¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Merchant Marine one

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¿no te parece que podría haber afectado la estabilidad y las tracciones mecánicas para las cuales el casco fue diseñado?

Amigo Koinorr!!

Y sì, seguramente, toda la baterìa de cañones es mucho peso.

por otro lado una fragata es una fragata, no sè hasta que punto los peruanos pueden darse el lujo de suprimir uno de estos buques para hacerlo guardacostas...

es un pensamiento nomàs, un abrazo,

Merchant
 
Yo no lo haría, las mantendría en reserva en un grado de disponibilidad creíble ó las iría canibalizando conforme a las necesidades. Ahora bien, ningún pesquero se le escapa. Grundig, caro pero el mejor, y todos sabemos lo que les pasaba a los TV Grundig. Perú entiendo o quiero creer que usa una fragata de forma temporal hasta que lleguen patrulleros.
 

Merchant Marine one

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Yo no lo haría, las mantendría en reserva en un grado de disponibilidad creíble ó las iría canibalizando conforme a las necesidades. Ahora bien, ningún pesquero se le escapa. Grundig, caro pero el mejor, y todos sabemos lo que les pasaba a los TV Grundig. Perú entiendo o quiero creer que usa una fragata de forma temporal hasta que lleguen patrulleros.

quiero creer que sì, a pesar de que ningùn pesquero se les escapa, es como cazar liebres con un .416 Rigby jajaja!!!!!

abrazo,
;Merchant
 

joseph

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¿no te parece que podría haber afectado la estabilidad y las tracciones mecánicas para las cuales el casco fue diseñado?
No lo creo porque fue diseñada la nave teniendo en cuenta diferentes tipo de armamento y pesos además que tiene estabilizadores.
 

Merchant Marine one

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Pero si tiene que auxiliar a alguien puede hacerlo lo más rápido posible.

Sì es verdad, igualmente dentro de la ZEE podès enviar una unidad màs pequeña y equipada con hangar y helo para auxiliar algùn buque en apuros.

No te olvides que la idea de cualquier naciòn oceànica es mantener presencia en sus aguas territoriales, esto significa largos patrullajes, precisàs unidades de bajo mantenimiento y consumo, OPV por ejemplo........

abrazo,
merchant
 
No lo creo porque fue diseñada la nave teniendo en cuenta diferentes tipo de armamento y pesos además que tiene estabilizadores.
El casco cuanto más desplaza menos se ve afectado por la mar gruesa. Las aletas antirolido y los estabilizadores tienen por diseño una profundidad de servicio para que trabajen correctamente usualmente en el pantoque, si tu obra viva se reduce a la par que tu francobordo se acrecienta , las mismas no trabajarían correctamente al tener menos masa que desplazar a raíz de haber perdido la relación ideal de equilibrio, entre empuje y peso del diseño original. Por tanto el equilibrio estable del casco que se calcula con x desplazamiento standar( en lastre), mínimo(en rosca¿?) y máximo basado en la carga de combustibles. lastres personal y pertrechos, si no me confundo, luego viene el cálculo del equilibrio estable por ejemplo. Eso en cuanto al porque del desplazamiento y no tocarlo. Que quitás el Breda y dejás el 127 tendrás un asiento (diferencia de calado entre proa y popa)

En cuanto al toqueteo de la estructura, esta seguramente no trabaje igual. Me explico, si retirás el Breda por ejemplo, dejás un hueco que antes no había, puesto que las fibras de la propia caja o contenedor trabajaban solidariamente con el cajeado perimetral "rigidizándolo", a falta de este, ante distintos momentos: fractura, cizalla, torsión etc se iría deformando la zona donde inocentemente se pone la plancha tapa. Si no se refuerza con traviesas o durmientes transversales y ligazones , pero para ello hay que modificar todas las estancias circundantes, se deforma (algo similar se cree que sucede en la Hércules).

