¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la unica solucion digna para el reemplazo de los cazas es ir por mas cosas en post de un acuerdo bilateral de comercio e intercambio, ahora en solo arrimar propuestas de un solo tipo es otro problema, como tampoco adecuar a la fuerza para ese cambio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si totalmente hay una responsabilidad compartida pero la cabeza visible en el area es una y peleando se consiguen partidas extrapresupuestarias cosa que no pasa, cosa que quiero creer que no puede y no que no quiere .
 
Si totalmente hay una responsabilidad compartida pero la cabeza visible en el area es una y peleando se consiguen partidas extrapresupuestarias cosa que no pasa, cosa que quiero creer que no puede y no que no quiere .

Totalmente de acuerdo, pero también ayudaría que nuestros representantes (Entiéndase legisladores) se paren y griten "Señores BASTA de indefensión estratégica...!" Asuman el riesgo y razonen la seguridad armada del país como una inversión y no como un gasto. Ahí entramos nosotros como ciudadanos con editoriales, cartas a senadores y diputados, todo lo que sea necesario.

Mil perdones por el Off Topic.

NHB.
 
Dassault está en el medio........... o es de gobierno a gobierno.:yonofui:

Pequeño gran detalle.:nopity:

Salute
El Derru


-Las ofertas, en todos los casos, vinieron de la mano de altas autoridades
ya sea de Francia, Israel y los EEUU



Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

demasiada especulacion lo tuyo Litio..hasta que no se oferten no sabes el numero, si 5, 10, 15 o 20 millones..demasiados cabos sin atar

-Por supuesto que por ahora son todas especulaciones, pero si el kit
Dash 5 MkII tiene un costo de U$S 27 M de Dolares y las células
de un M2000 S3/S5 tiene un costo de U$S 6 M de Dolares por eso
no creo que un M2000-5F sea ofrecido al mercado de 2º mano
a no más de U$S 12/15 M de Dolares


Saludosss:cool:
 

gabotdf

Miembro notable
Julio, te juego un asado a que nadie de la oposición pide el reequipamiento de las FFAA cuando se trate el presupuesto 2011. No falta tanto. Y en el improbable caso que el gobierno lo haga se van a oponer. Lo único que podría romper eso es un recalentamiento de las relaciones con GB.
 
J

JULIO LUNA

Yo no me juego por ningún político, ya pasé la edad.Ahora soy testigo.
 
Es que la unica diferencia entre los de uno u otro partido es... ninguna!!!

Y los politicos son intocables por los ciudadanos porque ellos tienen la justicia de su lado, solo si entre ellos se pelean cae alguno procesado o preso.

Existe algún caso de una denuncia de un ciudadano que haya terminado en algo? Pregunto de ignorante.
 
J

JULIO LUNA

Es que la unica diferencia entre los de uno u otro partido es... ninguna!!!

Y los politicos son intocables por los ciudadanos porque ellos tienen la justicia de su lado, solo si entre ellos se pelean cae alguno procesado o preso.

Existe algún caso de una denuncia de un ciudadano que haya terminado en algo? Pregunto de ignorante.

Estamos hablando de la politica relacionada al tema que nos ocupa que es el reemplazo temporal de los Mirages.No de cualquier tema político lo que está prohibido.
 
Pense que quedaba dentro del tono de la charla cuando pedian juicio por incumplimiento, por eso escribi eso, no para traer politica al post. Mil perdones si me excedi.
 
J

JULIO LUNA

Por mi está todo bien yo a veces me dejo llevar y termino hablando de política pero luego los moderadores tienen que cerrar el tema y es una lástima que cierren este.Es por eso que te lo comenté .
 
Retomando el tema, estámos prácticamente en Junio de 2010. Según se ha mencionado, en el 2012 los Mirage serán desprogramados de modo definitivo. Suponiendo que esto suceda a mediados de ése año, queda una ventana de 24 meses aproximadamente, a mi entender un plazo demasiado corto para incorporar material y ponerlo en condiciones operativas.

Hablando en criollo, si los Mirage finalmente tienen un reemplazo, éste no será inmediato y por algún tiempo la actividad de la VI Brigada estará paralizada por falta de material aéreo.

Esto plantea tres opciones. La más dura que será dejar a los pilotos sin material por un tiempo; que se asigne media docena de Pampas para paliar la situación o que se recurra a una práctica que cada vez se hace más habitual: pedirle una mano a Brasil.

Podemos seguir debatiendo de cuál sería el reemplazo temporal de los Mirage, pero me parece que los tiempos ya no dan y deberíamos debatir qué sucederá en el medio, o sea entre la desprogramación de los delta y el arribo de su reemplazo, porque dudo que haya continuidad operativa entre un modelo y otro a cuenta que ésa ventana temporal cada vez se cierra más.
 
Podemos seguir debatiendo de cuál sería el reemplazo temporal de los Mirage, pero me parece que los tiempos ya no dan y deberíamos debatir qué sucederá en el medio, o sea entre la desprogramación de los delta y el arribo de su reemplazo, porque dudo que haya continuidad operativa entre un modelo y otro a cuenta que ésa ventana temporal cada vez se cierra más.

Seguirán los Mirage. Ad eternum, ad infinitum, ad continum...:ack2:
 

Derruido

Colaborador
-Las ofertas, en todos los casos, vinieron de la mano de altas autoridades
ya sea de Francia, Israel y los EEUU


Saludosss:cool:

Te reitero Litio, en el medio está Dassault............ una cosa es que la Fuerza Aérea de Francia, Israel o de los EEUU a través de sus gobiernos, ofrezcan los aviones y otra cosa es si hay una empresa de por medio.

La forma en como se debe adquirir el citado, varia. Es probable que habiendo una empresa, si se siguen las formalidades, sea un camino largo. Camino que para recorrer se necesita tiempo y justamente tiempo es el que no hay.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no me juego por ningún político, ya pasé la edad.Ahora soy testigo.
Gallina! ja ja aja
Te mando un abrazo
Esto plantea tres opciones. La más dura que será dejar a los pilotos sin material por un tiempo; que se asigne media docena de Pampas para paliar la situación o que se recurra a una práctica que cada vez se hace más habitual: pedirle una mano a Brasil.
Hay una cuarta, si mal no recuerdo acá leí que se decidió bajar a la mitad las horas de vuelo del SDA, con lo que llegaríamos al 2014.
:banghead: :banghead: :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Hay una cuarta, si mal no recuerdo acá leí que se decidió bajar a la mitad las horas de vuelo del SDA, con lo que llegaríamos al 2014.
:banghead: :banghead: :banghead:

Aun bajando las horas de vuelo, para el 2014 que hay asegurado?

Salute
El Derru
PD: Como ha dicho alguien en el foro, 2012 es la fecha límite. Ya no se harán más revisiones mayores en los aviones Mirage, cumplidas las horas....... espero que cada retiro tenga una digna despedida. Hay aviones que se han ganado una despedida con honores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
me quedo una duda, los repuestos que pusieron antes que fueron a buscar a Brasil son para que lleguen a 2012 o para que tiren unos añitos mas??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba