a tener que conseguir es gente para poner en la VI porque van a pasar muchos años hasta conseguir alguien que se interese en defensa, los que vienen empujando como candidatos todos tienen la misma escuela.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
me quedo una duda, los repuestos que pusieron antes que fueron a buscar a Brasil son para que lleguen a 2012 o para que tiren unos añitos mas??

No le pongas año... "para que vuelen" y punto.

y si es urgente y con el escaso presupuesto que hay que traigan de una vez por toda los k-fir y pensemos en un avion nuevo por el 2020 y listo el pollo

litio ya quedo descartado los k-fir? pregunto porque si el presupuesto es de 100 millones no se si nos alcanza m-2000-5f

El problema del C-10 es... que los 100 millones no alcanzan... cada C-10 tiene un costo (aproximado) de 15/16 millones.

Yo tambien voté por el hornet, pero cayendo en la brutal realidad....en el caso de poder pagarlos...nos venderán semejante plataforma???El mirage 2000 no es una mala posibilidad, seuiriamos con los delta.

El F/A-18, no es "la plataforma", te venderían hasta el E/F si les pusieras la guita. El problema es que están hechos percha... y son bimotores... y no están actualizados... y... y...

Yo sigo con la esperanza de que se pueda incorporar Su-30MK, me encanta, se la re banca y los Rusos seguro que nos harian una oferta o algun descuentito...si se quieren meter en el continente como locos jeje

La FAA no tiene ni en sueños al los rusos como alternativa... olvidate...
 
No le pongas año... "para que vuelen" y punto.





El problema del C-10 es... que los 100 millones no alcanzan... cada C-10 tiene un costo (aproximado) de 15/16 millones.



El F/A-18, no es "la plataforma", te venderían hasta el E/F si les pusieras la guita. El problema es que están hechos percha... y son bimotores... y no están actualizados... y... y...



La FAA no tiene ni en sueños al los rusos como alternativa... olvidate...

Dos, perdon por el desliz semántico, LO OTRO.Seriamente, por mas plata que tengas, no te lo venden por que si, debemos ser sinceros, no mantenemos una relación fluida con USA tras los años para adquirir armamento de primera linea.Traigo como cita, la experiencia de las fuerzas armadas españolas que tuvieron que dar dos mil vueltas para incorporar armamento NAtO, aun siendo parte de ella, los primeros F16 llegaron 14 años despues de pertenecer a la NATO.La argentina no es por si un pais prudente en sus relaciones internacionales, no construimos vinculos duraderos, cambiamos de mano CASI SIEMPRE, por ende no somos confiables.
Los M113, los mohawk, los p3 vinieron casi por accidente a la argentina despues de haber participado en Tormenta del Desierto, no fueron fruto de una planificación seria de incorporación de equipo.
Moraleja, por mas plata que tengas, si nos sos un buen amigo, desde mi punto de vista, estas frito.Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dos, perdon por el desliz semántico, LO OTRO.Seriamente, por mas plata que tengas, no te lo venden por que si, debemos ser sinceros, no mantenemos una relación fluida con USA tras los años para adquirir armamento de primera linea.Traigo como cita, la experiencia de las fuerzas armadas españolas que tuvieron que dar dos mil vueltas para incorporar armamento NAtO, aun siendo parte de ella, los primeros F16 llegaron 14 años despues de pertenecer a la NATO.La argentina no es por si un pais prudente en sus relaciones internacionales, no construimos vinculos duraderos, cambiamos de mano CASI SIEMPRE, por ende no somos confiables.
Los M113, los mohawk, los p3 vinieron casi por accidente a la argentina despues de haber participado en Tormenta del Desierto, no fueron fruto de una planificación seria de incorporación de equipo.
Moraleja, por mas plata que tengas, si nos sos un buen amigo, desde mi punto de vista, estas frito.Saludos.

Anda a la Plaza Roja con el suficiente dinero y te traes lo que vos quieras.
Saludos.
 
No le pongas año... "para que vuelen" y punto.





El problema del C-10 es... que los 100 millones no alcanzan... cada C-10 tiene un costo (aproximado) de 15/16 millones.


....

si no podemos comprar k-fir o f-1 astrac,estamos bien en el horno y olvidemonos de reemplazo ¿los mirages terminaran como los camberras? todavia hay que aguantar un año mas de gobierno K :leaving:
 
Hoy en el laburo por casualidad atendi a un piloto de A-4 ,imaginense como lo bombardee con preguntas de las cuales alguna me pudo responder y otras por obvias razones no:Cuando le pregunte si volaba mucho me dijo que solo el minimo indispensable(en un minimo indispensable de aviones)como para mantener un minimo de pilotos con calificacion,me dijo que de los AIM-9M hay menos cantidad de la que todos pensamos y que no todos los A-4 pueden portarlo y los que lo llevan solo pueden disparar uno,que el Pampa es un gran avion,que efectivamente se van a traer (o ya se trajeron) repuestos para los deltas de Brasil y....que de todo lo que se habla (F-1 jordanos,Kfir C-10,F-16,F-18,M2000) no hay nada concreto,solo rumores y expresiones de deseo nada mas que,por lo menos a MEDIANO plazo no nos hagamos ilusiones,ojala se equivoque.
Prometio mandarme fotos e info via mail,ya veremos.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
si no podemos comprar k-fir o f-1 astrac,estamos bien en el horno y olvidemonos de reemplazo ¿los mirages terminaran como los camberras? todavia hay que aguantar un año mas de gobierno K :leaving:

Comprar siempre se puede, incluso sin guita. El punto es que los K ni en sus sueños más húmedos van a dar el OK. Después de ver lo que ha pasado en la fiesta del bicentenario más de uno deberia sentar cabeza sobre el tema.

No creo que éste gobierno quiera pegarse un tiro en el pie, insultando a su base de apoyo.

Salute
El Derru
PD: Se ira del gobierno y no habrá sucesor para los Deltas. Al otro gobierno es probable que le tome todo su mandato para definir y concretar la compra de algo. Siempre y cuando el que asuma sea otro y tenga interés en la Defensa Nacional, cosa que los K han demostrado no tener.
 
lo mismo digo de FADEA me huele a chamullo,este gobierno se la pasa prometiendo y luego no pasa nada y lo peor es que mienten tanto que incluso te firman el acuerdo (mil mi-17,alston por el tren bala etc),ademas ahora con el tema que no nos compran soja y como concecuencia menos plata para el pais y los primeros que les llega el recorte es a la ffaas ,yo quisiera saber si mañana atacan al pais ver si estos gobiernos y polliticos son capaz de ir ellos a la guerra:leaving:
 

Derruido

Colaborador
lo mismo digo de FADEA me huele a chamullo,este gobierno se la pasa prometiendo y luego no pasa nada y lo peor es que mienten tanto que incluso te firman el acuerdo (mil mi-17,alston por el tren bala etc),ademas ahora con el tema que no nos compran soja y como concecuencia menos plata para el pais y los primeros que les llega el recorte es a la ffaas ,yo quisiera saber si mañana atacan al pais ver si estos gobiernos y polliticos son capaz de ir ellos a la guerra:leaving:

Es lo mismo que tener una panaderia, armada, con empleados y todo lo necesario para producir. Pero sin compradores.

Los meses pasan y a la panaderia hay que seguir bancandola aún cuando no se haya vendido ni un solo pan Francés.

La cosa en FADEA es igual.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba