¿Merkava capturado por Hezbollah?

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
me suena al Merkava que se les fue cuesta abajo a los del idf y lo hicieron bosta con la caida, talvez fue negligencia de la Crew la escena esa del museo!
:yonofui:



Mepa que es una cultura esto de tirar tanques cuesta abajo por la colina! :smilielol5: Otra explicacion logica no le encuentro!

Jajaja, no sacaron de servicio los Hezbolla va, bush dice eso, pero para mi que la maqueta es representación de una caída:hurray::hurray::yonofui::sifone::boxing_smiley:
 
2

.223Rem

¿Está usted seguro?

500 ATGMs disparados por Hezbollá
50 vehículos acorazados impactados
58 muertos en vehículos acorazados
30 merkavas alcanzados
10 merkavas seriamene dañados o destruidos
todos los merkavas dañados recuperados


SALUDOS

ese es el material lindo, los soldados despues salen con cosas primitivas Los tipos no saldran muertos del carro pero los hacen prisioneros o salen todos cocinados a la parrilla como en un video que vi de un Abraams en Irak. Estamos en el mismo caso de los tanques Germanos en los enfrentamientos urbanos , sale un tipito con algo AT y te la pone sin que te des cuenta!
 
2

.223Rem

Jajaja, no sacaron de servicio los Hezbolla va, bush dice eso, pero para mi que la maqueta es representación de una caída:hurray::hurray::yonofui::sifone::boxing_smiley:

Para mi es una representacion Hiperrealista de algo que lograron. Hezbollah no necesita inventar blancos abatidos, con ver el fanatismo en el combate de estas tropas te dice todo: con palos y piedras van a seguir destruyendo tanques
 
Una foto de la piedra de Hezbolá:


Y otra del palo:


En fin...


SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Jizbalá está muy lejos de ser una banda de tipos armados con palos y piedras sin más consuelo que el amor patrio.

Todo lo contrario; lo que lograron, lo lograron a base de un cuidadoso planeamiento y alta tecnología; planeamiento en términos de organización celular (para no verse decapitados por un avance del Zahal, distribución de los equipos cazacarros en el terreno, armas a emplear y cómo hacerlo, y tecnología no solo en materia de armas antitanque, si no en equipos de comunicación y elementos para montar IEDs.

Con respecto a los tanques volcados; bueno, en el Shyrion tiene larga tradición en tumbar carros, en parte por la complicada orografía israelí y en parte porque simplemente dicho en criollo "los cagan a palos" (se ve en el aspecto de los tanques, incluso los nuevos Mk 4, en comparación con los de la OTAN por ejemplo). Además, el Zahal no brilla por su disciplina (más bien brilla por lo contrario) y siempre algún "jueguito" de por medio hay.
 

Duwa

Master of the Universe.
me suena al Merkava que se les fue cuesta abajo a los del idf y lo hicieron bosta con la caida, talvez fue negligencia de la Crew la escena esa del museo!
:yonofui:







Mepa que es una cultura esto de tirar tanques cuesta abajo por la colina! :smilielol5: Otra explicacion logica no le encuentro!


La segunda foto es de un Magach 7 (si no me engañan los ojos), que es una modernización del M-60.

El primero si es un Merkava (creo que un 3)... Y ESTA HACIENDO LA VERTICAL!!!! No me digan que no es el mejor tanque del mundo!!!! A ver si un Leo 2 te hace un "rondo" o un Abrams un "fly fla"!?!?!

Saludos
 
2

.223Rem

La segunda foto es de un Magach 7 (si no me engañan los ojos), que es una modernización del M-60.

El primero si es un Merkava (creo que un 3)... Y ESTA HACIENDO LA VERTICAL!!!! No me digan que no es el mejor tanque del mundo!!!! A ver si un Leo 2 te hace un "rondo" o un Abrams un "fly fla"!?!?!

Saludos

puedo hipotetizar dos casos:

1) es un buen tanque
2) tienen pesimas tripulaciones
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es un buen tanque y tienen exelentes tripulaciones, como se decia antes por este topic, el ejercito israeli jamas se caracterizó por la ferrea disciplina ellos no le importa si tienen pelo largo, pie plano etc etc ya que no se pueden dar el lujo de elegir la exelencia porque no las hay, pero si le enseñan la exelencia en el combate, y que se desempeñe lo mejor posible en el frente, la fuerza aerea es la unica rama donde si hacen una elección exautiva para su personal. aparte ellos se manejan mucho con los reservistas.

cambiando de tema a israel le conviene que existan estos grupos armados como el hesvola y el hamas porque es un gran negocio para la compra de armamento y para tener un alto presupuesto para sus fuerzas armadas, por eso siempre se dijo que el que no quiere la paz es israel no los arabes.
 
Jizbalá está muy lejos de ser una banda de tipos armados con palos y piedras sin más consuelo que el amor patrio.

