¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para peor me entere por este piloto de A-4 que la guita con la que se compraron (o compraran) los repuestos para los 6 Mirages salio de la venta de piezas de los definitivamente desprogramados B-707.
En sintesis,otra capacidad perdida sin visos de ser recuperada.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Para peor me entere por este piloto de A-4 que la guita con la que se compraron (o compraran) los repuestos para los 6 Mirages salio de la venta de piezas de los definitivamente desprogramados B-707.
En sintesis,otra capacidad perdida sin visos de ser recuperada.
Saludos.

Harto discutido en el foro.

El problema no es la baja de los 707, sinó que su baja pinta tanto como la baja de los Deltas. Sin reemplazo a la vista.

Pero vamos a un punto, con que presupuesto movemos un 707, si de qué se pueden volar 4 A4 AR, modesto y económico avión si los hay.

Salute
El Derru
 
Que no decaiga, que todavía nos pueden sorprender ehhh............con algo peor aún:banghead::troll:

No tengas ninguna duda de ello....y las sorpresas no son exclusividad de la FAA, el CAE está buscando un reemplazo del G-222 y la más simple lógica indica que se buscaría un transporte medio, preferentemente una versión militar con rampa de carga trasera tal como lo era el G-222, pero fueron a ver a un transporte medio, no militar y sin rampa de carga... :ack2:
 
lo lamentable de todo esto es que si llegan esos pampas va a ser lo que va a quedar por muuuuucho tiempo.
para las espectativas de defensa de este gobierno alcanza y sobra maquina, si ellos no quieren saber nada con algun tipo de conflicto.
su pensamiento es mientras estemos nosotros no se va a tirar ni un chasky boom (y no digo petardo porque excede los limites de defensa de este gobierno), asique para que quieren aviones si es tirar la plata a la basura,me la guardo y hago campaña para mis elecciones,eso si es inversion al pais!

a donde vamos a ir a parar!!
 
Espero que lo de los Pampa para Tandil nunca se cumpla...

Y si para eso tienen que construir nuevos Pampas seguro que no va a pasar.
ni uno ni otro.... antes que nada... prefiero que vuelen en Pampas...
y antes que sacar unidades de otro lado... desde luego que prefiero que las construyan nuevas...

pero tranquilamente pueden destinar un lote de Pampas de los que ya estan volando a Tandil (que es lo mas probable que suceda)
Cuando la FAA decidió incorporar los F-86F Sable; antes de su llegada al país todos los pilotos seleccionados fueron puestos a volar en las Moranetas para mantener su entrenamiento y para poner en práctica los nuevos procedimientos operativos que iplicaba el Sabre, que para muchos ha sido el mejor caza de la FAA.

En consecuencia, y sin alternativa a la vista, es preferible que los pilotos de la VI no se queden en tierra sino que mantengan sus calificaciones y tomen contacto con una nueva tecnología, como es para ellos volar en una aeronave dotada de un HUD con UFCP, una LCD multifunción y mandos HOTAS. Obvio que la potencia del motor el Pampa no les "pateará el culo" como lo hace un Atar, pero dadas las actuales circunstancias, los prefieron volando en Pampa a estar volando un Cessna o un simulador.
desde luego.. yo tambien lo prefiero...

pero por una vez,seria bueno que hagan las cosas como dios manda y traigan al menos "algo" que.. .de paso... sirva como caza... y no solo como un medio de mantener a los pichones volando

sigo pensando que los Cheetah eran la mejor solucion costo/beneficio que se podia conseguir
Que no decaiga, que todavía nos pueden sorprender ehhh............con algo peor aún:banghead::troll:
que ***!!!.. jejeje

lo peor del caso es que tenes toda la razon!! :banghead:
Ni siquiera a ese cantor, cambie la letra, pase de escuchar sus discos a detestarlos. Lo poco que tenia los regalé.

