¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pongo cómo opcion los aviones que están/estuvieron (que se conozca públicamente) en mente en la FAA para reemplazar a la flota de Mirage. Si quieren soñar un poco está el otro thread :biggrinjester:. Elijan el que les parezca más oportuno, ya sea por el costo, compatibilidad con otros sistemas, desempeño, etc.

F-16 Block 30/32 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos)​


F-16 Block 40/42 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos)​



M-2000C S3​



M-2000-5 MK2​



F-18A "AR" (modernizado acorde los requerimientos argentinos)​



Kfir C10​



Cheetah​



Mirage F-1CJ



F-5E​


*Incluyen versiones biplazas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puse el F-18 modernizado porque tiene una capacidad multirol importantisima, es naval, asi que podria interesarle al COAN. Tiene una capacidad portante enorme, y es bimotor, lo cual acostumbraria de una buena vez a la FAA a tener en mente bimos en las futuras compras.

Me parece de todas, la mejor plataforma por el precio y prestaciones.

Saludos.
 
Pondría Bueno, pero no.:biggrinjester:
Yo voté también por el F-18"AR". Por ser bimotor, tener un poder de carga excepcional y parecido en electrónica a lo que yá tenemos.
También creo que se le podría instalar armamento nacional sin mayores inconvenientes.
 
F

federicobarbarroja

Pondría Bueno, pero no.:biggrinjester:
Yo voté también por el F-18"AR". Por ser bimotor, tener un poder de carga excepcional y también parecido en electrónica a los que ya tenemos.

+ 1 ( ta de moda esto de acoplarse al comentario anterior :yonofui: )
 
por el Cheetah, pero sigue siendo engañosa esta oferta, el o los aviones de transicion estan dados por variables casi diria geopoliticas, y si hubiera F18 a modernizar aqui serian definitivos, continuandose con la dependencia de USA y sus caprichos, con la contra mas de tener un SOLO proveedor, que es aliado de sabemos quien.
El mantenimiento de los M-III y su sucesor "temporal" es otro B707...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo creo que el M-2000-5 MK2 seria un buen reemplazo para nuestros deltas , la trancision de SdA no seria tan chocante , y pronto habra disponibles , cuando los Franceses los den de baja
 
Mandar pilotos a Rusia y/o traer Su-30 temporales hasta que puedan llegar los Su-35.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Como caza de transicion, voy por el "Cheetah" o en su defecto el "Kfir" porque la incorporacion de cualquiera de los dos, desde mi punto de vista, seria la menos costosa y traumatica de todas las opciones propuestas.

Ahora, como caza definitivo, ya comente muchas veces que me gustaria un bimotor multirol ( Rafale o Hornet ) y si hay presupuesto extra acompañado por un caza tactico ligero.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Supongo que no mas de 10 años ( que es mucho ), las celulas de los Kfir por ejemplo tienen remanente para mas que eso todavia.

Saludos!
 
El F-18 nose... no estariamos limitandonos muchisimo en alcance? no se olviden que tankeros no sobran precisamente, y nuestra extension territorial es enorme.

Para mi, de esa lista, se deberia elegir al que mejor relacion prestaciones/alcance/costo tenga...
 

SkorpioN

Colaborador
No se puede considerar al F/A-18A Hornet un caza de transicion... porque es un caza pesado bimotor que hoy por hoy la FAA no puede absorver. Muy distinto seria que se proyecte una politica de Defensa a largo plazo y el primer lote de F/A-18AR "aggiornado" sea un trampolin para nuevos F/A-18 "Hornets" del tipo E/F de aca a 10 años.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba