¿Merkava capturado por Hezbollah?

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

Benas gente, webeando me encuentro con una nota la cual habla de un museo de Hesballah donde tienen un merkava, a continuacion les dejo la foto y la pag...!
A primera vista se nota (creo yo) que no es un merkava, alguna idea del tipo de tanque?



Nota completa
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1653282,00.html


saludos
 
2

.223Rem

no me extraña, son muy buenos combatiendo los soldados de Hezbollah, si no los capturaron antes es porque no les daba ganas, es increible como se los comen crudos a esos tanques del idf con los recursos limitados que tienen. me parece que en un video vi un tanque ruso que tienen ellos, no se si se lo habran sacado al Libano
 
Si, como que no parece un Merkava, algo raro tiene... puede que le falte algunas cosas a la torre, pero no es ninguna novedad que hayan podido capturarlo, probablemente haya sido abandonado después de haber sido puesto fuera de combate.

PD: Es Hezbollah (original) o Hizbulá (castellanizado).
 
2

.223Rem

Ahora que lo veo bien puede ser una maqueta, en los videos oficiales de propaganda de Hezbollah se ven muy buenos efectos especiales que recrean los combates contra el idf.
en definitiva podria ser un Diorama sobre las guerras de Hezbollah. Los soldados de Hassan con dos piedras y una Molotov destruyen tanques, es increible, ningun recurso casi, todo "artesanal" los tipos
 
Ahora que lo veo bien puede ser una maqueta, en los videos oficiales de propaganda de Hezbollah se ven muy buenos efectos especiales que recrean los combates contra el idf.
en definitiva podria ser un Diorama sobre las guerras de Hezbollah. Los soldados de Hassan con dos piedras y una Molotov destruyen tanques, es increible, ningun recurso casi, todo "artesanal" los tipos

Ejem... bueno, también tienen esto para bajar blindados:
 
2

.223Rem

despues de ver esto me hace pensar: lo capturaron o la crew dejo el tanque estacionado y se olvidaron de cerrar la puerta? o era un tqanque de pruebas como este?


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es una maqueta, el cañon no tiene la estrias externas, el cilindro del medio tiene otra forma, la cupula esta hecha con remaches, falta la rejilla de la derecha, falta la salida de la ametralladora, la torre es más larga, etc.
 
Parecieran que le dan toda forma de realismo,lo digo por el detalle de la escotilla y por el que está "tumbado"....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad...bastante morbosos los "hezgolahianos"... era necesario el maniqui del israelita muerto en la torre?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí; no olvides que sin judío muerto no se gana el paraíso (un merkava destruido solo te exime el pecado de 10 fornicaciones y tres vasos de vino :yonofui:)
 

Duwa

Master of the Universe.
parece un Centurión modificado, o una maqueta de un centurión modificado... no se.
 

Procer

Colaborador
Es recontra trucho...acà una foto mejor y mas clara...



Es fàcil determinarlo, a ver, hay 4 variantes de Merkava que pueden haber sido capturados.......el Merkava 4 definitivammente no es, la torre mas redondeada y casi de "plato volador" es tan caracterìstica que ni hay duda de eso.
El Merkava III...tampoco, ese tanque tiene un perfil de torre similar a los ultimos Leopards, en este caso, se ve que el cañòn sale de abajo, de la base, no del centro y frente de torre.
El Merkava II tenìa al costado de la torre unos bulges que rodeaban el anillo, que claramente lo diferencian de este tanque, mientras que el 1 tenìa aun mas marcado este elemento....ahora...que es ese tanque???...miren esto:



Este es un T-55 "tuneado" para parecerse (algo que no ha logrado) a un Merkava, todo con fines propagandìsticos por parte de Hezbollah....ahora...terminò en un museo.
Saludetes.
 
3

3-A-202

Este es un T-55 "tuneado" para parecerse (algo que no ha logrado) a un Merkava, todo con fines propagandìsticos por parte de Hezbollah....ahora...terminò en un museo.
Saludetes.

A ver... no entiendo!
Estas diciendo que el tanque en cuestion es un T55 modificado como el de la foto, no? Un tanque de Hezbollah?
La bandera es de Israel..! no habras querido decir que es un T55 modificado por Israel y apropiado por Hezbollah? ? ? ? ?

saludos
 
2

.223Rem

no, no, es de un video re piola de hezbollah, y muestran un "Merkava" que le ensartan un cohetazo, debe ser como dicen un t55 tuneado, el video es de muy buena calidad, ya me parecio imposible que sea un merkava de verdad, es mas pense que era pura animacion 3D la escena esa. segun veo tienen mucho Marketing las tropas de Hassan.
 
pòr el crater me parece que hace referencia a los MBT destruidos por bombas enterradas, de casi 500km o mas de polvora negra.
 
Sí; no olvides que sin judío muerto no se gana el paraíso (un merkava destruido solo te exime el pecado de 10 fornicaciones y tres vasos de vino :yonofui:)

Eso no es una ofensa hacia el mundo árabe, hacia una religión y cultura en particular? :yonofui:
 
2

.223Rem

Eso no es una ofensa hacia el mundo árabe, hacia una religión y cultura en particular? :yonofui:

no, no , porque el Arabe va al cielo directo con las piedras y la honda en las manos, nada de tanque ni tecnologias por el estilo :biggrinjester: el tipo se va "As It Is"
 
Arriba