¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

S

SnAkE_OnE

-Para darle mayor participación a la industria naval nacional, las 140 es un diseño probado y si le sumamos tecnologías actuales la automatización permitiría una menor tripulación y quizás un aumento de capacidades. Aclaremos que estamos hablando de OPV y no de medios mas complejos.

Y quien dice que con esto no puede haber participacion nacional? Pedila en el casco, en el sistema de comando y control, en el software del mismo... tenes un monton de cosas por hacer en las cuales tenemos capacidad instalada de por si, Eso si..no se lo mandes a construir a ARS, que construyan modularmente astilleros mas chicos y que CINAR ensamble.
 
-El tema al que iba es, ya que van usar Corbetas como OPV, con desplazamientos muy similares a las Meko-140, porque no se fue directamente por mas MEKO-140 pero con un diseño mas acorde a los tiempos que corren fabricadas acá.

-Para el tema Fragatas necesitas otro buque totalmente diferente.

Hubiera sido lo logico , teniendo los planos pero vivimos en Argentina y esta de moda que le compremos llave en mano a los chinos y nuestros astilleros ... mucho gusto.
 
Y quien dice que con esto no puede haber participacion nacional? Pedila en el casco, en el sistema de comando y control, en el software del mismo... tenes un monton de cosas por hacer en las cuales tenemos capacidad instalada de por si, Eso si..no se lo mandes a construir a ARS, que construyan modularmente astilleros mas chicos y que CINAR ensamble.

-Es que me parece que van a ser llave en mano.(ej. indumentaria y las formaciones del Sarmiento)

-Con las 140 me da la impresión que se hubiera tenido mas capacidad de participación.

-Ojo es pura especulación.
 
Hubiera sido lo logico , teniendo los planos pero vivimos en Argentina y esta de moda que le compremos llave en mano a los chinos y nuestros astilleros ... mucho gusto.

-Esto es lo que quería saber, porque no sabia como era el tema, pensé que todavía se tenia la capacidad de seguir construyendo pero con una evolución mas actual del diseño.
 
S

SnAkE_OnE

-Es que me parece que van a ser llave en mano.(ej. indumentaria y las formaciones del Sarmiento)

-Con las 140 me da la impresión que se hubiera tenido mas capacidad de participación.

-Ojo es pura especulación.


Comparto lo que planteas, lamentablemente la negociacion, capaz tiene que ver con la financiacion y los terminos...da todo llave en mano.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Quizás tomaron como ejemplo lo que hizo la Armada Española con su Clase Descubierta.

Pero las Descubiertas son solo diesel, creo que se fijaron más en las OHP de la USN convertidos en patrulleros, a los que tambien les quitaron los lanzadores MK 13 e instalaron montajes MK 38.
 
Y quien dice que con esto no puede haber participacion nacional? Pedila en el casco, en el sistema de comando y control, en el software del mismo... tenes un monton de cosas por hacer en las cuales tenemos capacidad instalada de por si, Eso si..no se lo mandes a construir a ARS, que construyan modularmente astilleros mas chicos y que CINAR ensamble.

No hace falta que una construccion modular tenga que ser importada, la puede realizar cualquier metalmecanica (caldereria) pesada nacional, en modulos transportables, bajo planos y control de calidad de ing. navales (hablo de modulos que no pasen las 50 Tn para facilitar el transporte) gradas creo que no falan.-
 
S

SnAkE_OnE

No hace falta que una construccion modular tenga que ser importada, la puede realizar cualquier metalmecanica (caldereria) pesada nacional, en modulos transportables, bajo planos y control de calidad de ing. navales (hablo de modulos que no pasen las 50 Tn para facilitar el transporte) gradas creo que no falan.-

Hablaba de lo que pueden hacer astilleros menores. a eso me referia.
 
Hablaba de lo que pueden hacer astilleros menores. a eso me referia.
Es que creo que astilleros menores (los de recreacion ?- aluminio plastico reforzado con fibra de vidrio etc) no si si tendran gradas y capacidad de doblado estampado corte, plegado etc etc de chapa naval.-Yo mas bien me referia a astilleros como Astillero Corrientes o Mestrina a modo de ejemplo como astilleros, o metalmecanica pesada a solo modo de ejemplo IMPSA EMEPA hasta la misma Fabrica Militar de Rio III
 
Es que creo que astilleros menores (los de recreacion ?- aluminio plastico reforzado con fibra de vidrio etc) no si si tendran gradas y capacidad de doblado estampado corte, plegado etc etc de chapa naval.-Yo mas bien me referia a astilleros como Astillero Corrientes o Mestrina a modo de ejemplo como astilleros, o metalmecanica pesada a solo modo de ejemplo IMPSA EMEPA hasta la misma Fabrica Militar de Rio III


Si son Astilleros que tienen capacidad de Construcción importante.No seria mala idea una relación entre Estado y Privados, para hacer una construcción para Defensa.
 
Si son Astilleros que tienen capacidad de Construcción importante.No seria mala idea una relación entre Estado y Privados, para hacer una construcción para Defensa.