La única solución que tenés por tanto, al retirar peso y reforzarlo, es lastrarlo de forma tal que las hélices queden sumergidas en la profundidad de servicio ideal, lo que quitás de un sitio lo agregás ( si se puede por cubicaje) con agua, combustible, el límite del alivianamiento estaría dado por la capacidad de lastrar. En mar picado el casco más estable trabaja mejor, su planta propulsora gasta menos.Entonces surge la pregunta ^^^¿para qué aligerarlo para luego lastrarlo? ^¿para qué tocarlo si luego hay que reforzarlo?
Saquemos por tanto un peso y sistemas que no comprometen las características marineras del casco, abaratando el mantenimiento (misiles y sensores por ejemplo).

El amigo mercante, puede rectificar si es menester con total tranquilidad.

sldos
 
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Amigo Koinorr!!

Y sì, seguramente, toda la baterìa de cañones es mucho peso.

por otro lado una fragata es una fragata, no sè hasta que punto los peruanos pueden darse el lujo de suprimir uno de estos buques para hacerlo guardacostas...

es un pensamiento nomàs, un abrazo,

Merchant

Acá una foto del patrullero Lupo actual San Martín, ex Carvajal. Se aprecia como dijeron que le retiraron misiles SAM y ASuW y sensores asociados, quedando cañón de 5' y los Breda.


Foto de Perudefensa.

Entiendo que en sistema motriz CODOG quedó sin modificaciones, por lo que estimo que usarán los dos diesel ordinariamente y las turbinas en caso de extrema necesidad. Estimo que al tener menos sistemas habrán reducido dotación.

Leí que el plan es que otra fragata Lupo pase a guardacostas, por lo que teóricamente la fuerza disminuiría a 6 FF más el Grau en reserva, pero se ha sabido del interés del Perú en reemplazar al crucero con dos FF por lo que subirían a 8 buques.
 

Merchant Marine one

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Acá una foto del patrullero Lupo actual San Martín, ex Carvajal. Se aprecia como dijeron que le retiraron misiles SAM y ASuW y sensores asociados, quedando cañón de 5' y los Breda.


Foto de Perudefensa.

Entiendo que en sistema motriz CODOG quedó sin modificaciones, por lo que estimo que usarán los dos diesel ordinariamente y las turbinas en caso de extrema necesidad. Estimo que al tener menos sistemas habrán reducido dotación.

Leí que el plan es que otra fragata Lupo pase a guardacostas, por lo que teóricamente la fuerza disminuiría a 6 FF más el Grau en reserva, pero se ha sabido del interés del Perú en reemplazar al crucero con dos FF por lo que subirían a 8 buques.


Hola Ciclista!!

terrible idea la de los peruanos, què se yo, no la comparto,hay muchas unidades en el mercado para servir como guardacostas, una fragata me parece que no.........

abrazo,
Merchant
 

joseph

Colaborador
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El casco cuanto más desplaza menos se ve afectado por la mar gruesa. Las aletas antirolido y los estabilizadores tienen por diseño una profundidad de servicio para que trabajen correctamente usualmente en el pantoque, si tu obra viva se reduce a la par que tu francobordo se acrecienta , las mismas no trabajarían correctamente al tener menos masa que desplazar a raíz de haber perdido la relación ideal de equilibrio, entre empuje y peso del diseño original. Por tanto el equilibrio estable del casco que se calcula con x desplazamiento standar( en lastre), mínimo(en rosca¿?) y máximo basado en la carga de combustibles. lastres personal y pertrechos, si no me confundo, luego viene el cálculo del equilibrio estable por ejemplo. Eso en cuanto al porque del desplazamiento y no tocarlo. Que quitás el Breda y dejás el 127 tendrás un asiento (diferencia de calado entre proa y popa)

En cuanto al toqueteo de la estructura, esta seguramente no trabaje igual. Me explico, si retirás el Breda por ejemplo, dejás un hueco que antes no había, puesto que las fibras de la propia caja o contenedor trabajaban solidariamente con el cajeado perimetral "rigidizándolo", a falta de este, ante distintos momentos: fractura, cizalla, torsión etc se iría deformando la zona donde inocentemente se pone la plancha tapa. Si no se refuerza con traviesas o durmientes transversales y ligazones , pero para ello hay que modificar todas las estancias circundantes, se deforma (algo similar se cree que sucede en la Hércules).

