¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Hay tantas formas baratas de tener patrulleros de inmediato. Opción barata comprar a la flota pesquera peruana, cuantiosa, un pesquero de altura de los que desplazan arriba de las 2000tn acondicionarlo y artillarlo con un cañón de 40mm . No sería ni el primer país ni el último en hacerlo. Es más, lo haría yo para mi propia Armada hasta que corran tiempos mejores. El tema es estar o no estar ,muchas veces, más que en qué se está. Presencia en el Mar.
 
Hola un cordial saludo, es mi primer post. Con respecto al tema, la MGP tomo como medida "temporal" convertir ex-carvajal en patrulleras denominadas San Martín , esto solo hasta que se complete la construcción de las 10 patrulleras marítimas (clase Gumdoksuri) que se están construyendo actualmente en el SIMA.

Aquí una foto oficial del modelo elegido, en el día de la puesta de la quilla del primer navío :



Aun así considero que la MGP necesita la incorporación de un OPV que se podría considerar un reemplazo directo de las ex-Carvajal, ya que la clase Gumdoksuri son un reemplazo de las patrulleras clase Lurssen de la DICAPI ,tal como lo señala la imagen.

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin animo de ofender, pero por favor terminen con este disparate.

Las Lupo (y derivados) son Fragatas ligeras con tripulacion sobre 150 personas, con 30 años de antiguedad (minimo), aunque eliminen sistemas de armas (SSM, SAM), el impacto en dotacion y costos de operacion son marginales, son Fragatas (CAROS de operar como OPV)..salvo que se usen en la etapa final de su vida util, como "puente" para la incorporacion de OPV (o sea no mas 3-4 años idealmente y los tengan incorporados en la logistica).

Piensen...USD 5 millones para comprarlas + USD 5 millones puesta a punto + Operacion por ¿10-15 años? con una dotacion que rondara los 120, como minimo, con un consumo de combustible que mas que duplica al de un OPV Fassmer (en dotacion a un costo de USD 1.000 mensual promedio por tripulante - sueldo+comida+vestuario+otros -, da USD 1,5 millones al año...un OPV Fassmer requiere el 30% de eso, maximo...USD 1,1 millones menos (USD 11 millones en 10 años). Sumen luego combustible...sencillo entre costo de compra, puesta a punto, dotacion, combustible y mantencion...en 10 años el sobrecosto de comprar y operar estas LUPO (facilmente llegamos a los USD 30 millones), da para la construccion de un Fassmer 80 OPV (reciclando sistemas para abaratar costos, es decir basicos, en todo sentido, como los 2 primeros de Chile y Colombia...por que los del segundo lote van sobre los USD 60 - Chile 70 y Colombia 64 millones para los #4 y #3 respectivamento, en donde hay modificaciones de diseño y mejoras en sistemas de armas - entre lo que se sabe -).
La idea sería solo si las POM no levantan vuelo y buscar algo que haga de POM mientras tanto.
 
Snake, te cito lo que hay en Chile para funciones de guardacostas y Policia maritima (linea costera de 4.500 km. app)

- 3 OPV de 1.700 tons. (con hangar y helo operativos) + 1 en construccíon + 1/2 ´proyectados.
- 6 Patrulleros Clase Taitao de 520 tons. (2 reconfigurados posteriormente a buque hospital y hidrograficas)
- 18 Patrulleros costeros Clase "Protector" 120 tons.
- Alrededor de 30 unidades clase Arcangel y Defender
- Alrededor de 10 unidades de otras clases (principalmenta Dabur)

http://www.armada.cl/armada/site/edic/base/port/unidades_navales.html

(pinchar "Unidades Maritimas",ahi esta el detalle de lo de arriba)
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

-Pero estas no son las corbetas Type 056 adquiridas por Nigeria que las redenominaron PN-18?

Y la Pattani, aunque internamente son muy diferentes, la Pattani tiene motorizacion Reston y transmision britanica, esta por lo que se ve tiene motorizacion alemana con participacion China. Lo que si, me encantaria con electronica occidental como la Pattani... es el reemplazo perfecto de las A-69.
 