No lo pongo el duda que seria algo muy bueno, solo me refereia que la industria naval privada recreativa (liviana), no tiene las capacidades metalmecanicas para afrontar tareas de tal naturaleza, tal vez en el diseño en la planificacion de la obra si, ya que son ingenieros y arquitectos navales, ahora prensas de gran porte, balancines, plegadoras, plagadoras de tubos y perfiles (de gran porte hidraulicas) soladuras tig, mig, o bajo arco de argon sistemas de corte por plasma sumertido pantografos de diseño y corte, ni hablar de puentes gruas para mas de 20 tn etc etc y corte dudo mucho que los tengan ya que no se emplean en tal industria liviana.-
Atte Vizcacha
 
Última edición:
No lo pongo el duda que seria algo muy bueno, solo me refereia que la industria naval privada recreativa (liviana), no tiene las capacidades metalmecanicas para afrontar tareas de tal naturaleza, tal vez en el diseño en la planificacion de la obra si, ya que son ingenieros y arquitectos navales, ahora prensas de gran porte, balancines, plegadoras, plagadoras de tubos y perfiles (de gran porte hidraulicas) soladuras tig, mig, o bajo arco de argon sistemas de corte por plasma sumertido pantografos de diseño y corte, ni hablar de puentes gruas para mas de 20 tn etc etc y corte dudo mucho que los tengan ya que no se emplean en tal industria liviana.-
Atte Vizcacha


Pero hay industrias metalúrgicas, que se complementan, se que lo ideal es centralizar todo, pero hay empresas que prestas servicios metalúrgicos importantes en Argentina, no es imposible.Siendo privados, y encargando las cosas planificadamente, responderán y muy bien.
 
Pero hay industrias metalúrgicas, que se complementan, se que lo ideal es centralizar todo, pero hay empresas que prestas servicios metalúrgicos importantes en Argentina, no es imposible.Siendo privados, y encargando las cosas planificadamente, responderán y muy bien.

Si claro que se puede un ejemplo de esto fueron los astilleros Kaiser de EEUU con los Liberty.-
 
Bueno, pero ese es un caso muy particular, los que se construian para un solo viaje!

El Guer Aike, llego prestando servicios desde 1945 a 1965 no resulto descartable y fue construido por otro astillero que no fue Kaiser, pero si bajo la misma filosofia
Lloyd's Register Nº


528733

Matrícula


-

Clase


Carguero costero LST

Señal distintiva


L. U. G. K.

Año de construcción


1945

Astillero


Missouri Valley Bridge & Iron. Works. Evansville USA

Tripulantes


44

Pasajeros


-

Otros nombres


ex Francis Chorin 58 ex Andrew Jackson Higgins 55 luego Güer Aike

Tonelaje y Dimensiones




Registro Bruto


3300 ton.

Porte Bruto


4400 ton.

Desplazamiento Vacío


1637 ton.

Desplazamiento Máximo


6037 ton.

Eslora (Máx)


99.96 m.

Manga (Mold)


15.3 m.

Puntal (Mold)


7.7 m.

Calado (Máx)


4.9 m.

Eslora entre perpendiculares


- m.

Capacidad de Transporte




Vol. Tanques de Carga


- m³

Bodegas


2

Entre-puentes


-

Carga a Granel


4221.8 m³

Carga General


3838 m³

Carga Frigorífica


- m³

Tanques


-

Capacidad de Bombeo


- ton./hora

Pluma de Máxima Potencia


10 ton.

Escotilla Máxima


15,57 x 5,66 m.

Máquinas




Tipo de propulsión


Diesel 2 tiempos

Cantidad


2

Marca


General Motors Corp. Detroit, Mich.

Características


12 cilindros 215 x 255 mm

RPM Normal


-

Potencia


1800 CV

Hélices


2

Calderas


-

Capacidad Combustible


607 ton.

Tipo de Combustible


Diesel oil

Consumo / Singladura


8 ton.

Velocidad del Buque

El record de velocidad de construcion de estas naves fue de 71 Hs 45 minutos

10 nudos
 
ULTIMO MOMENTO: LA ARA Y EL GOBIERNO NACIONAL ESTARIAN NEGOCIANDO OPV CHINAS,se tratarian de las opv P-18N de igual o mayor tonelaje que el de las meko 140 y mayor capacidad de fuego.Argentina estaria interesada en la compra de 3 unidades a 60 millones de usd x unidad.La noticia no fue difundida a raiz de los ultimos problemas en argentina,el ministro Rossi junto a miembros del EMCO,Gral.Cundom,el brigadier Emilio Infante y el subjefe de la FAA Ricardo Centurion,junto al secretario de ciencia,tecnologia y produccion para la defensa Santiago Rodriguez,el secretario de asuntos internacionales Roberto De Luise,la subsecretaria del servicio logistico para la defensa Lucia Kersul entre otros,se reunieron con sus pares chinos.Fuente(aviacion argentina.net y desarrollo y defensa).
 
En el encuentro entre argentinos y chinos tambien se hablo de la construccion conjunta de un buque polar,hospitales reubicables,y la ampliacion de las petroquimicas de Rio Tercero y la construccion de blindados para la fuerza cruz del sur.
 
Arriba