La única solución que tenés por tanto, al retirar peso y reforzarlo, es lastrarlo de forma tal que las hélices queden sumergidas en la profundidad de servicio ideal, lo que quitás de un sitio lo agregás ( si se puede por cubicaje) con agua, combustible, el límite del alivianamiento estaría dado por la capacidad de lastrar. En mar picado el casco más estable trabaja mejor, su planta propulsora gasta menos.Entonces surge la pregunta ^^^¿para qué aligerarlo para luego lastrarlo? ^¿para qué tocarlo si luego hay que reforzarlo?
Saquemos por tanto un peso y sistemas que no comprometen las características marineras del casco, abaratando el mantenimiento (misiles y sensores por ejemplo).

El amigo mercante, puede rectificar si es menester con total tranquilidad.

sldos
Por suerte en las Lupo los cañones de 40 mm están en torres no dentro de la super estructura.
 
Por suerte en las Lupo los cañones de 40 mm /están en torres no dentro de la super estructura.
Dirás en la clase Carvajal, de las cuales no todas son idénticas,una modificación a requerimiento de la marina peruana de la Lupo. A falta de plano y detalle constructivo, para que el afuste vuele 4,5 metros con más de 5 toneladas sobre la cubierta principal, y dicha estructura sea independiente del hangar fijo dejando así paso a la popa, un porcentaje del total debe estar anclado bajo cubierta, por tanto un cajeado debe tener máxime en el sitio donde están. Habrán librado espacio soto cubierta sin lugar a dudas, pero el invento no se reprodujo en las Lupo de serie de la Marina Militare . Al margen de todo...el 40L70 puede hacer fuego contra blancos de superficie y es un calibre más adecuado para control del mar que el OTO Melara de 127mm.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Dirás en la clase Carvajal, de las cuales no todas son idénticas,una modificación a requerimiento de la marina peruana de la Lupo. A falta de plano y detalle constructivo, para que el afuste vuele 4,5 metros con más de 5 toneladas sobre la cubierta principal, y dicha estructura sea independiente del hangar fijo dejando así paso a la popa, un porcentaje del total debe estar anclado bajo cubierta, por tanto un cajeado debe tener máxime en el sitio donde están. Habrán librado espacio soto cubierta sin lugar a dudas, pero el invento no se reprodujo en las Lupo de serie de la Marina Militare . Al margen de todo...el 40L70 puede hacer fuego contra blancos de superficie y es un calibre más adecuado para control del mar que el OTO Melara de 127mm.
Tenes razón las otras clases Lupo tiene los cañones de 40mm dentro de la super estructura. Pero mi idea era usarlas como patrullero y en la ARA solo montan una M2 para disparar.

Esta seria la clase soldati que quieren vender los italianos:

F582 Artigliere

http://www.marina.difesa.it/sites/A...7-307d-40fe-ab69-5ab1300b0b06artigliere 1.jpg
 
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S

SnAkE_OnE

Tenes razón las otras clases Lupo tiene los cañones de 40mm dentro de la super estructura. Pero mi idea era usarlas como patrullero y en la ARA solo montan una M2 para disparar.

Esta seria la clase soldati que quieren vender los italianos:

F582 Artigliere

http://www.marina.difesa.it/sites/AMC1/SiteCollectionImages/af6e7592-a236-49c0-9f75-304b446c523e/8a6f1167-307d-40fe-ab69-5ab1300b0b06artigliere 1.jpg

El tema es este,

la MGP tiene aceitada la logistica, por ende cualquiera de estos buques que se integre, mecanicamente esta mas que amortizado ya que tambien redujeron costos al retirar todo el material, que alternativa tenemos nosotros? esperar que la MB desprograme las Vosper? continuamos agravando el problema con los repuestos de RR. Estamos en una situacion complicada.
 
El tema es este,

la MGP tiene aceitada la logistica, por ende cualquiera de estos buques que se integre, mecanicamente esta mas que amortizado ya que tambien redujeron costos al retirar todo el material, que alternativa tenemos nosotros? esperar que la MB desprograme las Vosper? continuamos agravando el problema con los repuestos de RR. Estamos en una situacion complicada.

Es cierto, a lo que agregaría que están modernizando las 4 lupos ex MMI y, parece que también, otras 2 del lote original de 4, pero no les debe haber parecido conveniente hacerlo con las 2 más antiguas del lote original de principios de los 70. Les sale barato transformarlas en patrulleros, pero estoy con Merchant Marine one en que como resultado siempre será mejor, y más barato de operar, un OPV diseñado como tal.
 
Sin animo de ofender, pero por favor terminen con este disparate.

Las Lupo (y derivados) son Fragatas ligeras con tripulacion sobre 150 personas, con 30 años de antiguedad (minimo), aunque eliminen sistemas de armas (SSM, SAM), el impacto en dotacion y costos de operacion son marginales, son Fragatas (CAROS de operar como OPV)..salvo que se usen en la etapa final de su vida util, como "puente" para la incorporacion de OPV (o sea no mas 3-4 años idealmente y los tengan incorporados en la logistica).

Piensen...USD 5 millones para comprarlas + USD 5 millones puesta a punto + Operacion por ¿10-15 años? con una dotacion que rondara los 120, como minimo, con un consumo de combustible que mas que duplica al de un OPV Fassmer (en dotacion a un costo de USD 1.000 mensual promedio por tripulante - sueldo+comida+vestuario+otros -, da USD 1,5 millones al año...un OPV Fassmer requiere el 30% de eso, maximo...USD 1,1 millones menos (USD 11 millones en 10 años). Sumen luego combustible...sencillo entre costo de compra, puesta a punto, dotacion, combustible y mantencion...en 10 años el sobrecosto de comprar y operar estas LUPO (facilmente llegamos a los USD 30 millones), da para la construccion de un Fassmer 80 OPV (reciclando sistemas para abaratar costos, es decir basicos, en todo sentido, como los 2 primeros de Chile y Colombia...por que los del segundo lote van sobre los USD 60 - Chile 70 y Colombia 64 millones para los #4 y #3 respectivamento, en donde hay modificaciones de diseño y mejoras en sistemas de armas - entre lo que se sabe -).
 

Merchant Marine one

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Sin animo de ofender, pero por favor terminen con este disparate.

Las Lupo (y derivados) son Fragatas ligeras con tripulacion sobre 150 personas, con 30 años de antiguedad (minimo), aunque eliminen sistemas de armas (SSM, SAM), el impacto en dotacion y costos de operacion son marginales, son Fragatas (CAROS de operar como OPV)..salvo que se usen en la etapa final de su vida util, como "puente" para la incorporacion de OPV (o sea no mas 3-4 años idealmente y los tengan incorporados en la logistica).

Piensen...USD 5 millones para comprarlas + USD 5 millones puesta a punto + Operacion por ¿10-15 años? con una dotacion que rondara los 120, como minimo, con un consumo de combustible que mas que duplica al de un OPV Fassmer (en dotacion a un costo de USD 1.000 mensual promedio por tripulante - sueldo+comida+vestuario+otros -, da USD 1,5 millones al año...un OPV Fassmer requiere el 30% de eso, maximo...USD 1,1 millones menos (USD 11 millones en 10 años). Sumen luego combustible...sencillo entre costo de compra, puesta a punto, dotacion, combustible y mantencion...en 10 años el sobrecosto de comprar y operar estas LUPO (facilmente llegamos a los USD 30 millones), da para la construccion de un Fassmer 80 OPV (reciclando sistemas para abaratar costos, es decir basicos, en todo sentido, como los 2 primeros de Chile y Colombia...por que los del segundo lote van sobre los USD 60 - Chile 70 y Colombia 64 millones para los #4 y #3 respectivamento, en donde hay modificaciones de diseño y mejoras en sistemas de armas - entre lo que se sabe -).

comparto totalmente Golf.........

pero entonces, cuàl es la ecuaciòn que desculò la Armada peruana???
 
Tal vez que las necesitaban YA, y tenia el buque que ya no le servia para su proposito original sin ponerle mucho dinero arriba, tienen la logistica, es mas mantienen al resto en su funcion original, lo que simplifica ciertas cosas (tripulacion entrenada, mismos repuestos etc) y quien sabe, por ahi en unos años salen construyendo OPVs.

Es como el caso de las A69 (salvando las distancias) las tenemos, pero ya estan desfazadas para ser buques de 1º linea, sin embargo les queda mucha cuerda, asi que se aprovechan en otra funcion
 
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