-Si también estaba viendo que hay diferencia en la obra muerta y en la popa con el hangar..

-Adquirirlas como Corbetas en reemplazo de las A-69 y complemento de las 140 suena bastante logico, lo que me llama la atención y creo que la pregunta ya cae de madura es porque no se fue por una versión Meko-140 pero del siglo XXI made in Argentina..Será por una cuestión de plazos o de costos o por privilegiar las relaciones con China o una conjunción de todas ellas?
 
-Si también estaba viendo que hay diferencia en la obra muerta y en la popa con el hangar..

-Adquirirlas como Corbetas en reemplazo de las A-69 y complemento de las 140 suena bastante logico, lo que me llama la atención y creo que la pregunta ya cae de madura es porque no se fue por una versión Meko-140 pero del siglo XXI made in Argentina..Será por una cuestión de plazos o de costos o por privilegiar las relaciones con China o una conjunción de todas ellas?

Necesitamos OPV y fragatas multipropositos , aunque las A-69 tienen mas de 30 años se los podria reemplazar por fragatas ya que las 4 que hay son pocas y limitadas.
 
Necesitamos OPV y fragatas multipropositos , aunque las A-69 tienen mas de 30 años se los podria reemplazar por fragatas ya que las 4 que hay son pocas y limitadas.

-El tema al que iba es, ya que van usar Corbetas como OPV, con desplazamientos muy similares a las Meko-140, porque no se fue directamente por mas MEKO-140 pero con un diseño mas acorde a los tiempos que corren fabricadas acá.

-Para el tema Fragatas necesitas otro buque totalmente diferente.
 
Las A 69 ya tienen 35 años, y hasta que lleguen buques nuevos (especulando que fueran su reemplazo) pasarian unos años y estarian cerca de sus 40, tal vez se las podria reasignar a otra area (fluvial por ejemplo) seria una buena manera de ir "probando" la industria naval china, antes de hacer alguna compra mas significativa (4 fragatas nuevas seria lo ideal para complementar a las 360, obvio modernizadas)
 
S

SnAkE_OnE

-El tema al que iba es, ya que van usar Corbetas como OPV, con desplazamientos muy similares a las Meko-140, porque no se fue directamente por mas MEKO-140 pero con un diseño mas acorde a los tiempos que corren fabricadas acá.

-Para el tema Fragatas necesitas otro buque totalmente diferente.

Porque hay 40 años entre este diseño y el otro..en todo sentido, no solo la estetica. sino control de averias, electricidad, comunicaciones, tripulacion, etc.
 
-El tema fragatas pasa por otro lado, estamos hablando de OPV y como encajaría este derivado de las type 056 en esa función.

-No tengo idea como fue o es el tema de la licencia de las 140 a eso voy, quizás un repaso del diseño y tendrías OPV con buenas capacidades marineras y unificarías logística.
 
Porque hay 40 años entre este diseño y el otro..en todo sentido, no solo la estetica. sino control de averias, electricidad, comunicaciones, tripulacion, etc.

-Si lo se Snake, por eso pensé en un diseño nuevo pero utilizando las 140 como plataforma base.
 
S

SnAkE_OnE

-Si lo se Snake, por eso pensé en un diseño nuevo pero utilizando las 140 como plataforma base.

Y pero que sentido tiene utilizar las 140 de plataforma base? que ya se las conoce? si vas a comprar nuevo...si todas las partes ya se usaron y no quedan 140 por terminar, para que?
 
Y pero que sentido tiene utilizar las 140 de plataforma base? que ya se las conoce? si vas a comprar nuevo...si todas las partes ya se usaron y no quedan 140 por terminar, para que?

-Para darle mayor participación a la industria naval nacional, las 140 es un diseño probado y si le sumamos tecnologías actuales la automatización permitiría una menor tripulación y quizás un aumento de capacidades. Aclaremos que estamos hablando de OPV y no de medios mas complejos.
 
Arriba