¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En la nota dice que la armada de Italia va a soltar 3 fragatas clase Soldati que son las ex Lupo de Iraq. ¿Como fueron pensadas como "patrulleras" no podrían comprarse y hacer de POM?

Varias cosas interesantes lastiman que acá se especializan en dejar pasar las oportunidades.
 
En la nota dice que la armada de Italia va a soltar 3 fragatas clase Soldati que son las ex Lupo de Iraq. ¿Como fueron pensadas como "patrulleras" no podrían comprarse y hacer de POM?

Todo podría ser no, pero si estas se demoran como los Helicópteros Tanos, estamos muertos.
 
Los tanos liberan las maestrale tambien.Lo bueno serian las Meko 100 construidas en argentina y con MM-40 y Aspide 2000,por traer algo nuevo digo,porque lupo y maestrale(en caso supuesto)son meros parches.
 
y si es un parche, el tema creo en my humilde opinión, es encontrar un paliativo,por que si ahora vamos a lo ideal, con esta administración estamos muertos.
 
S

SnAkE_OnE

y si es un parche, el tema creo en my humilde opinión, es encontrar un paliativo,por que si ahora vamos a lo ideal, con esta administración estamos muertos.

Realmente te parece que hay un "tiempo politico" en la proxima administracion (sea cual sea) muy muy diferente a lo que se sigue hasta ahora?
 
Y eso que planteas no te parece un parche tambien? es una OPV algo sobreequipada..
Efectivamente Snake One,lo digo a modo de que el sistema meko es conocido y fue construido en argentina y ese sobreequipamiento es necesario porque no tenemos nada,los 360 sin modernizar,las 140 con poco sistemas AAA.A las Meko 100 habria que aumentarle las 1800tn. a 2.400tn y tenemos unas corbetas con capacidades S-S , S-A,ASW.Como OPV podemos poner a la clase A-69 que en Francia las ultimas que quedan son usadas como avisos sin los MM-38(esto ultimo si seria un parche).Desde luego te hablo de mis gustos,entonces como OPV te diria que nos convenian los BAM españoles que solo llevan un cañon de 76mm.
 
Lo que puse arriba es lo que yo pienso mejor para la ARA en estos momentos,pero por otro lado y viendo que llevamos con el tema de las Fassmer desde el 2010 y seguimos sin nada,es un simple sueño.Ni el panorama politico de ahora lo permite y el del futuro va a estar jodido porque van dejar las arcas vacias.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Interesante el debate generado muchachos!

Segùn mi humilde visiòn, tanto las Lupo como las Maestrale estàn de salida, no nos convendrìan de ninguna manera creo....

OPV deberìamos seguir el ejemplo de la Ach y construir dos o tres acà en el paìs.

Intuyo que con la pròxima administraciòn las arcas (y las ganas de invertir en defensa), seguiràn tan pobres como ahora.

abrazo,
Merchant
 
Arriba