El problema es que nunca se sabe cuando puede saltar la perdíz, o donde. Y rehacer una FAA o unas FFAA lleva DECADAS, DECADAS, DECADAS.

Y por otro lado, mucha, pero mucha guita. En lugar de invertir todos los años un poquito el que asuma con ¨Ganas¨ al ver lo que hay que reinvertir para cambiar éste colapso, de seguro que las ¨Ganas¨ se les van a terminar yendo al tacho. Entonces dirá que a éste Kilombo, lo arregle el que lo armo.

El tipo que asuma, y diga estamos desarmados y el pais tendrá que invertir tanta mosca, de seguro que ganará el estatus de Estadista y también será Kemado a lo Bonzo.

Salute
El Derru
PD: Creo que el avión temporal, que tal vez, a lo mejor y con suerte le toque a la Fuerza Aerea no figura en esa encuesta. Creo que nadie creyó que se podia caer tan bajo, aunque siempre hay posibilidades de caer un cacho más.
Derru.. para ser sinceros no le podemos echar toda la culpa a estos.. pq la desinversión lleva DECADAS! como usted bien dijo ... por lo tanto cae en al menos 3 o 4 administraciones atras... el problema es que estos ni siquiera tiran la soga al ahogado!!... y el incendio forestal que se va a encontrar la proxima administracion es mayusculo... aunque tenga todas las buenas intenciones , le sera muy dificil revertir el curso en una sola administracion...
esto va a ser gradual.....y doloroso... eso es seguro
Bueno, por lo menos vamos a tener un caza nacional.:biggrinjester:
QUAC!!! :ack2::ack2:
Como se me apichona enseguida, donde está el hombre. Debería haber dicho, pero no es un chiste.

Salute
El Derru
PD: Lamentablemente, vamos por el mismo camino del ARA que llaman Destructores a Fragatas. La FAA deberá llamar Cazas a aviones de Entrenamientos. La Argentinidad al Palo, Finby, dejame pañuelos para llorar.
yo creo que la FAA por lejos esta bastante peor que la ARA...y no es chiste...
hoy con una avioneta podes cruzar casi cualquier sector de la frontera con minimas posibilidades de ser interceptado....
todo un panorama no??

No tengas ninguna duda de ello....y las sorpresas no son exclusividad de la FAA, el CAE está buscando un reemplazo del G-222 y la más simple lógica indica que se buscaría un transporte medio, preferentemente una versión militar con rampa de carga trasera tal como lo era el G-222, pero fueron a ver a un transporte medio, no militar y sin rampa de carga... :ack2:
si hay miseria.......... que se note bien.. en este caso!! :banghead:
A un pais con el espacio aereo controlado por otros como en Irak.
no mi amigo... un pais sin espacio aereo controlado...

tiendo a creer que sera la panacea de mas de uno de la cupula! :yonofui::yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Berkut, la FAA quedó muy golpeada después de Malvinas, luego vinieron los A4 AR pero sin armas, y lo que habia quedado enclenque después de Malvinas, los distintos gobiernos que se han sucedido desde esa fecha hasta ahora se han encargado de desmantelar. Pero en los últimos años, en donde debía primar LA DECISIÓN POLITICA PARA REVERTIR el asunto, lo único que hicieron fue tirar la bomba de ésta doctrina y seguir cerrando bases y regalando propiedades de las FFAA. Además de insultarlas en público, pequeño detalle que antes cuando estaban los otros a nadie se le hubiera ocurrido.

El ARA y el EA, pudieron tirar un poco más, debido a que su material era más nuevo, pero siguiendo el mismo camino de desinversión ya se están viendo los efectos. En unos 5 años de seguir así, el ARA ya estará en una situación más que crítica. Y el EA,.......... bueno mientras hayan hombres con vestimenta histórica para desfilar, estará bien.