Todo lo contrario; lo que lograron, lo lograron a base de un cuidadoso planeamiento y alta tecnología; planeamiento en términos de organización celular (para no verse decapitados por un avance del Zahal, distribución de los equipos cazacarros en el terreno, armas a emplear y cómo hacerlo, y tecnología no solo en materia de armas antitanque, si no en equipos de comunicación y elementos para montar IEDs.

Coincido con esto, Hezbollah no es de ninguna forma una guerrilla descalza.
Lo demostró en el 2006 y probablemente lo demuestre nuevamente en un futuro cercano.

Con lo que no coincido es las bajas que diste del Merkava... me suena un poco maquilladas, como todas las fuentes oficiales... :yonofui:
Les dieron por todos lados y con todos los medios disponibles.
 
2

.223Rem

Coincido con esto, Hezbollah no es de ninguna forma una guerrilla descalza.
Lo demostró en el 2006 y probablemente lo demuestre nuevamente en un futuro cercano.

Con lo que no coincido es las bajas que diste del Merkava... me suena un poco maquilladas, como todas las fuentes oficiales... :yonofui:
Les dieron por todos lados y con todos los medios disponibles.

Exactamente al oir esas "bajas" lo primero que se me cruzo por la cabeza fueron las "bajas" del accidente de la central de Chernobyl , segun el gobierno de la URSS, un cachito de bomberos murieron en el siniestro :banghead::banghead::banghead: UNA MENTIRA IMPOSIBLE DE SOSTENER:banghead::banghead: Hezbolla se come crudos a los Merkava, yo insisto con decir palos y piedras, (quiero decir con cosas pedorras)
 
Y el tío parecía fanático del armamento ruso... pero entonces dice que el Kornet es pedorro... ¿en qué quedamos?

SALUDOS
 
2

.223Rem

Y el tío parecía fanático del armamento ruso... pero entonces dice que el Kornet es pedorro... ¿en qué quedamos?

SALUDOS

Hay cosas mas interesantes para matar tanques
lease bombas guiadas, me gusta la idea de eliminar de la faz de la tierra los elementos de la caballeria blindada, que no les de tiempo ni de nada a la crew
 
2

.223Rem

Un misil AT que pone fuera de combate a un Merkava es una cosa pedorra?

Me entendera que esa gente no necesita misiles para comer tanques con bombas caseritas puestas en el piso hacen mucho bardo, es merito eso, como digo yo, "un trabajo mas artesanal".
 
la foto del KORNET con su sirviente, lleva el nuevo casco ruso?!....el conflico de ISRAEL-LIBANO(jisbola) marca nuevas tendencias y desarrollos en la lucha del tanque con la infateria, sea en el campo como en el medio urbano, he de ahi lo interesante de rescatar experiencias, varios Merkvas fueron destruidos totalmente por IED, recuerdo uno que llevaba municiones, los otros dañados por Kornet fueron los rescatados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
medio dificil que le den de abajo ya que es la zona mas fuerte del merkava, pero aunque ustedes no me crean el tanque este es muy dificil hacerlo mierd......, ya que fué concebido para recibir tremendo castigo por donde se lo mide, ya que el primer objetivo es la seguridad de las tripulaciones para así sacarles el miedo de ser destruido y poder concentrarce en el combate.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como dije antes los de hesvola le habran dado por lo menos varios misiles para poder pararlos.
 
Se olvidan del RPG-29... que era muy numeroso, y según muchas fuentes, fue el mayor responsable de las pérdidas del Zahal. Un arma AT simple de operar, sin sistema de guía como el Kornet, y por sobre todo... baratísimo.
 
2

.223Rem

Es indiscutible el perfil balistico del merkava, pero en parte quiero suponer que esa idea de que "no puede ser destruido " es parte del cuento que hay que hacerles a la crew para que laburan mas tranqui, con mas seguridad
 
medio dificil que le den de abajo ya que es la zona mas fuerte del merkava, pero aunque ustedes no me crean el tanque este es muy dificil hacerlo mierd......, ya que fué concebido para recibir tremendo castigo por donde se lo mide, ya que el primer objetivo es la seguridad de las tripulaciones para así sacarles el miedo de ser destruido y poder concentrarce en el combate.

Sin dudas, Israel tiene los blindados mejor protegidos. Probablemente el nivel de protección del Merkava sea similar a la de los MBT actuales, pero el perfil balístico creo yo que es el mejor de todos... el casco es bien tortuga y la torre del Mk. 4 es perfecta... con cuña alrededor de la misma, no sólo en el frente como el resto de los MBT.

Ahora bien, las armas AT modernas perforan todo, sea un TAM, un Abrams o un Merkava, no hacen diferencia, el nivel de penetración actual de algo como el Spike o TOW es tremendo. Eso no quita que las IDF tengan los blindados con mayor protección del mundo, como el Namer o Achzarit, pero un misilazo bien puesto los deja fuera de combate igual.
 
Arriba