Salute
El Derru
 
No tengas ninguna duda de ello....y las sorpresas no son exclusividad de la FAA, el CAE está buscando un reemplazo del G-222 y la más simple lógica indica que se buscaría un transporte medio, preferentemente una versión militar con rampa de carga trasera tal como lo era el G-222, pero fueron a ver a un transporte medio, no militar y sin rampa de carga... :ack2:

El antonov AN26 no esta mal, Venezuela compro unos cuantos y Brasil esta por incorporar la version mejorada. A falta de pan, buenas son las papas.
 

Duwa

Master of the Universe.
no mi amigo... un pais sin espacio aereo controlado...

tiendo a creer que sera la panacea de mas de uno de la cupula!
Y si.. no hay que olvidar lo ligado que estan muchos (pero muchos) de "nuestros" políticos con el narcotrafico.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(...)
En consecuencia, y sin alternativa a la vista, es preferible que los pilotos de la VI no se queden en tierra sino que mantengan sus calificaciones y tomen contacto con una nueva tecnología, como es para ellos volar en una aeronave dotada de un HUD con UFCP, una LCD multifunción y mandos HOTAS. Obvio que la potencia del motor el Pampa no les "pateará el culo" como lo hace un Atar, pero dadas las actuales circunstancias, los prefieron volando en Pampa a estar volando un Cessna o un simulador.

Claudio, a lo que me refiero es que espero (deseo) a que se definan por un vector acorde... C-10.

Obviamente, que el Pampa, quitando la ausencia de radar, posee una avionica avanzada y que permitiría a un piloto de Mirage ir adaptándose a la incorporación futura de un SdA moderno (nuevo?)... pero, las maniobras...

¿Cómo entrenas para lo que realmente sos... un cazador?
 
S

SnAkE_OnE

Claudio, a lo que me refiero es que espero (deseo) a que se definan por un vector acorde... C-10.

Obviamente, que el Pampa, quitando la ausencia de radar, posee una avionica avanzada y que permitiría a un piloto de Mirage ir adaptándose a la incorporación futura de un SdA moderno (nuevo?)... pero, las maniobras...

¿Cómo entrenas para lo que realmente sos... un cazador?

basicamente los bajaron de un Torino al Uno nuevo..la comparacion es mas que elocuente si fuera asi
 
J

JULIO LUNA

no se me habia ocurrido de que vengan otros a controlar nuestro espacio aereo,pero sabes que?

ni eso pretende este gobierno!



no mi amigo... un pais sin espacio aereo controlado...

tiendo a creer que sera la panacea de mas de uno de la cupula! :yonofui::yonofui:




La política de defensa (indefensión) de este gobierno, es funcional al RU.Si no tenés medios para controlar el espacio aereo otros lo van a controlar sin que puedan impedirlo, como en Irak.Me comprenden. :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
La política de defensa (indefensión) de este gobierno, es funcional al RU.Si no tenés medios para controlar el espacio aereo otros lo van a controlar sin que puedan impedirlo, como en Irak.Me comprenden. :yonofui:

La ausencia de la Comandante en Jefe durante el desfile, y la cara de la ministra al ver a los VERDADEROS VETERANOS DESFILANDO DE PREPO, por que no habian sido invitados.

Lo dice todo.:ack2:

Se va acabar, se va acabar está politica de bastardear.:hurray::hurray:

Salute
El Derru
 
Están seguros que los que vengan, sean del signo político que sean, van a hacer algo por las FF.AA.?????
Pasaron gobiernos de todos los sectores, izquierda, derecha, progre, etc. Como se dijo más arriba este problema que se plantea ahora no es sólo de los K están al mando ahora sino que viene de varias administraciones atrás. Ninguno hizo nada, y los posibles candidatos son más de lo mismo. El que se vayan todos quedó abollado como las cacerolas usadas para pedirlo.

Esperemos que algún iluminado se de cuenta que no sólo con palabras y reclamos en foros internacionales.

Pucha que estoy pesimista hoy :ack2::ack2:

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba